S8DS, SEGA 8-bit emulator

Copio y pego y si alguien lo traduce se agradece.... [beer]

More or less a port of SMSAdvance to the NDS now under the name of S8DS, as it's a SEGA 8-bit emulator for the DS.
The biggest difference from the GBA is probably that you don't have to use a builder to add roms, you can use zipped files directly and the screen doesn't have to be scaled to fit.

*Pretty much everything works perfectly.
*Supports zipped files.
*No scaling needed for most games.
*Can scale to correct aspect for PAL, NTSC & GameGear.
*Savestates.

http://www.ndsretro.com/

Saludos
Traducción:
Es más o menos un port de SMSAdvance a NDS con el nombre de S8DS, es decir un emulador de SEGA 8-bit para DS.
La mayor diferencia con la versión GBA es que no necesitas añadir las ROMS con un "builder", puedes usar archivos zip directamente y la pantalla no hace falta escalarla para que encaje.

*Casi todo funciona perfectamente.
*Soporte para archivos zip.
*No hace falta escalar en la mayoría de juegos.
*Puede escalar correctamente para PAL, NTSC y GameGear.
*Savestates.
Alguien lo ha probado?? ya que no he podido correr ningun archivo en este emulador (comprimido y sin comprimir) Lo que no se es si este necesita alguna bios o parecido ya que las instrucciones son casi nulas y simplemente se queda en pantalla negra..
SEGA 8-bit??

es sega master system

a ver cuando sale un emulador perfecto de "sega-16 bit" [qmparto]
Dr Katts escribió:Alguien lo ha probado?? ya que no he podido correr ningun archivo en este emulador (comprimido y sin comprimir) Lo que no se es si este necesita alguna bios o parecido ya que las instrucciones son casi nulas y simplemente se queda en pantalla negra..

Funciona muy bien , no se necesitan las bios , lo que hay que hacer es parchearlo con los archivos dldi correspondientes a tu flashcart y meter el emulador en la raiz de la tarjeta .

Crea una carpeta con las roms ( puedes ponerle el nombre que quieras ,maximo 512 roms por carpeta) y la metes en la raiz tambien , cuando entres en el emulador pulsa L+R a la vez y te saldrá el interfaz , pones load rom y cuando elijas el juego pulsa El botón B , y listo :p

Por lo que he podido probar emula bastante bien ,la unica pega es que el sonido no va perfecto ,pero se oye muy bien .
Este emulador es tanto para master system, game gear y sega sg-1000.
Este emulador funciona muy bien.Hasta ahora el 99% de los juegos de Master System y de Game Gear me funcionan casi perfectos (no e probado aun los del sg-1000).Yo les recomiendo que creen una carpeta llamada s8ds y dentro de ella creen las carpetas de roms porque el emulador siempre al comenzar busca la carpeta s8ds y por lo menos a mi me tiraba un mensaje de que el emulador no encontraba esa carpeta.
Yo lo uso solo para juegos de Game Gear y me surge una duda...

Hay alguna manera para ver las roms a pantalla completa? Es que en casi todas me salen unos bordes negros que se me comen un monton de pantalla, y aun cambiando las opciones en el display, no consigo que se vea a pantalla completa y bien sin problemas.

Me parece extraño porque la gamegear, que yo recuerde, tenia una pantalla tan grande o mas que la DS. Solo en 2 roms de las que he probado no me ha pasado (en el OutRun Europe y en la del Sonic 2) pero en las demas, salen esos bordes negros, algo asi como esto:

Imagen

Y he probado tanto con la version 0.3 como con la 0.4 :(
No hay forma de ponerlo a pantalla completa.
emulev042 escribió:Yo lo uso solo para juegos de Game Gear y me surge una duda...

Hay alguna manera para ver las roms a pantalla completa? Es que en casi todas me salen unos bordes negros que se me comen un monton de pantalla, y aun cambiando las opciones en el display, no consigo que se vea a pantalla completa y bien sin problemas.

Me parece extraño porque la gamegear, que yo recuerde, tenia una pantalla tan grande o mas que la DS. Solo en 2 roms de las que he probado no me ha pasado (en el OutRun Europe y en la del Sonic 2) pero en las demas, salen esos bordes negros, algo asi como esto:

Imagen

La pantalla es posible que fuera del mismo tamaño, pero no de los mismos pixeles:

NDS:
256 x 192 pixels

Game Gear:
Resolution: 160 x 144 pixels (same as Nintendo's Game Boy)

Creo que para poder hacerlo bien, necesitarían una pantalla de 320x288, y la DS no llega, por lo que lo han dejado como el original, con las franjas. Es posible que lo añadan más adelante...

Saludos.

PD: No he probado el emu, es posible que si que lo haga, pero han dicho en el hilo, que no...
Acabo de probar el Sonic de MS en mi Acekard2i y va bastante bien, en algún momento hay alguna ralentización, pero nada grave [sonrisa]
apachusque escribió:
emulev042 escribió:Yo lo uso solo para juegos de Game Gear y me surge una duda...

