Sabe alguien como va la instalacion de fibra optica?

Bueno la cosa es que mañana viene el técnico de movistar a instalar una línea de fibra a mi casa.
Yo tengo ADSL con orange pero me an ofertado la fibra sobre la línea de movistar y me dan los 30 megas al mismo precio que el ADSL, bueno al tema lo que e hablado con el técnico por tlf hacen la instalación por la fachada del edificio ya que no tiene canalización interior y el chico llega pincha para dentro y coloca su caja y ya esta y después vendrá el técnico de orange y hara lo restante, hasta hay todo entendido, lo que pasa es que de donde deja su fibra a donde quiero el router que es donde esta ahora habrá unos 15 metros de tirada de cable y quiero saber si ese cable es especial o es cable de red o si puede ser tan largo, es que no quiero cambiar el router de lugar ya que donde esta tengo montada la red de casa y me llegan 5 cables de red al router, y no es plan de ir haciendo apaños.
Por la distancia no es problema pero el cable es de fibra óptica.

Si ya lo tienes puesto ¿Porqué no te montas un switch donde tenias el router? "Subordinado" al router nuevo, solo tienes que tirar cable (ethernet normal) de un sitio al otro.

Si no lo tienes puesto todavia, cuando venga el chico dile que sí o sí el router tiene que ir donde tú le estes diciendo, normalmente no ponen pegas y si no lo puede hacer al menos te pondrá un plc para que puedas poner tú el switch sin cables de por medio.
Aun no hay nada echo, mañana viene el de movistar y pone la línea o lo que seria en telefonía el ptr y después viene el técnico de orange, pero bueno la teoría cual es. Estoy mirando YouTube y de lo que pone el técnico sale un latiguillo a un aparato y de ese aparato un cable de red al router, si eso es asi no tengo problema ya que me tiro yo ese cable de red yo grapeado por el rodapié y pongo el router donde necesito, si soy electricista pero la tecnología avanza y aun no e visto ninguna fibra montada.
Sí, es cable de red. El de fibra óptica de la fachada del piso o casa va a un aparato que se llama ont ( de tamaño similar al router), y luego éste tiene otra entrada para el cable de red normal que va hasta el router.
Ok, gracias por la respuestas y ya se me a quedado claro, asi que lo pondré entrada y ont nada mas entrar de la calle y tirare yo un cable de red hasta donde tengo el router.
El famoso ONT, es un router para fibra pero sin wifi, lo tienen capado por software para que se comporte como un modem.
Los 4 puertos que tiene, no funcan hasta que se le mete mano (si se desea)
Por cierto, vas a flipar de lo que hay que hacer para empalmar el cable al cajetin.
hal9000 escribió:El famoso ONT, es un router para fibra pero sin wifi, lo tienen capado por software para que se comporte como un modem.<br abp="830">Los 4 puertos que tiene, no funcan hasta que se le mete mano (si se desea)<br abp="831">Por cierto, vas a flipar de lo que hay que hacer para empalmar el cable al cajetin.

Si lo malo es que me pilla en el trabajo y dejo de encargada a mi esposa y por eso quería saber mas o menos que tipo de instalación lleva, ya que por mi trabajo e lidiado mucho con técnicos de ADSL y se que van a lo rápido y no me lo dejan lo mejor posible para yo rematar el trabajo.
Yo con Adamo me pasarón por dentro del edifició el mismo cable de fibra óptica hasta dentro de casa, y dentro de casa por las tuberías hasta arriba al "despacho" directo al router ( marca Zphone )

