¿ sabeis que los maquinistas de Renfe cobran a partir de 3.000 euros al mes ?

....... y solo por trabajar 5 horas al día o menos

El sueldo de los maquinistas supera los 3.000 euros limpios al mes (unos 45.000 al año), y la jornada laboral efectiva ronda unas cinco horas de conducción como media

La jornada laboral total, contando los descansos entre tren y tren, suma 40 horas semanales.

Y aún así hacen huelgas para que les suban el sueldo.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/69336/0/maquinistas/ganan/mes

(la noticia tiene 2 años así que seguro que ahora cobran más despues de todas las huelgas que han hecho)
pues supongo q sera por algo, quiza por q dependen de ellos mucha vidas... vamos digo yo !! En este mundo no estan todos los sueldos bien equiparados, pero desde luego si te quejas de eso, quejate de lo q cobran algunos alcaldes o los deportista de elite o cosas asi...
Pues hazte maquinista.
creo que me voy a ser maquinista de refe XD
Noid escribió:pues supongo q sera por algo, quiza por q dependen de ellos mucha vidas... vamos digo yo !! En este mundo no estan todos los sueldos bien equiparados, pero desde luego si te quejas de eso, quejate de lo q cobran algunos alcaldes o los deportista de elite o cosas asi...

los que conducecen convoyes de mercancías no creo tengas muchas vidas a su cargo, a si lo olvidaba el cemento.

si es por responsabilidad civil porque no cobran lo mismo los conductores de autobuses de línea o urbanos, que trabajan la leche de horas y tienen que tener los cinco sentidos en la carretera. El tren no lleva pedales ni volante, va solo sobre las vías. Ni tiene que adelantar, ni cambiar una rueda si se le pincha, .....
Yo estoy estudiando un modulo de electromecanica y con un poco de suerte alomejor puedo entrar a renfe de mecanico y apartir de alli opositar para conductor, conozco gente que lo a hecho asi y cobran una pasta pero no se cuanto
avouxado escribió:y por que no cobran lo mismo los conductores de autobuses de línea o urbanos, que trabajan la leche de horas y tienen que tener los cinco sentidos en la carretera. El tren no lleva pedales ni volante, va solo sobre las vías. Ni tiene que adelantar, ni cambiar una rueda si se le pincha, .....

Que te lo crees tú.... y un controlador aereo sólo lee un mapa xD
pos si supieras lo que cobran los portuarios en valencia xDDD
encima (hasta hace bien poco por lo menos) se entra via familiar.

y lo veo bien oye.
El otro día había un hilo en miscelánea comentándolo... Y la carrera no es nada fácil, ni barata, así que...

Cada uno gana lo que genera (quitando el 50% que se quedará tu jefe)

Fdo- An0n1m0
Romawer escribió:Yo estoy estudiando un modulo de electromecanica y con un poco de suerte alomejor puedo entrar a renfe de mecanico y apartir de alli opositar para conductor, conozco gente que lo a hecho asi y cobran una pasta pero no se cuanto

no se puede opositar para ser maquinista de Renfe. es todo por enchufe y eso es lo peor de todo. hay familias enteras de maquinistas, ayudantes ferroviarios, taquilleros de estaciones. vamos, enchufismo elevado al maximo
avouxado escribió:

no se puede opositar para ser maquinista de Renfe. es todo por enchufe y eso es lo peor de todo. hay familias enteras de maquinistas, ayudantes ferroviarios, taquilleros de estaciones. vamos, enchufismo elevado al maximo

Yo se que a mecanico si puedo entrar por que mi modulo tiene practicas en renfe, pero lo que comentas puede ser cierto, problamente sea por enchufe casi todo, pero te digo que tengo un amigo que hace unos años entro como mecánico de renfe y oposito internamente o alguna movida extraña y ahora esta de conductor de trenes de cercanias

