Sabéis que existe un juego llamado The Flintstones (Los Picapiedra) para Dreamcast???

Pues eso, además del HALF-LIFE o PROPELLER ARENA que son juegos que nunca llegaron a ver la luz en Dreamcast "oficialmente", pero que después aparecieron.
Apareció otro juego que se cancelo para Dreamcast. Éste es el "The Flintstones (Los Picapiedra)".
Lo conocíais? X-D
Tampoco es que sea gran cosa, ni gráficamente ni en cuanto a jugabilidad, pero al menos es otra aportación más para Dreamcast :p
Imagen
Y además trae la opción de 4 jugadores [uzi]
Imagen
Y es versíon PAL y soporta VGA.
Salu2[oki]
Aaaandaaa fijate... :D:D:D

Que pena que mi preproduccion no trajera caratulas :D

PD: deberias usar la busqueda (cuadrito arriba a la derecha en el foro) que no muerde!
KorteX escribió:Aaaandaaa fijate...

Que pena que mi preproduccion no trajera caratulas

PD: deberias usar la busqueda (cuadrito arriba a la derecha en el foro) que no muerde!

Pues no sé si a tí te morderá, pero usándolo yo no encuentro nada relacionado con ésto. Si no es mucho pedir ni mucha molestia, te importaría indicarme el enlace con dicho hilo?
ratataaaa
Seguro que mucha gente no sabía nada de este juego? Verdad?
Pues al final vas a tener razón X-D sorry.
El caso es que buscaba con "Plintstones" y no venía nada, pero al buscar "The Plintstones", sí que me han salido varias reseñas.
No obstante sigo apostando a que mucha gente no lo conocía?
O igual si... [burla2]
Alo mejor no es un juego del otro mundo, pero por lo que se ve suena divertido, una pena que no llegara a salir totalmente.

SaLu2
Evidentemente aunque el juego sea una birria y nadie quiera jugarlo, ahora que estamos a tiempo, voy a abrir el debate que todo el mundo piensa y de que se merece una release, aunque sea en cd-r como los HL, Propeller Arena, Black&White(ops, este no lo tiene ni Fatalist, creo XD)

La razón no es por jugarlo ya (k básicamente no importa mucho) sino que es tan simple como que en un futuro que no se acabe perdiendo en las profundidades del abismo (bleemcast será el ejemplo de uno de los que desaparecerá, pero bueno, la scene anda muy fuerte jeje). Esto no es ninguna coña y ha pasado con algunos juegos de sistemas antiguos que no podemos disfrutar (qué haríamos de los emus sin las roms, eh? menuda mierda de scene sería ;-) ). Con tenerlo recopilado cuando la peña se acuerde de la dreamcast como de aquellos maravillosos años estaría wai XD

Lo mismo pasa con los discos de Goat y del estilo. De estos esperemos que no haya releases ahora, (por lo menos parece que la peña es bastante coherente y no las ha habido :-) ) ya que sería matarlos , aunque dentro de unos años si nadie lo hace, soltaremos muy a gusto nuestro FoF y alguno más que vayamos comprando, creo que estaría bien que la gente conozca que hubo una scene que dió sus frutos comerciales ;-)

Mensaje subliminar Kortex :p

[beer]
Hey dreamer, no existe ya una release del The Plintstones??? X-D
Y por curiosidad, que es eo del "FoF" :-(
Gracias.
Pues sí, va a ser que yo no me había enterado XD

FoF, es Feet of Fury http://www.feetoffury.com/. El juego te digo que no es especialmente bueno así que no te esperes gran cosa. Es un DDR y no sé si recomendaría la compra, aunque por 12 euros pues bueno está tiradillo...el valor es en realidad más simbólico ya que fué el primer juego comercial de la scene y está hecho por el jefe ;-).
Anada con algún proyectillo más aunque sólo sabemos del Tryptonite, que le tengo unas ganas tremendas. Sabemos que es un shooter y hablando por sus foros en algún post me respondió que iba a ser en plan abstracto pero que no sabía si lo iba a terminar. Parece que está un poco muerto y no se sabe gran cosa
Para tu info... hace como 1 año y pocos días fué publicada la release del "flinstones" y los juegos de GOAT si que han sido releseados eso si... la question no es el simple "P2P" para que la gente lo copie y lo copie... sino para backups de ellos. Ademas que los juegos de GOAT tienen un buen precio para hacerse con ellos.

