sabeis si el wifi le afecta la calor?

Buenas amigos, mirar tengo una antena yagi de 18Db y bueno pillo unas cuantas redes y dos son abiertas pero estan bien de señal en las dos que estan abierta, pero ambas me van lentas se abren las paginas lentas y mire con el adslnettools si habia alguien conectado y solo estaba yo, asi que quiero saber si la calor afecta al wifi, porque aqui en mallorca tenemos 40 grados y subiendo porque dicen que viene una ola de calor de Africa y bueno queria saber eso.
tengo en tendido que en la oscuridad va mejor pero del calor no se nada, eso si, el calor si afecta al modem, si tu vecino tiene el modem mucho tiempo encendido o al sol... tb puedes decirle que lo reinicie a ver

edito; PD, has dicho lo del calor y mallorca y me acuerdo de andratx
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Si te refieres a la senal no, pero si te refieres al modem si, sobre todo cuando hay humedad, lo que quiero decir es que procura que la antena este lo mas protegida posible
Miguel20 escribió:Buenas amigos, mirar tengo una antena yagi de 18Db y bueno pillo unas cuantas redes y dos son abiertas pero estan bien de señal en las dos que estan abierta, pero ambas me van lentas se abren las paginas lentas y mire con el adslnettools si habia alguien conectado y solo estaba yo, asi que quiero saber si la calor afecta al wifi, porque aqui en mallorca tenemos 40 grados y subiendo porque dicen que viene una ola de calor de Africa y bueno queria saber eso.

buffff cuantas frases concatenadas con "y".
Que yo sepa el calor no afecta a una señal que viaje por el aire.
Un saludo
"La calor" sí afecta al wifi. El wifi a pleno sol, pues no se trasporta bien, es mejor en una habitación con aire acondicionado, y si puede ser el router metido en una nevera para que funcione perfecto. De vez en cuando se le hace un reinicio y se le ofrece una fanta de naraja para que no se fatigue el aparato.

O también puedes contratar internet.
pffm12 escribió:O también puedes contratar internet.

Eso iba a decir yo... ¿Esas wifi, aun abiertas, son de particulares? ein?
pffm12 escribió:"La calor" sí afecta al wifi. El wifi a pleno sol, pues no se trasporta bien, es mejor en una habitación con aire acondicionado, y si puede ser el router metido en una nevera para que funcione perfecto. De vez en cuando se le hace un reinicio y se le ofrece una fanta de naraja para que no se fatigue el aparato.

LOL

Ya lo dice el dicho:

En época de crisis, chupar al vecino wifis.
Miguel20 escribió:y mire con el adslnettools si habia alguien conectado y solo estaba yo,

Qué raro, ¿y por qué no te metes con la clave de usuario y la contraseña al router? Ahí podrás darnos más datos si haces el diagnóstico de la línnea y a ver si hay mucho jitter o poco :)
Pense que solo en mi pueblo se usaba ese modismo de 'la calor'
Llamadme loco pero cada vez que hay un cambio de temperatura importante (vamos, básicamente en los cambios estacionales) tengo que cambiar el canal del wifi porque se vuelve muy inestable. Me ha pasado desde siempre y con todos los routers que he tenido, así que supongo que algo sí que debe de afectar...

Por otro lado tengo que admitir que poniendo esto me siento como un paleto hablando de brujerías xD
Nagaroth escribió:Llamadme loco pero cada vez que hay un cambio de temperatura importante (vamos, básicamente en los cambios estacionales) tengo que cambiar el canal del wifi porque se vuelve muy inestable. Me ha pasado desde siempre y con todos los routers que he tenido, así que supongo que algo sí que debe de afectar...

Por otro lado tengo que admitir que poniendo esto me siento como un paleto hablando de brujerías xD

El calor no afecta a la frecuencia a la que viajan las ondas electromagnéticas usadas por el Wi-Fi. Pero si es cierto que puede afectar a los materiales como paredes, metales, etc.

Sobre el cambio de canal... mucho cuidado, intenta mantenerte siempre en el 1,6 ó 11. Los demás canales se solapan con los 3 nombrados, y los routers funcionan mejor cuando conviven en el mismo canal, que en dos solapados.

Es decir, un router en el canal 1 y otro en el 2, tienen más problemas que dos routers en el canal 1.
El calor no sé si afecta a las ondas pero lo que sí afecta a la propagación de las ondas es la humedad relativa del aire.
Yo esto lo apreciaba mucho en temas de sonido HIFI. Los dias de lluvia el sonido se podia apreciar como el equipo sonaba algo mejor, con más intensidad, especialmente los graves.
suskie escribió:El calor no sé si afecta a las ondas pero lo que sí afecta a la propagación de las ondas es la humedad relativa del aire.
Yo esto lo apreciaba mucho en temas de sonido HIFI. Los dias de lluvia el sonido se podia apreciar como el equipo sonaba algo mejor, con más intensidad, especialmente los graves.

pero porque el sonido es una onda mecanica, el wifi no tiene nada que ver.
yo también pienso que no, paredes, aire y otros componentes electrónicos sip
jairolas escribió:Pense que solo en mi pueblo se usaba ese modismo de 'la calor'

Veo que el autor es de Mallorca. En catalán o mallorquín se dice "la calor" en lugar de "el calor", de ahí a que muchos a veces nos colemos al hablar en castellano.

Saludos!
jotax escribió:tengo en tendido que en la oscuridad va mejor pero del calor no se nada, eso si, el calor si afecta al modem, si tu vecino tiene el modem mucho tiempo encendido o al sol... tb puedes decirle que lo reinicie a ver

Lo mejor es que tiendas el modem en un tendal a que le de el aire, o eso tengo entendido yo.
Creo que sale más a cuenta contratar tu propia línea de ADSL ahora hay muchas ofertas que por poco dinero tienes muchos megas.

No creo que afecte directamente el calor al wifi.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pffm12 escribió:"La calor" sí afecta al wifi. El wifi a pleno sol, pues no se trasporta bien, es mejor en una habitación con aire acondicionado, y si puede ser el router metido en una nevera para que funcione perfecto. De vez en cuando se le hace un reinicio y se le ofrece una fanta de naraja para que no se fatigue el aparato.

Dios epic win. Ésto me ha matado XD
17 respuestas