No se como será las demás, pero tengo entendido que Movistar y Adamo son las únicas que te llega la fibra casa real a casa ( las demás por cable coaxial )
no se que router te pondrán pero si es el comtrend vg8050 es una mierda tremenda, si pones el torrent se cuelga, incluso se colgó con el control remoto de ps4
creo recordar haber visto por la red que el router que pone orange es como el livebox 2 pero en negro preparado para la fibra.
Orange ni idea. ONO lo que hace es tirar fibra óptica hasta el edificio y desde el portal hasta el cable-módem va con cable coaxial, haciendo un cuello de botella de puta madre. Eso sí, la velocidad que contratas la tienes asegurada. Pero por culpa del puto cable coaxial no pueden ofertar subidas simétricas y cosas del estilo.
Tetravo escribió:
hal9000 escribió:El famoso ONT, es un router para fibra pero sin wifi, lo tienen capado por software para que se comporte como un modem.<br abp="830">Los 4 puertos que tiene, no funcan hasta que se le mete mano (si se desea)<br abp="831">Por cierto, vas a flipar de lo que hay que hacer para empalmar el cable al cajetin.

Si lo malo es que me pilla en el trabajo y dejo de encargada a mi esposa y por eso quería saber mas o menos que tipo de instalación lleva, ya que por mi trabajo e lidiado mucho con técnicos de ADSL y se que van a lo rápido y no me lo dejan lo mejor posible para yo rematar el trabajo.

No te creas, a mi el técnico que me vino es profesional profesional y lo digo sin sarcasmos.
Eso si el router vg8050 que parece de grande la biblia en versión extendida, es un truñaco a pesar de su apariencia.
A mi personalmente por wifi me "aísla" los dispositivos cuando le da la gana, siguen teniendo internet pero no deja tener acceso a dlna ni a samba
El tecnico tendria que ir con una tirada de fibra optica para la instalacion interior.

Ejemplo:

Te ponen todo el meollo a la entrada de casa, pero tira 20 metros de fibra optica hasta tu habitaciondonde tendras el router.

P.D: Si hubieras contratado Movistar, tal vez te hubieran puesto un cacharro que es todo en uno, ONT+Router.
A ver.
Entiendo que es una fibra revendida...
Va a venir uno y te va a poner la roseta óptica (el equivalente al PTR del ADSL)
Desde ahí y hasta el ONT/router va un latiguillo de fibra que como mucho es de 2 metros. No hay latiguillos de 20 metros.
La ONT debe estar al lado de la roseta óptica. La ONT y el router sí que van conectados por cable de red y pueden estar a la distancia que quieras.
Mover la roseta óptica vale 150 €. Así que piénsate bien donde la quieres. Lo que sí pueden hacer es ponértela donde tu digas pero lo que te entrará atravesando todas las paredes será el cable de fibra negro de la calle.
Cero que el cacharro que es ONT + Router aún sigue en pruebas y se está poniendo en pocos sitios a modo de prueba, pero aún siguen poniendo el ONT y el Router aparte.

Y sobre la cuestión del hilo, tienes que decir al técnico donde quieres poner la fibra, y él te dirá como lo hará, mi casa es nueva, asi que tengo todo preparado para conexiones y metió la fibra por la caja de comunicaciones de la casa y la sacó por donde le dije, pero en mi oficina, tuvo que tirar un montón de cable, a lo mejor 50 metros hasta donde puso la roseta de fibra óptica... y el cable que se tira es la propia fibra, me lo dijo el técnico y que tenía que tener cuidado en las curvas porque el cable no se podía doblar igual que el del telefono, y luego el ONT y el Router te lo ponen en el mismo sitio y ambos van conectados por un cable de red, y si luego tienes movistar tv con deco, pues un cable de red sale del router al deco.

Pero eso si, la instalación suele ser un poco engorrosa, en mi casa estuvieron unas 3 horas, y en la oficina, estuvo unas 4 horas y al día siguiente tuvo que volver porque le daba malos resultados de velocidad...
katxan escribió:Orange ni idea. ONO lo que hace es tirar fibra óptica hasta el edificio y desde el portal hasta el cable-módem va con cable coaxial, haciendo un cuello de botella de puta madre. Eso sí, la velocidad que contratas la tienes asegurada. Pero por culpa del puto cable coaxial no pueden ofertar subidas simétricas y cosas del estilo.

vaya... yo me cambio a ono hoy mismo, pero ya tengo la instalación hecha. Tengo cable de fibra hasta el mismo Ont. Es decir, desde el portal subieron un cable de fibra óptica hasta mi casa. Espero que eso lo respeten y no me hagan una instalación nueva volviendo a tirar cable para arriba... que sea quitar el Ont/router viejo y poner el nuevo.

