El 16 de agosto hice 6 años sin fumar.
Sólo te puedo decir que lo que realmente necesitas es estar psicológicamente bien. Si tienes algún tipo de problemas, trabajo, dinero, novi@s... te costará trabajo.
Si estás bien lo segundo que necesitas es QUERER dejarlo, no vale decir, quiero dejarlo, no, tienes que estar convencido, aunque te guste fumar, como me pasa a mí, que me gusta fumar.
Si cumples esos dos requisitos, simplemente déjalo, sin más. Ni te va a dar el mono, ni nada por el estilo. Yo lo que hice durante el primer mes fue quitarme todo lo que me recordara al tabaco en mi casa, ceniceros, mecheros y eso. No me quité de al lado de la gente que seguía fumando, con no fumar yo me llega.
No hice nada más, y yo fumaba 3 paquetes diarios, de celtas. Lo único que hago ahora es no fumarme ni el puro de las bodas, por que sé que vuelvo a fumar, que ya he dicho que me gusta fumar.
Y te digo una cosa, si lo he dejado yo lo deja cualquiera. Es más, mis cuñados, mi suegro y algunos amigos lo dejaron por eso, "si lo deja el Fran lo dejo yo", y nadie apostaba por mí, ni siquiera mi látigo, y van 6 años.
Enga, nos vemos, y suerte.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Y sino, haz como yo, que estoy cumpliendo dos promesas. A mi látigo le prometí que lo dejaba, y a una amiga que si lo dejaba no volvería a fumar nunca más. Motívate con algo, a ver si te ayuda.