Sabe alguien si la ps3 saca sonido 7.1?

Hola a todos hace unos dias complete mi Home cinema comprando dos altavoces que me faltaban para tener los 7.1..... alguien sabe si saca sonido en 7.1? con Dolby Digital
DTS
esque no se oyen cuando lo pongo en Dolby Digital..... tengo que cambiar a una emulacion del Receptor AV....

GRACIAS
Jur...

Por HDMI sí.

DD y DTS no soportan 7.1, tampoco 6.1; sólo soportan 5.1 canales.

DTS ES Discrete es el único formato similar que soporta 6.1 canales reales (DTS ES matrix y Dolby Digital EX sacan un sexto canal tarsero de manera matricial, no es un canal independiente)

PS3 saca hasta 8 canales (7.1) discretos por PCM a través de HDMI; eso sí, la pista PCM del juego, o la pista de audio de la película (por ejemplo en DTS HD MA) debe venir con esos 7.1 (ocho canales).

Un saludo.
Muchas gracias...

entonces por Optico nada de nada.... tendria que pasar el hdmi por el onkyo y luego del onkyo a la tv que perdera algo de calidad? en video?

una preguntilla mas, se oye mejor con el Dolbydigital EX? que con dolby digital a secas? es para aprobechar el 7.1......

tu que arias? esque casi todas las pelis traen dolby digital.... o DTS como mucho..... y claro no se que hacer....

me puedes ayudar

MUCHAS GRACIAS
Jur...

tendria que pasar el hdmi por el onkyo y luego del onkyo a la tv que perdera algo de calidad? en video?

Tienes que comprobar que tu receptor/amplificador soporta señales PCM por HDMI... y si hace bypass de señales de video.

se oye mejor con el Dolbydigital EX? que con dolby digital a secas?

Es lo mismo en cuanto a calidad, sólo que el EX saca un canal trasero a mayores de manera matricial.

Ambos son 5.1

esque casi todas las pelis traen dolby digital.... o DTS como mucho..... y claro no se que hacer....

DTS (si es una pista "real" DTS y no sacada de DD) es superior a DD.

De todas maneras, realmente el HDMI para audio está pensado para pistas LPCM (sin pérdida, sin compresión) o Dolby True HD y DTS HD MA (sin pérdidas, comprimidas... e iguales a las LPCM), con las qu consigues una calidad igual al master de audio original (DD y DTS normales son pistas comprimidas y con pérdida).

Un saludo.
Muchas gracias

Mi receptor av es un ONKYO 605 y creo que si soporta pcm como me has dicho... Tambien soporta TrueHD DTSHD creo recordar....
la verdad que lo otro que me has comentado del HDMI no se como mirarlo para ver si pierde calidad o no al pasar el video por ay.....
estas son las unicas especificaciones que e visto...

Audio Features
• 140 W/Ch Minimum into 6 Ω, 1 kHz, IEC (1 Channel Driven)
• DTS®-ES™ Discrete/Matrix, DTS® Neo:6, DTS® 96/24, Dolby® Digital EX™, Dolby® Pro Logic IIx
• H.C.P.S. (High Current Power Supply) Massive High Power Transformer
• 192 kHz/24-Bit DACs for All Channels
• WRAT (Wide Range Amplifier Technology)
• Advanced 32-Bit Processing DSP Chip
• 5 Digital Inputs (3 Optical/2 Coaxial)
• Subwoofer Pre Out
• CinemaFILTER™
• A-Form Listening Mode Memory
• Optimum Gain Volume Circuitry
• Non-Scaling Configuration
• Tone Control (Bass/Treble) for Front L/R Channels
• Color-Coded 7.1-Multichannel Inputs
• Independent Crossover Adjustment for F/C/S/SB (40/50/60/80/100/120/150/200 Hz)
• Double Bass Function

tu sabrias decirme que tengo que ver para saber si pierde calidad?

gracias
a to esto.... sacara sony alguna actualizacion para que la ps3 sake el audio por bitstream?
Mi receptor av es un ONKYO 605

Si tienes un onkyo 605 olvídate del óptico y enchúfalo por hdmi (hdmi de la ps3 a la entrada hdmi del receptor y luego de la salida hdmi del receptor a la entrada hdmi de la tele ¿la tele tiene hdmi no?).

Saludos.
si tiene hdmi la tv... pero mi pregunta es si perdera calidad? yo creeo que no verdad?

saludos
Josamv escribió:si tiene hdmi la tv... pero mi pregunta es si perdera calidad? yo creeo que no verdad?

saludos

No, no perderá calidad de imagen.

Saludos.
bueno pues viendo este hilo... Digo que vengo de comprar un cable óptico para mi PS3 y conectarlo al YAMAHA RX-V363.

Antes tenía el cable rojo y blanco y cómo cambia la cosa... XD

Pues tengo alguna duda:
1) al ir a ajustes de sonido y dar a digital optico despues pone los formatos que soporto el ampli o algo asi, y al dar algunos dice que probablemente no soportaría y podría haber daños en altavoces... entonces no los he marcado y sólo he marcado: ACC (o algo así), DTS y alguno que ya venía marcado...

pues bien, mi pregunta es que son los otros que pone PCM no se que... y que son... :-?

