S.T.A.L.K.E.R...¿valen la pena?

Yo no se que me pasa con esta saga, me encanta, la historia, el argumento, pero hay algo que siempre dejo de jugarlo, no se si es demasiado lento, o menus demasiado caoticos, pero siempre los dejo por la mitad, es superior a mi, y me jode por que me gusta, pero llega un momento en que me agobia.
clamp escribió:
guzur escribió:Ok es una suerte saberlo y mas de alguien que tiene una configuracion identica XD. Me llama la atencion que haya problemas con el CS y el CoP por tema de drivers y que con un ordenador mas potente funcione bien. Y eso del stuttering que es? la traduccion es tartamudeo supongo que sera algo de que las imagenes se entrecortan o algo por estilo.

Son como microparones que hace el juego, una especie de lag grafico que sobre todo ocurre cuando hay alguna fuente de luz cerca y te mueves alrededor de ella. La imagen no va fluida y da saltitos muy molestos. En el juego me ocurre mucho con las hogueras incluso con una bombilla en una pared.

Es por un tema de sombras y luces dinamicas que solo puedes activar con DX10 pero puedes quitarlo, pero claro, el juego visualmente pierde muchisimo pudiendolo mover perfectamente con ese equipo, que es lo que mas coraje da.

Pero puedes instalarlo y ver si te ocurre. A lo mejor tienes mejor suerte. Yo ya he probado de todo XD

Okis, de momento tengo suficiente con el SoC y el CS no se si lo jugare, no he oido hablar muy bien de el. El CoP no lo tengo asi que de momento toca esperar pero cuando lo tenga y lo pruebe y si no hay problemas me pasare por aqui y te comento xD. De todas formas creo que todabia no ha salido el complete pack para el CoP no? Igual es por eso por lo que te pasa.

Un saludo.
Lo primero que te chirria del juego son los graficos :-| la verdad echa para atras ver un engine tan desfasado aunque estos MODs lo mejoren un poco, te sigue pareciendo un juego de hace 10 años.

Pero tiene su profundidad, mucha exploracion, en definitiva es verdad que es lento. No es un FPS al uso donde vas disparando todo el rato, todo el que haya jugado a juegos como Oblivion o Fallout le tiene que gustar este por narices, salvo que la ambientacion no te atraiga.

guzur escribió:De todas formas creo que todabia no ha salido el complete pack para el CoP no? Igual es por eso por lo que te pasa.

Un saludo.

Salio hace una semana para el CoP y tambien tiene el mismo problema. La unico solucion es cambiar de grafica, lo tengo claro.

De todos modos el SoC si le das una oportunidad te va a dar muuuuchas horas de juego ;)

Saludos.
clamp escribió:
Salio hace una semana para el CoP y tambien tiene el mismo problema. La unico solucion es cambiar de grafica, lo tengo claro.

De todos modos el SoC si le das una oportunidad te va a dar muuuuchas horas de juego ;)

Saludos.

En ello ando, suerte que he avanzado poco, que sino que pereza volver a empezar XD. Eso si, en que modo de dificultado jugais vosotros? Porque el juego parece bastante jodido lo poco que he jugado, que conste que tengo experiencia en jugar con el pc y mas a shooters.
Yo me lo pase en nivel STALKER que seria el normal y esta bien balanceado, al principio cuesta hacerse al sistema de disparar porque las armas tienen mucho recoil o poca precision, pero te acostumbras.
clamp escribió:Lo primero que te chirria del juego son los graficos :-| la verdad echa para atras ver un engine tan desfasado aunque estos MODs lo mejoren un poco, te sigue pareciendo un juego de hace 10 años.

¿Un engine de desfasado?, hay que tener bastante buen equipo para moverlo todo al maximo.
Metal Kramer escribió:
clamp escribió:Lo primero que te chirria del juego son los graficos :-| la verdad echa para atras ver un engine tan desfasado aunque estos MODs lo mejoren un poco, te sigue pareciendo un juego de hace 10 años.

¿Un engine de desfasado?, hay que tener bastante buen equipo para moverlo todo al maximo.

