Yo creo que mas que por su rareza, Radiant Silvergun fue un juego muy adelantado tecnicamente a su epoca. Como siempre, Treasure pudo enorgullecerse de aprovechar mucho mas que cualquier otra compañia el hardware de Saturn ofreciendonos un espectaculo visual comparable con Ikaruga. Era como si Saturn fuera una placa Naomi. Ahora imaginaos eso en la epoca de Saturn...alucinante.
Pero es solo eso. En aquella epoca Radiant Silvergun solo gustó a los pocos supervivientes de la era de los marcianitos, genero en decadencia por aquel entonces y medio muerto ahora. Solo alli en Japón sobrevive de manera regular.
Para mi es un gran shoot´em up, pero es desesperantemente ULTRAJODIDO, que no dificil (mas que ikaruga, creo yo), hasta tal punto de llegar a cogerle tirria y querer usarlo como frisbee para el perro o para tiro al plato(si no fuese por lo que cuesta).
Y no hay tan pocos...no digo que sea el tipico juego de los montones que te encuentras en el (ponga aqui el nombre del mediamarkt japonés de turno), pero Ikaruga es relativamente facil de encontrar...a precios escandalosos de manos de coleccionistas, lo que a su vez sirve para seguir autoalimentando la leyenda de "juego super-caro-superraroraroraaarro-superdecoleccion-yo-lo-tengo- cogiendo-polvo-y-tu-no". Si tienes dinero...el juego es facil de conseguir.
Un salu3