S.T.A.L.K.E.R. 2 retrasa de nuevo su lanzamiento y estará disponible el 20 de noviembre

¿De verdad, otra vez? Así se titula el último video de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl que sirve para anunciar el enésimo cambio de fecha al que se enfrenta el shooter en primera persona. En esta ocasión el título retrasa dos meses su lanzamiento y en lugar del 5 de septiembre estará disponible el 20 de noviembre en Xbox Series, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Game Pass, según ha anunciado el desarrollador ucraniano GSC Game World.

"S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se lanzará el 20 de noviembre en lugar del 5 de septiembre de 2024, la fecha prevista hasta ahora. Sabemos que estáis cansados de esperar y agradecemos mucho vuestra paciencia", dice Yevhen Grygorovych, director de juego en GSC Game World. "Estos dos meses adicionales nos darán la oportunidad de arreglar más 'anomalías inesperadas' (o simplemente bugs, como los llamáis vosotros)".

En su mensaje, el director del juego avanza que el 12 de agosto lanzarán mediante los canales de Xbox un vídeo Developer Deep Dive con entrevistas y un entre bastidores sobre el proceso de desarrollo. Este metraje estará acompañado de otro material que permitirá echar un vistazo general al mundo de S.T.A.L.K.E.R. 2, sus localizaciones, jugabilidad y cinemáticas. También se mostrará un vídeo con una de las misiones de la historia. El objetivo del Deep Dive es que los jugadores puedan ver el aspecto del juego y conocer su gameplay y mecánicas en profundidad.

Desde 2018, cuando se anunció el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, han pasado muchas cosas. En ese momento el lanzamiento del título estaba previsto para 2021, pero entre los retrasos a los que se puede enfrentar cualquier título y especialmente la invasión rusa de Ucrania, el desarrollo del juego se ha ido prolongando. La primera fecha en firme fue el 28 de abril de 2022 y después el 8 de diciembre de 2022. Posteriormente se fijaron dos ventanas de lanzamiento: 2023 y primer trimestre de 2024. Tampoco se cumplieron y a principios de este año se anunció el 5 de septiembre como nueva fecha. Ahora pasa a ser el 20 de noviembre.
Como siempre se dice: si es para mejorar y pulir, bienvenido es.

Tengo muchas ganas de disfrutarlo.
A ver qué dice ahora Héctor Prats.
Lo espero como agua de mayo, pero sinceramente mejor esperar que no comernos un lanzamiento lleno de bugs. Ojalá sea más estable que la trilogía...
sexto escribió:A ver qué dice ahora Héctor Prats.

La build no compila.
Que mal huele a este juego , quizás deberian haberlo cancelado
Es el día de mi cumpleaños así que me viene perfecto.

Saludos.
Pues me viene como el ojete, el día 7 sale el Mario and Luigi,el día 12 el Avowed y el día 20 el Stalker2,la fecha anterior me venía mucho mejor pero bueno no pinta muy bien tanto retraso..espero equivocarme
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
    Editado por [erick]. Razón: comentario miserable
    hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
    habia una beta x ahi rulando y tenia mas bugs que el cyberpunk bienvenido sea el retraso
    Han detectado problemas de calidad
    Detrás de Stalker 2 no esta MS. Duke Nukem Forever (14 años de retrasos) comparado con Stalker 2? En serio? Y PC Futbol pidio perras a los usuarios, Stalker 2 no.

Algunos pensáis antes de escribir? O es que en realidad sois asi de...
    VideoGirlAi escribió:Detrás de Stalker 2 no esta MS. Duke Nukem Forever (14 años de retrasos) comparado con Stalker 2? En serio? Y PC Futbol pidio perras a los usuarios, Stalker 2 no.

Algunos pensáis antes de escribir? O es que en realidad sois asi de...

Hay usuarios que tienen el odio por bandera y todo lo que huela a cierta compañía (sobre todo Apple, Microsoft y en menor medida Sony) es una oportunidad de echar mierda... [facepalm]
    Se han asociado con Una Partida Más, no hay que darle más vueltas.
    el 19 sale el flight simulator al que le pienso meter 500 horas antes de que acabe el año así que... ya queda para el 2025.
    Todo mi apoyo a esta gente.
    ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
    Yo creo que se volverá a retrasar hasta 2025.

Lo de poner fechas entiendo que sea para atraer inversión, pero cuando un juego entra en ese bucle de mil tráilers y retraso pierden intereses, y mas actualmente en un mercado tan competitivo.
    Hace ya tiempo que dejó de interesarme, como si lo sacan dentro de 10 minutos o me lo regalan.
    Vaya palo, y ya van nosecuantos. Me pillé 3 años de gamepass cuando lo anunciaron y la nueva fecha de salida está casi al límite de cuando me caduca...

