Sabeis si apuntarse a Aleman en la Escuela oficial de idiomas, es buena idea?

Alguno tiene experiencia? es que veo que todos los profesores no son nativos... el plazo de inscripcion se abre el 18 creo. Otra cosa, sabeis cual es el ambiente? gente de que edad masomenos? es que no se si van a ser todos del inserso! jajaja, aunque no creo.

Gracias!
Concreta de dónde eres si quieres respuestas concluyentes.

Por mi experiencia con la E.O.I. de Gijón (habría que ver como es el tema en la tuya), depende BRUTALMENTE del profesor que te toque en suerte.

No te voy a decir idioma ni nivel, pero conozco profesores que se pasan el año de baja en baja y tiro porque me toca (bajas un poquito dudosas, no sé si me entiendes). Ese año tú te lo pasas esperando al profe suplente, que dura X tiempo. Luego vuelve el titular un par de días, vuelve a pedir la baja, pasa otra semana y pico, llega otro suplente para mes y medio, etc.

Y otros años, me han tocado profesoras que se implican MOGOLLÓN en hacer la clase divertida, en hacer que trabajes cada día, que hables, que participes en actividades extraescolares...

Lo peor de la E.O.I. (al menos la de Gijón, supongo que en Madrid y grandes capitales la cosa estará un poco mejor) es que esas cosas las aprendes pringando, salvo que conozcas ex-alumnos que te avisen de por donde vas.

Y otra cosa mala, es que los niveles superiores tienen menos horarios disponibles por lo que, si un año sólo tienes un horario ofertado (uno de mañana, o uno de tarde) y te parte la mañana/tarde, o pasas de ese curso o arreglas como buenamente puedas lo del curro para asistir.

EDITO: Porque me parece que doy una sensación muy mala de conjunto. Que conste que yo estoy contento en conjunto, y en general los profes son competentes aunque no sean nativos. Pero lo de que es un poco una lotería, lo es.
Eso sí, el año de matrícula está tirado de precio (entre comillas) así que yo de tí, me apuntaba a primero. Si ves que no te convence, al año siguiente te lo montas por academia o por particular o como quieras.

EDITO 2: En cuanto a edad, hay de todo. Por las mañanas abunda más la gente mayor (desde los 20 pico a los 60 y muchos o 70, según clases) porque los chavales están en clase. Los horarios de tarde suelen ser generalmente los mayoritarios para chavales de insti o colegios. Pueden ser desde 14 en adelante, si no recuerdo mal.
Voy a italiano y me lo paso en grande, la profesora es española pero ha crecido en Italia. De 17 a 19 martes y jueves. Algunos viernes también, pero serán 4 como mucho por curso. En total no sé si pagué 130 € incluyendo el libro.
Me imagino que el alemán será similar pero más difícil por ser una lengua germánica.
Sii, pensaba ir a la de Madrid, yo tengo 25 anios (no me funciona la enie jeje), y no se a que turno ir entonces... no quiero ir con gente de 60 anios, pero tampoco con chicos de 14!, que me recomendais????
noelita escribió:Sii, pensaba ir a la de Madrid, yo tengo 25 anios (no me funciona la enie jeje), y no se a que turno ir entonces... no quiero ir con gente de 60 anios, pero tampoco con chicos de 14!, que me recomendais????

Yo voy (cuando voy), por la mañana y son todo jóvenes. Yo seré de los mayores (y tengo 29 años). Hablo de la EOI de Valencia.
noelita escribió:Sii, pensaba ir a la de Madrid, yo tengo 25 anios (no me funciona la enie jeje), y no se a que turno ir entonces... no quiero ir con gente de 60 anios, pero tampoco con chicos de 14!, que me recomendais????

Discúlpame la bordería pero a la EOI vas a ir a aprender alemán, no a jugar en clase. Si vas con esa premisa y te apuntas porque la Merkel ha ofrecido trabajo(como el 80%de la gente que se apuntó al anunciar la canciller eso)

En mi clase van desde los 14 a los 50 y genial. Estoy en básico 1 y llevan buen ritmo. Me apunte en el 2004 y no confirmé plaza. me prometí que cuando acabara la carrera aprendía alemán. Entre esa promesa y el pasar 3 semanas en Köln, las ganas están hechas.

Lo dicho, apuntate porque te apetece y porque lo ves útil, y el turnoel que mejor te venga, no en el que mas compis chulis te vayas a encontrar.

