Sabeis como se llama esto/Lo habeis visto alguna vez/Para que vale?

Buenas, es una pregunta que me he hecho hoy despues de 21 años yendo y viniendo (y actualmente viviendo) en casa de mi abuela. Hay interruptores por toda la casa (exactamente 3)que al pulsarlo suena como cuando alguien llama a la puerta, entonces en la cocina está la historia esta y saltan los numeros. Los números 4 y 5 son todo un misterio, me he hartao de buscarlos y no sé donde están. Creo que no hay o algo asi. Pues eso, como se llama esto? Si se me jode, como llamo a un tecnico? Hay tecnicos de esto?

Imagen

Imagen
Parece un sistema para llamar a la cocina desde las habitaciones. En esa casa ha vivido anteriormente gente discapacitada o que estuviera encamada? Se me ocurre que puede ser eso.

Pero vamos, es muy curioso. No lo había visto nunca... en la peli "Lo que queda del día" sale un sistema parecido pero mucho más antiguo, con unas poleas que hay en las habitaciones, que hacen que suenen unas campanas en la cocina para que el servicio acuda.
eso es un sistema de timbres que salta un numero dependiendo de la habitacion que llame, tambien lo tiene mi abuela en su casa, pero nunca lo vi que lo usase
uff que "yuyu" me da eso de los numeros 4 y 5 son todo un misterio............me vuela la imaginiacion...........abitaciones ocultas.........seran las oras de la noche y que estoy solo en casa....noe xarme cuenta

Aora en serio, jamas habia visto eso de llamar desde las habitaciones.

saludos
jajaj lo de las habitaciones 4 y 5 de chico con mi hermano la buscabamos xD pero nada. No dimos con ellas. Pero es que la casa no es tan grande como para tener la historia esta, es decir, que de un "Paca! ven paca y traeme agua!"te enteras, y sin ni siquiera gritar.
Parece una escena de Lost/Perdidos.
Parece uno de esos juegos de flash que tienes que salir de una habitacion... X-D
Joder, eso sí que es ser adicto a los videojuegos.
¡Tienes una casa con dos fases ocultas!
charliechin escribió:jajaj lo de las habitaciones 4 y 5 de chico con mi hermano la buscabamos xD pero nada. No dimos con ellas. Pero es que la casa no es tan grande como para tener la historia esta, es decir, que de un "Paca! ven paca y traeme agua!"te enteras, y sin ni siquiera gritar.

¿Esta construida sobre un cementerio indio?
Lo de los números 4 y 5 será que ese panel de números se vendía solo con una única medida, para 5 habitaciones.
Así que no busques las otras 2 habitaciones escondidas xDDDDD que lo que pasa es que en la época de tu abuela no existian paneles de esos con 3 números nada más xDDD
Eso es para casas grandes en las que hay "chachas" o encargadas...mi tio en su casa tiene uno de esos, pero ya no funciona...me lo explico el...XD...

es mas...charliechin...en lac asa de tu abuela hay una abitacion dentro de la cocina???no me refiero a un "almacen" donde se guarda la comioda, una abitacion con su baño, cama, ventana armario...¿no?...en la casa de mi tio DENTRO de la cocina, osea dentro de la cocina hay una puerta en la cual entras y entras a otra abitacion...vamos al abitacion de la "chacha", o mejor dicho su casa...XD
Lo del 4 y el 5 será cómo cuando en un bloque de 3 plantas, ponen la placa de portero automático con 4 XD Pues porque sobran.
Rugal_kof94 escribió:Joder, eso sí que es ser adicto a los videojuegos.

Juas xD
Eso lo tenian mis abuelos en su casa. Es para llamar a la sirvienta (por eso esta en la cocina). En esa época eran interinas. Los numeros indícan la habitación.
Saludos
WasM que va! de hecho es un piso de 2 habitaciones pero no es tan grande como para necesitar esa historia. Gracias a todos por aclararme dudas y a invitarme a no buscar habitaciones secretas.
Ese sistema servia antiguamente para llamar al servicio desde las habitaciones. Tu pulsas desde tu habitacion y en la cocina, donde estaba la chacha casi siempre, suena un timbre y aparece el numero de la habitacion.
Tu abuela vive en una casa que en su tiempo fue de gente con pasta.
Tu abuela es rica y os lo está ocultando a todos!
Es eso: Un sistema llamador.

En casa de mi abuela también lo había.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenisimo

No habia visto esto nunca,

Introduce esto para que aparezcan:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A
20 respuestas