sabeis cual es el problema de esta ps3?

muy buenas compañeros, vereis hace poco le salieron las luces amarillas a una ps3 de un amigo al tirarse un rato jugando, entonces le sugeri que le hiciera un "reflow" horneandola a 250 grados durante 15 minutos, un metodo que a mi me ha servido en infinidad de veces, entonces con la escusa que si yo nose, que si mejor que lo hagas tu, k si noseke nosekuanto le hice yo el reflow.

la hornee como cualquier otra que me han traido para repararla, pero al montarla ahora la ps3 sigue sin encender :S

antes funcionaba pero se apagaba, ahora directamente no enciende, pero lo mas mas mas curioso es que no suena el pitido inicial. el clasico "pi" al encenderla.

la ps3 es un modelo fat de 40gb.

¿sabe alguien a que se debe ese fallo?

por favor, no seais muy severos con "que si la has terminado de romper", "que si para haber hecho esa chapuza mejor haberla tirado" etc etc que bastante mal me siento ya por haberla estropeado aun mas de lo que me la han traido :-|
'para hacer esa chapuza, mejor haberla tirado' jejejeje

Perdona, pero esto me hizo gracia.

Tu no te preocupes, has hecho lo que has podido. Tranquilo, la amistad premia el esfuerzo.
jajaja gracias :) espero que cuando le diga que le he roto su ps3 sea igual de comprensible que tu XD
Estoy seguro que esta generación, pasará a la historia por métodos y términos como "hornear", o el famoso de la toalla de X360 para solucionar problemas de funcionamiento.
a mi me vas a decir, despues de las mas de 30 pleys que han pasado por mi horno XD

ahora, nunca me habia pasado esto, el pitido de encendido no se oye :S

no estoy seguro, pero es posible que sea de la fuente de alimentacion.

rarisimo :S
el que no suene el bip,igual se derritio el cono negro de plastico o se desoldo,ese es el que hace bip,al ponerle corriente¿tienes piloto rojo,o no llega corriente?
Seguramente se ha quemado algun componente por el tema del horno en la parte que regula la entrada de tension desde la fuente. Preguntale de todas formas a Psmaniaco en el hilo que tiene de averias de PS3 que es un experto en estos menesteres!

Saludos! [bye]
Todos los componentes no tienen el mismo aguante a tan elevadas temperaturas.

Lo del horno pienso que es una chapuza bien grande porque le metes a la vez a todos los componentes la misma temperatura cuando cada uno aguanta alguna en particular.

Es más pienso que no ha sido solamente algún componente sino varios a la vez.

El problema real lo tuvo Sony en su diseño interno del hardware pero las aberraciones que algunos hacen (reflows a temperaturas no idóneas,reballings chapuza,pandeos de placa y blablablá) por salvar algo que va a morir sí o sí.

En fin,no merece la pena muchas veces reparar cosas así cuando ya se pueden apañar consolas sin fallos a buen precio.

Salu2.
Esa PS3 se ha convertido en un pollo??? Madre mía eso es un horno, lo demás tontería.

Con respecto a la ps3 que se queda en stby, no te preocupes tanto, realmente tu amigo ya te la dio rota, seguramente con el calor del horno se habrá desoldado y movido algún componente (siendo este el mejor de los casos) o directamente se ha achicharrado el CELL o el RSX. Si quieres prueba otra vez a "hornearla" por si sonara la flauta.
jajajaja madre mia, en fin no me voy a calentar mas la cabeza con esta ps3, por suerte no es mia [sonrisa] asi que la voy a dejar de lado.

intentare hornearla otra vez como dice el compañero, pero no espero milagros XD

muchas gracias por vuestra ayuda :)
apietoteae escribió: la hornee como cualquier otra que me han traido para repararla, pero al montarla ahora la ps3 sigue sin encender :S
Eso es lo que le ha pasado. Creo que se ha dcho tropecientasmil veces o asi, que el reflow por horno, secador etc etc es pan para hoy y hambre para mañana que es una loteria y casi siempre se termina prediendo, que lo unico que merece la pena y aun asi es un reballing en condiciones.

