S.T.A.L.K.E.R...¿valen la pena?

Buenas.

Estoy mirando algún juego así baratillo, y acabo de acordarme de STALKER.

Lo acabo de entender en que consisten, y por lo que veo es una mezcla entre RPG y FPS...

Lo que si me parece brutal es la ambientación...

¿Me los recomendais? ¿Cual es el mejor?

¿De duración, que tal van? ¿Mods?
wii46 escribió:Buenas.

Lo acabo de entender en que consisten, y por lo que veo es una mezcla entre RPG y FPS...

Yo sólo he jugado al Shadow of Chernobyl y merece muy mucho la pena, pero tienes que jugarlo con este MOD, imprescindible.

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009#comments

Saludos.

Tiene una buena duración, siempre que seas de los que te gusta explorar y hacer las misiones secundarias.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Cógete el Call of Prypiat, es el mas completo y pulido, y si nunca has jugado a ninguno, no echarás las antiguas zonas de menos.
clamp escribió:

Yo sólo he jugado al Shadow of Chernobyl y merece muy mucho la pena, pero tienes que jugarlo con este MOD, imprescindible.

Yo lo jugué sin ningún mod y me pareció un muy buen juego.
Yo estoy jugando actualmente al segundo Stalker, Call of Pripyat, el primero no lo he jugado. Por lo poco que llevo no te puedo dar datos muy tecnicos, pero lo que si te puedo decir es que este titulo merece ser jugado, la ambientación postapocaliptica y de desolacion para mi no la supera de momento ningún titulo, tiene momentos épicos en los que lo pasas realmente mal, tanto por las criaturas que habitan por todo Pripyat como por las anomalías de todo tipo que hay. Recomendadisimo por el precio al que lo puedes encontrar, eso si, te comento que mires los requisitos para no llevarte un chasco mas que nada por que este juego se disfruta mucho mas con todos los detalles al máximo o casi, por lo menos en mi caso, seria como tomarse un Rioja directamente de la botella :P

salu2
AbueloNemesis escribió:
clamp escribió:

Yo lo jugué sin ningún mod y me pareció un muy buen juego.

Y lo es, pero este MOD cambia muchas cosas del juego y el autor lo ha personalizado hasta un punto que parece una version nueva, nuevas texturas, efectos, sonidos, musica, etc. y hay que reconocerle que tiene un gusto exquisito

Yo tengo pendiente jugar tambien al CoP pero estoy esperando que salga el MOD del mismo autor que aun lo esta trabajando.

El Clear Sky tiene una optimizacion pesima, y por un absurdo bug del engine y las sombras dinamicas no puedo jugarlo a gusto y de momento lo tengo aparcado, pero dicen que es el peor de los tres.
Yo solo he jugado al Shadow of Chernobyl, pero he de decirte que es un juegazo, con un monton de horas de duracion y con 7 finales distintos, si todavia no lo has porbado, no se a que esperas. XD

Y por recomendarte, yo te recomendaria todos, Metro 2033 inclusive, con todo esto, tienes juego para largo. [+risas]
Sin duda merece la pena muchísimo, tiene un diseño de escenarios literalmente acojonante, una duración considerable con mas de 7 finales (Shadow of Chernobyl), tiene momentos inolvidables y algunos de acojone severo (laboratorios X... te acordarás de este paréntesis cuando llegues xD), yo lo disfruté como un enano, si tienes tiempo y ganas empieza con el Shadow of Chernobyl y después Call of Prypiat, Clear Sky es distinto y ciertamente pasable.

La IA tiene sistema de migración, algo que me gustó bastante, si por ejemplo limpias una zona de bandidos y vuelves pasadas unas horas probablemente la haya tomado una manada de perros mutante o cualquier otro ser de "la zona".
No sé... tiene cosas únicas, es un juego tremendo que merece ser probado, es shooter con realismo y toques RPG, por ejemplo cualquier arma puede atascarse en mitad de una ráfaga y con el tiempo tus trajes y armas se deterioran etc, si te paras a observar puedes ver situaciones de confrontación o supervivencia totalmente ajenas a ti, como una lucha de dos bandas o una cacería de perros y jabalíes mutante, o un control del ejército, una violenta y visceral masacre de una anomalía a un Stalker solitario... cosas que no he visto nunca en ningún videojuego y tengo los cojones negros (con perdón) de jugar toda mi vida. Por cierto no anda precisamente escaso en dificultad quedas avisado xD.

