S.T.A.L.K.E.R. 2 revela sus requisitos, con los que recomienda 32 GB de RAM y pide 160 GB de alma...

En GSC Game World ya lo tienen todo apunto para el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. El título ha superado la fase Gold y el estudio cuenta las horas para que llegue el 20 de noviembre, día elegido para que el juego finalmente esté disponible para Xbox Series, Steam Epic Games Store y Game Pass. A los jugadores de PC solo les queda una cosa, comprobar que el hardware de su ordenador esté a la altura y aquí es donde entran los requisitos finales que hoy ha publicado el equipo de desarrollo ucraniano.

Los requisitos mínimos de S.T.A.L.K.E.R. 2 para jugar a 1080p son asequibles, piden un procesador veterano y gráficamente basta con una GTX 1060, pero a nivel de almacenamiento la cosa se puede enredar para aquellos que tengan un SSD con poca capacidad, pues el juego exige 160 GB. Si echamos un vistazo a los requisitos altos, que son los recomendados por GSC Game World, la cosa se complica un poco a todos los niveles, pero a cambio se garantiza jugar a 1440p y 60 FPS. No muchos equipos de desarrollo consideran los requisitos altos como los recomendados. Quien necesite un poco de ayuda podrá recurrir al escalado de DLSS y FSR.

Requisitos para jugar a 1080p y 30 FPS con ajustes gráficos bajos

• CPU: Intel Core i7-7700K / AMD Ryzen 5 1600X
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 580 8 GB / Intel Arc A750
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: ~160 GB de espacio
  • SO: Windows 10 / Windows 11 de 64 bit
Requisitos para jugar a 1080p y 60 FPS con ajustes gráficos medios

• CPU: Intel Core i7-9700K / AMD Ryzen 7 3700X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2070 Super / RTX 4060 AMD Radeon RX 5700 XT
  • RAM: 16 GB
Requisitos para jugar a 1440p y 60 FPS con ajustes gráficos altos

• CPU: Intel Core i7-11700 / AMD Ryzen 7 5800X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3070 Ti / RTX 4070 AMD Radeon RX 6800 XT
  • RAM: 32 GB
Requisitos para jugar a 2160p y 60+ FPS con ajustes gráficos épicos

• CPU: Intel Core i7-13700KF / AMD Ryzen 7 7700X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 4080 AMD / Radeon RX 7900 XTX
  • RAM: 32 GB
Juegazo histórico para Series X.
Esperemos que este y el Indiana Jones sean los dos grandes juegos para Xbox que todos esperamos
Tiene pinta a estar mal optimizado para pedir tanto aunque bueno, mi pc gana la batalla por ahora.
Mi pobre 4090 va a sudar con UEVR, pero va a ser glorioso [beer]
32gb de ram. No sé si sorprenderme de la salvajada que me parece, o porque nos despedimos de los que ya estándares 16
Viendo los "bishos" que pide ya puede ser un pepino gráfico.
Al menos se que podré disfrutarlo en 1440p 60fps. hay muchos ganas junto al Indi [fies]
Bufff. Voy justito para los 1080p a 60 fps en medio.

Igual lo juego en Series X si está mejor optimizado.
Con un 5700x3d y una 4070 super que tengo, supongo que me irá bien a 1440p 60hz
Mapache Power escribió:¿"Altos" se supone que es calidad máxima? Porque no veo los "Ultra" por ninguna parte ...

Aunque bueno, viendo los "bishos" que pide ya puede serlo :-|

Pues hombre, leyendo la noticia, no. Y no sé por qué ha de extrañar, 4070 sigue siendo una gama media-baja de la serie 4000; que un juego puntero vaya a 1440p60fps sin todo al máximo es lo esperable para esa gama [+risas]

bajos ~ 1060
medios ~ 2070 / 4060
altos ~ 3070Ti / 4070
épicos ~ 4080
rethen escribió:
Mapache Power escribió:¿"Altos" se supone que es calidad máxima? Porque no veo los "Ultra" por ninguna parte ...