En realidad es amigo de mi padre pero bueno, conocido digamos [rtfm]
jovi124 escribió:
Que te lo crees tú.... y un controlador aereo sólo lee un mapa xD

es cierto, un controlador aéreo básicamente sólo lee un mapa, pero al menos le exigen una carrera universitaria, nivel alto de ingles y aprobar las oposiciones. ¿ que le exigen a un maquinista ? la respuesta es obvia: ser hijo de otro maquinista
Ya te he dicho q no esta todo bien equiparado en este mundo, q hay curros q deberian cobrar mas y otros menos.... pero me parece bien q cobre eso, quiza la exclamacion seria por q cobra tampoco un conductor de bus, del q dependen tantas vidas ( y encima a algunos los explotan con mas horas de la cuenta ), por q cobre bien un conductor de tren me alegra, ya q es un curro de mucha responsabilidad, si no mira cuando ha habido un accidente, a uno se le callo el pelo, pero literalmente, por q estaba amargado por el accidente q sufrio y por lo q involutariamente habia liado, creo q por un despiste, cosa q pasa en coches a diario y q puede sufrir cualquiera.
Sargento Pancha escribió:45000€ brutos son 2200 al mes.

http://www.bolsacinco.com/calculadoras/s_neto.php

ele!

eso sería si la retencion del IRPF fuese del 25%. Además creo que tienen más de dos pagas extras
yo sabía que cobraban bien, pero tanto no. Y lo mejor de todo es el ambiente de trabajo que tienen. Entre tren y tren a veces se pasan horas en la estación hablando de parronda con los otros maquinistas. Y un maquinista es casi como el pasajero, lo único que hace es mirar el paisaje, porque para frenar y arrancar sólo pulsa un botón. Un día vi a uno del cercanías comiendo un plato combinado en la cabina mientras llevaba el tren. Me entraron ganas de ponerlo a parir allí mismo.
Det_W.Somerset escribió:Pues hazte maquinista.

pues si sabes como, porque no nos los dices a los demás.
hace muchísimos años había un bulo en la compañia que decía que los maquinistas eran ingenieros industriales, por eso de que en la carrera de industriales se estudiaba mucha mecánica de fluidos y eso. supongo qeu era mejor decir eso que decir la verdad: que la mayoría de ellos solo tienen el certificado de escolaridad.
sabéis que los futbolistas de 1ª división cobran a partir de 600000 euros al mes??

lo que cobren los maquinistas estará determinado en función de la oferta y demanda del puesto, de su dificultad y de su realización.

los basureros cobran del orden de 1800 al mes y trabajan también muy poco.
avouxado escribió:

pues si sabes como, porque no nos los dices a los demás.