Desfasado en graficos y optimizado como el culo, los rusos hacen buenos juegos pero no saben programar xD
clamp escribió:
Metal Kramer escribió:

Desfasado en graficos y optimizado como el culo, los rusos hacen buenos juegos pero no saben programar xD

Lo de que necesite un buen equipo para moverlo quizas sea por la optimizacion, no lo se, pero en lo de los graficos no estoy para nada de acuerdo.
La verdad es que el juego tiene altibabajos, en los exteriores si parece un juego antiguo pero los interiores tienen unas texturas a veces fotorealistas.
clamp escribió:
guzur escribió:En cuanto al complete pack creeis que tendre problemas en hacerlo funcionar? tengo un intel e8400 3GHz, 4GB RAM, 260GTX.

Saludos y gracias.

Tengo tu mismo equipo y con el SoC no tendras problemas, lo disfrutaras como un enano, pero con el CS y el CoP tengo problemas serios de 'stuttering' jugandolo en DX10 y no parece haber solucion, he investigado mucho el problema y parece ser un tema de drivers y optimizacion del juego. Para mi es insufrible y lo dejare aparcado hasta que cambie de equipo ya mismo.

Siempre puedes jugarlo en DX9 pero pierdes muchos efectos y la verdad el juego cambia bastante de una configuracion a otra.

Saludos.

Que disco duro teneis?

Porque yo tengo un E8400+4870+4gigas de ram+HDD normal y tambien me pega tironcillos, pero parecen cargas "ocultas", no tiene que ver con las sombras.

Yo creo que es un problema de cargas del HD, al menos en mi caso.
Dos preguntas senzillas ya que está esto aquí:

Donde se puede comprar el Shadow of Chernobyl en físico y de 1a mano? si es que existe algún lugar, en Game por ejemplo sólo queda el Call of Prypiat.

El mod este Complete es sólo un compendio de mejoras técnicas o cambia algo más? Merece la pena instalarlo sin antes haberse hecho algo del juego original?

Grácias.
Park Chu Young escribió:Dos preguntas senzillas ya que está esto aquí:

Donde se puede comprar el Shadow of Chernobyl en físico y de 1a mano? si es que existe algún lugar, en Game por ejemplo sólo queda el Call of Prypiat.

Yo los he encontrado en la pagina de zavvi. Los juegos vienen con la caja en ingles pero son versiones PAL multidioma.
Park Chu Young escribió:Donde se puede comprar el Shadow of Chernobyl en físico y de 1a mano? si es que existe algún lugar, en Game por ejemplo sólo queda el Call of Prypiat.

Hola, echa un ojo x el ECI, q suelen tener muchos juegos algo mas antiguos.

Salu2
Esta complicado, pero yo miraria por ebay.com/co.uk. Es mas probable que lo encuentres por ahi.

Por ejemplo:

http://cgi.ebay.co.uk/STALKER-Shadow-Ch ... 25623a45f8

Yo tengo la version edicion coleccionista, concretamente esta:
http://cgi.ebay.co.uk/STALKER-SHADOW-CH ... 3a6456b1a7
Grácias por vuestras respuestas. Deduzco que la versión UK lleva idioma castellano, verdad?
No he jugado a las dos expansiones, pero contraje matrimonio con el Stalker original y la verdad es que no he podido finalizar mi romance con el susodicho.

Toda historia tiene un final, y nada es para siempre, pero en este caso, no he llegado a finalizar este Must have, le puse los cuernos con bioshock, y muy agusto, si señor.
Yo lo jugué en su momento pero muy "rápido": sólo hice la misión principal (y por encima) alcanzando un final malo y me encantó, en cuanto tenga un ordenador mas potente me pongo a jugarlo al
100% con el mod.

Salu2
A mi me pasó como a uno que ha posteado antes. Empiezo a jugarlo y me encanta la historia, la ambientacion. Ese rollo un poco de apañatelas como puedas y tal. Pero cuando llevo unas cuantas horas es como que me canso, se me hace algo pesado. Quizas tambien excesivamente dificil, ya que lo pongo en nivel alto. Cuando si pasé mucha tension fue en los laboratorios, deje el juego por ahi mas o menos. Me pudo xD.
68 respuestas
1, 2