Cero que el cacharro que es ONT + Router aún sigue en pruebas y se está poniendo en pocos sitios a modo de prueba, pero aún siguen poniendo el ONT y el Router aparte.
Y sobre la cuestión del hilo, tienes que decir al técnico donde quieres poner la fibra, y él te dirá como lo hará, mi casa es nueva, asi que tengo todo preparado para conexiones y metió la fibra por la caja de comunicaciones de la casa y la sacó por donde le dije, pero en mi oficina, tuvo que tirar un montón de cable, a lo mejor 50 metros hasta donde puso la roseta de fibra óptica... y el cable que se tira es la propia fibra, me lo dijo el técnico y que tenía que tener cuidado en las curvas porque el cable no se podía doblar igual que el del telefono, y luego el ONT y el Router te lo ponen en el mismo sitio y ambos van conectados por un cable de red, y si luego tienes movistar tv con deco, pues un cable de red sale del router al deco.
Pero eso si, la instalación suele ser un poco engorrosa, en mi casa estuvieron unas 3 horas, y en la oficina, estuvo unas 4 horas y al día siguiente tuvo que volver porque le daba malos resultados de velocidad...