¿Sabéis si hay algun cable para conectar las consolas mini, snes, nes, megadrive, psx de hdmi a rgb?

Hola compañeros pues la verdad que me gustaria saber si hay alguna manera de poder conectar nuestras minis a una television CRT mediante la entrada euroconector, es decir un cable que fuera desde el HDMI de las minis al euroconector de la television CRT.

gracias
dypyn escribió:Hola compañeros pues la verdad que me gustaria saber si hay alguna manera de poder conectar nuestras minis a una television CRT mediante la entrada euroconector, es decir un cable que fuera desde el HDMI de las minis al euroconector de la television CRT.

gracias

Creo que existen conversores de HDMI a euroconector y si no encuentras, supongo que con un conversor de HDMI a RCA, otro de RCA a euroconector y un cable audio/video RCA macho-macho podrías hacer el apaño.
Soy poco ducho en el tema, pero convertidores de HDMI a scart hay, por ejemplo yo tengo uno de estos
Imagen
El cuál no he probado aún.

Lo que te puede pasar es que no se vea bien la imagen, ya que la salida de las minis es para TV HD y las TV de tubo como que no dan esa resolución, en esto es lo que me pillas y puede que me equivoque.

Seguro que por aquí hay alguien que te puede dar más información.
@dypyn si me permites la licencia, yo te voy a dar otro consejo a pesar de que tu pregunta está muy clara y es muy concreta. Es únicamente por si no te lo habías planteado.

Cómo quieres conectar las minis a tu CRT, mi consejo para que tengas una solución mucho más satisfactoria y en algunos casos más económica, es que compres las consolas originales + Flashcart.

Con el caso de la Megadrive, consola + Flashcart te saldrá más económico que la mini, y la experiencia en CRT no tendrá comparación. Además no estarás emulando.

No se, puedes comprarte una Megadrive + Flashcart, probar, y si no te convence pues lo vendes. Y si te convence, pues luego pasas a una SNES etc.

Un saludo.
Si quieres la experiencia original en CRT olvídate de las minis y los cutres adaptadores esos.
Lo que tú realmente quieres son las consolas originales, no le des mas vueltas.
razorblade77 está baneado por "flames"
aranya escribió:@dypyn si me permites la licencia, yo te voy a dar otro consejo a pesar de que tu pregunta está muy clara y es muy concreta. Es únicamente por si no te lo habías planteado.

Cómo quieres conectar las minis a tu CRT, mi consejo para que tengas una solución mucho más satisfactoria y en algunos casos más económica, es que compres las consolas originales + Flashcart.

Con el caso de la Megadrive, consola + Flashcart te saldrá más económico que la mini, y la experiencia en CRT no tendrá comparación. Además no estarás emulando.

No se, puedes comprarte una Megadrive + Flashcart, probar, y si no te convence pues lo vendes. Y si te convence, pues luego pasas a una SNES etc.

Un saludo.
Exacto, las consolas mini estan diseñadas y pensadas para jugarse en pantallas modernas hdmi. Y esa es una de sus principales ventajas.

La mejor opción para crt son la consolas originales.

Las minis estan pensadas para poder disfrutar en pantallas modernas, que en eso las originales pues es un quebradero de cabeza en muchas ocasiones poder conectarlas en teles modernas pero si vas jugar en un crt la original es la mejor opcion.
Por experiencia propia te aconsejo que tengas mucho cuidado con intentar conectar una mini a un CRT.

Aunque uses cualquier adaptador la imagen se verá estrechada al centro de la pantalla. La razón es que las minis están programadas para 16/9.

Pero algunas minis tiene la opción de cambiar el formato de imagen desde su propio sistema operativo. En este caso si que sirve un CRT (4/3).

De las que yo tengo te indico cuales puedes y cuales no:

-Atari Flashback - si
-Commodore 64 mini - si
-NES mini - no
-SNES mini - no
-SEGA Megadrive mini - si
-PSX mini - no
-NEO-GEO Arcade mini - si

Saludos.
Hasenoch escribió:Por experiencia propia te aconsejo que tengas mucho cuidado con intentar conectar una mini a un CRT.

Aunque uses cualquier adaptador la imagen se verá estrechada al centro de la pantalla. La razón es que las minis están programadas para 16/9.

Pero algunas minis tiene la opción de cambiar el formato de imagen desde su propio sistema operativo. En este caso si que sirve un CRT (4/3).

-Atari Flashback - si
-Commodore 64 mini - si
-NES mini - no
-SNES mini - no
-PSX mini - no

Saludos.

¿Tu las tienes conectadas a un crt?, que adaptador usas?

Gracias
dypyn escribió:
Hasenoch escribió:Por experiencia propia te aconsejo que tengas mucho cuidado con intentar conectar una mini a un CRT.

-Atari Flashback - si
-Commodore 64 mini - si
-NES mini - no
-SNES mini - no
-PSX mini - no

Saludos.

¿Tu las tienes conectadas a un crt?, que adaptador usas?

Gracias

Las tengo conectadas a un CRT de los últimos que salieron con entrada de PC (la de los pinchitos) mediante un adaptador HDMI a susodicha entrada (aún no puedo poner fotos).

El resultado es maravilloso. De hecho ahora me parece un sacrilegio jugar retro en LCD o LED.
Hasenoch escribió:El resultado es maravilloso. De hecho ahora me parece un sacrilegio jugar retro en LCD o LED.