Salu2!
zagal escribió:Para tu info... hace como 1 año y pocos días fué publicada la release del "flinstones" y los juegos de GOAT si que han sido releseados eso si... la question no es el simple "P2P" para que la gente lo copie y lo copie... sino para backups de ellos. Ademas que los juegos de GOAT tienen un buen precio para hacerse con ellos.

Los juegos GOAT??? :-O
Creo que me estoy perdiendo. Alguien puede explicarme qué es eso? [boing]
zagal escribió:Para tu info... hace como 1 año y pocos días fué publicada la release del "flinstones" y los juegos de GOAT si que han sido releseados eso si... la question no es el simple "P2P" para que la gente lo copie y lo copie... sino para backups de ellos. Ademas que los juegos de GOAT tienen un buen precio para hacerse con ellos.

Salu2!

Por supuesto, no vayamos en plan de copia y copia que ya te digo que tengo el FoF y voy a pillar el Cool Herders... Los otros pues bueno.... También tengo una buena colección de originales para tu información, por si acaso :p
La cuestión no es que haya release de Goat ahora (algo que creo que estaría bastante mal sacarlas si es que están ya pero bueno...), sino que no se pierdan todos esos juegos en un futuro, por eso digo que una release dentro de algunos años sería buena.
No sé si juegas mucho a máquinas de 8 bits pero mosquea mucho cuando oyes que no hay dumpeado de alguna cinta o disco y que está perdido, en realidad no había pensado mucho en estas cosas hasta hace muy poco que hubo algún hilo por aquí.

Salu2!

¿Estarás de broma no? no es por ofender, pero tiene delito vender esos juegos.

salu2
Estarás de broma no? no es por ofender, pero tiene delito vender esos juegos.

A ver creo que estamos un poco confundidos, goat es una web o tienda (como quieras llamarlo) que hace sus propios juegos para el dreamcast, esta gente no usa las librerias, ni los kits de desarrollo de sega por lo tanto no paga derechos, y vende a precios muy bajos, estos juegos son hombrew pero por su calidad en muchas ocaciones es muy alta pero nunca se podran comparar con juegos comerciales (a nivel tecnico pero si en diversion)

Y lo de relessearlos, pues ninguno me llama la anteción para bajarlo y menos comprarlo, si es eque veo algo bueno en el futuro veré pero por ahora no gracias.

salu2
ChepoXX escribió:

A ver creo que estamos un poco confundidos, goat es una web o tienda (como quieras llamarlo) que hace sus propios juegos para el dreamcast, esta gente no usa las librerias, ni los kits de desarrollo de sega por lo tanto no paga derechos, y vende a precios muy bajos, estos juegos son hombrew pero por su calidad en muchas ocaciones es muy alta pero nunca se podran comparar con juegos comerciales (a nivel tecnico pero si en diversion)

Y lo de relessearlos, pues ninguno me llama la anteción para bajarlo y menos comprarlo, si es eque veo algo bueno en el futuro veré pero por ahora no gracias.

salu2

No, si es que acabo de venir de su web, y los cuatro juegos que tiene posteados son una broma.

Por eso digo que pagar por eso (hasta 19€) tiene delito, esos juegos tendrian que distribuirlos gratuitamente y además convencer a la gente para que juege con eso.

¿Que tiene merito? todo el que quieras, pero no para pagar por ellos.

salu2
Barracuda escribió:No, si es que acabo de venir de su web, y los cuatro juegos que tiene posteados son una broma.

Por eso digo que pagar por eso (hasta 19€) tiene delito, esos juegos tendrian que distribuirlos gratuitamente y además convencer a la gente para que juege con eso.

¿Que tiene merito? todo el que quieras, pero no para pagar por ellos.

Seguro que si circulara por ahí una "release", todo dios se la bajaría, aunque el juego "no merezca la pena", por tener otro juego más de Dreamcast en la tarrina.

Hay juegos comerciales bastante peores y tienen la desfachatez de venderlos a 60€. Volvemos al aburrido y eterno tópico de que las cosas tienen que ser gratis porque sí. Suerte que no nos ponen la pistola en la sien para obligarnos a hacernos con ellos.

Saludos
No te lo discuto, pero a mi desdeluego ese tipo de juegos no me dicen nada y me parce una broma de mal gusto venderlos como si se tratase de software profesional.

salu2
No meemos fuera de tiesto. En ningún momento nos están vendiendo el oro y el moro. Todos saben y sabemos que están hechos por gente digamos "no profesionales" siendo unos acabados muy profesionales.

