s?

Pues me parece una buena idea.

Yo también creo que se deberían incluir en la nómina todos los conceptos que paga la empresa, como el 29 y pico % de cotización a la Seguridad Social que queda invisible para los empleados.
Imposible, entonces nos enteraríamos de lo que nos están costando los servicios públicos, los políticos no pueden dejar que nos enteremos. Igual que no nos dejan enterarnos de lo que nos quitan en impuestos.
Imposible, es dar gasolina al sector de liberales que estan en contra del estado de bienestar para hundir definitivamente a la sanidad.
Pues conozco varios descontentos con el sistema de sanidad pública que no podrían pagar una fractura. No digamos ya un cáncer o los costes de una enfermedad crónica...
^SlaSh^ escribió:Imposible, es dar gasolina al sector de liberales que estan en contra del estado de bienestar para hundir definitivamente a la sanidad.

En Cuba lo hacen, te enseñan la factura de lo que te ha costado el tratamiento en el hospital

Aunque el edificio se este cayendo a cachos, pero se vanaglorian de que el Estado lo paga por ti :p

Que en realidad lo estas pagando tu, pero de largo ademas
migcc escribió:Pues me parece una buena idea.

Yo también creo que se deberían incluir en la nómina todos los conceptos que paga la empresa, como el 29 y pico % de cotización a la Seguridad Social que queda invisible para los empleados.

Mi empresa lo muestra en la nómina, pensaba que era lo normal.
wason12 escribió:

Me parece muy raro. ¿Seguro que no es solo el 6 y algo % de la parte del trabajador?
pero coste real, o coste "calculado por los proveedores privados del servicio" ¿?

porque por ejemplo yo conozco un contrato (privado) de prestacion de servicios de informatica donde el proveedor cobra 90€ por un parcheo de red y 500€ por la instalacion de un sistema operativo.

a esa escala de precios desatascar un water debe costar unos 1600 euros, y un tema medico ni te cuento. [+risas]

eso por ejemplo en EEUU lo hacen las aseguradoras medicas, y meten unos riñonales en factura que no se los cree ni el papa. 2000$ una radiografia, 1000 y pico cada noche de hospitalizacion (ni personal ni hostias. he visto suites de 2 plantas en hotel 5 estrellas con 2 jacuzzis mas baratas que eso).

asi que reitero la pregunta. ¿coste real, o coste presupuestado por el proveedor?

porque si es lo segundo, se lo pueden ahorrar, sinceramente.
@JasonTodd Los policías siempre lo han hecho. Se llama multa [+risas]
Gurlukovich escribió:Imposible, entonces nos enteraríamos de lo que nos están costando los servicios públicos, los políticos no pueden dejar que nos enteremos. Igual que no nos dejan enterarnos de lo que nos quitan en impuestos.

Cómo que no te enteras de lo que te quitan en impuestos? Jajajaja

@^SlaSh^ yo soy liberal y estoy a favor de la sanidad pública. Se ve que tu teórica judeomasónica hace aguas... Hay que leer más
slash_94 escribió:
Gurlukovich escribió:Imposible, entonces nos enteraríamos de lo que nos están costando los servicios públicos, los políticos no pueden dejar que nos enteremos. Igual que no nos dejan enterarnos de lo que nos quitan en impuestos.

La verdad es que no, lo hacen lo más sibilino posible para que no tengas una idea de verdad de lo que te están clavando. Los precios van con el IVA incluido, el IRPF te lo retienen y sólo te quedas con lo que falta a pagar o a devolver, la mayoría de las cotizaciones no aparecen porque son "a cargo de la empresa" y las que te tocan a ti las ingresa la empresa igual. Vamos que prácticamente nunca tienes conciencia de los billetes volando de tu bolsillo porque nunca los llegas a tener, y cuando te toca hacerlo suele ser una parte muy menor del impuesto real. Ningún mileurista tiene conciencia de los nueve mil euros que le han soplado en impuestos cada año.

Una de las razones de por qué el impuesto de sucesiones es tan impopular es que no hay manera de dulcificarlo, has de poner el cargo entero en metálico del impuesto y sólo del impuesto.
migcc escribió:
wason12 escribió:

Me parece muy raro. ¿Seguro que no es solo el 6 y algo % de la parte del trabajador?

