sabe alguien como dejar el puto tabaco

Yo definitivamente, voy a intentar dejarlo, me he fumado el ultimo cigarrillo del paquete, a ver como paso el dia mañana [mad]
queriendo dejarlo, y dejandolo de golpe nada de gradual ni pollas.

Si lo quieres dejar de verdad puedes, el problema es cuando te engañas a ti mismo.
psipsina escribió:Yo me puse enferma hace 1 mes. Me dolía la garganta y estube un par de dias sin fumar y pensé, si he podido estar 2 dias puedo estar mas... así que aguanté otro y otro y ahora hace un mes que no fumo y me da la sensación que hace años. La verdad es que siempre lo habia querido dejar pero nunca tube suficiente voluntad, lo habia dejado otras veces pero me costó horrores, tube mucho mono y siempre habia vuelto. Esta vez lo llevo de lujo, no tengo ni ganas, es mas, le he cogido como asco. Mi novio fuma y antes fumabamos los 2 en casa, ahora cuando él se fuma uno me molesta muchisimo. Yo creo que es cuestión de mentalizarse que se puede vivir sin el tabaco, luego te sientes muy orgulloso de haberlo conseguido y sobretodo liberado, de no depender de ningún hábito.

Básicamente a mí me pasó lo mismo y llevo cerca de 1 año. Para ayudar cambié los cigarros por mandarinas así que cuando salía de casa en vez de encender uno, pelaba la mandarina y me la comía. Es más sano y las manos y la boca te huelen mejor que con el tabaco XD. Luego se acabó la temporada de mandarinas y fuí a terapia de grupo para curar la adicción a las mandarinas. Es broma :p

Otra cosa que me ayuda(ba) cuando tenía ganas era pensar que ya llevaba X meses sin fumar y no iba a estropearlo por un cigarro. Es un buen motivo que se hace más fuerte con el tiempo. Otra cosa que pensaba es lo caro que está el tabaco. Cuando tenía ganas de fumar hacía cuentas de cuanto había dejado de gastar. Así tenía la cabeza en otra cosa y se me iban las ganas. En general ayuda pensar en las ventajas de no fumar, como que ni la ropa ni tu vais oliendo a tabaco, que respiras mejor, que seguramente ronques menos, que la comida sabe mejor que tienes menos riesgo de tener algunas enfermedades graves y todas esas cosas.

Busca información. Hay por ahí una lista que describe qué cosas suceden en tu cuerpo según el tiempo que llevas sin el hábito de fumar. Leela y según pasa el tiempo releela de vez en cuando para ser consciente de lo que vas ganando por dejarlo y de lo que puedes conseguir dentro de poco. También hay un documental que explica qué tipo de cosas añaden al tabaco para hacerlo más adictivo. Puede que les cojas cierta manía/odio a las empresas tabaqueras y dejes de fumar solo por eso :p

saludos
Mmmm suena radical tio, pero creo que la unica manera de dejarlo es que llegues un dia y digas, "no fumo mas", y a tomar por saco.

Conozco gente que un dia se ha plantado, lo ha dejado y lo ha conseguido y tb conozco a mucha gente que ha tratado de dejarlo a "medias tintas" tipo fumando menos, no comprando (que se convierten en gorroncillos de los compañeros) o fumando solo en "ocasiones"... pero ninguno lo consigue.

En mi experiencia te dire que fumaba petillas a punta pala, nunca he fumado tabaco "solo" pero imagino que era lo mismo y que la necesidad de nicotina tb seria la misma, y un dia dije se acabó..... y se acabó tio.

Creo que lo mas importante de todo es que ESTES PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE QUIERES DEJARLO, si esto es asi ya has dado un paso muy grande.

Suerte tio, espero de veras que tengas la suficiente fuerza de voluntad para conseguirlo.

Un Saludet
Bueno, si os sirve de algo, yo llevo varios intentos serios de dejarlo. Mi handicap es que me gusta fumar canutos, cosa que creo no dejaré en mucho tiempo....
Vale pues llevo contando hoy 3 días sin fumar nada. Eso sí, estoy que me subo por las paredes, tengo un mono que el de cris a su lado es una monja, vaya; pareciera ser un heroinómano....xD
Ayer me bajé ésto: http://www.quitometro.org/
parece una chorrada, pero a mi me está ayudando mucho; te pone cuantos cigarros llevarías fumados, el dinero ahorrado, la vida ganada...en fin una mariconada, pero que al menos me distrae cuando el mono de cris me apretuja....A ver si esta vez es la definitiva...
Dejar de fumar es facilísimo, yo lo he dejado ya como 7 u 8 veces... xD
55 respuestas
1, 2