sabe alguien si esta en camino un emulador de ps2?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
buenas. una preguntilla ¿alguien sabe si esta en camino algun emulador de ps2 para ps3? mas que nada por que ayer juge al raging blast 2 en casa de un amigo, y se me quedo la cara de sub.... no quiero volver a ver este tipo de juegos en mi vida y quisiera retomar el grandioso tenkaichi 3 sin tener que estar conectando ps2.
Si tu ps3 es retrocompatible quizas tengas esperanza si no es asi pues lo veo dificil aunque vete a saber
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Dorigon escribió:Si tu ps3 es retrocompatible quizas tengas esperanza si no es asi pues lo veo dificil aunque vete a saber

no por desgracia no es retrocompatible, es slim... bueno habra que esperar a psp2 que igual algun dia sacan el emu de ps2.gracias
darkandrew1989 escribió:
Dorigon escribió:Si tu ps3 es retrocompatible quizas tengas esperanza si no es asi pues lo veo dificil aunque vete a saber

no por desgracia no es retrocompatible, es slim... bueno habra que esperar a psp2 que igual algun dia sacan el emu de ps2.gracias

Dicen rumores que sony quiere sacar un hardware para esas cosas en ps3 pero vete a saber.
esto en las ps3 que no sean retrocompatibles, será imposible emularlas. Lo único posible sería que sacasen algo paralas retro, o si sony sacase un hardware para correr ps2 en las ps3 no retro, no hay más opciones.
pspfuus escribió:esto en las ps3 que no sean retrocompatibles, será imposible emularlas. Lo único posible sería que sacasen algo paralas retro, o si sony sacase un hardware para correr ps2 en las ps3 no retro, no hay más opciones.


Mmmmmmm... con todo respeto, no estoy tan seguro de eso. Justamente el emulador lo que hace es eso... "Emular" hardware del Core que no existe. Si son retrocompatibles el emulador seria sencillo. Si no son, creo que con la capacidad de computo del PS3 si es posible. El problema es que deberia ser un emulador "hecho de cero", ya que generalmente los emuladores "ports" son para emular maquinas mucho mas sencillas (SNES, Atari 2600, etc.), ya que no son codigo optimizado. Lo unico que no veo claro seria la ejecucion de juegos directamente del lector y accesorios del PS2.... mmmmmmm. pero, si es posible...
Ya existe un emulador, pero solo anda con el GOD 1 y 2
Digan lo que digan, el GOD collection es una emulación completa, hasta las iso estan en un psarc
Y dale... si fuese emulación completa, ni funcionaria a 60 fps, ni estaría a 720p, ni tendría texturas de mas resolución... Es un port, (el código fuente de los gow portado a ps3), la ps3 no emula las rutinas del hardware de ps2, es el codigo del juego el que esta adaptado al hardware de ps3.
El porting solo funciona si tienes piezas de hardware en la maquina que lo ejecuta que hagan el mismo trabajo y resultado ( o superior) de la maquina "porteada" que deseas. El port es un simple traductor de codigo de ejecucion (en este caso de codigo de PS2) reacomodando cada instruccion para usar el hardware y las rutinas propias del PS3. Si todas las funciones y rutinas del PS2 tienen forma de ser porteadas en el harware y rutinas del sistema del PS3 es posible el porting. Si no, es necesario un emulador.

Desconozco la arquitectura especifica y detallada del PS2 y del PS3 para saber si es posible realizar un port. Generalmente el porting se hace para arquitecturas mucho mas sencillas que un PS2.

Claro esta, la emulacion "cruda" no permitiria las ventajas y mejoras de usar las virtudes del hardware del PS3
8 respuestas