Yo tengo 28, voy a inglés y en mi clase hay desde 17 hasta 40 y muchos, 50. Tampoco es problema, la gente que se apunta a esas cosas suele ser abierta, no es como un cursillo del paro donde igual la mitad están por que no les queda otro remedio, por ejemplo. Claro esta, que para aleman por ejemplo la media de edad es probable que sea algo mayor...
Aunque para lo económico que sale en comparación con cualquier otra academia de idiomas y ser titulación oficial, andar quejandose por eso... Seguro en la universidad privada puedes aprender aleman y lo que quieras, rodeado de un ambiente jovial, alegre y osea, super divertido, pero paga 1000 euros al mes a ver si prefieres eso o estudiar con los del inserso.

Vamos, que vas a tirar la caña a ver si pescas algo, tienes otros cursos en el INEM para esto.
noelita escribió:Alguno tiene experiencia? es que veo que todos los profesores no son nativos... el plazo de inscripcion se abre el 18 creo. Otra cosa, sabeis cual es el ambiente? gente de que edad masomenos? es que no se si van a ser todos del inserso! jajaja, aunque no creo.

Gracias!

yo hablo alemán nativo (soy bilingüe) y es un idioma difícil pero si realmente te gusta aprenderlo te resultará facil con el tiempo así que animo.

Viel Glück ;)
solbadguy0308 escribió:

Vamos, que vas a tirar la caña a ver si pescas algo, tienes otros cursos en el INEM para esto.

Que tiene que ver? si me apunto además es para conocer gente, y para aprender. Ahh... y no entendí la relación entre el alemán y gente mayor, porque es eso??. No seais falsos de que no depende el ambiente,a ver si a vosotros os gustaria ir a la universidad con gente de 70 años... que extremistas por dios. Seguramente a los abuelos les gustará ir con gente de su edad también, y no para ligar...
Aprender idiomas es una buena idea siempre y si no tienes ni idea empieza por lo más básico y ahí lo hacen hasta donde yo se.
noelita escribió:No seais falsos de que no depende el ambiente,a ver si a vosotros os gustaria ir a la universidad con gente de 70 años... que extremistas por dios. Seguramente a los abuelos les gustará ir con gente de su edad también, y no para ligar...

Lo enfocas mal. Alguien que a los 70 decide ir a la universidad o aprender Alemán es una joya de persona que merecería la pena conocer. Menos prejuicios.
noelita escribió:No seais falsos de que no depende el ambiente,a ver si a vosotros os gustaria ir a la universidad con gente de 70 años... que extremistas por dios. Seguramente a los abuelos les gustará ir con gente de su edad también, y no para ligar...

Pues no, si vas a lo que vas, a esas edades que dices tener, te tiene quedar exactamente lo mismo. Vas a aprender alemán, no a hacer amigos. Eso es un extra.

¿Mi consejo? Si te preocupa más con quién vas que a lo que vas, NO VAYAS y cédele tu plaza a alguien que SI le importe estudiar alemán, porque por tus mensajes, te la resbala bastante.

Hay más cursos llenos de gente de 25 años maravillosa.

PD: Me enerva la gente que se ha apuntado a alemán por MODA y no porque realmente le interese. Gente a la que no le gustan los idiomas, pero como la Merkel dice que allí hay trabajo, pues ahora está de moda el alemán. En fin, por empatizar un poco, la cosa está muy jodida y uno se agarra a un clavo ardiendo.
Joder, que tampoco ha dicho que odie a los vejetes. Simplemente ha dicho que prefiere gente de nuestra edad para socializar mejor.

Yo tengo 26 y en el primer turno hay mucha gente de 30 a 40. Antes había más chicas de 20 a 30 pero han ido menguando xDDDDD
Es curioso como al empezar el curso éramos 30 y ahora somos como mucho 10 jejeje.
Depende mucho del horario. Si coges por la mañana de 9 a 11, seguramente pilles a gente mayor en paro en su mayoría, al menos eso ocurría cuando yo iba a inglés a esa hora.

Ahora mismo estoy yendo a alemán por las tardes de 7:30 a 9:30 y hay de todo, bastante gente de 26-32, tres o cuatro sueltos de unos 40, y cuatro o cinco de 14-16 [burla2]
Green Blood escribió:Joder, que tampoco ha dicho que odie a los vejetes. Simplemente ha dicho que prefiere gente de nuestra edad para socializar mejor.