Seguro, por una parte tengo la tabla principal con el sueldo bruto, las deducciones de IRPF y la cotización del 6,35%. Y, en otra parte, hay otra tabla titulada "Aportaciones empresa a la S.S" (en negrita XD), donde me dicen el concepto, la base, el tipo y la aportación. En total, los tipos de esta segunda tabla suman 31,4% y no se me descuenta nada del "A pagar".

Y, con respecto al tema principal, me encantaría la idea que propone el op. Valoraríamos mucho más los servicios públicos.

Totalmente de acuerdo, toda información es siempre bien agradecida para saber el mundo real en el que vivimos.
Eso se implanto en Andalucia hace unos años y fue una chorrada supina , vamos yo mismo fui al hospital de urgencias con mi mujer y a la salida nos dieron un sobre con la factura informativa.

El problema es que esa chorrada cuesta dinero hacerla y al final haces como me paso a mi , que la miras y dices ¿la papelera? gracias...

@Gurlukovich eso el que tenga la suerte de no ver el dinero , yo calcule el otro dia la ostia que me viene en enero [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me parece bien lo que propone el OP, pero igual deberían enviarte una carta tambien a final de año (por ejemplo) diciendo todo lo que has pagado de impuestos, tasas y demás, desde el agua o el IBI al IRPF, pasando por el IVA, hidrocarburos, tabaco...

Igual alguno empezaba a votar al partido liberal...
Las cuentas son públicas. Bastaría con una web que convirtiese esos datos crudos en algo más entendible para el ciudadano corriente.

Aunque te lo resumo. Lo que más le cuesta al estado son las pensiones, seguido de subsidios/prestaciones como el desempleo.

De hecho comparado con lo que cuesta eso. La defensa, seguridad, justicia... Sale casi gratis.

A nivel autonómico, me imagino que debe ser la sanidad con gran diferencia, seguido después con los costes de la educación.

migcc escribió:
wason12 escribió:

En mi nómina también muestra el 30% que paga la empresa.
migcc escribió:
wason12 escribió:

La mía también, pone lo que aporta el trabajador en el apartado de retenciones y luego a modo informativo lo que aporta la empresa
JasonTodd escribió:
Por ejemplo, imagínate que tienes un accidente de coche, que te tienen que sacar y tienes una fractura de pierna bastante fea que necesita intervención quirúrgica.

Ya ahí se tiene que movilizar la Guardia Civil, bomberos, una ambulancia, algún equipo que retire el coche de la carretera, y además la intervención quirúrgica con su hospitalización y demás. Todo ello terminaría con una factura de un par de miles de euros como mínimo. Y sin embargo en este país es "gratuita" tanto si trabajas y aportas como si eres una persona que no tiene un duro y apenas consume.

el tema es que lo que quieres que aporte (responsabilidad en el uso de los servicios publicos, y que "canten" los despilfarros), no lo va a aportar

y lo que si aportaria, es gasto adicional, y polemicas varias.

en mi opinion la labor de fiscalizar no le corresponde a los ciudadanos.
slash_94 escribió:

@^SlaSh^ yo soy liberal y estoy a favor de la sanidad pública. Se ve que tu teórica judeomasónica hace aguas... Hay que leer más

Ya que hablas de leer mas, tambien hay que leer mejor. He dicho que incluir esa informacion haria que cierto sector liberal intentase atacar la ineficiencia de la sanidad publica, no que todo liberal tenga que tener esa posicion. Lo veo altamente peligroso y divisorio.
A mí lo peligroso me parece tener un servicio público que ni investigando sabes cuánto nos cuesta.

Y se me hace tremendamente complicado ser solidario por imposición. La solidaridad no va acompañada de la violencia, en este caso del Estado. La solidaridad es otra cosa y mucho menos ser solidario por cosas tan abstractas, que queda bien decir "es por la educación, sanidad y pensiones", pero aquí tenemos un monstruito que ni quienes lo manejan saben muy bien qué esconde.

¿Publicar lo que cuestan las cosas? A mí sinceramente me da igual, creo que debería hacerse o al menos facilitar más la vida a quien se interese, pero ni me va ni me viene.

Sería un ejercicio interesante ver cuánto pagamos en impuestos durante un mes desde el mismo día que recibimos la nómina.