No entiendo la necesidad de estar anunciando fechas de salida a varios meses vista sin tener el juego para salir estando en la situación que están. Cuando sea Gold y salga en 4 semanas que lo anuncien y ya.
    Cuando un juego se retrasa dos veces o más debería ser tomado como publicidad engañosa, a los usuarios les da igual que la empresa tenga que contentar a los accionistas dando fechas que saben que no van a cumplir, muchos cogen vacaciones o hacen planes para poder jugar tranquilos y luego les toca joderse y a nadie le importa.
    Venga ya...

Bueno, que sea porque si salía antes no iba a salir pulido.

Lo mismo es que lo saquen antes y luego 20 parches a que pongan los parches antes y luego lo saquen pulido XD
    Y cuando salga seguirá necesitando más parches seguro, pero a esta gente se lo voy a perdonar, han tenido que pasar por un calvario, ya que el juego vea la luz es casi un milagro.
    Algunos estáis siendo extremadamente duros (por decirlo de forma suave) con un equipo que tiene miembros afectados directamente por la guerra.
    @Ritual

Hasta donde se hace tiempo que el estudio se traslado fuera de ucrania, no es que esté trabajando con bombas cayendo.

Pero incluso en la mayoría de zonas a unos kilómetros del frente la gente hace vida normal, como en kiev , las discotecas, vida nocturna,los trabajos etc.

No se ya comienza a sonar a excusas y justificaciónes a estas alturas.
    Que tarden lo que tengan que tardar, por mi ningun problema.
    ScrollSpeed escribió:@Ritual

Hasta donde se hace tiempo que el estudio se traslado fuera de ucrania, no es que esté trabajando con bombas cayendo.

Pero incluso en la mayoría de zonas a unos kilómetros del frente la gente hace vida normal, como en kiev , las discotecas, vida nocturna,los trabajos etc.

Si como vida normal para ti es estar a la espera de que te bombardeen dia si y dia tambien entonces no se que sera una vida anormal
    Edgeazel44 escribió:

Si como vida normal para ti es estar a la espera de que te bombardeen dia si y dia tambien entonces no se que sera una vida anormal

Pues pregúntaselo a la gente del norte, que muy preocupada no se les ve en odessa o Kiev mientras bailan en las discotecas.

La guerra en ucrania esta limitada en el frente, no en todo el país, y los bombardeos a ciudades como Kiev y las que están más al norte no son bombardeos diarios, incluso pueden pasar semanas sin ataques.

Así como te alarmaste con el COVID de has acostumbrando y se vive con el bicho ahí suelto de forma normal, la gente se acostumbra y debido que los enfrentamiento se concentrar en solo parte pequeña del país, la gente hace vida normal en el resto, trabaja, sale de compras y van de fiestas.

Pero es que el estudio de Stalker ya hace tiempo que trasladaron a otro país (Praga).
    ¿Cuántos retrasos van? Huele raro...
    Servoarmaduro escribió:Venga ya! Iros a tomar por culo ya, hombre! Que guerra ni que cojones? Lo que sois es unos putos inútiles y unos jetas. Sobre todo, unos jetas.

Este tiene más retrasos que Duke Nukem forever

A PC Futbol 8 le ha salido un duro competidor en cuanto a vende humos y retrasos. No se cuál de los dos es peor en cuanto a reírse del consumidor...

Al menos PC Futbol 8 no tiene el músculo de Microsoft detras.

Se ve que no tienes suficiente con decir disparates y seguir quedando en evidencia por los foros. Ahora ya pasas a insultos y faltas de respeto demostrando empatía cero. Lamentable tu actitud.
    WARSORE escribió:¿Cuántos retrasos van? Huele raro...

Con tanto retraso en otro juego no es que oliera a chamusquina es que el juego si o si iba a ser un desastre.

En este caso es muy diferente, hay gente de ese estudio que murió por la guerra, alguno fue directamente a alistarse .

Es un equipo de 300 personas que se a tenido que mover más de una vez.

Este caso es muy diferente. Yo lo voy a comprar, primero porque no dudo que serun buen juego, que puede que no sea lo que que esperábamos de él ? Puede, pero podrían haber salido del país y tener el estudio en otro lugar y acabar antes el juego, y allí los tienes en su país con su gente y trabajando como el resto.

