Yo me pregunto si Ubichof, Blizzard y esta gente estarán compartiendo a los mismos "lumbreras", porque son los únicos de momento que han salido con esta "nueva y revolucionaria idea".
A Diablo III si jugaré, porque me gusta bastante la franquicia y lo que he visto en vídeos, pero visto lo visto, Ubichof y esta se pueden esperar hibernando si esperan que yo pague un solo € por sus juegos, que aparte tampoco me interesan gran cosa.
En cuanto al tema del pirateo... pues no se yo como puede llegar a estar la cosa de jodida, porque si fuese simplemente que el juego manda una señal a un servidor, y éste se la tiene que devolver, verificando así que está online... pero hablamos de juegos en los que parte del contenido estará en dicho servidor.
Esto, a poco que nos pongamos a pensar, va a requerir el tener que escribir un emulador, tipo MaNGOS, para cada juego de estos, que, pese a no ser masivos, empiezan a usar la mecánica de aplicación de un MMO, y ya sabemos cuanto tiempo ha habido que esperar para que la emulación de los servidores de WoW mismo sea razonablemente buena.
Yo a todo esto me pregunto a qué le echarán la culpa esta vez de que no se vendan juegos, porque por la piratería no podrá ser, pues piratear un juego de estos como digo va a costar un huevo.
Habrá que ir buscando otros chivos expiatorios
.
Salu2