s-video a capturadora

Hola, actualmente estoy usando la GC desde una capturadora, y la calidad sin ser mala, no me parece del todo buena.
La pregunta es:
¿Podría mejorarla usando un cable S-Video?
He estado mirando y he leído que en las Cubes PAL no funciona. Pero me queda la duda de si pasa en todas las GC PAL o sólo en las más modernas (que tampoco tienen salida digital).

Ya sé que la mejor conexión es por componentes, pero a estas alturas no contemplo gastarme 100 € en el cable + vga box.

Un saludo y gracias.
holap! yo estoy como tu, pero creo que tras muxo leer, voy a probar lo siguiente:

Paso de chipear, de jugar en ntsc, etc etc... voy a pillarme un cable scart original, y de ahi, pillar un adaptador que me saque de euroconector/scart a S-video con audio independiente...

Segun e leido me perdera un pelin, pero el S-video no llega a la calidad del RGB, peeeero es mejor que el composite video (el amarillo q usamos)... tu decides, yo lo probare la proxima semana jeje, un saludo!
Hola, pues si al final te decides acuérdate de comentarlo por aquí. Voy a ver si en algún sitio me venden lo que comentas.
Salu2
A ver, brevemente:

Cable compuesto: un canal. crominancia (colores) y luminancia (brillo) todo junto en un mismo rca.

S-Video: Dos canales, uno de luminancia y otro de crominancia.

RGB: todo por separado. 3 canales de crominancia (R G B), uno de luminancia,...

Claro esta, cuantos mas canales, la informacion ira mas separada. Menos interferencias, mejor calidad.

Dicen que para capturadora mejor s-video. Yo no lo he probado. He encargado un cablemulti para probar mi xbox y gc por s-video a ver q tal. en teoria, debe mejorar, aunque no llegara a la calidad rgb.
pues e comprado ya el adaptador pero asta la semana q viene no podre poner opiniones, y me han dixo esto en la tienda:

"se va a ver igual que si fuera componentes, porque lo que haces con el adaptador es volver a mezclar todo, y la crominancia y luminancia no iran separados,... de no ser un cable directo s-video a s-video, es como dejarlo iwal..."

que opinais? un saludo

EDITO: en playasia, tienen el cable perfectamente preparado para mejorar la señal, os dejo el link ;)

Yo me e pillao uno, por 5€... aunque dice que no es compatible con las PAL, no se pq... bueno asi hago mis pruebas con la capturadora :)

PINCHA AQUI
Pues que mi esperanza es que te mantenga las salidas separadas.
Y que quiero jugar al ZTP con buena señal! :D
no te preocupes, esta semana que viene me llega todo asi que cuando haga la prueba si funciona, hare un brico con fotos... y de como se ve con el compuesto al s-video

pq creo q se puede hacer un apaño jiji, no tokeis nada mientras tanto [borracho]
Te llegó el cable, jhonny?
ein? ein?
aun no, con el puente no de por medio no e recibido nada

te mantendre informado jeje

EDITO: por cierto estoy preparando un brico jeje si me sale bien pondre todo explicado
Me uno a este hilo que me interesa eso de sacar por s-video. A ver si algo de ruido se elimina :D

Saludos y gracias de antemano por el brico del cable :D
Yo también me uno, ya tengo la PS2 por S-Video al Real Game Box (NPG) y se nota el cambio a mejor, sobre todo lo noté cuando estaba jugando al Tourist Trophy, se veía todo más definido, como si antes tuviese una capa de niebla delante, que con el cable amarillo, XD. No tengo ni idea de luminancia, de RGB y tal pero todo lo que sea mejorar allí que me apunto.
Un saludo.
La semana que viene (entre lunes y martes) han de llegarme los dos cables para hacer la prueba y dicho brico,... cuando lo termine, si funciona, hare un post con fotos y el procedimiento.

p,d a mi la cube se me ve bien, se puede jugar... pero hay cosas que decaen de un cable compuesto, como es el contraste, ni hay blanco blanco ni negro negro... y la que dices, le falta definicion... a ver si tengo suerte y lo consigo hacer funcionar! jeje
Yo ya he recibido el cable s-video de la gamecube, pero no se q pasa q no va xDD.

No se si es que no entra bien en la tarjeta (el cable topa con la caja del pc) o es que no rula la entrada s.-video.
e investigado para eso, y el cable s-video de cube en las versiones PAL, esta anulado, a cambio tenemos la rgb

de ahi que fuera a hacer un brico ejeje estaros atentos
djohny24, pues me acabas de dar la respuesta del porqué no funciona el cable s-video de cube xDDD

Mi cable es un 3x1, de esos de ps1,ps2,xbox,n64 y GC a s-video y 3 rcas.

Me estaba comiendo la cabeza pq con la xbox si rulaba, pero con gc no.

He estado probando con la xbox y la direfencia se nota mucho. Gana en definicion y la imagen es mucho menos borrosa. Por ejemplo, las letras pequeñas ahora se leen bien.

Menuda mierda, solo he comprado el cable por la GC y ahora resulta q está capada la salida....

En fin, aqui os dejo una foto comparacion de la xbox por compuesto y s-video. Se nota.

Imagen
bueno pero tienes un cable de cube rgb original? si es asi, esperame al brico ;)
No, no tengo. Pero vamos, supongo q la modificacion seria:

SCART => S-Video
Composite Video Ground 17 1 Ground (Y)
RGB Red Ground 13 2 Ground (C)
Composite Video Out 19 3 Y - Intensity (Luminance)
RGB Red In / Chrominance 15 4 C - Color (Chrominance)

no?

Anda que si me tengo q gastar ahora pelas para el cable RGB...
Me acabo de pillar un jbc 14s con mazo hilo, flux, etc, y total, solopara los 4 pegotes de estaño al xeno xD. Como me de el punto tb lo haré...

Edit. Ala, cable RGB comprado por Ebay. Ahora a buscar un cable S-Video que destrozar...
si mas o menos es asi, aunque hare brico explicado igualmente ya q a muxa gente q quiza no lo sepa o ande dudoso lo vea mejor

p.d a que te has gastado 17.95 en el cable x ebay en plan compralo ya xDDDDDDDDDD
yo pille el original, paso de calidades mediocres pq ya tube q devolver uno ya que se veia mejor con la de compuesto q con el rgb

- JOER NO ME DEJA VOLVER A POSTEAR¿?¿?¿?¿?

edito:

a ver, me a llegado el cable rgb de nintendo y vamos a tener un problema ya qe no esta la 2º masa, asi q la señal sale distorsionada... seguire investigando, un saludo
Veamos, tenía pensado pillarme el cable rgb + adaptador s-video en hardcore-gamer. Ese es el que no se ve bien?
Subo el hilo.

He recibido mi GC NTSC (15€ de aduanas y sin salida digital :( , pero bueno, no la necesitaba).

Voy a ponerle el xenogc. En cuanto lo haga saco imagenes compuesto VS s-video ;)

Chipeada.

Aqui va una comparacion rapida:

Imagen
Imagen

Mejora muuuucho (lastima que mi cable s-video sea regular, se mete ruido). Ya he pedido uno nuevo (bueno 2, para 2 euros q valian.. xD). En cuanto los tenga pongo mas fotos!
21 respuestas