Sabeis si habrá emu de SCUMM para PSP???

Es que si sacarsen uno, seria la leche. Poder pegarte una viciada a los 'Monkey Island' , 'Day of Tentacle', 'Fate of Atlantis', etc,etc...

¿alguna noticia sobre esto?
No, por ahora no se sabe anda.
De todas maneras si sale bien que se verá por todas partes que si empezamos a preguntar por cualquier emu que pueda salir el foro se llena de mensajes
PD: Aunque parezca mentira eso último no lo dije por fastidiar ni a mala leche simplemete que cosas así importantes tendrán su hilo y en el hilo de escene fijo que aparecerá
Pués al ritmo que avanza la scene casi diría con seguridad que si que lo habrá, pero nunca se sabe...
Ya se que si sale será noticia. Pero buscando no he encontrado nada sobre el tema y queria informarme.

Pero la idea del foro es la consulta. Entiendo lo de no llenar el foro de hilos repetidos (y mira que la busqueda avanzada funciona bastante bien) pero el exceso de celo ...
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Mas que eso lo que realmente espero es un emulador de MSDOS a lo DosBox y asi no solo nos centramos en aventuras graficas y jugamos a todo lo demas aunque eso si que ya es mas complicado. Lo ideal es hacer un port del scummvm que ya existe en la GP32 y mejorarlo.

Aunque siendo sincero y, sin que sirva de precedente, ese seria el unico emulador que tendria mas ganas que saliese en la NDS que en la PSP pero bueno, mejor que salga en las dos ^^


Un saludo
DiGiJoS escribió:Mas que eso lo que realmente espero es un emulador de MSDOS a lo DosBox y asi no solo nos centramos en aventuras graficas y jugamos a todo lo demas aunque eso si que ya es mas complicado. Lo ideal es hacer un port del scummvm que ya existe en la GP32 y mejorarlo.


Es que vi el emu en GP32 y me parecia extraño que no estuviese para PSP o por lo menos desarrollandose.

Sobre lo de MSDOS, lo veo chungo. Veo mas facil hacer ports de juegos concretos. Fijo que un Another World cae, pq lo tengo para la GBA y está muy bien.
DiGiJoS escribió:Mas que eso lo que realmente espero es un emulador de MSDOS a lo DosBox y asi no solo nos centramos en aventuras graficas y jugamos a todo lo demas aunque eso si que ya es mas complicado. Lo ideal es hacer un port del scummvm que ya existe en la GP32 y mejorarlo.

Aunque siendo sincero y, sin que sirva de precedente, ese seria el unico emulador que tendria mas ganas que saliese en la NDS que en la PSP pero bueno, mejor que salga en las dos ^^


Un saludo


pues si, ahi le has dao, se juega mil veces mejor en una PDA, o en la hipotetica version de NDS que en GP32 o PSP... ains xq no habran puesto tactil a la PSP.. lastima

scummvm 4ever
A mi me encantan las aventuras graficas pero veo que jugar un psp seria un poco incomodo, y no solo eso, para que un scumm si la mayoria de nosotros ya se ha pasado 100 mil veces monkey island y otras tantas el dia del tentaculos y muchas otras aventuras..... ya yo me canse de pasarlas, mejor que la scene se dedique a otras cosillas mas interesantes...


salu2
Lejump escribió:A mi me encantan las aventuras graficas pero veo que jugar un psp seria un poco incomodo, y no solo eso, para que un scumm si la mayoria de nosotros ya se ha pasado 100 mil veces monkey island y otras tantas el dia del tentaculos y muchas otras aventuras..... ya yo me canse de pasarlas, mejor que la scene se dedique a otras cosillas mas interesantes...


salu2


pues a mi me interesa mas los juegos scumm que los de gameboy y gameboy color por ejemplo, que son mas malos que el cagar jejeje para mi por lo menos. ;)
A mi me interesan mas estas aventuras graficas que el emula de gb como ya han dicho, solo ver rular el monkey insland y escuchar la musiquita... ¡¡¡MADRE MIA!!!, ademas no se juega mal, o al menos no como puede parecer, en la gp32 se juega muy bien no veo porque en la psp ha de ser dificil.


SaLu2.
Ademas en la PSP contamos con el Stick Analogico. Se podria usar combinandose con una tecla para que vaya mas rapido o lento.

Creo recordar que en el Broken Sword de GBA el cursor se posicionaba dnd podiamos realizar alguna accion. ¿pq no igual?
mrkaf escribió:Creo recordar que en el Broken Sword de GBA el cursor se posicionaba dnd podiamos realizar alguna accion. ¿pq no igual?


Porque con ese autoapunte se pierde la gracia de las aventuras graficas.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Porque con ese autoapunte se pierde la gracia de las aventuras graficas.
Un saludo


Entoces ¿como atinarias en una pantalla tan reducida?

Claro que se pierde la gracia, pero un monitor de PC es como 3 veces la pantalla de la PSP y ahí es mas facil de ver los objetos con los que has de interactuar (aunque algunas veces me he tirado horas para poder avanzar,jeje).

¿Como es el control en la GP32?
buahhhh!!! El ScummVM en la PSP!!!!![looco]

Mi sueño junto con los emus de MAME, SNES y NES. Y seguro al 98% que se hará.

Que poco keda para tenerte en mis manos PSP.

salu2
mrkaf escribió:
Entoces ¿como atinarias en una pantalla tan reducida?

Claro que se pierde la gracia, pero un monitor de PC es como 3 veces la pantalla de la PSP y ahí es mas facil de ver los objetos con los que has de interactuar (aunque algunas veces me he tirado horas para poder avanzar,jeje).

¿Como es el control en la GP32?


En el broken sword de GBA los objetos ya destacaban por si solos, no hacia falta joder la cosa como han hecho. Si me apuras que solo se hubiesen marcado las salidas del escenario (esto ya se ha hecho en bastantes juegos de PC) pero el tener que hacer una busqueda con el puntero por todo el escenario es una de las esencias de las aventuras graficas y, con lo que hicieron, jodieron el juego de GBA al completo.

En PC no se tu pero yo NUNCA me he atascado por no ver un objeto en un escenario (quiza 10 minutillos haciendo un clean, que es mover el raton por el decorado como si hicieses una sopa de letras buscando las palabras hoizontales, es una tecnica muy usada entre los jugadores de este tipo de juegos) El unico juego que se me resistio en ese sentido fue el runaway en dos decorados (se las traian esos dos objetos)


Un saludo
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