Yo tengo 26 y en el primer turno hay mucha gente de 30 a 40. Antes había más chicas de 20 a 30 pero han ido menguando xDDDDD
Es curioso como al empezar el curso éramos 30 y ahora somos como mucho 10 jejeje.

cuanto menos gente haya mejor calidad las clases y más te toca responder / hablar ;)

Y sobre las edades pues ni muy mayores ni demasiado jovenes porque uno de 60 normalmente aprenden bastante despacio y los demasiado jovenes son demasiado inquietos.

saludos
Israperrillo escribió:

Pues no, si vas a lo que vas, a esas edades que dices tener, te tiene quedar exactamente lo mismo. Vas a aprender alemán, no a hacer amigos. Eso es un extra.

¿Mi consejo? Si te preocupa más con quién vas que a lo que vas, NO VAYAS y cédele tu plaza a alguien que SI le importe estudiar alemán, porque por tus mensajes, te la resbala bastante.

Hay más cursos llenos de gente de 25 años maravillosa.

PD: Me enerva la gente que se ha apuntado a alemán por MODA y no porque realmente le interese. Gente a la que no le gustan los idiomas, pero como la Merkel dice que allí hay trabajo, pues ahora está de moda el alemán. En fin, por empatizar un poco, la cosa está muy jodida y uno se agarra a un clavo ardiendo.

Mira guapito, hablo ingles, italiano y frances, asi que de moda nada, eres un puto amargado, te pido que no me dirijas mas la palabra, tu si que eres un ignorante sin educacion.

Se sabe que dependiendo de la edad, el curso se llevara de una, u otra forma, si son gente mayor, ira mas lento, etc. Asi que si no tienes ni puta idea, no hables. Si tanto te ENEEERVA la gente que se apunta a cursos, comprate un mono y se lo cuentas, que hay mas problemas importantes en el mundo, eh?
Israperrillo escribió:

No es por nada pero tengo amigos alemanes estudiados que no tienen / encuentran trabajo y son y viven allá.

Los que cobran prestaciones HARTZ IV no cuentan para el paro y así se maquilla allá la tasa del paro sino habría bastantes más.

De verdad, no os creais a rajatabla todo lo que diga la Angela Merkel ni otros medios. Informaros bien antes ni os creais todo lo que diga la gente emigrante española que 70% de lo que dicen suelen ser medias verdades porque mis padres conocian españoles allá y más de uno han vivido en condiciones miserables y más de uno por no gastar todavía siguen así y cuando vienen de vacaciones a España vienen haciendoce los chulos contando mentiras jajaja

Mis padres han vivido de pm allá y totalmente integrados pero no os engañeis que pocos han y tienen esa suerte (muchos porque no quieren ).

Alemania evidentemente esta mucho mejor que españa teniendo en cuenta que tienen algo más del doble de habitantes que españa pero tampoco es ningún paraíso como muchos creen,eh!

Y ni de coña el sueldo estandard es de minimo 3000e netos para todos como he visto comentar muchas veces en internet, lo normal suele estar en 1500e y arreando ;) De esos 1500e hay gastos que normalmente son más al mes y mas altos que en españa si quieres vivir además bien y socialmente integrado.

un saludo :)
Parece que hay gente que no entiende que se pueden estudiar idiomas por gusto/hobby y de paso mejorar currículum.
Pues yo he empezado alemán este año, pero no en la eoi, lo hago en la universidad, un cursete anual.
El idioma me está gustando mucho, te lo recomiendo si te van estas cosas. Eso sí... ándate con ojo cuando llegues las declinaciones de dativo y acusativo. En ese aspecto los alemanes están muy locos [carcajad]
narbe escribió:Madre mia cuánto amargao sin na que hacer...
Pues yo he empezado alemán este año, pero no en la eoi, lo hago en la universidad, un cursito anual.
El idioma me está gustando mucho, te lo recomiendo si te van estas cosas. Eso sí... ándate con ojo cuando llegues las declinaciones de dativo y acusativo. En ese aspecto los alemanes están muy locos [carcajad]

Tan locos que ellos mismos suelen tener a veces dudas XD
Nah, yo prefiero rehuir los cursos con chavales más jóvenes, porque esos son donde se suelen distraer más (son chavales, y como chavales, no dejan pasar la oportunidad para desfasar todo lo posible, perder tiempo, etc).

En mi caso, la gente ronda una media de 30 y pocos, y muy bien. Hay algunas chavalas de 20, algunos mayores de 60 y algo, pero no te creas que retrasan la clase ni mucho menos.

Saludos
noelita escribió:Mira guapito, hablo ingles, italiano y frances,

Congratulations, congratulazioni & félicitations.

noelita escribió:asi que de moda nada, eres un puto amargado, te pido que no me dirijas mas la palabra, tu si que eres un ignorante sin educacion.

No tendré educación pero no he caido en las faltas de respeto, y por eso te he reportado. Llamarme todo eso confirma aún más lo que pienso de ti.