ser maquinista es fácil. te vas a vivir a Madrid con la pasta que eso supone. Durante un año te haces un curso de conducción muy chungo impartido por Renfe cuya matrícula cuesta 19.000 euros. Si apruebas el examen final te dan el titulo de conducción de ferrocarriles categoria B y ya puedes trabajar, el caso es donde, porque Renfe imparte el curso pero no contrata maquinistas, y como es la única compañia ferroviaria en España pues tendras que irte a Alemania a trabajar.
Tambien puedes entrar en metro de madrid valencia barcelona estas comunidades tienen metro fijo, otras ya no se
El problema no es que este bien pagado ser maquinista de renfe, si no que hay demasiados trabajos mal pagados.
Mira los pilotos, que cobran más que zapatero y todos los años una huega en verano para pedir más pasta no se la quita ni Dios.
A ver, después de haber leído varias gilipolleces por aquí del rollo que para entrar en renfe hay que hacerlo por enchufe y que hay familias enteras que trabajan en RENFE, es mentira totalmente, eso no es para nada cierto, ya que a RENFE se accede mediante oposiciones a las que se puede presentar cualquier persona, y luego a partir de ahí, el que aprueba el examen entra, y el que no, pues no, sea hijo o no de algún trabajador de RENFE, por otro lado, lo de que decís de esos sueldos desorbitados, que solo se trabajan 5 horas al día y que los maquinistas encima hacen huelgas, me parece una soberana estupidez, como bien habeis dicho antes, la noticia es de hace dos años, hace dos años, por falta de inversión, en RENFE había muchísima carencia de maquinistas, por lo cual se reabrió la escuela de maquinistas y se comenzaron a realizar pruebas de acceso para el personal de RENFE de talleres, oficinas, etc., hasta ese momento y por la gran falta de maquinistas, para que las líneas funcionaran con normalidad, los maquinistas trabajaban unas 9 horas diarias (cosa que es mucho, dado que tienen que estar muy alerta a todas las señales, notificaciones, etc. y que tienen la vida de mucha gente a su cargo), también podemos añadir a eso que no había maquinistas suficientes para suplir los turnos y que había semanas enteras en los que los maquinistas trabajaban los 7 días de la semana con el desgaste que ello supone, motivo real por el que se realizaban las huelgas, para que se contratase a más gente y se dejasen de hacer tal cantidad de horas extras. Sumando todos estos factores, podemos observar que la responsabilidad del maquinista es mucha, que las horas extras que tenía que hacer era también muchas, y que además muchos días los maquinistas se tienen que quedar a dormir fuera de casa, cosa que explicaría el porqué de los sueldos que cobraban.

Ahora bien, mi padre es maquinista de RENFE desde hace varios meses (aprobó en unas oposiciones) y trabaja 8 horas diarias, de las cuales solo conduce unas 5, pero las otras 3 las invierten en otras tareas también importantes, como aún falta personal en RENFE muchas semanas le toca trabajar 6 días, y además muchas semanas duerme hasta 4 días fuera de casa porque su turno termina en ciudades muy alejadas a la nuestra, y os aseguro de que el salario no es ni mucho menos de los más de 4000 euros que se decían por ahí, normalmente solo se llega a los 3000 los meses en los que por algún motivo se hacen más horas extras o se hacen en horarios chungos. Con esto solo quiero decir que menos lobos, caperucitas, que es muy fácil leer una noticia del 20 minutos (diario sensacionalista donde los haya y que no suele contener prácticamente nada más que titulares sensacionalistas) y ni siquiera pensar si lo que pone es cierto o no, o a que puede ser debido...
tened en cuenta que renfe contrata trabajadores en régimen de monopolio, es decir, renfe es la única empresa que puede contratar maquinistas, y eso juega a su favor. En este tipo de mercados de trabajo el salario es inferior a la valor que producen.
No me lo creo, tengo un amigo que el padre es maquinista del ave y no me creo que llegue el sueldo a 3000 € mensuales, ademas de que hace por lo menos dos viajes al día (2:00 cada ida y vuelta igual) osease 8 horas.
Bueno aun asi me informo para confirmar esto.
eariol escribió:Ahora bien, mi padre es maquinista de RENFE desde hace varios meses (aprobó en unas oposiciones) y trabaja 8 horas diarias, de las cuales solo conduce unas 5, pero las otras 3 las invierten en otras tareas también importantes, como aún falta personal en RENFE muchas semanas le toca trabajar 6 días, y además muchas semanas duerme hasta 4 días fuera de casa porque su turno termina en ciudades muy alejadas a la nuestra, y os aseguro de que el salario no es ni mucho menos de los más de 4000 euros que se decían por ahí, normalmente solo se llega a los 3000 los meses en los que por algún motivo se hacen más horas extras o se hacen en horarios chungos. Con esto solo quiero decir que menos lobos, caperucitas, que es muy fácil leer una noticia del 20 minutos (diario sensacionalista donde los haya y que no suele contener prácticamente nada más que titulares sensacionalistas) y ni siquiera pensar si lo que pone es cierto o no, o a que puede ser debido...

