¿Sabéis donde conseguir asesoría legal gratuita?

Hola buenas, tengo una duda sobre un tema legal, en cóncreto son unas dudas sobre el abandono de hogar y de las responsabilidades de un padre.

He intentado contactar con los abogados de mi universidad y no me han dado respuesta. Es un caso del que acabo de recabar datos nuevos pero no tengo ningún tipo de asesoría legal. Mañana voy a ir al juzgado a presentar otra denuncia y necesito que alguien me indique que pasos tengo que seguir para llegar al fondo de la cuestión.

Si alguno de vosotros ha estudiado derecho de familias o algo similar y me pudiera hacer el favor os lo agradecería, gracias de antemano.

Un saludo
¿Te refieres a que se ha ido y no hace frente a sus obligaciones como padre?

en ese caso ve al colegio de abogados de tu ciudad e infórmate de los tramites necesarios para un abogado de oficio, sino tienes recursos.
jas1 escribió:¿Te refieres a que se ha ido y no hace frente a sus obligaciones como padre?

en ese caso ve al colegio de abogados de tu ciudad e infórmate de los tramites necesarios para un abogado de oficio, sino tienes recursos.

Exactamente eso, mañana voy al juzgado a aportar nuevos datos, y cada vez que vamos nos ponen un montón de trabas, haciéndonos creer que es imposible. Gracias por la sugerencia, mañana me moveré al colegio de abogados.
Si no tienes recursos te asignarán un abogado de oficio. Si los tienes, veo difícil que alguno te de asistencia gratuita (a no ser que de trate de algún familiar o amigo cercano).

Por otro lado, no pones una denuncia en el juzgado, en todo caso debería ser una demanda ya que en primer lugar el derecho de família pasa por la vía civil. Solo se puede ir por la vía penal cuando no se pagan alimentos.

Un saludo
Acercate al Colegio de Abogados de tu ciudad. Ellos te dirán si tienes derecho o no la asistencia gratuita y tal vez te orienten incluso algo (aunque lo dudo). Ten en cuenta que aunque sólo sean palabras, asesorar cuesta dinero. Luego está el caso que tengas algun conocido o algún alma caritativa quiera ayudarte.
Podrías acudir al Colegio de Abogados de tu población, para ver si te corresponde la Justicia 'Gratuita' mediante Turno de Oficio.
También, a nivel de administración local o autonómica, si tienen algún tipo de servicio de asesoramiento a la mujer (maltratada, etc.).
Suerte.
5 respuestas