Además fué jugarlo y sentir curiosidad e interés sobre todo lo que rodeaba el suceso de Chernobyl, la verdad hasta me "culturicé". Me tragué bastantes documentales al terminar el juego y me dí cuenta del enorme trabajo de la compañía por transmitir toda la ambientación de la central (mención especial a Pripyat).

Hay una cantidad de mods considerable, en su día pertenecí al Staff de Stalker Hispano, si te pasas por allí te atenderán encantados y encontrarás lo que busques sobre el juego.

En fin siento el tocho, como ves a mi me caló hondo y si eres paciente el juego te embaucará, el comienzo es algo soso pero dale tiempo.

Salu2
Bueno, convencido.

Ahora, ¿por cual empiezo? De escoger solo uno, ¿cual?
Como probablemente juegues uno y quieras seguir con la saga empezaria por el Shadow of Chernobyl y luego por el Call of Pripyat, el Clear Sky es una precuela y si quieres puedes prescindir de él
Pilla primero el Shadow of chernoby (con el mod complete 2009) y despues el Call of prypiat.

Mas que nada por que el CoP tiene unas mejoras en el gameplay que luego hecharias de menos en el SoC, ademas el CoP a mi me pare mas 'pequeño' y corto.
Son tres entregas:
Stalker: Shadow of Chernobyl.
Stalker: Clear Sky.
Stalker: Call of Pripyat.

Te recomiendo que empieces con la primera entrega. Tiene buen argumento y, al ser el inicio de la saga, incluye muchisima informacion que en entregas posteriores se da por conocida.
Al ser antiguo deberias instalar algun mod de los que por aqui mencionan, como por ejemplo el "Stalker Complete 2009". Se centran en renovar el apartado grafico (texturas, armas...) y introducen efectos mas espectaculares (noches mas oscuras, mejores condiciones climaticas...), sonidos (armas, ambientales...) etc.

Aunque sea un poco antiguo es un juego unico. Pocos fps he jugado con tan buena ambientacion.
solo un aviso es un puto juegazo pero un juego muuuuuuuuuuy lento.... no es un "shooter" realmente, es un todo pero tienes que ir muy tranquilo pensando las cosas bien, de cada 10 balas impactan 2... etc etc

Saludos, ahora no solo merecen la pena si no que son dios toda la saga
Tampoco es obligatorio instalar el MOD, sobretodo porque consume muchos recursos.
A todo esto, no soy capaz de hacer funcionar el Mod.

Tengo la versión de STEAM y al intentar arrancarlo con el mod instalado, ya sea mediante el exe, o de manera manual me salta el siguiente error:

XR_3DA.exe caused BREAKPOINT in module "c:\archivos de programa\orange box\steamapps\common\stalker shadow of chernobyl\bin\xrCore.dll" at 0023:00597CB5, xrDebug::backend()+165 byte(s)

Alguien con un caso similiar ha podido hacerlo funcionar?

Un saludo
JUEGAZO, ¿qué más se necesita?
Ivelios escribió:A todo esto, no soy capaz de hacer funcionar el Mod.

Tengo la versión de STEAM y al intentar arrancarlo con el mod instalado, ya sea mediante el exe, o de manera manual me salta el siguiente error:

XR_3DA.exe caused BREAKPOINT in module "c:\archivos de programa\orange box\steamapps\common\stalker shadow of chernobyl\bin\xrCore.dll" at 0023:00597CB5, xrDebug::backend()+165 byte(s)

Un saludo

Cuando instalaste el MOD has hecho este paso? leete esto y haz lo que dice ahi, tienes que borrar algunos archivos de sonido y de idioma para hacerlo correr, no te preocupes no es que vayan a desaparecer esos sonidos, es un tema de hacerlo correr solo en tu idioma aunque te aviso de que algunas voces de NPCs estan todavia con la voz original en ruso, fue decision del autor del MOD para hacer mas inmersiva la ambientacion ;)

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/forum/thread/international-localization
clamp escribió:
Ivelios escribió:A todo esto, no soy capaz de hacer funcionar el Mod.