Supongo que si es un peligro "por dar motivos a liberales" es porque ya se presupone un gasto mastodóntico en cuestiones que no deberían serlo tanto.
A los críos de internet ni caso, no saben ni cuánto cuesta ganarse el pan así que sabrán de mantener un estado. Es la misma gente que quiere que vuelva la mili pero como el profesor les dé un grito en clase ya tienen al día siguiente a papi con el director que para qué han traumatizado al niño que es muy bueno.

Ni la cuenta de stream podrian manejar y sobre las cartas si la mayoría ni sabe entender la factura del supermercado (pero bien que se aclaran con los rollos del fornite, wow, las cartas pero las de rol).
Si hubiera transparencia deberían publicarse muchas cosas... pero los datos son engañosos y en el fondo, con la idea que lo haces tu es darle munición justo para justificar lo contrario. ¿Y cuanto nos cuesta los servicios que NO usamos o cuando NO los usamos?¿Y cuanto se despilfarra por el camino en cosas que disparan el coste de forma directa o indirecta y que no se van a ver reflejadas?.

Imagínate alguien que pague 1 millon de euros anuales en impuestos y recibe de "servicios públicos" 100 mil euros... ¿le devolvemos los 900 mil euros restantes?.

O imagínate que tu con mil euros netos de sueldo tienes problemas para el día a día y te estas quejando con mucha razón de que pagas mucho de impuestos (directos e indirectos) para un sueldo que en realidad es bajo (o dicho de otra manera: que la cantidad que pagas en impuestos, merma tu capacidad adquisitiva de una forma notable en relación a lo que ganas y los gastos que tienes frente a otra persona que puede pagar mas impuestos que tu, pero está mucho mas desahogada economicamente), ¿queda justificado eso porque un año te tengan que operar?. ¿O queda justificado que estés pagando tanto porque hay personas que no contribuyen nada y hacen uso de esos servicios públicos? ¿Y si superas el gasto, justificaría eso una presión más elevada sobre tu sueldo cuando, repito, ya tienes problemas para el día a día con lo que pagas?

Es un tema complicado porque para empezar, no todos pagamos lo mismo de impuesto, ni ganamos lo mismo, ni tenemos la misma situación, ni podemos elegir estar en otra situación o cambiarla normalmente y el que gana mucho te puede decir que él lo que quiere es que le cobren solo lo que utiliza y no lo que utilizan otros y el que gana poco te dirá que deberían pagar los ricos mas impuestos y ellos menos para compensar su situación y eso no se va a resolver con ver una cifra.
rl transporte publico y esas mierdas no lo se pero aqui lo del medico si te lo pone, y mi empresa en la nomina lo que paga por mi tambien.

por ejemplo mi hija estuvo dos noches en el hospital y enviaron una factura de casi dos mil euros, de los que el estado y la mutua pagan casi todo y yo 100 y poco.
no hace falta irse a operaciones de 4 horas, la misma insulina y demas chismes que necesita mi padre y cualquier persona diabetica ya es un dineralazo, creo que viene el precio en la caja.
los años que me pasé poniendome vacunas para las mil alergias que tenia, y que ya no tengo, entre las dosis y la mujer que me pinchaba en el hospital, otro capital
En Cataluña hace años que se muestra el coste.
Cuando se hable de sueldos de mierda - con razón, que evidentemente no la cuestiono - también se debe hablar de la morterada que aportan las empresas a la seguridad social, que es un 30% del gasto de las nóminas.
(mensaje borrado)
Es buena idea, por ejemplo con Sanidad, la gente se quedaría alucinada con lo que cuestan las pruebas médicas o simplemente un día que te pases en urgencias, la llegada, analítica, etc..... y eso hablando de cosas sin gravedad.
Sí, deberían hacerlo, y además publicar estadísticas del trabajo realizado. Creo que sería una manera de dignificar lo público, y que la gente dejará de pensar que lo que es de todos no es de nadie.

Por supuesto eso debería extrapolarse a todos los servicios públicos, desde barrenderos a fiscales, sería una manera de concienciar a la gente de lo que cuesta el incivismo.

Un saludo.
@wason12 @amchacon @jamblar
Pues no conocía ningún sitio que lo hiciera. Bien está, la gente no es consciente de todos los impuestos y cotizaciones que paga
32 respuestas