2) la otra duda es del ampli ya que se le puede seleccionar distintos formatos de audio como music enhancer, sur decode, stereo...

Cuál es el mejor para la PS3? al dar al sur decode, con la PS3 la pantalla pone DTS... así que será ese el mejor no?

gracias a todos. Que sois unos fieras en estos temas [jaja]
nene07 escribió:a to esto.... sacara sony alguna actualizacion para que la ps3 sake el audio por bitstream?

en las configuraciones de dvds y blu rays esta la opcion de bitstream o lpc lineal
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que si tienes HDMI si que podrías.
Jur...

PS3 no saca Dolby True HD ni DTS HD MA por bitstream.

Un saludo.
PS3_09
Tengo el mismo receptor que tu solo que de este año, es el 365. No se que será lo que le han cambiado a parte del número por que en la página de yamaha no sale nada distinto.
Eso que dices de las DSP´s son distintas maneras de interpretar la señal que le llega. No se tu, pero yo no he conseguido dar con ninguna que suene(para las películas) como a mi me gusta. Ya que siempre se escucha muy bajo el volumen de las voces con respecto a los efectos. No se si será culpa de los altavoces que son muy pequeños y de una sola via }:/ aunque estereo...
Gracias por vuestra ayuda....

os quiero hacer otra preguntilla si no es mucho incordiar...

a ver entonces conecto mi ps3 al onkyo con HDMI como me habeis dicho..... y en la ps3 que seleciono para que sea mejor para mi 7.1 bitstream o lpc lineal esque no se que diferencia hay entre una y otra.... aparte de aconsejarme cual poner.... me podeis decir que diferencia hay por favor?

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA
Jur...

Señales 7.1 (ocho canales independientes) sólo son LPCM, Dolby True HD y DTS HD... y eso si las pistas son 7.1, y sólo puede obtenerse por HDMI, y PS3 sólo trabaja señales sin pérdidad (PCM, Dolby True HD y DTS HD) por PCM, no por Bitstream.

Si vas a utiliar PS3 por HDMI con un receptor que acepte señales LPCM, selecciona PCM en el menú de sonido. PS3 descomprime las señales (trabajo que haría el receptor) y ya las manda como LPCM.

Un saludo.
MUCHAS GRACIAS entonces lo pondre como dices...

mira este es el hdmi que tengo y tengo que comprar otros dos para la salida mi onkyo y la de la xbox360....
me aconsejas que compre los que me faltan iguales que este? u otro parecido de precio mejor.....

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7240

la verdad nio tengo ni idea lo compre..... y ya esta...
ahora tengo que comprar otros dos...

saludos
mi home cinema es este

http://www.usber.es/index.php?mod=product&id_prd=521

el caso es que me gustaria ponerle el subwoofer trasero .. NS-P116...(Y SI puede ser un salelite mas para hacer el lote del 7.1)

an fin ...al grano y explicado sencillamente

tele samsung...home cinema del enlace sin hdmi....todo rula de fantasia en la ps3...¿le puedo añadir al menos el subwoofer trasero?

y el satellite adicional....?
aunque pa el satellite tengo que mirar a ver si hay agujeros libres pa engancharlo..jejeje [sonrisa]

gracias y saludos

iluminame mister Jur...(o quien sea)
me podeis ayudar con la eleccion del hdmi? antes e puesto un enlace... que fue el que compre anteriormente.... me hacen falta otros dos... cuales comprariais?

es bueno el que compre?¿

saludos
Josamv escribió:me podeis ayudar con la eleccion del hdmi? antes e puesto un enlace... que fue el que compre anteriormente.... me hacen falta otros dos... cuales comprariais?

es bueno el que compre?¿

saludos

carrefour power [360º]
Aprovecho para no abrir un nuevo hilo...
¿Hay diferencias de calidad entre cables "ópticos" baratos y caros?
Es que me compre en carrefour uno bien berreta...

Y no sé si estoy desaprovechando el home.
LocoMono escribió:Aprovecho para no abrir un nuevo hilo...
Es que me compre en carrefour uno bien berreta...

Y no sé si estoy desaprovechando el home.

justamente me compre yo el otro dia en el carrefour por 6.95€ o algo asi uno de 1.5 metros XD

y viendo en pccity otro por 50€ y misma longitud... pues ya ves como que no es plan...

creo que al ser señal digital da = uno de 5€ a otro de 100€. Es lo mismo que con un cable HDMI... luego dependera si está bañado en oro. Y si lo estuvieras quitando y poniendo a todas horas pues a lo mejor haría falta uno mas caro... Pero de todos modos... antes de cojerte uno de 50€ te cojes 8 cables de 6€ XD
Jur...

No.

Las diferencias son "físicas"; clavijas más cómodas de conectar, mejores materiales/camisas para evitar su rotura, etc.

Un saludo.
entonces ferdopa,,, da igual el HDMI que compre? que va a ser igual?¿ esque no se cual comprar la verdad....estoy dudando....

saludos
Compra el más varato.
Ferdopa escribió:Jur...

No.

Las diferencias son "físicas"; clavijas más cómodas de conectar, mejores materiales/camisas para evitar su rotura, etc.

Un saludo.

Gracias,porque estaba por cambiarlo.
25 respuestas