Un saludo

Cuando instalaste el MOD has hecho este paso? leete esto y haz lo que dice ahi, tienes que borrar algunos archivos de sonido y de idioma para hacerlo correr, no te preocupes no es que vayan a desaparecer esos sonidos, es un tema de hacerlo correr solo en tu idioma aunque te aviso de que algunas voces de NPCs estan todavia con la voz original en ruso, fue decision del autor del MOD para hacer mas inmersiva la ambientacion ;)

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/forum/thread/international-localization

Gracias!, que cosa más tonta, que me volvia loco intentando descifrar el error, pensando revisando carpetas, y mirando y remirando archivos, en lugar, de simplemente, navegar un poquitín por el foro oficial xD.

De nuevo, grácias, Clamp
Hablando de MODs finalmente parece que van a publicar el Call Of Pripyat COMPLETE

Aqui teneis el trailer del lanzamiento de hace apenas 2 dias, merece la pena verlo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=vcNylGYq-v4&feature=player_embedded
La verdad que me llama la atención, pero nunca jugué un fps.

¿Tan buena es la saga?

¿Cómo creen que me iría el juego (el primero, Shadows of Chernobyl) en esta pc?

Procesador: Intel e7500 Core 2 Duo (2.93 Ghz)
Memoria RAM: 2048Mb (o 2Gb) (ddr2)
Placa de video: nVidia Geforce 9400GT (512 mb)
SO (Sistema Operativo): Windows XP SP3 (Service Pack 3).

Además, el mod gráfico que recomiendan, ¿baja mucho el rendimiento? ¿Lo podré mover o será mejor que no lo use?

Gracias de antemano.
Lo mas "malo" es la 9400gt, que no se si ira muy fina con el juego. Aunque yo lo jugue con una ati x800pro bien, pero un poco justo.

Por lo demas, tanto el shadow of chernobyl, como el clear sky me han dado mas de 50 horas de juego cada uno, y llegando a pasarmelo solamente el clear sky, el shadow of chernobyl llevava mas de 50 horas y formatee el pc.

Yo los jugaria en el orden en el que se han publicado. Son juegos lentos o rapidos, dependiendo de tu forma de jugar. Puedes ir a saco a hacer las misiones principales, perderte buscando artefactos, armas raras, campamentos abandonados, haciendo todas y cada una de las misiones secundarias.

Pero vaya, que tienen una buena cantidad de horas. No son los juegos tipicos que te puedes pasar en 10 horas.

Aparte estan los mod, que pueden cambiar bastante el desarrollo del juego.
Ya veo....

Bueno, hasta ahora no me ha decepcionado la 9400, así que tendré que probarlo (al Shadows of Chernobyl)

Por lo que decís tiene una estructura un tanto (a riesgo de hacer una anacronía) de rpg. Si es así, entonces con más ganas lo jugaré.
Hyarmen escribió:Ya veo....

Bueno, hasta ahora no me ha decepcionado la 9400, así que tendré que probarlo (al Shadows of Chernobyl)

Por lo que decís tiene una estructura un tanto (a riesgo de hacer una anacronía) de rpg. Si es así, entonces con más ganas lo jugaré.

RPG, realmente no, pues no puedes subir niveles, pero si puedes obtener mejoras para las armas, mejores armas, mejores objetos, los artefactos...

Y por supuesto, todo esto hace que "subas" de nivel. No es lo mismo ir con la pistola cutre, con municion normal, que ir con una buena, con municion especial. Ademas los artefactos te permiten modificar el daño que sufres de determinados elementos, esta el tema de la radiacion, las armaduras tambien son importantisimas, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Pero no es tan RPG como el fallout, por ejemplo, que es mucho mas rolero. Ademas en el stalker, tu habilidad y la suerte pueden hacerte salir airoso de bastantes situaciones, mientras que en otros juegos mas roleros depende mas de tus stats que de tus habilidades.

Eso si, en algunos sitios vas a pasar miedo, muucho miedo. Es acojonante algunas zonas, y el juego es dificil, muchas veces acabaras muerto, y otras acabas teniendo que salir por patas.
Con una 9400 te puede ir el juego pero con el MOD 2009 creo que te ira algo petado, yo por ejemplo tengo una 9600gt ddr3 y de vez en cuando pega tirones con ese mod.

