Sabbu, la nueva alternativa para fansubers?

kryptolus de Script Club acaba de sacar su última y estable versión de lo que él propone como alternativa al formato ssa y ass. Su programa se llama Subbu y pinta así:

Imagen

Imagen

Aún no lo he probado, pero ganas no me faltan. Aparte, es compatible con ssa y ass.

http://www.sabbu.com/en/index.html
Está muy majo, al menos para timear y editar capis, tiene unas cuantas opciones bastante curiosas. Aunque para karaokes me sigue pareciendo mejor el Medusa.

Compila perfectamente en Linux y el desarrollador es de lo más majo y competente, o al menos, responde cagando leches a los mails de feedback, ¿eh, Zamorate? xD

Para windows es una buena alternativa a SSA, mientras que para Linux es EL programa :p
Lo he probado un poco y parece bastante completo, aunque se limita a aportar detalles sobre medusa, como medusa los aportaba sobre Substation Alpha. Por lo que he podido ver son detalles, a no ser que al trabajar nativamente sobre su formato (en lugar de sobre .ssa) sea donde se ven las mejoras. Yo esperaba nuevos efectos gráficos, relleno de letras con gradientes y cosas así.

Lo primero con lo que me he topado es que no le gusta nada los caracteres "especiales". Ya sean letras con tildes o símbolos como ¿¡ o ñ. Al menos he importado un ssa que tenía hecho y se ha pulido todo lo que no le ha gustado. Imagino que tendré que toquetear más en las opciones.

Lo veré más en profundidad, pero se agradece mucho que la gente se lo curre tanto.
Mmm... no sabía que había programas de este estilo para linux. Voy a hacerme un ebuild pero ya :).
da_hot_funk escribió:Lo primero con lo que me he topado es que no le gusta nada los caracteres "especiales". Ya sean letras con tildes o símbolos como ¿¡ o ñ. Al menos he importado un ssa que tenía hecho y se ha pulido todo lo que no le ha gustado. Imagino que tendré que toquetear más en las opciones.

Esto me trajo muy de cabeza al principio, Sabbu sólo lee y escribe sobre documentos encodeados en UTF-8 y no en ANSI, así que la solución pasaría por abrir el ssa con el bloc de notas mismo y guardarlo en UTF-8, meterle mano con el Sabbu y una vez se haya acabado, editar de nuevo el ssa y guardarlo como ANSI.

Bueno, lo del ANSI se me ha ocurrido ahora, en Linux lo encodeo como ISO-8859-15, pero creo que es lo mismo, no estoy muy seguro la verdad [ayay]
Narf escribió:Mmm... no sabía que había programas de este estilo para linux. Voy a hacerme un ebuild pero ya :).

Tienes uno en el bugzilla de gentoo, y sino lo tienes en mi (cutre)overlay (rsync://zamorate.net/overlay).

Sobre el programa, yo lo he estado usando y funciona a las mil maravillas.

Agur
Zamorate escribió:Tienes uno en el bugzilla de gentoo, y sino lo tienes en mi (cutre)overlay (rsync://zamorate.net/overlay).

Sobre el programa, yo lo he estado usando y funciona a las mil maravillas.

Ya me había hecho uno, pero mejor con el del bugzilla, así tengo las dependencias correctas.

Tiene buena pinta, pero no me va el sonido. Y como no es muy verboso que digamos no me da muchas pistas. A ver si averiguo qué falla.
Yo queria hacer una prueba subtitulando un video musical pero creo que me pasa lo mismo que a Narf, al cargar el audio .wav me peta el programa [toctoc] .
darkluigi escribió:Yo queria hacer una prueba subtitulando un video musical pero creo que me pasa lo mismo que a Narf, al cargar el audio .wav me peta el programa [toctoc] .

No, a mí me lo carga y me muestra bien el gráfico de amplitud. Pero si le doy a reproducir, o reproducir selección, no suena nada.
Narf escribió:No, a mí me lo carga y me muestra bien el gráfico de amplitud. Pero si le doy a reproducir, o reproducir selección, no suena nada.

Me suena que a algún conocido le pasaba eso, pero si lo ejecutaba como root si que le funcionaba. Pruebalo, pero de todas maneras a mi me funciona bien en gentoo.

Agur
Habrá que echarle un ojo.. o dos. :-| :-|
10 respuestas