¿Sabe mi operadora cúal es mi terminal?

Mientras arreglaban mi teléfono, mi operadora me dejó prestado un teléfono móvil. A la semana me devolvieron mi terminal, pero el repartidor no me pidió el de préstamo. Desde entonces, llevo ya un meses con ambas terminales en casas. ¿Si la utilizo, puede la operadora saber que todavía tengo su teléfono? ¿o bien para ellos se encuentra en paradero desconocido?

Gracias!!
La operadora sabe el IMEI del terminal que se conecta a la antena usando. De hecho una de las cosas que comprueba el operador es que el IMEI de los teléfonos que se conectan a su red no esté en la "lista negra" (IMEIs que no se pueden conectar por ser terminales perdidos o robados) y si el IMEI está en la lista, no se puede conectar a la red. Por eso los teléfonos robados, los venden a otros países, porque las listas negras de españa son distintas a las de otros países.

De todas formas, no has hecho nada malo, en el caso de que lo utilices pueden pasar 3 cosas:

-Que hayan dado de baja el teléfono y no funcione la red.
-Que no lo hayan dado de baja, y al usarlo te llamen para que lo devuelvas.
-Que les de igual.
Cuando yo trabajaba en Vodafone, de vez en cuando se hacía revisión y se bloqueaban los IMEI's de los desaparecidos... no se como será ahora o en otras operadoras...
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues cuidado no vaya a ser que el dia menos pensado te lo reclamen y al no tener un comprobante de haberlo hecho tengas que darles uno nuevo
Gracias chicos.

Os doy algún detalle más: La terminal de repuesto la llevo utilizando desde hace un mes, y sigue funcionando. No he recibido ninguna llamada por el tema.

Lo cierto es que me devolvieron mi terminal sin arreglar, y por eso he tenido que utilizar el de préstamo. ¿por que sin arreglar? me enviaron un SMS contando que el IMEI entregado por mí no coincidía con la terminal que entregué. En realidad, fue un error suyo, me pidieron disculpas, y me invitaron a llamarles de nuevo en cuanto recibiese el teléfono averiado (en todo este tiempo tengo terminal de repuesto) para, esta vez sí, arreglarlo. El día que recibí mi teléfono sin arreglar, el señor de paquetería no me pidió el de préstamo. Y tengo los dos teléfonos.

Un par de días después me llamaron desde la operadora-de-la-fruta-y-el-color preguntado por si había recibido mi teléfono. Les dije que sí, y allí se quedo la conversación. No me dijeron nada del de préstamo. Yo tampoco a ellos.

Se supone que estarán esperando mi llamada para recibir mi teléfono estropeado y reiniciar el proceso, para al final devolverles el de préstamo. En fin, ha pasado un mes y ni yo he llamado (un amigo me ha arreglado el móvil a buen precio) ni ellos tampoco a mí.

Es una situación extraña e? Es muy tentador dar salida a uno de los móviles, pero nunca se sabe, si se ponen a buscarlo lo encontrarán.

¿Qué os parece? ¿qué harías tú?

gracias por las respuestas, y un abrazo! :)
4 respuestas