La proxima me la pones con salsa ranchera y bacon por favor
Puede ser que tambien al meterla en el horno no la hayas "nivelado", es decir el conector donde va la fuente de alimentacion hace que no se quede en horizontal y si la metes en el horno las soldaduras se ponen en estado liquido y por la pendiente de la placa se habra mezclado todo.

Solucion en el mejor de los casos si la placa no esta con pandeo ni nada quemado...REBALLING de un profesional.

Saludos.
durguem escribió:
apietoteae escribió: la hornee como cualquier otra que me han traido para repararla, pero al montarla ahora la ps3 sigue sin encender :S
Eso es lo que le ha pasado. Creo que se ha dcho tropecientasmil veces o asi, que el reflow por horno, secador etc etc es pan para hoy y hambre para mañana que es una loteria y casi siempre se termina prediendo, que lo unico que merece la pena y aun asi es un reballing en condiciones.

gastate tu 120€ en hacerle un PUTO rebailling (una consola nueva vale 200€) que encima es problema de sony no tuyo, pero ellos como no esta en garantia se laban las manos.
Déjala de lado,no merece la pena.

Como mucho te encenderá pero no dará ni video ni audio ni nada,o sea como si estuviese muerta en vida.Esa ya pasó a mejor vida.

Gástate las pelas en una funcional y sin desmontar y olvida las chapuzas,hazme caso que es un buen consejo.Ni reflow ni reballing ni horno ni niño muerto.A la basura directamente.

Salu2.
es justamente lo que voy a hacer, aconsejarle que adquiera una de las super slim (la cual parece tener buena pinta) y el coste no creo que supere mas de los 230€.

muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos, hoy le dare la mala noticia jejeje

saludos ;)
apietoteae escribió:
durguem escribió:

gastate tu 120€ en hacerle un PUTO rebailling (una consola nueva vale 200€) que encima es problema de sony no tuyo, pero ellos como no esta en garantia se laban las manos.

Yo no me tengo que gastar ni PUTOS 120€ ni PUTOS 80€, el que se los tiene que gastar es tu colega en vez de dártela a ti para que le hagas una chapuza. O tú te tendrías que gastar 2000€ en una maquina de reballing si vas de técnico "arreglaconsolas" sin la cualificación ni las herramientas necesarias.

Que sea culpa de Sony o no.. no entro a valorar. Pero que sigue habiendo mucho técnico que luego, pandea placa, brickea consolas, jode el lector... etc etc por ver un videotutorial de Youtube o seguir un tutorial sin saber si quiera lo que está haciendo, no tengo ninguna duda

Ahora ve a tu colega y dile, cómprate una de segunda mano por 180€ que a ésta ya no se le puede hacer reballing por 90€ porque la he terminado de joder

PD lo de PUTO no queda mas malote, no
compañeros, al final ha habido un desenlace muy poco esperado jejeje

pensaba que iba a pillar un berrinche en plan "mi pleeeyyyyyyyyyyy" pero el tio me ha dicho textualmente "yoni, si esta rota pos esta rota, que le vamos a hacer, quedatela para piezas"

asi que ya tengo un disco duro y una lectora de reserva jajaja

pd:
pietoteae escribió:

durguem escribió:

Yo no me tengo que gastar ni PUTOS 120€ ni PUTOS 80€, el que se los tiene que gastar es tu colega en vez de dártela a ti para que le hagas una chapuza. O tú te tendrías que gastar 2000€ en una maquina de reballing si vas de técnico "arreglaconsolas" sin la cualificación ni las herramientas necesarias.