Pues hombre, leyendo la noticia, no. Y no sé por qué ha de extrañar, 4070 sigue siendo una gama media-baja de la serie 4000; que un juego puntero vaya a 1440p60fps sin todo al máximo es lo esperable para esa gama [+risas]

bajos ~ 1060
medios ~ 2070 / 4060
altos ~ 3070Ti / 4070
épicos ~ 4080

4070 gama media-BAJA... (600-800€) ¬_¬
Por lo que aparece en el update del driver de nvidia de hoy tendrá soporte para dlss3, así que menos lobos ocn esos requisitos... de todos modos me transmite las mismas sensaciones que cuando salió el primero: Mal optimizado, Gráficos pepino en algunas cosas con gráficos mediocres que chocan con los anteriores (Véase bosques/armas vs coches), no se.. será un juegazo, pero tengo la mosca detrás de la oreja.
Forzagamer escribió:Juegazo histórico para Series X.

Y Series S [uzi] [uzi] [uzi]
pasnake escribió:

Series S va echar humo con este juego, tenla bien ventilada.

madsuka escribió:
rethen escribió:

bajos ~ 1060
medios ~ 2070 / 4060
altos ~ 3070Ti / 4070
épicos ~ 4080

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gr ... 40-series/

4060 - gama baja -
4060Ti - gama baja +
4070 - gama media -
4070 SUPER - gama media +
4070 Ti SUPER - gama alta -
4080 SUPER - gama alta +
4090 - gama entusiasta

Si quieres clasificarlo de otra forma, adelante, pero ten en cuenta la parte negrita de mi cita [beer]
Qué derroche … [tomaaa]
Con 16 de ram una 3060ti y un i7 septima-octava generación debería ir a 1440p 60fps en alto, pero … :-|
Veremos qué pasa [oki]
Si no recuerdo mal,fue el max payne 3 de los primero que pidio 16gb de ram,y todos flipabamos...de todas formas,se tardo bastante en estandarizarse los 16gb en general
Ui cuidado pide 60 euros de ram xD. Y la pro como hace, magia? Los ports de consola es lo que tiene condicionan el diseño de los juegos para pc.
rethen escribió:
madsuka escribió:
rethen escribió:

bajos ~ 1060
medios ~ 2070 / 4060
altos ~ 3070Ti / 4070
épicos ~ 4080

4060 - gama baja -
4060Ti - gama baja +
4070 - gama media -
4080 SUPER - gama alta +
4090 - gama entusiasta

Si quieres clasificarlo de otra forma, adelante, pero ten en cuenta la parte negrita de mi cita [beer]
Que Nvidia puede ponerte que la 4080 es gama media/baja solo para que tires a la más cara que tengan, coge eso con pinzas xD
Que locura lo que pide, si parece metro exodus
Ya me extrañaba a mi que los requisitos anteriores fueran tan buenos. Espero que el Dlss haga bien su trabajo...
Pinta a juegazo, y por lo que parece va a ser además bastante largo.
Este tenía exclusiva temporal en xbox?
Ando muy justo con mi pc para darle caña...
Pues nada, se jugará a 1080p 60 fps.
sanamarcar escribió:Ui cuidado pide 60 euros de ram xD. Y la pro como hace, magia? Los ports de consola es lo que tiene condicionan el diseño de los juegos para pc.

Imaginate el lastre de la series s a la ps5 pro, sólo hay que fijarse en la ram
davoker escribió:
rethen escribió:
madsuka escribió:

4060 - gama baja -
4060Ti - gama baja +
4070 - gama media -
4080 SUPER - gama alta +
4090 - gama entusiasta

Que Nvidia puede ponerte que la 4080 es gama media/baja solo para que tires a la más cara que tengan, coge eso con pinzas xD

No es que lo ponga Nvidia, es que dentro de la gama actual (que además pinta a que pronto se verá renovada), es la tarjeta número 5 en orden de potencia decreciente.

Pero vamos, que seguro que puedes subir a 4K con FG y bajando algo, no hace falta que ponga todo "épico", sino que se vea bien [+risas]
Un banco de pruebas para los 32 gb de ram que tengo instalado desde hace un año y que no hago uso.