Ah, y esto es un foro público, donde la gente expresa lo que le da la gana, y te dirijo la palabra si me sale de la punta del teclado. Sin más.

noelita escribió:Se sabe que dependiendo de la edad, el curso se llevara de una, u otra forma, si son gente mayor, ira mas lento, etc. Asi que si no tienes ni puta idea, no hables. Si tanto te ENEEERVA la gente que se apunta a cursos, comprate un mono y se lo cuentas, que hay mas problemas importantes en el mundo, eh?

Lo dicho, todo esto confirma aún más lo que pienso de ti, y que por respeto no te lo llamo.

Bueno, por respeto no, por no tener una infracción o un reporte. Que tú me das bastante igual.

PS2HACKER escribió:No es por nada pero [...]

Si eso ya lo sé, y el empezar en un país extranjero por muy de bonanza que esté, es difícil. Que por eso digo, que la gente se apunta a alemán porque se lo ha dicho la Merkel (resumiendo de una manera muy troll) Y esto es un puto hecho, le pese a quién le pese. Yo no he dicho que me parezca mal o me enerve que la gente quiera salir a adelante de la manera que encuentre oportuna, pero que el alemán está de moda por este hecho, está ahí.

Y para muestra un botón:
http://www.granadahoy.com/article/grana ... leman.html

Ya me gustaría a mi saber más alemán y probar suerte ains.
Israperrillo hacia tiempo que no veía un 'trolazo' como tu.
Esto se resume en que se cree el ladrón que todos son de su condición, y que ya sabemos que tu haces y te apuntas a las cosas no por aprender, sino a ligar y por moda.
No insultar a la gente no significa que no le perdieras el respeto a noelita. Ella pregunto una cosa muy simple y tu de entre todos los de este foro has saltado como una liebre. En fin, animo noelita con el alemán!!
A este tipo de gente si se le hace el vacío desaparecen.
Saluti!!
ottogoi escribió:Israperrillo hacia tiempo que no veía un 'trolazo' como tu.
Esto se resume en que se cree el ladrón que todos son de su condición, y que ya sabemos que tu haces y te apuntas a las cosas no por aprender, sino a ligar y por moda.
No insultar a la gente no significa que no le perdieras el respeto a noelita. Ella pregunto una cosa muy simple y tu de entre todos los de este foro has saltado como una liebre. En fin, animo noelita con el alemán!!
A este tipo de gente si se le hace el vacío desaparecen.
Saluti!!

Israperrillo escribió:Discúlpame la bordería pero a la EOI vas a ir a aprender alemán, no a jugar en clase. Si vas con esa premisa y te apuntas porque la Merkel ha ofrecido trabajo(como el 80%de la gente que se apuntó al anunciar la canciller eso)

En mi clase van desde los 14 a los 50 y genial. Estoy en básico 1 y llevan buen ritmo. Me apunte en el 2004 y no confirmé plaza. me prometí que cuando acabara la carrera aprendía alemán. Entre esa promesa y el pasar 3 semanas en Köln, las ganas están hechas.

Lo dicho, apuntate porque te apetece y porque lo ves útil, y el turnoel que mejor te venga, no en el que mas compis chulis te vayas a encontrar.

Sabemos leer de lujo ¿eh? claro claro, soy yo al que le importa la edad media de mi clase de alemán a la cual me apunté sin ningún tipo de premisa. Claro.

Y luego soy yo el trolazo, al que le han llamado puto amargado, ignorante, trolazo...

Claro.

Alles klar!
Jajaja, solo te deseo suerte con tu amargura existencial :) das bastante penilla! menos mal que el resto del foro lo entendió, menos tu... deberias apuntarte a algun cursillo para mejorar tu capacidad lectora "Isra", espero que con gente de tu edad, nunca pierdas la esperanza de que alguien te haga caso ;)

Es interesante Sr Cendrero ver que piensas que todos se apuntan por algo que dice Merkel, bueno, segun tu, "la" Merkel (para que me entiendas), cuando lo que ella ha dicho que sean bienvenidos los españoles a Alemania, y yo en ningun momento me quiero ir a vivir a Alemania, sino más bien ampliar mis idiomas que ya son varios. En cambio tu, eres el mas listo del mundo, y vas adivinando las intenciones de los demás, eres vidente? Ademas con mala ostia, pues que quieres que te diga, perdon por lo de puto amargado, pero es que lo eres. Creo, ademas, que eres un flipadito que hizo un curso de idiomas, y ahora eres un paleto crecidito (de lo peor que existe), y te crees dios. Cuando en realidad eres un paleto con un curso básico que dedica su dia a chatear con desconocidos e insultarlos cuando se tercie.

besetes!!