Otra cosa el juego es muy dificil y asusta mucho, en serio tiene unas partes de survival horror que te cagas vivo.
Pues jugaré con el juego normal, entonces.

¿No se puede elegir que instalar del mod, verdad? O sea, ponerle algunas cosas y otras no.

No soy precisamente valiente, y el monitor no tiene mucho brillo, pero lo intentaré.
Prueba a buscar mods sueltos que añadan alguna mejora. Lo que pasa que STALKER Complete es un gran paquete con todo junto pero recopila en si mismo varios mods, si no me equivoco.

Pasatelo bien en la zona y dale una oportunidad, STALKER no es CoD, no encontraras accion guiada o enemigos inutiles, las balas no van teledirigidas y tu vida no se regenera, la verdad es que no es un juego acto para todo el mundo pero no porque sea muy dificil sino porque no todos le dedican el tiempo que se merece para apreciarlo, es un FPS en toda regla.
El Complete MOD exige algo de maquina pero no porque sus efectos sean la repanocha, es que tambien el juego no es un alarde de optimizacion precisamente

Como han dicho es un juego lento, de mucha exploracion y buscar en cada rincon todos los secretos que tiene, es como realmente se disfruta este juego

Puedes ir a saco haciendo nada mas que la mision principal y no habras visto ni el 30% de lo que puede ofrecer el juego
La primera vez pásatelo sin mods. Está bien ver como lo idearon los creadores.

En el Stalker 1 búscale todos los parches hasta el 1.006. Mejoran más de un 20% el rendimiento
Yo no sé que me pasaba con este juego que me entraban mareos de la ostia.
A alguien mas le ha pasado? era el movimiento de la cámara, no me ha pasado con ningún otro shooter.
BapeR escribió:Yo no sé que me pasaba con este juego que me entraban mareos de la ostia.
A alguien mas le ha pasado? era el movimiento de la cámara, no me ha pasado con ningún otro shooter.

Los shooters marean por el Field of View (FOV) pero no recuerdo que en este fuera malo, yo lo jugué sin problemas
A mi tambien me mareaba al principio pero es porque a diferencia de otros shooters este tiene como un balanceo realista al andar o girarte, es un poco cuestión de acostumbrarse.
Ahora que lo recuerdo tienes razón Leviatan, era por el balanceo al andar. Si me dices que te acabas acostumbrando lo probaré de nuevo. Y más aun con el parche complete 2009 este que estáis diciendo.
Me lo pillé de oferta en Steam hace mucho y ahí lo tengo aparcado.
Un saludo
A mi me paso lo del mareo cuando empezé a darle al ARMA porque el movimiento del personaje, aunque sea en 1ª persona, era muy realista, y acostumbrado a juegos como Counter strike se nota muchisimo. Una vez te acostumbras no pasa nada.

Y Stalker SI merece la pena jajaj yo le tengo en Steam que lo compre en las ofertas de Navidad y con el mod que te han dicho es tremendo, muchas horas tienes que invertir en él para disfrutarlo al máximo pero merecen la pena
Es raro que os mareeis, y yo personalmente, no tuve problemas con el FOV, cosa que he sufrido en otros juegos (borderlands, etc) y tengo que andar buscando maneras de modificar el fov.

Pero por el meneo al andar no, no he tenido nunca problemas.

De todas maneras, es muy posible que se pueda modificar el FOV, quizas si probais a darle un angulo mas amplio os vaya mejor.

Normalmente, los valores son entre 90º y 100º y poco, pero hay mucha gente que tenemos problemas cuando ponen un FOV de 70, sobre todo en ports de juegos de consola. No se porque los juegos de consolas suelen traer un FOV bajo, pero lo suelen traer, esta relacionado con el tamaño de las pantallas y la distancia a la que juegas.
Buenas,

Quería comprar el STALKER, pero me ha surgido una duda. ¿Por cual debería empezar teniendo en cuenta la historia? He leido que la historia va en este orden: Clear Sky -> Shadow of Chernobyl -> Call of Pripyat. ¿Debería jugarlos en ese orden?
melkhior escribió:Buenas,

Quería comprar el STALKER, pero me ha surgido una duda. ¿Por cual debería empezar teniendo en cuenta la historia? He leido que la historia va en este orden: Clear Sky -> Shadow of Chernobyl -> Call of Pripyat. ¿Debería jugarlos en ese orden?

