¿Sabeis algun otro MOD mi Mierdadraif ultra-tuneada xd?

Esta mañana he acabado de soldar el cable RGB directamente en la placa de la megadrive, y ha quedado una cosa asi:

Imagen

Al final me puedo olvidar del jodido conector DIN-8 de los huevos, soldado directo y arreando [jaja]

A esta megadrive creo que ya no le falta nada más para hacer:

-Salida RCA de video/audio por separado
-Switch de región ENG/JAP
-Switch de 50/60HZ
-Cable RGB integrado en placa
-Ensanchamiento del SLOT de cartuchos para que entren juegos JAP

Foto:

Imagen

Ahora me interesa overclockearla, a ver si alguien me hecha un cable, si alguien lo ha hecho, algun tutorial en español...

Y a ver si alguien me dice si se puede hacer otro mod a la megadrive, ya que estoy... jajaja

salu2

p.d: No veáis el follón de cables que tiene la máquina dentro... para cerrar la mega, uff xddddddd

Y aqui os dejo el esquema que he hecho para saber los puntos donde soldar el RGB en la placa:

Imagen
Megadrive de batalla......al podeeeerrrrr!!!.....jajajaja.

El cambio se nota ¿eh?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ost***...

A mí me interesaría hacerle algo así a mi Mega Drive II, pero creo que no tengo suficiente valor para desmontarla y soldarle algo...

Conectarle un cable euroconector o RGB me gustaría. Es como vienen las consolas de ahora, y no con antena que me fallaba más...

¿ Hay algún TUTO en EOL para hacer eso que tu has hecho para Mega Drive II o Master System II ?
bullituary escribió:Megadrive de batalla......al podeeeerrrrr!!!.....jajajaja.

El cambio se nota ¿eh?

Ya ves [chulito]

Es un lujo xddddddd estoy orgulloso de la máquina xdddddd

Y eso que tengo 2 megas más, 1 de ellas estéticamente impecable, pero para moddear uso esta que está mas desgastada

la verdad es que la megadrive gana mucho con los mods

Ahora me gustaría overclockearla y cambiarle el procesador por otro motorola más potente (se que se puede)

PiratePila escribió:A mí me interesaría hacerle algo así a mi Mega Drive II, pero creo que no tengo suficiente valor para desmontarla y soldarle algo...

Pues eso es fácil, no hay secreto, suelda los cables donde corresponda en el conector MINI DIN 9 que es el de la mega2, en el caso de la master system II el conector es un DIN-8 asi que es igual que la mega

busca los esquemas de los DIN de la mega II y la master, y con un tester comprueba las conexiones donde empalmar y ya esta,

guiate por el tutorial de crearte un RGB para la megadrive I/II de talfi, usa un RGB de Gamecube, y ponte manos a la obra xddd
YuPiKaIe escribió:guiate por el tutorial de crearte un RGB para la megadrive I/II de talfi, usa un RGB de Gamecube, y ponte manos a la obra xddd

¿ Que tutorial es ese ?

Te refieres a este -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=137991

Aunque eso es un cable, no un MOD de consola... [toctoc]
Si, lo único que has de hacer es preparar un cable RGB para modificarlo, y buscar en la placa de la megadrive los puntos que corresponden a cada valor del conector MiniDIN-9 en caso de la megaII y DIN8 en caso de la master II, y soldar directo a los puntos en la placa.

La Master II ni idea de como modificarla, se ve que hay que hacer mas cosas para sacar el RGB, asi que no te puedo decir mas

mirate este tuto para la master en caso de que no quieras soldar en placa:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/sms2-av.htm

mira el tuto de talfi para el tema de mega.

mira esta web

http://www.mmmonkey.co.uk hay mucha cosa

eso si, lo que le he hecho de soldar en placa el RGB no lo he visto en ninguna parte en forma de tuto

salu2
Joer, es una solucion que no habia pensado ......

Te a quedado muy bien , jejeje... ahora a darle caña ehhh.
y pa q quieres cambiarle el procesador?
O´Neill escribió:y pa q quieres cambiarle el procesador?

Para acabar de rebentar mi mierdadraif.
Sanjuro está baneado por "troll"
O´Neill escribió:y pa q quieres cambiarle el procesador?

+1
Aqui os dejo el esquema que hay que seguir para soldar RGB en la placa

Imagen

por si a alguien le sirve

lo del procesador lo he visto no se donde, que le cambiaron el motorola 6800 por otro mas avanzado, lo que no me acuerdo es los beneficios xddd
ponle la cpu del megacd aver q pasa [sati]
YuPiKaIe escribió:Imagen

¿ Sabes si en la Mega Drive II esta esos mismos puntos ?
PiratePila escribió:
¿ Sabes si en la Mega Drive II esta esos mismos puntos ?