eso si que no me lo creo, no existen oposiciones para maquinista de renfe. Las unicas que existen son las de ayudante ferroviario (que por cierto hace 6 o 7 años que no las convocan), y los ayudantes realizan labores de mantenimiento de via, no llevan los trenes. No se que te habra contado tu padre, pero si ha entrado de maquinista será porque alguien de dentro la ha echado un cable. Menos lobos caperucita
Tengo un amigo cuyo padre es maquinista, lo del sueldo es cierto, cobra algo mas de 3000 euros mensuales, lo del enchufe ya no tanto, hace como dos semanas mas o menos, salieron unas oposiciones para entrar a un curso de conducción de trenes de renfe del cual salias ya colocado en renfe, eran 180 plazas sino mal recuerdo, se presentaron 500 (mi amigo entre ellos) y no entró siendo hijo de maquinista (además lleva años dentro), aparte el curso cuesta 20000 euros xD.

Un Saludo
Vaya cabrones, a mi me han jodido sus putas huelgas con paradas en medio de la via durante media hora varias veces. Y luego hay una averia o algo, les preguntas y te contestan de mala leche.
CyRuX escribió:Tengo un amigo cuyo padre es maquinista, lo del sueldo es cierto, cobra algo mas de 3000 euros mensuales, lo del enchufe ya no tanto, hace como dos semanas mas o menos, salieron unas oposiciones para entrar a un curso de conducción de trenes de renfe del cual salias ya colocado en renfe, eran 180 plazas sino mal recuerdo, se presentaron 500 (mi amigo entre ellos) y no entró siendo hijo de maquinista (además lleva años dentro), aparte el curso cuesta 20000 euros xD.

Un Saludo

¿ estás seguro que haciendo el curso de capacitación de Renfe te ofrecen quedarte en la empresa al finalizarlo ? a mi lo que me dijeron es que Renfe solo imparte el curso porque es su obligación pero al acabarlo no te ofrecen quedarte porque los puestos de maquinista son por promoción interna. Hacerte el curso de conducción solo te puede servir para trabajar aqui en España en el metro o irte a otro país, porque para currar en Renfe imposible.
eso si que no me lo creo, no existen oposiciones para maquinista de renfe. Las unicas que existen son las de ayudante ferroviario (que por cierto hace 6 o 7 años que no las convocan), y los ayudantes realizan labores de mantenimiento de via, no llevan los trenes. No se que te habra contado tu padre, pero si ha entrado de maquinista será porque alguien de dentro la ha echado un cable. Menos lobos caperucita

Entró por promoción interna mediante unos examenes que se hacía a todo el personal de RENFE que quisiera probar a ser maquinista, pero también salieron oposiciones para gente de fuera de RENFE que quisiera prepararse para maquinista. Luego eso de que para entrar en RENFE te tienen que echar un cable no te lo crees ni tu, para entrar en renfe hay que superar unos exámenes, como los que salieron hará cosa de un mes para factor de entrada y a los que cualquier persona se podía presentar y a partir de ahí se seleccionó a la gente con mayor nota en los exámenes, y todo esto lo realizó una empresa externa a RENFE, lo que prueba que para entrar en dicha empresa no vale enchufe.
xenoba66 escribió:

¿ estás seguro que haciendo el curso de capacitación de Renfe te ofrecen quedarte en la empresa al finalizarlo ? a mi lo que me dijeron es que Renfe solo imparte el curso porque es su obligación pero al acabarlo no te ofrecen quedarte porque los puestos de maquinista son por promoción interna. Hacerte el curso de conducción solo te puede servir para trabajar aqui en España en el metro o irte a otro país, porque para currar en Renfe imposible.

Eso ya no lo se xD, es lo que me dijo, pero alomejor ahí es donde entraba el enchufe XD, pero claro lo difícil es entrar en el curso, ya que son pocas plazas para la cantidad de gente que se presenta a pesar de lo cara que es la matrícula.

Un Saludo
que bien viven algunos [mamaaaaa]
35 respuestas