¿Sabeis de un programa para hacer esto con el audio?

Busco poder reproducir musica con cualquier reproductor (VLC en este caso) pero quiero dos cosas:

1 - Poder reducir el ruido de canciones antiguas por ejemplo y que afecte a todos los reproductores ya que el "denoise" no lo permite ningún programa de reproducción de audio que conozca para Linux.

2 - Un ecualizador para todo el audio.... es decir, si lo que quiero es reproducir musica con un reproductor que chupe menos recursos que VLC, pero poder disponer igualmente de una utilidad de Ecualización que le afecte a él y a cualquier programa de reproducción de audio.

A ver si me podeis echar una mano. Muchisimas gracias.
Oss ( Open Sound System ) para lo segundo. SI lo instalas simplemente corre ossxmix y tendras ahi lo que buscas.
A lo primero no le entiendo...
Relasix escribió:Oss ( Open Sound System ) para lo segundo. SI lo instalas simplemente corre ossxmix y tendras ahi lo que buscas.
A lo primero no le entiendo...

Gracias. ¿Que instalo? en el gestor de paquetes veo solo Oss-Alsa . Con eso vale?
PD: creo que no, lo instalo y ejecuto en consola sudo ossxmix y no se me abre nada... comando no encontrado. Si alguien me puede decir que paquete he de instalar desde synaptic....

Lo primero es simplemente para quitar el ruido sobrante del audio.... ese efecto de ruido sucio que tienes sobre todo en las grabaciones de canciones antiguas ¿sabes?

jejeje bueno un saludo.
Pues en ubuntu(lo usas, no?) no tengo idea.
Para arch es hacer "!! pacman -S oss", correrlo: "!! /etc/rc.d/oss start" (y agregarlo al rc.conf) y listo. Corres ossxmix desde donde quiereas (dmenu ftw).

Creo que el el paquete de oss-alsa es para que alsa pueda correr audio que nativamente solo se escucha en oss...o al revez?
Uso Linux Mint 8 Helena, supongo que usa los mismos comandos que Ubuntu ya que se basa en Karmik
Si es para un equipo poco potente puedes usar MP3Blaster para reproducir audio y el alsamixer, eso si es todo por consola, lo bueno es que es más sencillo para administración remota.
Uffff consola no por favor.

Pero gracias por intentarlo.
Pero si la consola es lo mejor que Linux tiene :(.
Para ciertas cosas puntuales... xDDD porque anda que tener que manejar un ecualizador o un programa pa oir canciones por consola (que los hay) no soy capaz ni de hacerme a la idea de como tiene que ser eso.
DE todos modos alsamixer es 'bonito' :p.
Imagen
Pero hasta donde se, alsamixer solo cambia el volumen de...(no se explicarlo), el volumen "completo".
En cambio, con oss puedes modificar el volumen de cada aplicacion y el volumen "total".
Imagen
Ves?

Me he encontrado como instalar Oss en ubuntu(algo parecido tendras que hacer en mint...): https://help.ubuntu.com/community/OpenSound.

Ok, asi que desinstalaras pulseaudio:
sudo killall pulseaudio
sudo apt-get remove pulseaudio gstreamer0.10-pulseaudio

Removeras todo lo que se relacione con alsa:
sudo /etc/init.d/alsa-utils stop
sudo apt-get remove alsa-base alsa-utils
sudo dpkg-reconfigure linux-sound-base

La ultima linea pone en la lista negra los modulos para el kernel de alsa.

Ahora instalas lo nescesario para usar oss:
sudo apt-get install -y binutils libgtk2.0-0 sed gcc libc6
sudo apt-get install -y build-essential linux-headers-`uname -r` gawk libtool libgtk2.0-dev
sudo apt-get install -y libesd0 libsdl1.2debian-oss

Te descargas este .deb y lo instalas.

Eso es mas o menos todo... creo que faltaria poner en tu panel algo que muestre el volumen, y quiza hacer los cambios para cambiar el volumen con botones(si lo haces)(xbindekys + ossvol ftw!), pero ahi mismo te explican como.
Cya

---- Ossxmix no es para correr como root : [ginyo]
ostias, mil gracias por tu dedicación ! ... me será de gran ayuda.
10 respuestas