Empieza con el Shadow of Chernobyl, que fue la primera entrega de la saga y la que tiene un argumento mas complejo. Clear Sky es una precuela en la que profundizas un poco mas en la historia de la Zona.
yo me lo pille por steam y le instale el mod que mejora los graficos y el juego tiene detalles muy chulos, estar en mitad del campo con otros stalker en una hogera de noche y levantarse de repente todos por que los jabalis gigantes atacan, es una sensacion de agobio.
Entonces, SOC > CS > COP? Cuando lo anunciaron hace mil parecía bueno pero nunca lo probé, y en steam no está muy caro.

El mod ese tan chulo, que era para el SOC solo?
Buenas, ya que ha salido el tema de los mods, me instalé el SALKER en Steam e instalé el complee mod 2009,pero me sale un error y no veo como solucionarlo, a alguien mas le ha pasado?

Os dejo una screen el mensage de error:
Imagen
evangelion_01 escribió:Buenas, ya que ha salido el tema de los mods, me instalé el SALKER en Steam e instalé el complee mod 2009,pero me sale un error y no veo como solucionarlo, a alguien mas le ha pasado?

Imagen

Prueba a instalar este parche, que mencionan un par de paginas atras en el hilo, creo que a mi tambien me paso algo parecido al instalarlo http://www.moddb.com/mods/stalker-compl ... calization
Fox escribió:Entonces, SOC > CS > COP? Cuando lo anunciaron hace mil parecía bueno pero nunca lo probé, y en steam no está muy caro.

El mod ese tan chulo, que era para el SOC solo?

Es un muy buen juego, con una ambientacion brutal. La recreacion de Chernobyl es bastante impactante y esta muy enfocado a la supervivencia (si no tienes un buen equipo te pondras a rezar para no encontrarte con la fauna de la zona).

Creo que te va a encantar, por que ademas, es un juego "unico", distinto de todo lo demas. Con respecto al mod "complete", hay distintas versiones para cada entrega de Stalker. De hecho, recientemente salio la modificacion de Call of Prypiat.

Disfrutalo, un saludo!
Oh, no sé por qué pensaba que CS era más viejko que SOC, na, pillaré por steam el SOC y ya os contaré.
Jeje...tenia el S.T.A.L.K.E.R. por ahí perdido en la biblioteca de Steam desde hace más de un año, con bastante poco uso...y ahora leyendo este hilo, y habiendo conocido aquí el mod 'Complete 2009', lo voy a desempolvar y probarlo
PERCHE escribió:
evangelion_01 escribió:Buenas, ya que ha salido el tema de los mods, me instalé el SALKER en Steam e instalé el complee mod 2009,pero me sale un error y no veo como solucionarlo, a alguien mas le ha pasado?

Imagen

Prueba a instalar este parche, que mencionan un par de paginas atras en el hilo, creo que a mi tambien me paso algo parecido al instalarlo http://www.moddb.com/mods/stalker-compl ... calization

Joder, muchas gracias crack, ya lo daba por perdido xD voy a provarlo!
Hola compañeros, yo también tenía por ahí olvidado el STALKER en la biblioteca de Steam y al ver lo del complete pack 2009 me animé a probarlo para ver si solucionaba el tema de los mareos que me daba.
Y es cierto que ya no tengo esos mareos, pero tengo otro problema un poco molesto.
El caso es que con un equipo bastante potente, ATI 5850 core i5 y 4gb ddr3, me tarda el juego en cargar una eternidad, como 5 minutos.
Se me hace insufrible, y no creo que en realidad el juego sea así.
A vosotros os pasa también? Algún bug debo tener porque no es normal!

