¿Sabéis donde hacen compulsas gratis?

Bien descartando que en mi ayuntamiento no, y en la ventanilla única tampoco y aportando que soy de Murcia ¿en qué otros organismos públicos hacen compulsas gratis? Sé que para temas de hospitales, el propio hospital te la hace gratis pero para cualquier otra cosa ¿también valen o qué otros organismos hay que por ley la tengan que hacer gratis?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
juraria que policia municipal o asi.
También la sede que tengas por tu ciudad del gobierno de tu comunidad autonoma. Es decir, yo compulse unas hojas para enviar a la universidad en el gobierno vasco.
Pero eso de gratis? te cobran por eso? a mi la del gobierno vasco me puso cara de asco, pero porque compulse como 20 folios( para entregar en diferentes unis jeje).
En los ayuntamientos si que están cobrando por compulsar documentos, lo de policía municipal supongo que si no tiene que ver con documentación para ellos, nada de nada. En teoría el estamento al cual pertenezca la documentación a presentar, debería compulsártelo pero lo de gratis hasta eso no llego y con los tiempos que corren me parece que dificil XD XD XD
Yo, segun lo que se, si ese organismo se va a quedar con la copia, la compulsa con tu original, y se la quedan. Pero solo compulsan para "uso propio"

Es decir, si te vas a inscribir en un curso en un instituto, les llevas tu titulo, ellos lo fotocopian (o les das tu la fotocopia) y ellos la compulsan, pero para su uso interno.

Es decir, tu en tu instituto no te van a compulsar una fotocopia de tu titulo para otro instituto.

Y asi en todas las administraciones, para uso interno, sin problemas.

Yo para compulsar mis fotocopias de titulos y demas para mi, como una copia de seguridad, solo he podido hacerlo en el notario pagando.
Yo siempre lo he hecho en el ayuntamiento del pueblo donde vivía, no sé si la última me costó 1 euro por cada folio....
Lo que no hay que llevar fotocopia, lo tienen que fotocopiar ellos para asegurarse de que nada se ha "retocado"
eduy1985 escribió:Yo, segun lo que se, si ese organismo se va a quedar con la copia, la compulsa con tu original, y se la quedan. Pero solo compulsan para "uso propio"

Es decir, si te vas a inscribir en un curso en un instituto, les llevas tu titulo, ellos lo fotocopian (o les das tu la fotocopia) y ellos la compulsan, pero para su uso interno.

Es decir, tu en tu instituto no te van a compulsar una fotocopia de tu titulo para otro instituto.

Y asi en todas las administraciones, para uso interno, sin problemas.

Yo para compulsar mis fotocopias de titulos y demas para mi, como una copia de seguridad, solo he podido hacerlo en el notario pagando.

Exacto, yo siempre que he tenido que presentar copia compulsada de algo me lo han hecho en el mismo sitio, llevas la copia y el original y listo.
Depende del documento, podrían compulsártelo en la (sub) o delegación del gobierno.
Bueno pues muchas gracias a todos. Supongo que me tocará pagar... en fin... voy a preparar los papeles que aún me queda un ratico (y eso que empecé ayer tarde y esta mañana bien temprano pero son una exageración de papeles) y me acercaré al hospital a echarle morro a ver si cuela gratis en un vago intento de intentar no pagar ... pero vamos... fijo que me toca ir a ventanilla única y pagar...

En fin... por intentarlo no pierdo nada.

Gracias a todos por responder, sólo trataba de ver si alguien con más morro que yo (que ya es decir [sonrisa] ) me daba una solución para ahorrarme un dinero.

Por cierto, muy buena lo de la policía local, no la sabía y de regreso al hospital me pasaré por ahí si total por preguntar... y encima me pilla de paso.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
Pues justo acabo de llegar de compulsar una fotocopia del DNI. Lo hice en la oficina de expedición del DNI -que depende de la policía-, llevaba la fotocopia ya hecha y no me cobraron nada.
Bueno, pues he de decir que una vez resignado a que tenía que pagar, voy a ventanilla única y por primera vez en mi vida, tengo la suerte que para ese procedimiento las compulsas eran gratis (y menos mal porque si tengo que pagar unos 50 documentos de un yuyu)...

En cualquier caso, tras preguntar a muchos organismos, se deduce que si tienes que presentar algo a X oficina y esa oficina (u hospital, en definitiva cualquier organismo público), si los documentos se los quedan ellos, las compulsas las hacen ellos y gratis, si es para otro organismo público y no hay en tu localidad, debes ir como mínimo a ventanilla única (casi siempre te cobran) pero hoy he tenido suerte porque al organismo a que mandaba era el superior jerárquico de la ventanilla única y por tanto era como si lo presentase en persona allí con lo cual todo me ha salido gratis (menos la tasa de inscripción pero bueno, han sido 4.93€ así que contento porque podría haber sido muchísimo peor).

Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Menos mal porque si te toca apoquinar 1 euro por cada uno siendo 50 documentos menuda sablada, me alegro de que te saliera gratis.
pitul escribió:Menos mal porque si te toca apoquinar 1 euro por cada uno siendo 50 documentos menuda sablada, me alegro de que te saliera gratis.

Pues imagínate el acojone que tenía y no sólo eso, que muchos documentos de esos casi 50 no eran de una página sino de varias, que he presentado un tocho que para qué contarte, que se ha tenido que usar la grapadora esa de mesa grande. Y encima sé que es casi seguro que no valdrá para nada pero en fin... si no lo presento no tengo ninguna posibilidad, así por lo menos tengo algo (aunque sea muy poco) de que sirva y al no costarme apenas dinero pues estoy más tranquilo sino imagínate tú.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
11 respuestas