No tengo ni idea, no tengo la Megadrive II y el conector de la mega 2 es un mini din-9 asi que ni idea, con un tester deberas comprobar los puntos...
Pues:

- Ponle el DB-9 trasero.
- Cambia el 68000 por un 68010.
- Ponle unidad de CD-Rom.
- Ponle lector de compact flash.
- Menu tipo media center integrado.
- Leds por dentro.
- Ventilador interior para refrigerear.

Todo es posible X-D

EDIT: todos esos mods son los que voy a hacer en las vacaciones de fallas. Ya pondré fotos.
andoba escribió:Pues:

- Ponle el DB-9 trasero.
- Leds por dentro.

Todo es posible X-D

EDIT: todos esos mods son los que voy a hacer en las vacaciones de fallas. Ya pondré fotos.

Vas a poner todo eso en tu mega? xdddddddd

Lo del cambio de procesador no se para que sirve, ni si mejora en algo o no, lo que se es que no todos los juegos son compatibles.

El DB-9 no se, pero un conector para comunicar la megadrive con el PC si que sería interesante...
El DB9 es un puerto paralelo de 4 buses de datos [360º], con lo cual lo puedes usar para comunicarte con lo que quieras (se referencia como PAD3 en comm mode).

Lo del 68010, pues para que los juegos con algún que otro slowdown, no ocurra. Además, como tiene mas velocidad de reloj, siempre tus aplicaciones podrán tener mas demanda de CPU.
andoba escribió:El DB9 es un puerto paralelo de 4 buses de datos [360º], con lo cual lo puedes usar para comunicarte con lo que quieras (se referencia como PAD3 en comm mode).

Lo del 68010, pues para que los juegos con algún que otro slowdown, no ocurra. Además, como tiene mas velocidad de reloj, siempre tus aplicaciones podrán tener mas demanda de CPU.

Es interesante... pero se que la compatibilidad se queda "tocada" y algunos juegos no rulan.

El DB9 lo incluían las megas mas viejas, no se puede conectar otro conector, tipo USB??
Puedes conectar un DB-25 de esos de impresora... O, un SCSI, bueno, el caso, es que tiene que ser paralelo.

Lo que mas me mola a mi es conectar un lector de compact flash, ya que es soldar los pines de el slot de CF al punto de la PCB requerido X-D
andoba escribió:Puedes conectar un DB-25 de esos de impresora... O, un SCSI, bueno, el caso, es que tiene que ser paralelo.

Lo que mas me mola a mi es conectar un lector de compact flash, ya que es soldar los pines de el slot de CF al punto de la PCB requerido X-D

Pues ya me diras como se hace xddd

pero dime, que utilidad tienes eso?
YuPiKaIe escribió:
Pues ya me diras como se hace xddd

pero dime, que utilidad tienes eso?

Pues, metes una rom en una CF, y juegas [fies]
andoba escribió:
Pues, metes una rom en una CF, y juegas [fies]

No jodas

Y cuanto cuesta el material? lo has hecho ya?

Se necesitará programar la memoria o algo para algun menu o alguna historia, no???
Bueno, el material sería, cable, el slot, varias EEPROMS, nose algo mas supongo.

El menú lo estoy escribiendo. Cuando acabe subo la rom y el source, y me decis que tal esta.
andoba escribió:Bueno, el material sería, cable, el slot, varias EEPROMS, nose algo mas supongo.

El menú lo estoy escribiendo. Cuando acabe subo la rom y el source, y me decis que tal esta.

Seguiré el proyecto con interés XD

he encontrado un tutorial sobre como ponerle el procesador 68010, no parece difícil tu lo has hecho?

donde lo compro, y cuanto vale? alguna idea?

http://www.undergroundcm.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=37

Otra cosa

porque no se actualiza con un procesador 68012 en lugar de un 68010?
YuPiKaIe escribió:
Seguiré el proyecto con interés XD

he encontrado un tutorial sobre como ponerle el procesador 68010, no parece difícil tu lo has hecho?

donde lo compro, y cuanto vale? alguna idea?

http://www.undergroundcm.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=37

Otra cosa

porque no se actualiza con un procesador 68012 en lugar de un 68010?

Por que el 68010 el mismo pinout que el 68000, es desoldar uno y soldar otro ;)
andoba escribió: - Ponle el DB-9 trasero.
- Leds por dentro.

Tío, dudo mucho que le hagas todo eso a tu Mega Drive, sobretodo lo del lector de CD's. Pero si lo hicieras, espero que también colgaras un Tutorial porque sería lo mejor...

¿ Una Mega Drive con lector de CD se convertíria en una Mega CD ?
PiratePila escribió:
Tío, dudo mucho que le hagas todo eso a tu Mega Drive, sobretodo lo del lector de CD's. Pero si lo hicieras, espero que también colgaras un Tutorial porque sería lo mejor...

¿ Una Mega Drive con lector de CD se convertíria en una Mega CD ?

No, la MegaCD tiene un monton de hardware aparte de el lector de CD-Rom.
andoba escribió:
No, la MegaCD tiene un monton de hardware aparte de el lector de CD-Rom.

Ya, eso ya lo sé.

