¿Sabéis qué distancia técnica existe entre Neo Geo y la placa de Prehistoric Isle?

Hola, es una curiosidad que llevo largo tiempo teniendo pero nunca me decidía a preguntar ni tampoco pude encontrar datos extensos imagino que por torpeza bicheando.

Como sabéis, la placa de Prehistoric Isle sólo albergó este mismo juego, y comparte prácticamente las mismas carácterísticas técnicas con Neo Geo a nivel de procesador principal y procesador de sonido, sin embargo a nivel de VDP y memoria Ram de sistema no vi documentación alguna. Presupongo que la principal diferencia debe residir en el procesador de video, y en segundo lugar dentro del apartado de sonido (YM3812 -OPL 2- Vs YM2610 -OLP 3-), aunque en verdad no tengo la menor idea. Agradezco mucho cualquier info [beer]

Imagen

Imagen
Dicen en MAMEINFO que la placa es muy parecida a la SNK M68000 (Ikari III, POW, Street Smart).
las placas de esa época la mayoría ganaban a la mvs en la paleta de colores principal, pero en mover sprites y zoom esta era mejor, otra ventaja es las rom que usaban eran mucho mas grandes.
¿Así que SNK aparte de Neo Geo saco coetáneamente otras placas parecidas pero no compatibles?

@I-rem ¿Cómo se llama esa web de donde has sacado las capturas? Me suena haber estado en ella alguna vez y ser útil, pero no recuerdo su nombre.
Diskover escribió:¿Así que SNK aparte de Neo Geo saco coetáneamente otras placas parecidas pero no compatibles?

Esos juegos que indica @los jueguicos son anteriores a la salida de Neo Geo AES/MVS. Después de que SNK sacó la NeoGeo, sacó todos sus juegos para ella (a lo mejor había quedado algún rezagado que salió después, pero sería la excepción de la excepción).
Diskover escribió:¿Así que SNK aparte de Neo Geo saco coetáneamente otras placas parecidas pero no compatibles?

@I-rem ¿Cómo se llama esa web de donde has sacado las capturas? Me suena haber estado en ella alguna vez y ser útil, pero no recuerdo su nombre.

https://www.system16.com/hardware.php?id=888
Muchas gracias por todas las respuestas [beer]

Los Jueguicos escribió:Dicen en MAMEINFO que la placa es muy parecida a la SNK M68000 (Ikari III, POW, Street Smart).

En efecto, es a grandes rasgos lo que había leído en diferentes páginas, pero tenía la inquietud/curiosidad de saber hasta qué punto el VDP era diferente o menos capaz frente al de Neo Geo. Entiendo que de entrada la resolución en Neo Geo es superior y que la placa de Prehistoric no tiene capacidad para hacer escalado de sprites. Es muy probable que NG pueda colocar más sprites en pantalla, y sobre todo que estos puedan ser de mayor tamaño (Lucifeller de Kabuki Klash o Earthquake de SS por ejemplo).

Cristus escribió:las placas de esa época la mayoría ganaban a la mvs en la paleta de colores principal, pero en mover sprites y zoom esta era mejor, otra ventaja es las rom que usaban eran mucho mas grandes.

Es lo que tenía entendido, concretamente en Bits de profundidad de color, que en Neo Geo es inferior por ejemplo a CPS-1 y otros sistemas Arcade de esa misma horquilla de tiempo (1988-1990), mientras que la paleta y Nº de colores en pantalla es muy similar. Debido a esta menor profundidad de color muchos juegos de NG emplean la técnica de dithering, que en CPS-1 y CPS-2 es creo prácticamente inédita. Otra particularidad técnica entre Neo Geo y CPS-2 o placas de Konami como Mystic Warriors es la cantidad de sprites en pantalla, impensable en Neo Geo pese a que viendo títulos como AOF 3 o Blazing Star sea difícil de creer.

Ya te respondieron Magrosomohoso y Patchanka :) seguro que la has visitado más de una vez, es una página de referencia en el mundillo.
magrosomohoso escribió:

Muchas gracias

No recordaba su dirección
magrosomohoso escribió:

¿System 16 no es la placa del Aerofighter?
Estan porteando a neogeo system 16, ya esta terminado shinobi y se viene golden axe, hay dejo el dato.
@I-rem si, neo geo colores en pantalla era una de las que mas mostraba, pero al tener paleta de 16bits que no es poco, tiene menos tonos de un mismo color, pero es muy curioso , otras placas menos conocidas que eh visto tenían 24bits de color y maximo 256 en pantalla. si comparamos neo geo muchos titulos tienen un aspecto mas realista(KOF) que los usados en cps 2(street fighter alpha) por ejemplo, a pesar de que esta cuenta con la ventaja de colores lo cual la hace mejor para las imágenes digitalizadas(mortal kombat, fotos) y los prerrender(donkey kong country).
Gamez escribió:Estan porteando a neogeo system 16, ya esta terminado shinobi y se viene golden axe, hay dejo el dato.

¿Golden Axe? [amor] [amor] [amor]
12 respuestas