Y a ver si, además de salirme más barato, no se me va internet cada dos por tres... (el teléfono no se perdía nunca, pero al router le daba por reiniciarse...)
B4HaMuT escribió:no se que router te pondrán pero si es el comtrend vg8050 es una mierda tremenda, si pones el torrent se cuelga, incluso se colgó con el control remoto de ps4

A mí eso me pasaba usando el wifi, por lo que he leído el buffer de la tarjeta wifi de ese router es muy pequeño y si arrancas el torrent o cualquier otra cosa que abra muchas conexiones te bloquea el router entero.

Por no empezar con reclamaciones, días sin router... y tal me he pillado un punto de acceso y he desactivado el wifi del router. A tirar millas.

Pero sí, ese router es lo peor.
kaironman escribió:
B4HaMuT escribió:no se que router te pondrán pero si es el comtrend vg8050 es una mierda tremenda, si pones el torrent se cuelga, incluso se colgó con el control remoto de ps4

A mí eso me pasaba usando el wifi, por lo que he leído el buffer de la tarjeta wifi de ese router es muy pequeño y si arrancas el torrent o cualquier otra cosa que abra muchas conexiones te bloquea el router entero.

Por no empezar con reclamaciones, días sin router... y tal me he pillado un punto de acceso y he desactivado el wifi del router. A tirar millas.

Pero sí, ese router es lo peor.

que suerte, yo lo he probado incluso por cable de red y pasa lo mismo, abrí puertos etc, al final cambie unos parámetros del torrent y más o menos se pueden bajar cosas muy pocas veces se cuelga, y lo mismo que tu, por no estar de reclamaciones y que esto sea un desfile de routers de mierda voy pasando de momento, con el trabajo y los estudios pongo muy poco el torrent, a ver si un poco más adelante con más tiempo pido otro router y a ver cual va peor... [facepalm]

saludos!
Pues acabo de llegar a casa y lo que me comento el técnico por tlf el solo entra y punto, a pasado un pasamuros desde la calle y la roseta taladrada a la pared y a otra cosa, aleccione a mi esposa que lo pusiera lomas cercano posible a mi instalación actual, pero decía que sus ordenes son esas, ahora cuando venga el técnico de orange se va a comer el marron entero de llevarme el ont donde yo quiero el servicio.
faco escribió:
katxan escribió:Orange ni idea. ONO lo que hace es tirar fibra óptica hasta el edificio y desde el portal hasta el cable-módem va con cable coaxial, haciendo un cuello de botella de puta madre. Eso sí, la velocidad que contratas la tienes asegurada. Pero por culpa del puto cable coaxial no pueden ofertar subidas simétricas y cosas del estilo.

vaya... yo me cambio a ono hoy mismo, pero ya tengo la instalación hecha. Tengo cable de fibra hasta el mismo Ont. Es decir, desde el portal subieron un cable de fibra óptica hasta mi casa. Espero que eso lo respeten y no me hagan una instalación nueva volviendo a tirar cable para arriba... que sea quitar el Ont/router viejo y poner el nuevo.

Y a ver si, además de salirme más barato, no se me va internet cada dos por tres... (el teléfono no se perdía nunca, pero al router le daba por reiniciarse...)

Pues yo con ONO estoy muy contento en el sentido de que la conexión es súper estable y tengo siempre la velocidad contratada al completo 50/5 e incluso un pelín superior. Es decir, lo que he contratado, funciona de lujo.