Pero incluyendole un lector de CD-Rom (si es que se le puede incluir), ¿ se podría sustituir el Hardware de Mega Drive por el Hardware de Mega CD para tener así un Mega Drive CD ?

Sería genial tener un 2 en 1, aunque supongo que sería dificil...
PiratePila escribió:
Ya, eso ya lo sé.

Pero incluyendole un lector de CD-Rom (si es que se le puede incluir), ¿ se podría sustituir el Hardware de Mega Drive por el Hardware de Mega CD para tener así un Mega Drive CD ?

Sería genial tener un 2 en 1, aunque supongo que sería dificil...

Hombre, se podría hacer una caja grande y meter una Mega Drive 2 y una Mega CD 2 todo en el mismo espacio (y ya que estamos, una 32X [fies] )
andoba escribió:
Hombre, se podría hacer una caja grande y meter una Mega Drive 2 y una Mega CD 2 todo en el mismo espacio (y ya que estamos, una 32X [fies] )

Jeje, molaría hacer la neptune. [babas]

Tambíen molaría conseguir que un megacd leyera juegos de neogeo cd pero eso debe estar muy difícil sinó imposible. Soñar es gratis :P
si, pero vosotros os basariais en poner todo el hardware en una caja dejandolo todo compacto, su tamaño no se veria reducido como lo haria una neptune, eh aquí el problema que vosotros no fusionareis hardware realmente Xd.
Sanjuro escribió:
Jeje, molaría hacer la neptune. [babas]

Tambíen molaría conseguir que un megacd leyera juegos de neogeo cd pero eso debe estar muy difícil sinó imposible. Soñar es gratis :P

Siempre se puede implementar el VDP de la Neo-Geo en un FPGA [fies]. Pero necesitarías un nuevo 68000.
estaria bien q el 32x estuviera metio en la misma megadrive
Jonap escribió:si, pero vosotros os basariais en poner todo el hardware en una caja dejandolo todo compacto, su tamaño no se veria reducido como lo haria una neptune, eh aquí el problema que vosotros no fusionareis hardware realmente Xd.

Siempre se puede hacer una nueva PCB y ponerlo todo muy junto. La verdad, las pistas de la megadrive parecen autopistas xD
andoba escribió:
Siempre se puede implementar el VDP de la Neo-Geo en un FPGA [fies]. Pero necesitarías un nuevo 68000.

Vaya, parece que controlas, unas preguntillas:

¿Quieres decir que con un FPGA "simulando" el VDP de la neo-geo se podría hacer?

¿Porqué hace falta otro 68000, no se podría aprovechar de alguna manera el que trae?

¿Qué me dices de la diferencia de memoria de los dos sistemas?

¿Crees que es factible sin cambiar la mitad de los componentes? Yo lo veo imposible, sonido, formato de archivos de la rom, bios... y cientos de cosas que ni me imagino que deben dar problemas.

Me interesa más por curiosidad de si se puede hacer que por otra cosa, no creo que lo intente jamás de los jamases.
Sonido es algo opcional. Si acaso para el sonido otro FPGA X-D

Lo de el formato de la ROM, eso se da por sentado.

EDIT: Lo de el 68000, por qué el 68000 de la Mega Drive es mucho peor que el de la Neo-Geo.
más mods:

-ventilador tuning con lucecitas neones de los de pc.
-un ejector de cartuchos para no descolorear las pegatas de los cartuchos.
-refrigeracion liquida.
-pasar del motorola y cascarle un powerpc cisc y hacerla compatible con macintosh.
-insertarle un posavasos al megacd

es coña, tu megadrive modificada esta cojonuda

saludos
ton
Bueno, que os vais por las ramas :D

Algo más sencillo, mi pregunta... para la snes se puede hacer algo tipo rgb o video compuesto?

Es que mi snes se ve fatal por antena en mi tv, y no tengo muy claro si es la toma de antena de la tele, si es el cable, el conector, la snes, a saber... pero una toma de rgb me arreglaría el asunto :D
gobolino escribió:Bueno, que os vais por las ramas :D

Algo más sencillo, mi pregunta... para la snes se puede hacer algo tipo rgb o video compuesto?

Es que mi snes se ve fatal por antena en mi tv, y no tengo muy claro si es la toma de antena de la tele, si es el cable, el conector, la snes, a saber... pero una toma de rgb me arreglaría el asunto :D

Creo saber que el RGB de Game Cube vale para N64 y SNES ein?
andoba escribió:
Creo saber que el RGB de Game Cube vale para N64 y SNES ein?

Pues no, para la N64 olvídate a no ser que tengas el modelo USA y le hagas un mod, y para la SNES depende del modelo que tengas y habrás de modificar el cable quitándole los condensadores.

salu2
andoba escribió:Pues, metes una rom en una CF, y juegas

esto se podria hacer?

aunque solo fuera con una sola rom??

ponme al dia please que este mod si que me interesa y seria la caña.
Pues estaria guay lo de un lector de memoria flash
41 respuestas