¿Sabeis de un buen disipador para un i7 4790k?

Buenas, el caso es que hace nada me pille el i7 4790k y dudo que con el ventilador de serie enfrie bien, alguna sugerencia para pillarme un disipador asi potente para que no suba la temperatura? mi presupuesto seria de unos 40 euros un poco arriba un poco abajo. gracias <33
Por poquísimo más tienes el Scythe Mugen 5 rev.B, que en cuanto a rendimiento térmico no envidia nada a un Noctua NH-U12S por ejemplo, de hecho suele sacar algún gradito menos que éste, evidentemente el servicio post-venta no es el de Noctua, pero cuesta bastante menos también.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo lo tengo montado con este:

https://www.pccomponentes.com/cryorig-r1-universal

Una maravilla.

Se pasa de presupuesto, pero vale mucho la pena.
@Adrian Porres Muñoz

Con el que te ha mencionado el compañero, de sobra [toctoc] [toctoc]
tirare con el Scythe Mugen 5 Rev.B no hay mucho dinerillo jajaja lo voy a pillar ya xd graciiaasss,
otra cosa que se me olvidaba, una pasta térmica asi buenilla que conjunte bien con el micro y el disipador?? :) :)

edit to wapo:

- he visto esto ->Scythe Mugen 5 CPU Cooler with Sealed Precision FDB Kaze Flex 120mm PWM Fan (SCMG-5100)

https://www.amazon.com/Scythe-Cooler-Se ... eature_div

es lo mismo que el disipador ese? pk esta mas barato wat
Adrian Porres Muñoz escribió:tirare con el Scythe Mugen 5 Rev.B no hay mucho dinerillo jajaja lo voy a pillar ya xd graciiaasss

Notarás un buen cambio, en todos los aspectos, respecto al de serie [beer] [beer]
Uff me gusta más noctua nh14... Ahí otro parecido en negro con 3 ventiladores de 14cm pero ahora no recuerdo la marca..
Merece la pena a veces invertir un poco mas y tener uno bueno que te dure para varias generaciones de procesadores. Y con ese Scythe Mugen, no puedes equivocarte [beer]
Compré un 4790k de segunda mano y con el disipador de serie se disparaba de temperatura como nunca había visto, sin OC.

Le puse el cooler master 212 Evo por 32 euros, perfecto , estable con OC en una placa H97 a 4,6 GHz 1,20V todos los núcleos, 60 grados a plena carga. No será gran cosa pero con una placa del montón y por aire estoy encantado.

Ah y trae adaptadores para todos los sockets, intel y AMD.
Cualquier disipador medio decente es mejor que el de serie XD XD
gracias a todos gente, por ultimo ;) sabeis si viene con pasta térmica? o es insuficiente esa? seria mejor pillar una aparte? [sonrisa] [sonrisa]
Adrian Porres Muñoz escribió:gracias a todos gente, por ultimo ;) sabeis si viene con pasta térmica? o es insuficiente esa? seria mejor pillar una aparte? [sonrisa] [sonrisa]

El Scythe Mugen 5 Rev.B trae una jeringuilla de pasta térmica [beer] [beer]
Si. El 212 Evo también traía una jeringuilla que da para varios montajes
schumino escribió:Si. El 212 Evo también traía una jeringuilla que da para varios montajes

pero es de buena calidad o todas las pastas son iguales??
No, no son todas iguales . Ahora no recuerdo si venía alguna Arctic MX , pero va de fábula, te digo que el 4790k a velocidad stock turbo con disipador de serie cuando se ponía con carga me saltaba thermal throttling , algo exagerado, pedí enseguida el Evo 212 y tal como se lo puse con la pasta que viene no suele pasar de 60 grados con carga o juegando y con OC sin forzar a 4,6 GHz todos los cores y 1,20 V

A no ser que quieras estrujarlo mucho con el voltaje y buscar el límite de OC no hace falta gastarse un dineral en un disipador por aire.
15 respuestas