S.T.A.L.K.E.R. 2 revela sus requisitos, con los que recomienda 32 GB de RAM y pide 160 GB de alma...

SVA escribió:Pedís optimización a un equipo cuyo país está en guerra. [facepalm]

Bastante que han conseguido sacar el juego.

Claro, y nuestro dinero sale de los arboles
Pues viendo los requisitos, yo espero jugar con mi Ryzen 5800X, mis 32GB de RAM y mi RTX 3080 a 4K de forma fluida.

Según la guía mi equipo sería para 1440P / 60FPS con calidad alta pero si paso a 4K + DLSS 3 en modo Calidad y si llevase Frame Generation ya sería ideal.

Y aunque voy a decir algo con lo que muchos se llevarán las manos a la cabeza, no necesito que vaya a 60FPS clavados como una estaca, aunque al subirlo a 4K y con el DLSS 3 en calidad me bajase a unos 45-50 FPS para mi ya es una experiencia fluida con el trabajo del VRR de la tele y el G-Sync.

Cuando me compré la tele pensaba que la gran mejora iba a ser el OLED y la representación de los colores y los negros, pero joder el VRR ha sido todo un descubrimiento.
retabolil escribió:
trandeira escribió:y todo ellos sin optimizarlo ni un minimo... es triste ver que una 7900 o una 4090 no puedas jugar bien sin tener que poner el dlss o el fsr...

Para eso está la 5090 a la vuelta de la esquina.

A gastar 2 mil mortadelos again como si nada [comor?]
rethen escribió:
Hola Men escribió:@rethen deja de fliparte con eso de las gamas que pareces un crío de 15 años.
En ningún lado, ninguna compañía te va a poner "gama baja" a lo sumo te dirán "gama de entradas" y en el enlace que has puesto no pone nada de gama baja - porque ninguna compañía va a vender un producto así.
Por otro lado, la gama XX70 siempre ha sido media-alta, la XX80 la gama alta y lo que tú has comprado que es la 4090 son las antiguas Titan que no eran realmente gráficas gamer, pero que ahora las han numerado para así colársela a más gente igual que os han colado la PlayStation 5 Pro y vayáis pollagordeando por ahí y así os sintáis superiores al resto en vuestro triste mundo superficial y consumista.
Y ojo que no critico el tener ni una 4090 ni una PlayStation 5 Pro, critico la actitud de mierda que muestras en cada post que publicas haciendo de menos a los demás por lo que tienen o dejan de tener, lo que no habla demasiado bien de tus valores ni de tí como persona. [inlove]

Pero si he excluido las 4090 de la gama alta precisamente porque es eso, equivalente a la antigua Titán [+risas]

Lo que pasa es que alguno queréis vivir en 2014, y estamos en 2024. Las GPUs han subido un cojón y han metido un cojón de gamas intermedias, y la XX70 es la media - de la gama actual, solo hay que ver el listado de GPUs.

Pero lo peor de todo es que detrás de los numeritos, el lloro es que se quiere tener "todo al máximo" con una GPU que está muy lejos del top. Chico, ¿es que te vas a morir si tienes algo menos de brilli brilli? Si el juego se va a ver de puta madre con una 4070 segurísimo [qmparto]

Lo de crío de 15 años te lo puedes ahorrar, porque el reportito te lo llevas :)

A mí realmente me la trae al pairo en lo que te gastes el dinero, si tienes una 4090 y la disfrutas bien por tí, lo que realmente es deleznable es la forma en la que respondes mirando a la gente por encima del hombro como si los demás tuvieran una mierda.
Hay maneras y maneras de responder a la gente y la tuya es propia a la de un crío de 15 años.
Vuelve a reportar si te apetece, pero la mala educación no te la va a quitar el que me baneen. [fumando]
Así que si no quieres leer lo maleducado que pareces, tienes 2 opciones, o no escribas en un foro público o cambia la actitud con la gente en tus respuestas, porque tener una 4090 tampoco te hace ser un ser superior. [inlove]
Hola Men escribió:
rethen escribió:
Hola Men escribió:@rethen deja de fliparte con eso de las gamas que pareces un crío de 15 años.
En ningún lado, ninguna compañía te va a poner "gama baja" a lo sumo te dirán "gama de entradas" y en el enlace que has puesto no pone nada de gama baja - porque ninguna compañía va a vender un producto así.
Por otro lado, la gama XX70 siempre ha sido media-alta, la XX80 la gama alta y lo que tú has comprado que es la 4090 son las antiguas Titan que no eran realmente gráficas gamer, pero que ahora las han numerado para así colársela a más gente igual que os han colado la PlayStation 5 Pro y vayáis pollagordeando por ahí y así os sintáis superiores al resto en vuestro triste mundo superficial y consumista.
Y ojo que no critico el tener ni una 4090 ni una PlayStation 5 Pro, critico la actitud de mierda que muestras en cada post que publicas haciendo de menos a los demás por lo que tienen o dejan de tener, lo que no habla demasiado bien de tus valores ni de tí como persona. [inlove]

Pero si he excluido las 4090 de la gama alta precisamente porque es eso, equivalente a la antigua Titán [+risas]

Lo que pasa es que alguno queréis vivir en 2014, y estamos en 2024. Las GPUs han subido un cojón y han metido un cojón de gamas intermedias, y la XX70 es la media - de la gama actual, solo hay que ver el listado de GPUs.