Para criticar una cosa tanto en positivo como en negativo hay que probarlo antes y después de probarlo si no te sigue gustando porque no tiene 3D o porque sus graficos no llegan a lo que entiendes lo que tiene que ser unos graficos guapos, o su temática no te gusta, pues critica mal, rompe los juegos... etc etc. Pero no califiquemos antes de probarlos.

Cuando en los videojuegos cambió la jugabilidad, diversión e historia por deliciosos gráficos en 3D... se perdió el enfoque a todo.

Los videojuegos no solo viven de graficos ni de poligonos.

En resumen, los juegos que vende Goat Store tienen igual o mas respeto que los que pueda tener los juegos diseñados por Sonic Team.

Y como dice Zyloj, si esos juegos circulasen por ahí ya se los habría bajado hasta el que los hubiera puesto verdes, porque cuando una cosa pasa a ser "gratuito" cambia la noción de si es guapo o no.

Esta es mi humilde opinión.
joder la que he montao, me arrepiento de haber soltao la chorrada de Goat que no lleva a ningún lao jeje

Barracuda, no me gusta nada eso que dices entre otras cosas porque de algo tienen que vivir los programadores y si 19 euros te parece mucho no quiero ni pensar lo que te parecerán los 50-60 a los que estamos habituados. [poraki]

Un saludo [beer]
Yo me compré el maquinpai, que es un juego tipo mahjong, y la verdad que es muy divertido, además de original, pork no se si hay otro mahjong pa dC.

Que los juegos estém hechos por no prefesionales no quiere decir q sean malos.

Salu2.
dreamer escribió:joder la que he montao, me arrepiento de haber soltao la chorrada de Goat que no lleva a ningún lao jeje

Barracuda, no me gusta nada eso que dices entre otras cosas porque de algo tienen que vivir los programadores y si 19 euros te parece mucho no quiero ni pensar lo que te parecerán los 50-60 a los que estamos habituados. [poraki]

Un saludo [beer]

Es que ese es el error, porque esos juegos no se pueden comparar con software profesional. Son pesimos, están hechos sin disponer de recursos y se venden como si fuese software profesional. Y lo peor es que algunos le otorgaís un valor que no tienen.

Siendo muy generosos esos juegos no son dignos ni de PSX. Encuanto a los progrmadores no creo que vivan de eso, desdeluego no de programar para Dreamcast, porque si así fuese tendrían medios y estos no los tienen.

salu2
Menuda forma hemos llevao el hilo de un lao a otro, empecé hablando de release y luego....
No sé en qué te basas para hacer una afirmación categórica de que son pésimos, 4 capturas y una demo , ¿sólo del FoF?. Si tu idea de la vida es que todo lo grande es mejor pues bueno, creo que tienes que aprender mucho sobre todo en este mundo de los videojuegos. Entiendo de tu post que te los tienen que regalar porque hay que trabajar de gratis si eres una empresa sin un presupuesto trillonario, gratis como lo hacen los abogados, fontaneros o los profesores.

Creo que una cosa puede ser un port de algo, no vendible. Cuando se han metido horas y horas desarrollando algo pues ejem...Hay muchos juegos oficiales en DC bastante peores que el FoF y han costado mucho más(sobre la scene comercial pues yo tampoco conozco los otros pero el Cool Herders no tenía mala pinta hace mil años y el Maquiupai dicen que es decentillo. El post anterior al tuyo habla bien del Maquiupai, ya ves ) . Tampoco se puede juzgar a alguien por no tener los medios de una multinacional y más cuando vende sus productos a un precio simbólico y no a 10000 pelas de las de antes
En mi humilde opinión un juego currado completamente (música propia, gráficos , muchísimas horas de programación...) impreso profesionalmente con sus portaditas originales y todo y mejor que los Dance Dance Revolution en bastantes aspectos, no es que sea como para regalarlo. Supongo que la demo sí te la bajaste porque era gratis pero bueno, afortunadamente no todo el mundo cree que debe tirar de princos y que los 19 euros pues están en su sitio.

Sobre juegos tipo Maquiupai pues supongo que te habrás dado cuenta que no todo lo del mercado son quakes4, en ninguna plataforma. Si tu impresión es esa pues es que no conoces que las tragaperras tipo tetris, puzzle bubble se llevan desde hace siglos porque siempre han vendido. La dreamcast tiene juegos comerciales del estilo, la ps2 los tiene y la xbox360 los tendrá, aunque a tí no te gusten hay gente que le encantan ese tipo de juegos. Te pondría también algún ejemplo de tragaperras moderna con un juego de puzzles pero estoy desconectado, sé que las hay
dreamer, desde el primer post he dejado claro que no se trata de que yo quiera que me regalen nada, a mí esos juegos no me interesan para nada. Ya tube la oportunidad de bajarme uno cuando lo ofrecian en su pagína web (no se si es está misma página) y no le hice ni p... caso.