Que sea culpa de Sony o no.. no entro a valorar. Pero que sigue habiendo mucho técnico que luego, pandea placa, brickea consolas, jode el lector... etc etc por ver un videotutorial de Youtube o seguir un tutorial sin saber si quiera lo que está haciendo, no tengo ninguna duda

Ahora ve a tu colega y dile, cómprate una de segunda mano por 180€ que a ésta ya no se le puede hacer reballing por 90€ porque la he terminado de joder

para comenzar hay que ser un autentico NERD para darselas de "malote" en un foro.

algo como tu y tu salsa ranchera.

deja de adivinar cosas tipo "tecnico de youtube que solo ha visto un video" sin conocerme de nada y dejale ese trabajo a los "echa cartas" de la sexta por la noche.

y si, es un PUTO rebailling porque es algo que tu no deverias pagar, sino sony y su mal diseño de consolas, pero mira como cuando ves que llevo razon te labas las manos con el tema y dices que no quieres entrar en el debate.

si no vas a aportar nada bueno al menos deja el sarcasmo y los malos humores de lado.

esto esta hecho para ayudarnos mutuamente, no para que te las quieras dar de "superior" y de "chulo" con tu salsa ranchera, asi que si en el titulo del foro pone "sabeis cual es el problema de esta ps3?" y no sabes cual es dejate de sarcasmos y de intentar dejar en mal lugar a la persona a la que supuestamente pretendes ayudar, ese tipo de comentarios no benefician en nada a este foro.
apietoteae escribió:
durguem escribió:

para comenzar hay que ser un autentico NERD para darselas de "malote" en un foro.

algo como tu y tu salsa ranchera.

deja de adivinar cosas tipo "tecnico de youtube que solo ha visto un video" sin conocerme de nada y dejale ese trabajo a los "echa cartas" de la sexta por la noche.

y si, es un PUTO rebailling porque es algo que tu no deverias pagar, sino sony y su mal diseño de consolas, pero mira como cuando ves que llevo razon te labas las manos con el tema y dices que no quieres entrar en el debate.

si no vas a aportar nada bueno al menos deja el sarcasmo y los malos humores de lado.

esto esta hecho para ayudarnos mutuamente, no para que te las quieras dar de "superior" y de "chulo" con tu salsa ranchera, asi que si en el titulo del foro pone "sabeis cual es el problema de esta ps3?" y no sabes cual es dejate de sarcasmos que no benefician en nada a este foro.

Con todos mis respetos hacia apietoteae yo no dudo que durguem haya sido duro contigo en sus palabras pero...
Las Cosas como son y la verdad es que cualquier método de reflow es una barbaridad y hace sufrir un montón a los componentes electrónicos.
Y el tuyo en especial bueno digamos que si fuese una placa base mi peor pesadilla seria justamente lo que tu has hecho.
Yo no dudo de que tengas buena intención o de que a ti te haya funcionado x numero de veces pero cualquier electrónico te dirá que eso que has hecho es una chapuza( siendo finos porque yo hubiese empleado la palabra BRUTALIDAD XD) tan grande como una casa (aunque pueda funcionar durante un tiempo x).

Ademas ponte en el pellejo de durguem seguramente habrar visto cientos de crios que llegan a la tienda a que les arregle la consola y vienen diciendo cosas como:
"Mire un vídeo por youtube en el que el tío la abría y la ponía en una barbacoa con carbón de la marca pepito a fuego vivo 10 minutos ect..."
"Vi un vídeo en el que el tío presionaba ese cuadrado (chip gráfico para los entendidos [+risas] ) y volvía a funcionar"
"Leí que el problema era por sobrecalentamiento y la metí en agua fresquita pero siguió sin ir"

Con esto te quiero decir que cuando te dedicas a esto llega un punto en que estas hasta los XXXXXXX de este tipo de cosas y si luego llega alguien como tu poniendo como ha arreglado la suya que que le hizo lo mismo a un amigo pues en fin...

No es mi intención defender la actitud de durguem pero es que lo comprendo joder [carcajad] ni te imaginas la cantidad de burradas que hace la gente (y la tuya no es de las peores créeme [+furioso] )