PD: 3000 mensajes... mucha vida social tienes me parece XD
Yo soy de Mallorca, y aquí es más importante el Alemán que el Español, del Catalán ni hablemos XD

A mí hasta la fecha en la EOI me ha ido bien: profesoras jóvenes, alumnos decentes (los jovencillos que van a tocar los bengues no acaban el curso) y las clases entretenidas, aunque unas más otras menos, pero se dejan llevar al fin y al cabo.

Y el año que viene empezaré Alemán si me cojen, que aquí a la hora de practicar Alemán no es problema [360º]
Chico, no se como te alegras q siendo español, sea mas importante el alemán en tu ciudad (española). Le laméis el culo a los alemanes para que vayan a emborracharse a las islas, es lamentable. Aprende alemán para poder decirles que copa les pones, o pedirles permiso para barrer la mierda que han producido en su maravillosa visita. En fin, seguir así.
mojino360 escribió:Yo soy de Mallorca, y aquí es más importante el Alemán que el Español, del Catalán ni hablemos XD

A mí hasta la fecha en la EOI me ha ido bien: profesoras jóvenes, alumnos decentes (los jovencillos que van a tocar los bengues no acaban el curso) y las clases entretenidas, aunque unas más otras menos, pero se dejan llevar al fin y al cabo.

Y el año que viene empezaré Alemán si me cojen, que aquí a la hora de practicar Alemán no es problema [360º]

Mallorca es alemania XD XD o al menos eso dicen allá pero con la pasada crisis de allá ha perdido un poco.

El sueño de muchos alemanes es venirse para España a vivir y los Españoles suelen tener el sueño en irse para alemania por trabajo sobretodo, es decir, el mundo al reves XD

Yo que nací, crecí y estudié en alemania y ahora como mucho voy 2semanas de vacaciones allá ver mis amistades pues os aseguro que yo ya no sé como pude vivir en alemania ( Düsseldorf y Köln de región NRW que es la zona más rica de alemania) porque a los 7dias me amargo allá y cuento los dias para regresar para españa.

Allá lo unico realmente que envidio es la buena infraestructura que tienen y trabajo que tienen más donde elegir y es mucho más estable y también la mentalidad fuerte que tienen con su seriedad en ambitos profesionales.
Vivir vivir es mejor españa y la comida, clima que tenemos de todo tipo y naturaleza.
Si españa fuera una mezcla de alemania y españa sería el mejor país del mundo, estoy convencido. :)
ottogoi escribió:Chico, no se como te alegras q siendo español, sea mas importante el alemán en tu ciudad (española). Le laméis el culo a los alemanes para que vayan a emborracharse a las islas, es lamentable. Aprende alemán para poder decirles que copa les pones, o pedirles permiso para barrer la mierda que han producido en su maravillosa visita. En fin, seguir así.
Aquí al menos se genera empleo y no nos podemos quejar. Y si vienen muchos, por mí, ojalá vinieran el doble. Y si me hicieran elejir, apoyaría que pertenecieramos a Alemania. Además, alguien tiene que pagar los desfases de otras comunidades, como podría ser la tuya ¿NO?

¿Ves? Con tu mensaje aun más cariño le he cogido a los Alemanes e Ingleses XD
noelita escribió:Jajaja, solo te deseo suerte con tu amargura existencial :) das bastante penilla! menos mal que el resto del foro lo entendió, menos tu... deberias apuntarte a algun cursillo para mejorar tu capacidad lectora "Isra", espero que con gente de tu edad, nunca pierdas la esperanza de que alguien te haga caso ;)

Deberías apuntarte a alemán, aunque... cuidado, no vayas a ir a clase con gente que no es de tu edad. Mi capacidad lectora está bien, gracias.

noelita escribió:Es interesante Sr Cendrero ver que piensas que todos se apuntan por algo que dice Merkel, bueno, segun tu, "la" Merkel (para que me entiendas), cuando lo que ella ha dicho que sean bienvenidos los españoles a Alemania, y yo en ningun momento me quiero ir a vivir a Alemania, sino más bien ampliar mis idiomas que ya son varios.