Y por mucha caratula y disco serigrafiado que tenga, no dejan de ser juegos hechos por aficionados.

salu2
Barracuda escribió:Y por mucha caratula y disco serigrafiado que tenga, no dejan de ser juegos hechos por aficionados.

salu2

Quizás es que tú eres capaz de hacerlos mejor porque yo después de terminar la carrera hace algún tiempo, pues ni de coña. No estamos diciendo que son el quake4 o lo que quieras pero es que tampoco valen lo de un quake4 que es lo que no quieres ver.
Creo que no se trata de saber o no saber sino de los medios que tienes y creo que es justo decir que los juegos tipo puzzle y del estilo venden y venderán porque la gente los juega.

Por otro lado a mí no me parece ningún aficionado alguien que ha participado invertiendo la consola y se ha programado las kos, que como sabes actualmente no tienen nada que envidiar a las katana. Pensando en los truños que hay en la dreamcast que deberían haber costao mucho menos, pues creo que el trabajo de una gente que tiene que sacar horas libres por algún lado y del cual han obtenido unos beneficios muy escasos, tiene que estar recompensado. A mí FoF no me parece ninguna birria, ¿has visto el DDR 2nd mix de dc ?¿Cuánto valía?

un saludo
Leete "sacar horas libres" "sacado beneficios muy escasos". eso tiene un nombre, aficionados. No son profesionales y es a lo que me refiero, no a su capacidad personal si no a los medios de que disponen.

No discuto su capacidad como progrmadores, me merece todo el respecto del mundo. Lo que discuto es su capacidad para sacar un juego a la venta. Nada más.

salu2
juego que vale 19 euros. No pretendo defenderlo hasta la muerte pero no estoy de acuerdo con que esté mal venderlo a ese precio

Aficionado, por la real academia española: Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc.

Un programador es un profesional no un aficionado, sobre todo cuando alguien sabe tanto de su trabajo que es ya todo un hacker independientemente de que haga videojuegos o no en su trabajo, cosa que por cierto es infinitamente más fácil que ponerte a invertir cualquier sistema o reventarlo. Que no te guste un juego o algo, no quiere decir que el que lo haya hecho sea un aficionado, sobre todo cuando ni siquiera lo has visto en marcha (o sí?) o no sabes nada de la vida del autor
Estás confundiendo los terminos. Yo puedo pasarme 8 horas al día programando para la NASA y no tener ni idea de como se hace un videojuego, no tiene nada que ver.

En todo caso, si en mi tiempo libre me dedicase a programar videojuegos, eso no implicaría que esos juegos fuesen un trabajo profesional, seguirían siendo juegos realizados por aficionados a la progrmación de videojuegos (no aficionados a la programación).

salu2
bueno, tampoco implica que tengan que ser malos que es lo que estoy diciendo. Paso de seguir porque esto es a ver quién es más cabezón y no me has dado ninguna prueba demostrando que esos juegos no valen.
Si has mirao un poco a los fuentes del FoF (son además libres), de aficionados nada, tienen bastante caña y un curro impresionante. Supongo que has visto en marcha el DDR 2nd Mix, no? juego que por cierto es una conversión de psx con unos cuadrados en la pantalla que dan risa XD
No creo que FoF le tenga que envidiar, además tiene lo del typing of fury y las músicas son originales y curradas y no canciones famosillas de la época que las han pegao en el disco porque sí.
Ya ves cúal tiene más trabajo de los 2 y está mejor hecho para la DC, sin tener la misma pasta.
Los juegos de Goat no serán de última generación pero tienen su gracia. Yo me compré el Cool Herders y el Inhabitants (que comenté hace un tiempo en DCIberia) y éste último es simple, gráficos tipo 16 bits, pero al rato es adictivo. Por 12 €...qué quieres. El Cool Herders parece más un Zelda de SNES grráficamente, pero está trabajado. Y hay que agradecer que mantengan viva la llama comercial de la Dreamcast, que por cierto, son juegos que están mejorando y lo que nos queda por ver. No hay que despreciar lo que no sean shooters 3d.
28 respuestas