Saludos
porsupuesto que respeto tu opinion compañero, y claro que entiendo perfectamente a durguem, se nota que es una persona cualificada y que sabe de lo que habla, hasta ahi no tengo queja/problema/enfado ninguno [oki]

pero entiendeme que hay comentarios que no favorecen en nada a este foro, yo jamas he entrado aqui buscando ningun tipo de rivalidad pero llega a ser ofensivo para mi persona comentarios del tipo "echale salsa ranchera y bacon", colocandome en el lugar de esas personas que han hecho ese tipo de "burradas" :Ð

no quiero interferir en su opinion lo mas minimo, la respeto como el puede respetar la mia, pero si es cierto que si simplemente me hubiera dicho ese comentario sin el sarcasmo no estariamos teniendo esta conversacion, tampoco digo que haya que ir en este foro con los pies de plomo e intentando no ofender al projimo, yo entiendo este sitio como un lugar donde hay cierto compañerismo [beer]

si es verdad que "hornear" una ps3 es una burrada, por eso le conteste diciendole que me indigna profundamente que encima que sony nos vende aparatos defectuosos nosotros tengamos que pagar sus errores.

tras esto ya hubo un mensaje con toda una sarta de estupideces hacia mi persona, algo que no tolero en absoluto, de ahi mi contestacion, y si te fijas es algo completamente fuera del tema de este hilo en la cual me intenta ridiculizar y resaltar mi nivel de ignorancia.

pero en fin, ya somos todos adultos y estoy seguro que ambos no necesitamos berrinches tontos ni discusiones infantiles.

durguem, desde aqui te digo que no tengo absolutamente nada contra ti, tan solo me ofendio "un poco" tu comentario, mis disculpas por todo lo demas.

un saludo [oki]
has hecho lo que has podido,yo la mia la meti tambien en el horno,y me aguanto encendida un par de horas xDD
si, la verdad es que estoy planteandome seriamente cambiar mi ps3 con cfw y disco duro de 320 gigas por una super slim de las nuevas ya que me da cosa que algun dia a esta le de por saltarme con las luces amarillas :S

la superslim / slim tienen ese problema o van mejor?
Lo de la salsa lo decia en tono ironico, dada la "burrada" de meterla en un horno.

Solo eso. De hacerlo "mal" lo haria con decapador concentrando el calor donde tiene que aplicar el calor y no por toda la placa, y siempre buscando una manera de tener tansionada la placa para evitar el pandeo.

El tema es que está mas que repetido que aunque es un dinero siempre es mejor gastar 50€ mas en hacer un reballing y darle uno o dos años mas a la consola que un reflow "chapucero" y con suerte darle 2 meses a la consola y que luego quede totalmente inservible.

Que entiendo que la pela es la pela pero al final lo barato sale caro. Y no, no soy tecnio aunque un par de colegas si.. Y efectivamente, han llegado consolas con reflow o incluso con secador que en cuanto las abres te echas la mano a la cara y lo primero que piensas es.. Vaya estropicio, que bofetón, vay maneras de reventar una consola. Lo mismo que cuando abres una consola "que no funciona" y ves que tiene tal cantidad de mierda y nicotina que no deja mover ni el ventilador.

La Slim 2504B que son las de 320Gb si mall no recuerdo no sufren de calentamiento. Mayormente se dieron en los primeros modelos de Slim los de 120Gb que tenian problemas de lente, alimentacion y en algunos casos sobrecalentamiento.

Perosnalmente para comprar una superslim compraria una Slim, me da mas confianza en componentes en general que ese plasticucho que tiene por carcasa la sueprslim
apietoteae escribió:si, la verdad es que estoy planteandome seriamente cambiar mi ps3 con cfw y disco duro de 320 gigas por una super slim de las nuevas ya que me da cosa que algun dia a esta le de por saltarme con las luces amarillas :S

la superslim / slim tienen ese problema o van mejor?

comprate la super slim de 12 gb, lo antes posible, van de lujo, no hagas caso al diseño, esta es mas fiable que las anteriores,
yo tengo una fat de 60gb que en su dia le puse un dd de 320,e iba de lujo, pero casco, la repare yo mismo varias veces,hice copia de seguridad, y ya harto de tanto desmontar y montar, me compre la superslim de 12gb, le puse el dd de 320,copiar datos y a disfrutar de ps3 nueva.
Para empezar no las has roto tu, simplemente no la has podido arreglar, ni tu tienes que sentirte culpable ni el echártelo en cara
mmm muy interesante vuestras propuestas :D

quizas haga un par de negocios en plan "compra-venta" y consiga una, saludos :D
25 respuestas