Según lo que has escrito, te preocupa más a quién en clase por compañero que el aprender el idioma. Reléete, que es lo que se saca en claro.

noelita escribió:En cambio tu, eres el mas listo del mundo, y vas adivinando las intenciones de los demás, eres vidente? Ademas con mala ostia, pues que quieres que te diga, perdon por lo de puto amargado, pero es que lo eres. Creo, ademas, que eres un flipadito que hizo un curso de idiomas, y ahora eres un paleto crecidito (de lo peor que existe), y te crees dios. Cuando en realidad eres un paleto con un curso básico que dedica su dia a chatear con desconocidos e insultarlos cuando se tercie.

besetes!!

¿Qué dices de vidente?Ah, perdona que no te he leído bien, pensaba que yo era el vidente. Pero vamos, si soy yo el que insulta, aquí hay algo que falla.

noelita escribió:PD: 3000 mensajes... mucha vida social tienes me parece XD

Sep, 4 años y medio en EOL dan para mucho. Y por favor, si me vas a trolear, no me trolees con el capítulo 1 del manual del troll que dice que en función del número de mensajes en un foro así de vida social tengo.

Pero sigo siendo yo el vidente ¿vale?

En fin, paso de perder más tiempo aquí.

Tschüss
ottogoi escribió:Chico, no se como te alegras q siendo español, sea mas importante el alemán en tu ciudad (española). Le laméis el culo a los alemanes para que vayan a emborracharse a las islas, es lamentable. Aprende alemán para poder decirles que copa les pones, o pedirles permiso para barrer la mierda que han producido en su maravillosa visita. En fin, seguir así.

tienes toda la razon ottogoi!
Yo creo que estudia porque quiere ligar en la playa (razonamiento de Israperrilla), o porque lo ha dicho LAAA merkel, paiiio!
Nota del moderador: Noelita y ottogoi os sugiero que dejéis de flamear y os dediquéis a la temática de hilo.
noelita escribió:

Yo creo que estudia porque quiere ligar en la playa (razonamiento de Israperrilla), o porque lo ha dicho LAAA merkel, paiiio!
Es la última vez que responderé a dos trolles: pero ninguno de los dos ha acertado. No necesito ligar con Alemanas (me basta con mi española) y no necesito emigrar al "país de la Merkel". Si ellos van bien, nosotros también.

Y si vienen a emborracharse pues que vengan, mi familia tiene empleo y muchos de nuestra familia con sus casas pagadas. Así que, ojalá vengan el doble.
kurras escribió:Nota del moderador: Noelita y ottogoi os sugiero que dejéis de flamear y os dediquéis a la temática de hilo.

Se considera flamear nuestra opinión, y las de otros no?
noelita escribió:

no seais sinvergüenzas por favor.

neolita, según cuentas eres una persona culta y te gusta aprender idiomas así que por favor no te ofendas ni te rebajes al nivel de otras personas.

Estoy convencido que te va gustar. :)

Mi hermana es también profesora de alemán 2 veces a la semana en una eoi de italia ( estudió filología alemana y como es también bilingüe pues mucha gente decia que tenía ventaja por saberlo pero ni de coña es suficiente con hablarlo y escribirlo porque entonces los propios alemanes que estudian lengua alemana estarian todos en ventaja por esa regla,no?).

Sobre las edades es cierto pero depende también de los profesores porque los hay demasiado comodos y van por una linia recta sin salirse de ella y eso no es bueno tampoco para alumnos.

un saludo y suerte :)
No entiendo porque es de sinverguenza opinar que es triste aprender alemán para los turistas, cuando israperilla afirmaba que era triste aprenderlo para ir a vivir a alemania porque lo dijo Merkel, cual es la diferencia?

Si troll y sin verguenzas no son tambien insultos, que baje dios y lo vea!
noelita escribió:No entiendo porque es de sinverguenza opinar que es triste aprender alemán para los turistas, cuando israperilla afirmaba que era triste aprenderlo para ir a vivir a alemania porque lo dijo Merkel, cual es la diferencia?

¿es triste aprender el idioma de la gente que te da de comer?
noelita escribió:No entiendo porque es de sinverguenza opinar que es triste aprender alemán para los turistas, cuando israperilla afirmaba que era triste aprenderlo para ir a vivir a alemania porque lo dijo Merkel, cual es la diferencia?

Lo que quiero decir es que si te responden con cierta mala educación simplemente no hagas lo mismo y pasa.

Si no quieres ver que te lo estoy diciendo con todo cariño del mundo e interpretas mi anterior post como una ofensa o insulto por decir que tampoco hay que ser sinvergüenzas pues lo siento mucho pero tienes falta de comprension :(

Ya no digo más porque no quiero meterme donde no me llaman.

