¿Sabeis que tipo de conector es este?

Muy buenas!

Resulta que comprado una caja nueva para mi pc,y trae un ventilador frontarl,pero no puedo conectarlo.

Trae este conector.

http://gyazo.com/818da46e1557b1ea340d2cb026970134

Es un buen ventilador y me viene muy bien conectarlo la verdad,espero que me podáis ayudar.

Un saludo!
LatoaN escribió:Muy buenas!

Resulta que comprado una caja nueva para mi pc,y trae un ventilador frontarl,pero no puedo conectarlo.

Trae este conector.

Es un buen ventilador y me viene muy bien conectarlo la verdad,espero que me podáis ayudar.

Un saludo!

Es un conector de alimentación de 2 pines tipo IDE, ya tiene tiempo eh.., pero vamos un ventilador que al día de hoy vaya con solo dos pines, cuando son de 4 los nuevos, yo que tu miraria los años que esa caja tiene desde que se dejó de fabricar, porque no es muy normal este tipo de conectores, siempre puedes hacerte con un conversor a un conector de los modernos, pero la verdad es que todos los conectores que traen las placas son de 4 pines, todavia conectar uno de tres tiene un pase, pero un ventilador de 2 pines es que va a estar a tope de rpm todo el tiempo.
Pues vaya tela macho,la caja la comprado en app informatica,me costo 35€

Entonces seguramente no lo conecte,sera hasta molesto el ruido que producirá }:/

Lo que voy hacer es quitarlo...

Gracias!
LatoaN escribió:Pues vaya tela macho,la caja la comprado en app informatica,me costo 35€

Entonces seguramente no lo conecte,sera hasta molesto el ruido que producirá }:/

Lo que voy hacer es quitarlo...

Gracias!

Claro, pillate unos de 4 pines de los actuales, que no te costarán demasiado y al menos desde la placa marcas el mapa de trabajo, sus rps mínimas y en función de que temperatura empezar a subir las rpm. es lo mejor, porque no es lo mismo navegar que jugar y el ruido tampoco debería ser el mismo ni el regimen de giro de lo ventiladores.
Amigo,perdona que te moleste pero.mi placa,solo traer para conectar un ventilador :(

Claro,mi intención,el trasero que es el que esta puesto, de 80x80 y luego tendría para poner dos a los laterales de 120x120.

¿Como los conecto si quisiera ponerle los dos ventiladores de 120? estas cosas me pasa por no informarme antes.

Habia pensado en algo parecido a esto.

http://www.pccomponentes.com/ladron_cab ... _22cm.html

Gracias
Hay cajas que tienen control de ventiladores y estos se conectan con el molex de 4 pines (aunque solo usen los dos pertenecientes a 5v o 12v)..
Eso esta bien cuando la placa no tiene conectores suficientes para ventiladores :D
CITIZEN20 escribió:

Trae este conector.

Un saludo!

Es un conector de alimentación de 2 pines tipo IDE, ya tiene tiempo eh.., pero vamos un ventilador que al día de hoy vaya con solo dos pines, cuando son de 4 los nuevos, yo que tu miraria los años que esa caja tiene desde que se dejó de fabricar, porque no es muy normal este tipo de conectores, siempre puedes hacerte con un conversor a un conector de los modernos, pero la verdad es que todos los conectores que traen las placas son de 4 pines, todavia conectar uno de tres tiene un pase, pero un ventilador de 2 pines es que va a estar a tope de rpm todo el tiempo.

Son conectores MOLEX, los conectores IDE (PATA) son los de los DATOS. Las cajas nuevas los traen por baratos, no funcionan por PWM y se pueden conectar directo a la fuente, si bien va a trabajar siempre a toda su potencia, si no son de 80mm, sino de 120mm, el ruido que haga tiende a ser poco o mucho.

Ensambla y pruebalo, si hace ruido y tu caja tiene varios lugares para colocar ventiladores pruebalos a ver si reduce el ruido. Mi gabinete venia con 2, uno frontal y uno lateral ambos con cable molex. El lateral en esa posicion era ruidoso. Como ademas de esos puse un par de Blue LED Silent Fan 120 S13, atras y arriba. Intercambie el lateral y el de arriba y arregle mis problemas de ruido.
ZedHqX4 escribió:
CITIZEN20 escribió:

Trae este conector.

Un saludo!

Son conectores MOLEX, los conectores IDE (PATA) son los de los DATOS. Las cajas nuevas los traen por baratos, no funcionan por PWM y se pueden conectar directo a la fuente, si bien va a trabajar siempre a toda su potencia, si no son de 80mm, sino de 120mm, el ruido que haga tiende a ser poco o mucho.

Ensambla y pruebalo, si hace ruido y tu caja tiene varios lugares para colocar ventiladores pruebalos a ver si reduce el ruido. Mi gabinete venia con 2, uno frontal y uno lateral ambos con cable molex. El lateral en esa posicion era ruidoso. Como ademas de esos puse un par de Blue LED Silent Fan 120 S13, atras y arriba. Intercambie el lateral y el de arriba y arregle mis problemas de ruido.

Muchas gracias amigo,soy el tio mas tonto del mundo,de verdad,en la foto enseño la parte "frontal" del conector y se conecta por detras,que es donde tiene los dos pines,lo conectado y perfecto [+risas] [+risas] [+risas]

No me hace ruido,por ahora va bien.

Llevo con la caja 3 meses,y hasta hoy no conectado el ventilador....xD
7 respuestas