Por cierto, para jugar en español es necesario el pach international que citan antes, yo lo tuve que instalar si o si.
BapeR escribió:Hola compañeros, yo también tenía por ahí olvidado el STALKER en la biblioteca de Steam y al ver lo del complete pack 2009 me animé a probarlo para ver si solucionaba el tema de los mareos que me daba.
Y es cierto que ya no tengo esos mareos, pero tengo otro problema un poco molesto.
El caso es que con un equipo bastante potente, ATI 5850 core i5 y 4gb ddr3, me tarda el juego en cargar una eternidad, como 5 minutos.
Se me hace insufrible, y no creo que en realidad el juego sea así.
A vosotros os pasa también? Algún bug debo tener porque no es normal!

Por cierto, para jugar en español es necesario el pach international que citan antes, yo lo tuve que instalar si o si.

Buenas Baper, yo no tengo el complete pack instalado por que no sabia lo del parche internacional... xD. A mi tambien me tarda bastante pero no tanto como 5 minutos, tardara como 1 o 2 minutos que bastante es xD. Hablo de la carga del principio.

En cuanto al complete pack creeis que tendre problemas en hacerlo funcionar? tengo un intel e8400 3GHz, 4GB RAM, 260GTX.

Saludos y gracias.
guzur escribió:En cuanto al complete pack creeis que tendre problemas en hacerlo funcionar? tengo un intel e8400 3GHz, 4GB RAM, 260GTX.

Saludos y gracias.

Tengo tu mismo equipo y con el SoC no tendras problemas, lo disfrutaras como un enano, pero con el CS y el CoP tengo problemas serios de 'stuttering' jugandolo en DX10 y no parece haber solucion, he investigado mucho el problema y parece ser un tema de drivers y optimizacion del juego. Para mi es insufrible y lo dejare aparcado hasta que cambie de equipo ya mismo.

Siempre puedes jugarlo en DX9 pero pierdes muchos efectos y la verdad el juego cambia bastante de una configuracion a otra.

Saludos.
clamp escribió:
guzur escribió:En cuanto al complete pack creeis que tendre problemas en hacerlo funcionar? tengo un intel e8400 3GHz, 4GB RAM, 260GTX.

Saludos y gracias.

Tengo tu mismo equipo y con el SoC no tendras problemas, lo disfrutaras como un enano, pero con el CS y el CoP tengo problemas serios de 'stuttering' jugandolo en DX10 y no parece haber solucion, he investigado mucho el problema y parece ser un tema de drivers y optimizacion del juego. Para mi es insufrible y lo dejare aparcado hasta que cambie de equipo ya mismo.

Siempre puedes jugarlo en DX9 pero pierdes muchos efectos y la verdad el juego cambia bastante de una configuracion a otra.

Saludos.

Ok es una suerte saberlo y mas de alguien que tiene una configuracion identica XD. Me llama la atencion que haya problemas con el CS y el CoP por tema de drivers y que con un ordenador mas potente funcione bien. Y eso del stuttering que es? la traduccion es tartamudeo supongo que sera algo de que las imagenes se entrecortan o algo por estilo.
al final solucione lo de las cargas lentos poniendo en las opciones de lanzamiento de steam -noprefetch
Ahora tarda unos 30segundos

Stoy disfrutando del juego, mola bastante el complete pack pero tengo algunos errores como por ejemplo en la PDA q no se me marca lo q ya he leido.
guzur escribió:Ok es una suerte saberlo y mas de alguien que tiene una configuracion identica XD. Me llama la atencion que haya problemas con el CS y el CoP por tema de drivers y que con un ordenador mas potente funcione bien. Y eso del stuttering que es? la traduccion es tartamudeo supongo que sera algo de que las imagenes se entrecortan o algo por estilo.

Son como microparones que hace el juego, una especie de lag grafico que sobre todo ocurre cuando hay alguna fuente de luz cerca y te mueves alrededor de ella. La imagen no va fluida y da saltitos muy molestos. En el juego me ocurre mucho con las hogueras incluso con una bombilla en una pared.

Es por un tema de sombras y luces dinamicas que solo puedes activar con DX10 pero puedes quitarlo, pero claro, el juego visualmente pierde muchisimo pudiendolo mover perfectamente con ese equipo, que es lo que mas coraje da.

Pero puedes instalarlo y ver si te ocurre. A lo mejor tienes mejor suerte. Yo ya he probado de todo XD
68 respuestas
1, 2