Pero lo peor de todo es que detrás de los numeritos, el lloro es que se quiere tener "todo al máximo" con una GPU que está muy lejos del top. Chico, ¿es que te vas a morir si tienes algo menos de brilli brilli? Si el juego se va a ver de puta madre con una 4070 segurísimo [qmparto]

Lo de crío de 15 años te lo puedes ahorrar, porque el reportito te lo llevas :)

A mí realmente me la trae al pairo en lo que te gastes el dinero, si tienes una 4090 y la disfrutas bien por tí, lo que realmente es deleznable es la forma en la que respondes mirando a la gente por encima del hombro como si los demás tuvieran una mierda.
Hay maneras y maneras de responder a la gente y la tuya es propia a la de un crío de 15 años.
Vuelve a reportar si te apetece, pero la mala educación no te la va a quitar el que me baneen. [fumando]
Así que si no quieres leer lo maleducado que pareces, tienes 2 opciones, o no escribas en un foro público o cambia la actitud con la gente en tus respuestas, porque tener una 4090 tampoco te hace ser un ser superior. [inlove]

Mucho complejo en un único mensaje.
@rethen para nada, complejo el tuyo,¿ sabes esa de "dime de qué presumes y te diré de qué careces"? Pues aplícatelo.
rethen escribió:
Mapache Power escribió:¿"Altos" se supone que es calidad máxima? Porque no veo los "Ultra" por ninguna parte ...

Aunque bueno, viendo los "bishos" que pide ya puede serlo :-|

Pues hombre, leyendo la noticia, no. Y no sé por qué ha de extrañar, 4070 sigue siendo una gama media-baja de la serie 4000; que un juego puntero vaya a 1440p60fps sin todo al máximo es lo esperable para esa gama [+risas]

bajos ~ 1060
medios ~ 2070 / 4060
altos ~ 3070Ti / 4070
épicos ~ 4080

Juraría que cuando leí la noticia no aparecían esos ajustes en "épicos", de ahí mi comentario.

Y bueno, califica a la 4070 como quieras, pero es más potente que una PS5 Pro, y ya no hablemos del procesador.
Mapache Power escribió:
rethen escribió:
Mapache Power escribió:¿"Altos" se supone que es calidad máxima? Porque no veo los "Ultra" por ninguna parte ...

Aunque bueno, viendo los "bishos" que pide ya puede serlo :-|

Pues hombre, leyendo la noticia, no. Y no sé por qué ha de extrañar, 4070 sigue siendo una gama media-baja de la serie 4000; que un juego puntero vaya a 1440p60fps sin todo al máximo es lo esperable para esa gama [+risas]

bajos ~ 1060
medios ~ 2070 / 4060
altos ~ 3070Ti / 4070
épicos ~ 4080

Juraría que cuando leí la noticia no aparecían esos ajustes en "épicos", de ahí mi comentario.

Y bueno, califica a la 4070 como quieras, pero es más potente que una PS5 Pro, y ya no hablemos del procesador.

Es que PS5 pro seguramente lo mueva a 1080p60 en medio subidos a 4K con PSSR [+risas]
zoido escribió:Un banco de pruebas para los 32 gb de ram que tengo instalado desde hace un año y que no hago uso.

Saludos eolianos.

Ya nos contarás si les sacas partido ;)
@neofonta Son unos exagerados, esto lo mueves con la Amiga esa que tienes en la firma sabes :-|

Siempre exageran terriblemente, luego vienes tu con un preset custom y te apañas bastante bien salvo que la optimización sea una puta mierda, ahí maravillas no haces y la exigencia de máquina es por la necesidad de la fuerza bruta xD pero salvo esos casos, para mi siempre han exagerado los requisitos en los juegos, siempre he jugado bien a todo con hardware que para los requisitos del juego que toque se consideraría gama baja/media con una relación calidad/rendimiento muy dignas, y entiende por digno que rara vez podría bajar de 60 fps y una calidad suficiente para todavía quedarte asombrado xD

