Sabe alguien como hacer funcionar una copia DVD DL??

He estado hablando con D@no del tema y me ha comentado que él ha probado varias copias DVD DL (DVD9) y no le funcionan en su PS2.
Queria saber si alguien ha probado a cargar una de estas copias (Metal Gear 2 Substance por ejemplo) en su PS2 y si le ha funcionado o no.
En caso de que haya que hacer hago especial (como soldar mas cables, tipo de chip que hacen que funcione, etc) que por favor, el que controle del tema, indice qué hay que variar.

Abro el tema porque dentro de poco varios juegos ya vendran en formato DVD9 y de no poder hacer funcionar las copias de seguridad en nuestras PS2 seria una pequeña putada.

Reflejar en el post todos los comentarios que creais oportunos.

(Para el moderador: ¿Por qué se ha movido el post si no trata de grabacion si no de como modificar la PS2 para que logre leer este tipo de copias?)

Nos vemos!! [bye] [bye]
mgs substance en un verbatim DL. no tira. es igual que si intentas cargar un DVD-RW sin un chip que lo soporte.

seguramente el tema sea de hardware
Con que chip y modelo de PS2 probaste eso D@no? La copia de seguridad como la hiciste?

Nos vemos!! ;) ;)
MGS2S grabado en Verbatim DL con Alcohol 120% v1.9.2 build 1705. No llega a completarlo, al 99% se queda "colgado". habra que esperar a la actualizaion

MGS2S grabado en Verbatim DL con DVDDecripter 3.5.1.0
"a pelo" con la Pioneer 108 Firm. 1.14. Grabacion "perfecta". Sale el logo de Playstation y pantalla en negro.

MGS2S grabado en Verbatim DL con DVDDecripter 3.5.1.0 y
parcheado con las instrucciones del tutorial de 2 DVDS de "Septiego". Para parchearlo utilice el IsoEdit extrayendo
los ficheros adecuados y modificandolos con WinHex para quitar
los chequeos de DVD9.
Pense que funcionaria, pero no, lo mismo logo de playstation
y pantalla en negro.

Esto me hace pensar que la Play solo reconoce la primera capa, ya que por ejemplo no se puede hacer TOC con este juego, porque dicha capa es de 2 con algo.

A ver si vemos mas pruebas, venga a devanarse los sesos, y
a hacer "posavasos" carisimos. Yo ya llevo 3 a 10€ cada uno.
Hasta que no bajen me parece que paso..

Saludotes.
D@NO yo en mi exv5 con messiah1 no tenia problemas de ningun tipo a la hora de cargar DVD-RW

ahora con la v7 y O2 no lo he probado la verdad..... no si cuanto mas pienso mas convencido estoy de ke el messiah1 es el mejor de todos los modbios, no se desactiva, ni falta ke le hace (online los originales van al pelo), marcha DVD-RW, centra PSX NTSC, carga DVD9 (original, a ver si me animo a arrgelar la v5 y le meto otra vez el messiah a ver si carga tb los DL... estaria bien)

PD: liante ahi te has dejado una pasta en DVD´s DL [tomaaa]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
y cambiandole el booktype
Unai escribió:y cambiandole el booktype

A que te refieres¿?

[alien]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿no sera que no se pueden Leer DL virgenes en Playstaion 2 y hacer que lea las dos capas bien?
A ver si cuando salgan los -R DL tenemos mas suerte..

[alien]
Yo tambien pienso que ahí podría estar el problema, aunque hay cosas que no me cuadran...

El MGS original que es dvd9 lo pilla y una copia identica en el mismo soporte no, porque recordemos que los dvd no tienen proteccion alguna, por lo que tendría que pillarlo sin problemas... la única diferencia, es que aunque no tengo dicho juego, me imagino que sea un - R DL y no + R DL como los que habeis probado...

Otra podría ser por el chip, aunque si os pilla el disco como juego de PS2, está claro que los lee... ¬_¬

¿¿Habeis probado con una película??

Joder, yo tengo aqui una 108 y una 3500 pero no tengo un puto dvd de doble capa para probar...

Un saludo.
es q, si no os dais cuenta, un dvd9 no es = a un dvd DL, ya q, los dvd9 estan en seciones mas final q las de DL, y x eso no es lo mismo el juego de MGS2 original d dvd9 q uno exo de dvd DL
Perdón entonces, pensaba que un DvDr DL era un DvD9...

Entonces, un DvD DL, ¿¿a que equivale?? (dvd5 está claro que no, porque el DL tiene el doble de capacidad que el dvd5, un dvd9 por lo visto tampoco, aunque yo pensaba que se trataba de este, ya que es un dvd de 1 cara y doble capa, entonces puede ser un dvd10 que no lo creo, ya que este formato es un dvd de doble cara y simple capa, un dvd14 más de lo mismo, aunque una de sus caras es de doble capa ó dvd18 que es igual que el anterior, solo que tiene las 2 caras de doble capa...)...

Un saludo.
no t preocupes, si eso tb creia yo q era asi, pero, dime una cosa, si fuera asi valdria en la ps2 no? pero es q no vale, ya q en un dvd9 se graba en una unica capa, mientras q los dvd DL se graban en dos, y a la ps2 le cuesta leerlo.
Abra q esperar a q fabriken un modchip q lea los dvd DL, entonces si q valdrá, al menos eso creo
14 respuestas