También se podría considerar sacrilegio usar las minis en CRT por la sencilla razón de que actualmente se lanzan juegos con las mismas características en consolas actuales y algunos se empeñan en jugarlos en CRT.
Lo primero que hay que dejar claro es que cada uno que juegue como le apetezca, yo tengo todas las minis tambien en su version antigua, pero me resulta curioso conectar las minis a un television crt mediante adaptador. Al igual que hay gente que conecta su raspberry a crt mediante rgb-pi.

mi tv crt no tiene entrada vga, asi que a ver si hay alguien que las tenga conectadas al euroconector de un crt y me diga que cable usa.

saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Hasenoch escribió:Las tengo conectadas a un CRT de los últimos que salieron con entrada de PC (la de los pinchitos) mediante un adaptador HDMI a susodicha entrada (aún no puedo poner fotos).
Si no me equivoco lo que tu usas es un adaptador hdmi a vga.

De este tipo:
https://www.amazon.es/hdmi-vga/s?k=hdmi+a+vga

dypyn escribió:Lo primero que hay que dejar claro es que cada uno que juegue como le apetezca
Por supuesto.

Pero cada a cada cosa le vas a sacar mejor rendimiento según donde lo uses. Una mini su mejor forma de jugarlas es en una tele moderna, y para una CTR lo ideal es la consola original.

Ademas hay que tener en cuenta lo que ha dicho @Hasenoch si la mini no permite estirar la imagen para que se vea a pantalla completa en 16:9 al conectarla en un CTR vas a ver los marcos y la pantalla muy estrecha.
razorblade77 escribió:
Hasenoch escribió:Las tengo conectadas a un CRT de los últimos que salieron con entrada de PC (la de los pinchitos) mediante un adaptador HDMI a susodicha entrada (aún no puedo poner fotos).
Si no me equivoco lo que tu usas es un adaptador hdmi a vga.

De este tipo:
https://www.amazon.es/hdmi-vga/s?k=hdmi+a+vga

dypyn escribió:Lo primero que hay que dejar claro es que cada uno que juegue como le apetezca
Por supuesto.

Pero cada a cada cosa le vas a sacar mejor rendimiento según donde lo uses. Una mini su mejor forma de jugarlas es en una tele moderna, y para una CTR lo ideal es la consola original.

Ademas hay que tener en cuenta lo que ha dicho @Hasenoch si la mini no permite estirar la imagen para que se vea a pantalla completa en 16:9 al conectarla en un CTR vas a ver los marcos y la pantalla muy estrecha.

Exacto todo lo que has dicho.
Este tema tiene sentido mucha gente aprovecha viejas teles para estás consolas yo mismo tenía una de tubo con mis videos y lo demás hasta que me regalaron una vieja LCD con tdt que ocupaba menos.
Zardoz2000 escribió:Este tema tiene sentido mucha gente aprovecha viejas teles para estás consolas yo mismo tenía una de tubo con mis videos y lo demás hasta que me regalaron una vieja LCD con tdt que ocupaba menos.

Macho, si que cambias de opinión:

Zardoz2000 escribió:RGB, RCA sí hombre y pagar 10 euritos más por tener peor calidad de imagen. Con HDMI van que chutan y por ahí hay adaptadores de sobra a precios asequibles. Tengo uno contrario que va de rechupete, precisamente lo he usado alguna vez para intentar sacar una captura de un vhs ideal para los que quieran dar un uso a una capturadora de esas que sólo tienen entrada hdmi.

Las minis están para lo que están si quereis autenticidad todocolección y apoquinar.

Fuente: viewtopic.php?p=1748695330

¿Te parecía mal tratar de conectar el C64 mini a un CRT y ahora te parece que este tema tiene mucho sentido con las consolas mini?.

[flipa]
aranya escribió:
Zardoz2000 escribió:Este tema tiene sentido mucha gente aprovecha viejas teles para estás consolas yo mismo tenía una de tubo con mis videos y lo demás hasta que me regalaron una vieja LCD con tdt que ocupaba menos.

Macho, si que cambias de opinión:

Zardoz2000 escribió:RGB, RCA sí hombre y pagar 10 euritos más por tener peor calidad de imagen. Con HDMI van que chutan y por ahí hay adaptadores de sobra a precios asequibles. Tengo uno contrario que va de rechupete, precisamente lo he usado alguna vez para intentar sacar una captura de un vhs ideal para los que quieran dar un uso a una capturadora de esas que sólo tienen entrada hdmi.

Las minis están para lo que están si quereis autenticidad todocolección y apoquinar.

Fuente: viewtopic.php?p=1748695330

¿Te parecía mal tratar de conectar el C64 mini a un CRT y ahora te parece que este tema tiene mucho sentido con las consolas mini?.

[flipa]

Todos empezamos siempre siendo otra cosa (como dicen en Las crónicas de Riddick).

Ahora en serio, si tienes una tele de tubo y el trasto adecuado aprovéchalo pero empezar a gastar dinero en adaptadores y teles retro para una mini es otra cosa. Tengo cajones llenos de esos chismes (10 euros por aquí, 15 por allá etc) que vale podría usarlos porque comprados están pero de pensarlo una vez podría haberme comprado una led barata o de segunda mano. Es cuestión de hacer números.
15 respuestas