De lo que me quejo es de que, al poner cable coaxial, jamás podremos ver planes para contratar del tipo los 200 mb simétricos de Jazztel. Porque con ONO sí, mucha bajada y funciona muy bien, pero la subida está totalmente descompensada. Y eso es que por ahorrarse unos metros de cable de fibra, que vale una pasta, ponen el coaxial que es mucho más barato, pero más limitado. A ver, que yo no es que necesite esas barbaridades de subidas, con mis 5 mb voy que chuto y supongo que para el 90% de la gente es más que suficiente. Pero es una lástima que teniendo fibra hasta la misma puerta de casa, se desaproveche todo ese potencial por ahorrarse unos pocos metros finales.

También te digo que mi instalación tiene ya muchos años, no sé si ONO continuará con esa práctica. Supongo que sí, si la hacía cuando no tenía competencia, ahora con más razón para ahorrar costes.
Pues me acaban de hacer la istalacion nueva, me han quitado la fibra (me he quedado con el cable) y me han metido coaxial...
faco escribió:Pues me acaban de hacer la istalacion nueva, me han quitado la fibra (me he quedado con el cable) y me han metido coaxial...

Entonces lo que te han metido es la fibra de Ono. No es FFTH.
Ono es el único que monta cable coaxial.
suskie escribió:
faco escribió:Pues me acaban de hacer la istalacion nueva, me han quitado la fibra (me he quedado con el cable) y me han metido coaxial...

Entonces lo que te han metido es la fibra de Ono.

Que mal suena joder [+risas]
BeRReKà escribió:
suskie escribió:

Entonces lo que te han metido es la fibra de Ono.

Que mal suena joder [+risas]

Me siento sucio...
CrazyJapan escribió:Cero que el cacharro que es ONT + Router aún sigue en pruebas y se está poniendo en pocos sitios a modo de prueba, pero aún siguen poniendo el ONT y el Router aparte.

Y sobre la cuestión del hilo, tienes que decir al técnico donde quieres poner la fibra, y él te dirá como lo hará, mi casa es nueva, asi que tengo todo preparado para conexiones y metió la fibra por la caja de comunicaciones de la casa y la sacó por donde le dije, pero en mi oficina, tuvo que tirar un montón de cable, a lo mejor 50 metros hasta donde puso la roseta de fibra óptica... y el cable que se tira es la propia fibra, me lo dijo el técnico y que tenía que tener cuidado en las curvas porque el cable no se podía doblar igual que el del telefono, y luego el ONT y el Router te lo ponen en el mismo sitio y ambos van conectados por un cable de red, y si luego tienes movistar tv con deco, pues un cable de red sale del router al deco.

Pero eso si, la instalación suele ser un poco engorrosa, en mi casa estuvieron unas 3 horas, y en la oficina, estuvo unas 4 horas y al día siguiente tuvo que volver porque le daba malos resultados de velocidad...

El todo en uno lo ponen como minimo desde el 31 de Octubre.

http://bandaancha.eu/foros/nuevo-router ... on-1714261

http://www.movistar.es/particulares/ate ... iwave-stb/
Lord_Gouki escribió:
CrazyJapan escribió:Cero que el cacharro que es ONT + Router aún sigue en pruebas y se está poniendo en pocos sitios a modo de prueba, pero aún siguen poniendo el ONT y el Router aparte.

.

ayer me lo pusieron a mi y no pusieron en nuevo (cosa que prefiero)
edito

http://comunidad.movistar.es/t5/Servici ... -p/2275865
Lord_Gouki escribió:

En la comunidad movistar, un técnico de movistar de la comunidad contestó que aún estaba en periodo de pruebas y no se ponía a todo el mundo, y parece ser que no había fechas oficiales de cuando se pondrá por defecto a la gente, en ese post dicen que en el primer trimestre del 2015, pero no se si será asi.

Aqui el hilo en cuestión
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2267791
26 respuestas