Sabéis cuanto han vendido los distintos Sonics?

Y por regiones?Es que creo que por Japón no es muy bien recibido.
Y en el Gems en el video de la historia de Sonic sale"38 millones de copias vendidas"(en ingles).Supongo que será de todos los Sonics de la historia.
Lo pongo en clasicas porque me parece mas probable de que alguien lo sepa.
Ahora mismo no puedo darte una cifra exacta de cada región (hay que buscarlo) pero yo diria que se refiere a ventas globales de la saga...Lo que si es cierto es que, a pesar del gran éxito que representó Sonic en Japón, no es comparable al impacto que tuvo en USA y Europa.

Un saludo
Sobre los modernos,leí de un millón de Sonic Heroes mundial, y en USA de 600.000 SA2B y 200.000 SADX.
Creo que los números del SA:DX y del SA2:B han subido. Recuerdo que leí que habían vendido, el primero mas de un millón y el segundo 800.000 copias.

Por cierto, hay una cosa que nunca me ha convencido, y es que los juegos de Sonic nunca han aparecido en la lista de los mas vendidos de la historia, y estoy seguro de que al menos la primera o la segunda parte deberían estar.
El sonic de antes era el mejor....... ahora los juegos que sacan..... que rabia me da que no puedan sacar un 2d con algo de 3d pero que se paresca un poco a los de antes :SSSSSSS quiero un sonic 2 nuevo !!!!!!! :SSSSSSS
Grifore escribió:El sonic de antes era el mejor....... ahora los juegos que sacan..... que rabia me da que no puedan sacar un 2d con algo de 3d pero que se paresca un poco a los de antes

¿Quien ha dicho que no se puede?
En GBA tienes Sonic en 2D de estilo clasico y esta muy cercano el lanzamiento de Sonic Rush en Nintendo DS que combina fases en 2D a doble pantalla con espectaculares Boss battles en 3D.
Este juego promete.
Te agradeceria que no me nombrases esta "companñia " llamada nintendo porfavor telopido XDDD

PD =mente mirare la rom que las tengo todas las de gba.. aunke nunka e jugado a ninguna las bajo todas.. XD
me sumo a los que se baja todas las roms de nintendo...
Grifore escribió:PD =mente mirare la rom que las tengo todas las de gba.. aunke nunka e jugado a ninguna las bajo todas.. XD

tu eres de los mios, almacenas y luego ni las usas, ni juegas ni na xDDD

en cuanto al tema la verdad q 38 kilos son un huevo y mi pregunta es... han vendido mas marios o sonics??

salu2
La verdad es que no entiendo esto de los fanatismos.

Cuando disfruto un juego, lo último en lo que me fijo es en la consola que lo he puesto, sea de Sega, Nintendo, Microsoft, Sony....

Demos gracias de que exista tanta competencia, así se molestarán en sacar mejores juegos y habrá mayor diversidad a la hora de escoger.

Y eso de "yo soy de X" y por lo tanto odio a "Y", es una soberana glipollez, aunque bueno, nada mas hay que ver el foro general, tíos con casi (y más de) 30 años discutiendo sobre consolas que ni tan siquiera han salido....en fin.

Un saludo.
Se han vendido mas marios que sonics ya que Mario existio mucho antes que la mascota de sega e incluso llego a protagonizar juegos de spectrum.

Ademas Nintendo saca cada año marios como churros: los mario futbol, tennis, partys,beisbol, etc,etc.

Yo creo que ya esa desigualdad se esta reduciendo al salir los sonics en casi todas las plataformas posibles.
Mario es incluso más popular que Mickey Mouse algo asi leí una vez...

en cuanto a MaSKaMaN de seguro que sos un Sonyer... [666]
no te lo tomes a mal solo bromeo...

un saludo
Pues yo estoy de acuerdo con él.

Aunque Sega ha programado buena parte de mis juegos predilectos, no quita que pueda disfrutar con cualquier juego, sea de Nintendo, sea de Microprose. Además, es genial comprobar los valores de cada juego y compañía.

Pero sin duda ésta competencia sin sentido de los fans interesa y aporta dinero a las empresas, el conseguir incondicionales siempre es interesante.

Sonic The Hedgehog es el videojuego más popular según las encuestas.
estoybien escribió:Sonic The Hedgehog es el videojuego más popular según las encuestas.

Tambien fue elegido como el personaje mas carismatico de los videojuegos. ;)
Para evilquake:

Sonyer, jaja, no me sienta mal, para nada, aunque eso no quita que reconozca que Psx es junto con Snes las consolas más completas que han existido.

De todas formas, he de admitir que la magia que le da Nintendo a sus juegos no se la da nadie, pero eso no va a hacer que me dejen de gustar otras compañías, como ya he dicho, me gustan los juegos, no las consolas en las que los pongo.

Un saludo.
evilquake escribió:Mario es incluso más popular que Mickey Mouse algo asi leí una vez...

Era. En los tiempos de SMB3 y SMW. No creo que goce de tanta popularidad ahora.
Las ventas totales de los juegos de Mario son de 170 millones de unidades según los datos que se manejan por ahí.

Solamente hablamos del clásico juego de plataformas, no de las franquicias sobre karts, golf, etc.

El primero de ellos (Super Mario Bros [NES]) vendió algo mas de 40 millones de unidades.
MaSKaMaN escribió:Y eso de "yo soy de X" y por lo tanto odio a "Y", es una soberana glipollez, aunque bueno, nada mas hay que ver el foro general, tíos con casi (y más de) 30 años discutiendo sobre consolas que ni tan siquiera han salido....en fin.

Consolas que ni tan siquiera han salido...pero también referente a juegos. Cuantas veces he leído comentando juegos recién lanzados...total luego ni los compran originales, no sé que pretenden...ocurre en todos los foros, pero en Playstation 2 y Xbox es vergonzoso xD. De la misma forma en el foro de GBA, se ha hecho un post con las colecciones de los usuarios. Da la casualidad que todo el mundo juega a todos los títulos, se llenan la boca de palabreria y luego solo postean 4 personas las colecciones...dejando a las claras la verdad.

Salud2
MaSKaMaN yo diría que más que la magia que tiene nintendo la magia que tiene Shigeru Miyamoto... ese señor es simplemente un genio, demasiado creativo... n_n
no se donde lei que el sonic habia vendido (la primera version de mega) 12 millones y que la saga estaba por los 55 millones.
omitron escribió:no se donde lei que el sonic habia vendido (la primera version de mega) 12 millones y que la saga estaba por los 55 millones.

Lo veo un poco difícil, ya que el Sonic 2 fué el juego de Sonic más vendido, y dudo que vendiera mas de 12 millones.
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)