Saludos eolianos.
Pues en consolas entonces olvidarse de los 4k 60fps no?
antoito2002 escribió:
sanamarcar escribió:Ui cuidado pide 60 euros de ram xD. Y la pro como hace, magia? Los ports de consola es lo que tiene condicionan el diseño de los juegos para pc.

Imaginate el lastre de la series s a la ps5 pro, sólo hay que fijarse en la ram

Mas bien al revés xD. Es que la S para Full HD tiene 10GB y la Pro para 4K o más 18GB. Tu piensalo en texturas que tienen ser 4 veces mas grandes xD. Otra cosa que solo sepan usar el UE poniendo texturas absurdas y no como antaño. Es un mito la que limitan son las grandes en el 95% de los casos, solo limita la S cuando son mapas muy grandes de geometria y personajes con texturas pobres. El problema claro es que para la X ya se hacen juegos full hd como máximo muy gpu intensivos xD. Pero yo estoy en la S en 720p y tan feliz a 2 metros de la tele. He flipado con el Tekken 8, y el FH5 va estupendo y el FS, a ver el nuevo que pide 64GB de ram en Pc para ir fino xD
Han pasado ya décadas de aquellos juegos super optimizados que era bestial verlos correr en hojalatas
y todo ellos sin optimizarlo ni un minimo... es triste ver que una 7900 o una 4090 no puedas jugar bien sin tener que poner el dlss o el fsr...
Si me diesen un euro cada vez que alguien habla de mala optimización solo porque el juego consume mucho en ultra me podría comprar una 4090 y no preocuparme de requisitos xD
Pues menos mal que hubo downgrade, sino, pide un sli de 4080.

Aparte se ve mas optimizado para nvidia.
@rethen deja de fliparte con eso de las gamas que pareces un crío de 15 años.
En ningún lado, ninguna compañía te va a poner "gama baja" a lo sumo te dirán "gama de entradas" y en el enlace que has puesto no pone nada de gama baja - porque ninguna compañía va a vender un producto así.
Por otro lado, la gama XX70 siempre ha sido media-alta, la XX80 la gama alta y lo que tú has comprado que es la 4090 son las antiguas Titan que no eran realmente gráficas gamer, pero que ahora las han numerado para así colársela a más gente igual que os han colado la PlayStation 5 Pro y vayáis pollagordeando por ahí y así os sintáis superiores al resto en vuestro triste mundo superficial y consumista.
Y ojo que no critico el tener ni una 4090 ni una PlayStation 5 Pro, critico la actitud de mierda que muestras en cada post que publicas haciendo de menos a los demás por lo que tienen o dejan de tener, lo que no habla demasiado bien de tus valores ni de tí como persona. [inlove]
Forzagamer escribió:
pasnake escribió:

Series S va echar humo con este juego, tenla bien ventilada.

se puede jugar en la nube tambien y arreglado
Hola Men escribió:@rethen deja de fliparte con eso de las gamas que pareces un crío de 15 años.
En ningún lado, ninguna compañía te va a poner "gama baja" a lo sumo te dirán "gama de entradas" y en el enlace que has puesto no pone nada de gama baja - porque ninguna compañía va a vender un producto así.
Por otro lado, la gama XX70 siempre ha sido media-alta, la XX80 la gama alta y lo que tú has comprado que es la 4090 son las antiguas Titan que no eran realmente gráficas gamer, pero que ahora las han numerado para así colársela a más gente igual que os han colado la PlayStation 5 Pro y vayáis pollagordeando por ahí y así os sintáis superiores al resto en vuestro triste mundo superficial y consumista.
Y ojo que no critico el tener ni una 4090 ni una PlayStation 5 Pro, critico la actitud de mierda que muestras en cada post que publicas haciendo de menos a los demás por lo que tienen o dejan de tener, lo que no habla demasiado bien de tus valores ni de tí como persona. [inlove]

Pero si he excluido las 4090 de la gama alta precisamente porque es eso, equivalente a la antigua Titán [+risas]

Lo que pasa es que alguno queréis vivir en 2014, y estamos en 2024. Las GPUs han subido un cojón y han metido un cojón de gamas intermedias, y la XX70 es la media - de la gama actual, solo hay que ver el listado de GPUs.