Más ahora, que si uno tiene gráfica para estas nuevas tecnologías, que si DLSS, FG, etc, puedes apañarte mucho mejor, yo los requisitos los cogería con pinzas siempre, es más una recomendación que una exigencia, luego lo que modifiques tu en las opciones marcará la diferencia incluso con hardware inferior a lo que piden en todos los apartados (aun los requisitos más bajos ya son muy contenidos, menos que eso ya nos vamos las gráficas "GT" [qmparto] [qmparto]
lo de los 32gb de ram yo los uso cada dia, ahora mismo en COD6 y teniendo el navegador aqui foreando mientras carga , uso unos 19GB ram, tranquilamente, los 32GB es lo minimo hoy dia si tienes un PC gamer, o sino te toca ir mirando con lupa no abrir nada en paralelo. 16 te llega, pero siendo muy cuidadoso.
Pues pienso calzármelo con un i7-4790k y seguro ke tira bien (como con todo ... de momento)
Le tengo ganas, no... lo siguiente de lo siguiente !
Lo ke me jode son las 160Gb ke se come el muy cabrón... no ando yo muy
cristiano en espacio de HDD.
Epsilon_ escribió:
ERICARTMAN escribió:
Epsilon_ escribió:
De sobra, de la 4070 a la súper hay un buen cacho, un 11% más potente para ser exactos según las páginas de comparativas. Sin contar con el DLSS. Fácil 90-110FPS

Una pregunta, eso del DLSS se activa solo o hay que entrar en el panel de control de NVIDIA para activarlo?

Tienes que tener creo la aceleración por hardware activada en ajustes gráficos del propio PC, en Windows vamos.

Luego debería de salir automáticamente en el propio juego si la tarjeta tuya lo soporta. Las 40×× obvio, pero la 30× ya no lo se. En el panel de control de Nvidia no sale ninguna opción del DLSS, que lo estuve configurando el otro día durante un rato largo.

Hay mucha información sobre ello en Internet, pero vamos en resumidas cuentas hace que los juegos vayan a más fps sin perder calidad imagen, e incluso en determinados casos viéndose mejor que en nativo, que se supone que debería ser lo óptimo. Donde nos llevará la IA [rtfm]

Ok, gracias, lo miraré esta noche a ver, tengo la 4070 super ti, entiendo que tiene que tenerlo.
Por eso me da pereza montarme un PC para jugar, porque se que tal cual lo monte en pocos meses ya saldrán juegos que pidan mucho hardware y se quedará obsoleto en cero coma.

Por eso hace años que me plantee que para juegos las consolas y para lo demás PC, pero para juegos un PC no gracias. No me gusta tirar el dinero en un pozo sin fondo cambiando gráfica cada X tiempo.

Eso y que no le llega ni a la suela de la comodidad de las consolas. Siempre hay que andar tocando configuraciones y tonterías para hacer que el juego funcione.
Ach0 escribió:Por eso me da pereza montarme un PC para jugar, porque se que tal cual lo monte en pocos meses ya saldrán juegos que pidan mucho hardware y se quedará obsoleto en cero coma.

Por eso hace años que me plantee que para juegos las consolas y para lo demás PC, pero para juegos un PC no gracias. No me gusta tirar el dinero en un pozo sin fondo cambiando gráfica cada X tiempo.

Eso y que no le llega ni a la suela de la comodidad de las consolas. Siempre hay que andar tocando configuraciones y tonterías para hacer que el juego funcione.

8 años he aguantado mi antiguo PC (me costo 1000€ en su día, un PC normal y corriente) y podía seguir jugando a todo. Vete a comprar la ps5, luego la Pro y luego la play 6 en ese lapso de tiempo.

Wow las configuraciones, estar 10 minutos antes de jugar poniendotelo a tu gusto. Que dificil [carcajad] Como si ahora las consolas tampoco tienes que estar configurando el modo fidelidad, calidad y demás [facepalm] por cierto sabes que una consola usa partes de ordenadores no? Sigue siendo un PC al uso [bye]
¿Pero esos requisitos son con dlss o sin dlss?
Porque no dice nada. Sin son sin dlss tampoco me parecen tan descabellados, aunque el juego tiene un bajón gráfico bastante evidente
Estoy instalándolo en Series. Por si alguno le interesa, son 146,6GB aquí.
Que ganas de jugarlo en Xbox [plas] [plas]
The Artist escribió:2024 y la gente sigue pensando que los requisitos sirven para algo

Ya te digo….lo de los requisitos y la gente quejándose es un asustaviejas que viene ya de largo, siempre ha pasado lo mismo, la realidad es que si tienes un PC medio decente puedes jugar sin mayor problema.

Tengo una 3070 con un i9 9900 (procesador con nada menos que 5 años) y juego a todo a 1440p a una tasa de dos muy muy decente con todo en alto, que si, depende del juego, pero hasta ahora cero problemas, y cuando tenia el i5 con la 1070 ídem, jugaba a 1080p a todo, sin problema.
Hule a que no han querido optimizar nada de nada. Que tipos tan huevones.
[360º] [360º] [360º]
@Ach0 Hombre eso es un poco absurdo... pues si le bajas calidad te dura lo mismo o mas , que haya cada vez mas "maximos" no quiere decir que tu no puedas seguir disfrutando de "altos" , "medios" o "bajos" ,

¿ acaso piensas que las consolas te ofrecen el max en settings ,resoluciones y fps ? pues eso.
Para juegos sin optimización mínima como éste nos compramos las 4090. Detesto la falta de empeño de los programadores, pero este juego en épico va a ser la hostia a poco que cumpla mis medianas expectativas.
Se han flipado un poco, no? Miedo da como estará optimizado
72 respuestas
1, 2