Un saludo y hagas lo que hagas, suerte :)
noelita escribió:PD: 3000 mensajes... mucha vida social tienes me parece XD

Lo siento pero no puedo evitarlo, hazme el favor de hacer una pequeña regla de tres mirando su fecha de alta...ya me parece triste el comentario en sí, pero esto... [boing]

El tema, yo de la EOI no quedé muy contento, estuve dos años y como dicen depende del profe y de los alumnos. Ahora estudio alemán en la uni, y a parte de que tenemos profe de Österreich, somos todos de la misma edad y universitarios, y la verdad es que se nota que nadie se descuelga...

Y en cuánto al tema de Merkel, es evidente que su anuncio ha disparado el número de alumnos de alemán, quien no lo vea es que está ciego. Yo personalmente ya tenia pedido el erasmus y por eso lo estudiaba, pero en la academia el motivo principal es ése. Y nadie se esconde de ello ni tiene porqué.
llevo varios años pensando en estudiar alemán, no se porque xd
y por lo que veo parece mejor estudiarlo en la universidad, porque en la E.O.I es una lotería pero bueno.
Lo de los 3000 post como que sobraba. algo que se aprende con el tiempo (unos antes que otros por lo que veo) es mantener respeto y creo que aqui al menos nadie se ha rebajado al nivel
haya paz!

Nota del moderador: Para empezar escribir bien el nick de los demás. Tu misma, ya estás avisada.
Madre mia, como se pone esto, sois peor que zapatero, dentro de poco no me dejareis ni fumar mientras escribo (lo digo por lo de libertad de expresion y eso,ejem [toctoc] )
Noelita, apuntate y adelante, que fijo que eres una crack y las crack no se discuten.
Como todo el respetable dice, dependerá en grandisima medida del profesor que te toque y de las ganas que le pongas. Ya contaras como ha ido y si merece la pena!
ottogoi escribió:Madre mia, como se pone esto, sois peor que zapatero, dentro de poco no me dejareis ni fumar mientras escribo (lo digo por lo de libertad de expresion y eso,ejem [toctoc] )
Noelita, apuntate y adelante, que fijo que eres una crack y las crack no se discuten.
Como todo el respetable dice, dependerá en grandisima medida del profesor que te toque y de las ganas que le pongas. Ya contaras como ha ido y si merece la pena!

Tu libertad termina donde empieza la de la otra persona, una cosa es libertad de expresión, otra cosa es insultar, que se te ha visto directito con los insultos que has soltado gratuitamente a los compañeros. Y el alemán y el inglés es importante, no sólo en Mallorca, en España en general, porque una parte importante del P.I.B. es el turismo y es el grueso del turismo que recibimos, pero voy a pasar de seguir razonando contigo, porque está claro que vienes a lo que vienes.
Creo que muchos de aqui no os habeis enterado que la que he sido atacada soy yo, he pedido un consejo, y simplemente se me ha atacado diciendo que "que pena da la gente que estudia por pillar cacho" que voy a lo que voy, etc. Eso no es desvirtuar un tema? Acaso no tengo derecho a defenderme?

El comentario de Ottogoi pierde en formas, pero es su opinion y hay que respetarla, igual que la opinion de Israperrillo que es que es penoso anotarse a cursos para conocer gente. Si nos banean, espero que él tambien sea baneado, porque no por insultar de forma mas oculta, no se está insultando, que tambien me ha dicho "no te digo lo que eres... para que no me baneen", que si la idea es insultar indirectamente, entonces voy pillando la idea del foro.
noelita escribió:Creo que muchos de aqui no os habeis enterado que la que he sido atacada soy yo, he pedido un consejo, y simplemente se me ha atacado diciendo que "que pena da la gente que estudia por pillar cacho" que voy a lo que voy, etc. Eso no es desvirtuar un tema? Acaso no tengo derecho a defenderme?

El comentario de Ottogoi pierde en formas, pero es su opinion y hay que respetarla, igual que la opinion de Israperrillo que es que es penoso anotarse a cursos para conocer gente. Si nos banean, espero que él tambien sea baneado, porque no por insultar de forma mas oculta, no se está insultando, que tambien me ha dicho "no te digo lo que eres... para que no me baneen", que si la idea es insultar indirectamente, entonces voy pillando la idea del foro.

Ajá, dije que no iba a entrar al trapo, pero siento la urgente necesidad de decir que lees lo que te da la gana. Así como decirte que gracias por todos esos "israperrilla", que dejan bien claro lo que pienso y lo que eres. Tu solica te haces la cama.

