Funk escribió:A lo de los routers te contesto yo
Vale cualquier router y puedes usar el de telefonica, eso si, ellos te dan los datos pero no te ayudan a configurarlo.
Lo bueno que si va mal... te quitas cuando quieras, si les compras router... un año minimo
Saludos
Hola Funk, gracias por tu mensaje.
Me gustaría que me aclarases un poco más esto y por qué lo sabes...
En cuanto a configurar el router que tengo, Alcatel o Thomson Speedtouch 510 (depende de como quieran llamarlo o pintarlo) ya me he pegado con él muchas veces y ya somo amigos
por lo que no tendré muchos problemas en cambiar algunas opciones.
También tengo un Efficient Speedstream 5660 aunque a éste aún no le he toreado (porque aún no me ha hecho falta).
Adicionalmente tengo un par de modems ADSL, un 'pinguino' (Copperjet 800) que me regalaron en Terra y el famoso modem ADSL 3Com que regalaban con la oferta de ya.com
Me imagino que entre tanta variedad podré encontrar 'algo' que se pueda adaptar a la conexión de Jazztel asi que voy a arriesgarme y voy a pedir el alta sin modem o router de Jazztel (alta con equipo de cliente).
Ayer envié la solicitud de baja de Terra (por mail y no por fax como comentaban algunos) y hoy me han contestado diciendo que está aceptada, asi que imagino que mi contrato con ellos acabará a finales de mes (que ya me han cobrado) para estar 'libre' en Mayo.
Cuando este momento llegue me gustaría saber algunos datos previos. Al solicitar un alta 'con equipo de cliente' seré un cliente 'pobre' sin soporte de mantenimiento para ellos, pero si alguien de los que ya está disfrutando del servicio de Jazztel 1Mb pudiera aclararlo se lo agradecería.
Al ser un alta nueva (de las de ahora) no 'regalan' direcciones IP fijas con lo cual serán conexiones dinámicas (si queremos IP fija son 12 euritos al mes) y esto me lleva a preguntar algunas cosas :
1) DNS primario y secundario que proporciona Jazztel 1Mb
2) Puerta de enlace indicada
3) Protocolos usados en la conexion (además del TCP/IP)
4) Sistema de ecapsulado de datos (LLC Snap Routed, etc)
5) Cualquier tipo de información adicional que podais proporcionar
Gracias de antemano por vuestro tiempo y por colaborar a que otros nuevos usuarios se decidan a pertenecer a la nueva era de las conexiones de banda ancha.
Un saludo.