¿Sabéis experiencias de pc montados en cajas antiguas? ¿Lo recomendarías?

Hola, voy a montar un pc medio moderno en esta caja.

Concretamente un i5 4690 con una placa h97-pro4, una gráfica Radeon HD 6970 y Gskill 4x4 CL9 de RAM.
Veo que en las cajas de hoy en día la fuente vienen abajo y ademas traen un hueco en la chapa donde va la placa, que supongo que será para que tanto el procesador como la placa no se recalienten demasiado.
¿operación de marketing para que sigamos comprado cajas o verdaderamente necesario?
Los que habéis montando en una caja antigua. ¿Como os ha ido a lo largo de los años?

Gracias y un Saludo.
¿A qué te refieres con caja antigua?

Si es una de Pentium 4 ya te digo que se fríen. Si es la Tacens Tango que tenía con mi C2Q, te podría aguantar perfectamente.
NWOBHM escribió:¿A qué te refieres con caja antigua?

A las cajas en las que se instalan las fuentes de alimentacion arriba y que no traen respiradores en la chapa trasera.

Esta es la caja antigua que quiero usar. Sin refrigeración por la chapa de atrás ni por arriba y con el hueco para poner la fuente arriba.
https://i51.servimg.com/u/f51/12/52/00/27/whatsa10.jpg]

Y las tipo de cajas que hoy normalmente venden.
https://img.pccomponentes.com/articles/ ... cb808a.jpg
Con su fuente abajo, con respiradores arriba, un hueco en la chapa donde queda la parte trasera del procesador.
Por eso mi pregunta, ¿veis mucho inconveniente en usar esta caja antigua aunque la deje abierta?
Yo puse un E7500 con una gtx 650 en una caja de Pentium 4 y ha ido de perlas en los dos años y medio que lo llevo usando. Pero claro, un C2Duo no se puede comparar a un pc actual así que no sé hasta qué punto te será útil este post mío, jeje.
A mi sobrino le monte hace 5 años un i3 3220 con una AsRock B75 Pro3-M en una caja mucho mas antigua que la que yo quiero usar y hay está todavía dando guerra, pero al menos esa torre tenía respiradores la chapa de arriba.
Había pensado llevarla a que me corten la chapa de la torres y ponerles unas mosquiteras para que no entre tanto polvo (le daría un toque mooding un tanto cutre), pero no se si me saldrá mas caro eso que pillarme una nueva.
Al final me he decidido montarla en la caja y ha quedado tal que así:

Imagen 1
imagen 2

Tanto la chapa de atrás como la de delante no las puse (aparte que la delantera no me dejaba por la alimentación de la gráfica ruidosa).
Ya os vendré a contar al tiempo si fué o no una buena idea (espero que si).
Pues me parece que ha quedado bastante bien. La única pega es lo de no poder cerrar la caja, pero la verdad es que yo últimamente tampoco las cierro. De vez en cuando les paso un "manguerazo" de aire comprimido para eliminar polvo (o lo aspiro con cuidado) y así lo mantengo más o menos óptimo para que los ventiladores no vayan petados.

Aprovecho la temática del hilo para preguntar... Tengo la siguiente caja: https://cdn.wallapop.com/images/10420/2 ... eSize=W640

En esa caja hay ahora mismo un Core 2 Quad Q8300 con una GT 210. Tengo por ahí una placa micro-atx Asus con un I3-4130T al que le podría poner una MSI gtx 750ti de perfil bajo que no necesita alimentación extra.

El modelo concreto de placa del I3 es este: https://images.esellerpro.com/2131/I/14 ... G_7191.JPG

Creeis que se podría poner esta placa en esa caja sin problemas? Gracias.
Yo si fuera por aprovechar alguna caja antigua porque tenga algo especial que me guste pues vale...
Pero por ahorrarme 30 euros no lo haria....
@Meotolo No vas a tener ningun problema compañero. A lo mucho temperaturas algo mas elevadas que en una caja de mejor calidad.

Lo de que monte la fuente arriba es algo normal en esos modelos, antes todo era asi.

Yo tenia puesto en una caja HP un i5-2400 y una 7850. Piezas de serie mas la grafica que comento, y estuve mas de un año con el pc jugando a todo
Imagen

De hecho el pc sigue funcionando en casa de mi chica para ofimatica
La caja que has usado me resulta tremendamente familiar, juraría que es la misma en la que yo tuve montado el Q6600 junto a una 9800GTX+ (sí, hace ya unos añitos. No había cajas tan chulas y baratas como ahora, al menos en mi zona).
Lo tenía sólo con el ventilador trasero y me tocaba abrir la caja cuando iba a jugar para que no se acumulara el calor... La gráfica además era de las de turbina como las de referencia actuales.

Dejando aun lado la anécdota, yo en tu lugar compraría una caja nueva; por el precio que tienen te llevas algo actual y con mejor capacidad de refrigeración.
9 respuestas