Imagen

La pantalla es posible que fuera del mismo tamaño, pero no de los mismos pixeles:

NDS:
256 x 192 pixels

Game Gear:

Creo que para poder hacerlo bien, necesitarían una pantalla de 320x288, y la DS no llega, por lo que lo han dejado como el original, con las franjas. Es posible que lo añadan más adelante...

Saludos.

PD: No he probado el emu, es posible que si que lo haga, pero han dicho en el hilo, que no...

no necesariamente, en el lameboy, emulador de gameboy, tiene opcion de enanchar la pantalla a lo que mas da la pantalla de forma proporcional y le añade un filtro para que se vea bien
opuk escribió:Acabo de probar el Sonic de MS en mi Acekard2i y va bastante bien, en algún momento hay alguna ralentización, pero nada grave [sonrisa]

ralentización ? tu NDS tien algun problema.

a mi va 100% de lujo sin ningun problema.

Tien emulacion de bios y otras features, ese emulador é una verdadera pasada.

100% perfecto el sonido y velocidad.

es lo mejor emulador de SMS ke he probado en una portatil (tengo casi todas)

Flubba el Rey :D
lestar escribió:
apachusque escribió:

NDS:
256 x 192 pixels

Game Gear:

Saludos.

no necesariamente, en el lameboy, emulador de gameboy, tiene opcion de enanchar la pantalla a lo que mas da la pantalla de forma proporcional y le añade un filtro para que se vea bien

Bueno, bien, bien... ;-)

El tema no es que sea imposible, si no que es bastante más complicado que si se pudiera hacer 1:2 con la pantalla doble tamaño. Total, solo habría que cambiar la rutina que pinte los pixels para que pinte 4 en lugar de 1.

Habría dos posibilidades para que no se haya hecho:
- Si metes filtros, aumentas pantalla, etc., la velocidad de cálculo para realizar el emulador se reduce. Y si se reduce, viendo que así como está, ya da algún tironcillo, puede que los juegos fueran injugables.
- El autor, no sabe/quiere hacerlo aun. Quizá priorice el que el emu sea lo más perfecto posible, o que no sepa programar los gráifcos tanto como para hacer esto.

En cualquier caso, alguna razón habrá. Yo creo que una SMS es más pesada a nivel procesador (de la DS) que una GB/GBC y por eso se eliminan las "pijadas" gráficas.

Un saludo.
Quizas tengas razon, pero si por ejemplo lo comparamos con el emulador de Neogeo (el NeoDS), mas carga de procesador que tiene ese emulador, no creo que lo tuviese el SMS aunque tuviese que redimensionar los juegos de GG a pantalla completa no? (quizas estoy hablando sin saber, nose).
Badboyluc escribió:
opuk escribió:Acabo de probar el Sonic de MS en mi Acekard2i y va bastante bien, en algún momento hay alguna ralentización, pero nada grave [sonrisa]

ralentización ? tu NDS tien algun problema.

a mi va 100% de lujo sin ningun problema.

Tien emulacion de bios y otras features, ese emulador é una verdadera pasada.

100% perfecto el sonido y velocidad.

es lo mejor emulador de SMS ke he probado en una portatil (tengo casi todas)

Flubba el Rey :D

¿Con qué tarjeta lo usas?
Ha salido una nueva version.....

S8DS V0.5
2 December 2009
Yet another small update for S8DS.

*Added support for Coleco Vision.
*Added keyboard support for SC-3000/SG-1000.
*Added support for mode 3 grpahics.
*Added support for red/cyan glasses in SMS 3D games.
*Fixed issues with mode 0,1 & 2 graphics.
*Fixed cutof of long filenames in the browser.
*Fixed timing of VInt.
*Changed colors for the filebrowser

czt escribió:Ha salido una nueva version.....

S8DS V0.5
2 December 2009
Yet another small update for S8DS.

*Added support for Coleco Vision.
*Added keyboard support for SC-3000/SG-1000.
*Added support for mode 3 grpahics.
*Added support for red/cyan glasses in SMS 3D games.
*Fixed issues with mode 0,1 & 2 graphics.
*Fixed cutof of long filenames in the browser.
*Fixed timing of VInt.
*Changed colors for the filebrowser

Sip, pero en esa nueva version no han solucionado el tema de jugar a juegos de Game Gear a pantalla completa... :(
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El Apprentice Minus 0.4.0 le da mil vueltas a este emulador, no hay color.
Todos a una, como fuenteovejuna, a decir que es el mejor que hay. No nos comamos las pollas todavía, caballeros.
A este emulador le quedan siete hervores para ser como el Apprentice Minus:
-Nada de voces PCM. Apprenttice Minus, sí
-Nada de escalado: Apprentice sí
-Sonido cutre: Apprentice, perfecto

...y podría seguir.
18 respuestas