Pero lo peor de todo es que detrás de los numeritos, el lloro es que se quiere tener "todo al máximo" con una GPU que está muy lejos del top. Chico, ¿es que te vas a morir si tienes algo menos de brilli brilli? Si el juego se va a ver de puta madre con una 4070 segurísimo [qmparto]

Lo de crío de 15 años te lo puedes ahorrar, porque el reportito te lo llevas :)
Me sorprende que pida 32 Gigazos de RAM por 1080p60 calidad alta, cuando PS5 PRO y la Series X solo tienen 16GB de RAM. (nota: PS5/PRO tiene 512MB/2GB adicionales solo para el sistema)

Supongo que Windows requiere más RAM para sus procesos de fondo, pero aún así esto huele a mala optimización y/o requisitos hinchados.
Pues si en consola va a ocupar lo mismo ya puedo apurar a pasarme el Black Ops 6 para hacerle sitio. [carcajad]
Que tiempos en los que la gama x60 era una gama media más que solvente para jugar decentemente y costaba unos 200€…
jcdr escribió:Que tiempos en los que la gama x60 era una gama media más que solvente para jugar decentemente y costaba unos 200€…

A ver, siempre puedes pensar que es una gama media diseñada para 1080p, porque de hecho en este juego se usa para jugar en ajustes medios a 1080p60fps [+risas]
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
2024 y la gente sigue pensando que los requisitos sirven para algo
La predescarga en PC es de 10 Mb de los 150.000 Mb que dice tener. ¿Es una broma?
pepelardilla escribió:Con un 5700x3d y una 4070 super que tengo, supongo que me irá bien a 1440p 60hz

De sobra, de la 4070 a la súper hay un buen cacho, un 11% más potente para ser exactos según las páginas de comparativas. Sin contar con el DLSS. Fácil 90-110FPS
Epsilon_ escribió:
pepelardilla escribió:Con un 5700x3d y una 4070 super que tengo, supongo que me irá bien a 1440p 60hz

De sobra, de la 4070 a la súper hay un buen cacho, un 11% más potente para ser exactos según las páginas de comparativas. Sin contar con el DLSS. Fácil 90-110FPS

Una pregunta, eso del DLSS se activa solo o hay que entrar en el panel de control de NVIDIA para activarlo?
ERICARTMAN escribió:
Epsilon_ escribió:

Una pregunta, eso del DLSS se activa solo o hay que entrar en el panel de control de NVIDIA para activarlo?

Tienes que tener creo la aceleración por hardware activada en ajustes gráficos del propio PC, en Windows vamos.

Luego debería de salir automáticamente en el propio juego si la tarjeta tuya lo soporta. Las 40×× obvio, pero la 30× ya no lo se. En el panel de control de Nvidia no sale ninguna opción del DLSS, que lo estuve configurando el otro día durante un rato largo.

Hay mucha información sobre ello en Internet, pero vamos en resumidas cuentas hace que los juegos vayan a más fps sin perder calidad imagen, e incluso en determinados casos viéndose mejor que en nativo, que se supone que debería ser lo óptimo. Donde nos llevará la IA [rtfm]
Si la 4060 según nvidia y algunos de aquí es gama baja, mi 3060 12gb es gama basurilla?
Pedís optimización a un equipo cuyo país está en guerra. [facepalm]

Bastante que han conseguido sacar el juego.
@SVA
Cierto. Demasiado que han hecho.
Si quieres jugarlo te pones otro módulo y si no pues ajo y agua amigo.
Ademas los 32gb ya son standard desde hace tiempo, cuando monte mi ultimo PC allá por 2020 ya le puse los 32gb.
Llevo 26 años montando el doble de lo normal en ram y siempre me funcionó todo.
trandeira escribió:y todo ellos sin optimizarlo ni un minimo... es triste ver que una 7900 o una 4090 no puedas jugar bien sin tener que poner el dlss o el fsr...

Para eso está la 5090 a la vuelta de la esquina.
72 respuestas
1, 2