Hay una sutil diferencia, que es la de guardar las formas. Yo las he guardado y tú no. Tu has entrado en descalificaciones y yo no. Yo he expresado mi opinión y como no es lo que esperabas, o no es lo que te gustaría oír, pues uno cae en lo fácil, que es el insulto. Porque no tienes manera de rebatir que dejaste bien claro en el mensaje principal, que quieres aprender alemán, pero a ver con quién, que si me ponen gente de distinta edad a la mía en clase paso, no por favor.

PD: Kurras, perdón por decirte por privado que no iba a entrar al trapo y ahora hacerlo, pero es que ya no puedo aguantar más las ganas de tirar por tierra todo lo que dice esta forera. Y si no siguiera dándome coba, no entraría, you know.
Israperrillo escribió:
noelita escribió:Creo que muchos de aqui no os habeis enterado que la que he sido atacada soy yo, he pedido un consejo, y simplemente se me ha atacado diciendo que "que pena da la gente que estudia por pillar cacho" que voy a lo que voy, etc. Eso no es desvirtuar un tema? Acaso no tengo derecho a defenderme?

Ajá, dije que no iba a entrar al trapo, pero siento la urgente necesidad de decir que lees lo que te da la gana. Así como decirte que gracias por todos esos "israperrilla", que dejan bien claro lo que pienso y lo que eres. Tu solica te haces la cama.

Hay una sutil diferencia, que es la de guardar las formas. Yo las he guardado y tú no. Tu has entrado en descalificaciones y yo no. Yo he expresado mi opinión y como no es lo que esperabas, o no es lo que te gustaría oír, pues uno cae en lo fácil, que es el insulto. Porque no tienes manera de rebatir que dejaste bien claro en el mensaje principal, que quieres aprender alemán, pero a ver con quién, que si me ponen gente de distinta edad a la mía en clase paso, no por favor.

PD: Kurras, perdón por decirte por privado que no iba a entrar al trapo y ahora hacerlo, pero es que ya no puedo aguantar más las ganas de tirar por tierra todo lo que dice esta forera. Y si no siguiera dándome coba, no entraría, you know.

Sientes la urgente necesidad de tener la última palabra.

Por decir una conjetura insultante a mi inteligencia, lo que dijiste es como llamarme idiota, pero de otra manera. No me parece muy dificil de entender que un ambiente influye en un curso, y si hubieras pensado eso, igualmente, podrías haber guardado tus formas, argumentando, por ejemplo: " Aunque haya gente grande, aprenderas igual, no te preocupes! el ambiente es muy bueno". Ahora relee tus comentarios, y verás que tenías una mala leche importante. No se si es que tenías un mal día, pero evidentemente si estoy preguntando por un curso, no me interesa que me vengan a chulear ni a decirme que voy a lo que voy, y menos cuando hace 5 años que estoy de novia.

Tus presunciones acerca de mis intenciones son igual de licitas a mis presunciones acerca de tu humor, inteligencia y paletismo. Lo siento, pero no pretendas arreglar algo que hiciste solo por picar.

pero si tu misma estas desvirtuando tu propio hilo con el 'dale que dale' en vez de seguir a lo tuyo.

Y no metas a todos en el mismo saco porque algunos te han ayudado así que tampoco es para tanto.

Quien no sueña con tener compañeras /os de clase guapas /os miente ;)

Normalmente kurras ya hubiese cerrado el hilo pero como se trata de aprender un idioma pues se supone que somos suficientemente inteligentes para no caer en provocaciones con facilidad como los niños de primaria.

Por favor seguid con el hilo de manera normal.

PS2HACKER escribió:

pero si tu misma estas desvirtuando tu propio hilo con el 'dale que dale' en vez de seguir a lo tuyo.

Y no metas a todos en el mismo saco porque algunos te han ayudado así que tampoco es para tanto.

Quien no sueña con tener compañeras /os de clase guapas /os miente ;)

Normalmente kurras ya hubiese cerrado el hilo pero como se trata de aprender un idioma pues se supone que somos suficientemente inteligentes para no caer en provocaciones con facilidad como los niños de primaria.

Por favor seguid con el hilo de manera normal.

Muchas gracias Danke, si de verdad he prestado mucha atención a las demás respuestas, solo que de vez en cuando una se cabrea ;) Entonces algunos opinais que es mejor los cursos de la uni no? por lo que vi, los precios son bastante altos. Yo estudio en la Carlos III, alguno tiene referencia de precios?
Espero mas comentarios al respecto!
No me he leido el hilo completo, pero no veo cusl es el problema de compartir clase con gente de otras edades yo en la uni tengo compañeros desde 18 hasta 47 y no hay problema, joer que somos personas todos xD
50 respuestas
1, 2