Sé que esto va solo de videojuego, pero honor a esta gente,

Compra obligada ,
    dicanio1 escribió:

Con tanto retraso en otro juego no es que oliera a chamusquina es que el juego si o si iba a ser un desastre.

En este caso es muy diferente, hay gente de ese estudio que murió por la guerra, alguno fue directamente a alistarse .

Este caso es muy diferente. Yo lo voy a comprar, primero porque no dudo que serun buen juego, que puede que no sea lo que que esperábamos de él ? Puede, pero podrían haber salido del país y tener el estudio en otro lugar y acabar antes el juego, y allí los tienes en su país con su gente y trabajando como el resto.

Compra obligada ,

Salieron al inicio de la guerra, y el estudio está actualmente en Praga:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/GSC_Game_World
    Pues vaya, dentro de lo malo sale en unas fechas que hay otros lanzamientos, y si mantienen el salir en el gamepass por mi parte no hay problema.
    Edgeazel44 escribió:

Sisi, ya ves, oye, en cambio estas a tope disfrutando del gimnasio al aire libre con vistas a los bombardeos...

https://x.com/RevenRV/status/1806313156232310908

este caso parece que es un buen juego pero le fallaran cosas, el desarrollo cuando es muy accidentado rara vez sale bien del todo, sea por la razon que sea. Al juego le faltaba mucha optimizacion, veo acertado retrasarlo, mejor juego sera seguro, no descarto mas retrasos, ojala salga en 2024

yo cancele gamepass porque ya me olia muuuuuy raro que a falta de 2 meses no hubiera presentaciones, gameplays.... y sacan alguna cosa y lo que se ve esta por pulir dicho por la prensa, a nivel optimizacion no esta terminado, pero ellos ya sabian que no estaba cuando el showcase y seguian callados sabiendo que sigue verde.... añaden mas y mas meses y no hay garantia ninguna que salga cuando dicen
    Cuanto expertos de videojuegos hay aquí, es increíble el daño que ha hecho el xokas a la sociedad, desde luego qué bien está creciendo mi lista de ignorados

Como si nunca hubiera habido retrasos en el mundo de videojuegos [fumando] qué cosas eh
    ScrollSpeed escribió:
    dicanio1 escribió:

Compra obligada ,

Salieron al inicio de la guerra, y el estudio está actualmente en Praga:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/GSC_Game_World

Pues entonces sí que no entiendo tanto retraso. Espero que igualmente les salga un gran juego
    Desjobernao está baneado por "Troll"
    Pues si Rusia sigue avanzando igual lo tienen que retrasar indefinidamente..
    eduy1985 escribió:
    Edgeazel44 escribió:

Sisi, ya ves, oye, en cambio estas a tope disfrutando del gimnasio al aire libre con vistas a los bombardeos...

Es necesario esto cuando tienen el estudio en POLONIA?

Lo que lo mismo no entendéis es que muchos familiares y amigos de esos desarrolladores han muerto por una mierda de guerra...

Lo que estoy leyendo por aqui de bueno la vida sigue porque solo bombardean a las afueras...es que yo no entiendo que se os pasa por la cabeza para soltar las barbaridades que decis o que son unos jetas...etc etc ¿Estais comparando a Hector Prats con esta gente? pero que os pasa por la cabeza?

No entiendo...

Edit: Desde que exploto la guerra esta gente ha dicho que se iban a Polonia...ya son ganas de decir tonterias

Edit2: Bueno, Praga...pero vamos que es leer...me ha bailado el sitio pero sabia que no estaban alli
    aim_dll escribió:
    eduy1985 escribió:
    Edgeazel44 escribió:

Es necesario esto cuando tienen el estudio en POLONIA?

Lo que lo mismo no entendéis es que muchos familiares y amigos de esos desarrolladores han muerto por una mierda de guerra...

Lo que estoy leyendo por aqui de bueno la vida sigue porque solo bombardean a las afueras...es que yo no entiendo que se os pasa por la cabeza para soltar las barbaridades que decis o que son unos jetas...etc etc ¿Estais comparando a Hector Prats con esta gente? pero que os pasa por la cabeza?

No entiendo...

Edit: Desde que exploto la guerra esta gente ha dicho que se iban a Polonia...ya son ganas de decir tonterias

Edit2: Bueno, Praga...pero vamos que es leer...me ha bailado el sitio pero sabia que no estaban alli

Deben ser rusos porque de lo contrario tampoco entiendo este tipo de comentarios, no me jodas. Todo porque se retrasa un puto videojuego.
    39 respuestas