Sabeis si las gafas de sol de Springfield son de fiar?

Pues nada que me quiero comprar unas gafas de sol baratillas para tener siempre en el coche y había visto en el springfield unas que no estaban mal, pero me preocupa que hagan daño a la vista o algo porque tampoco es que esté muy bien de los ojos, alguien sabe que tal son los cristales? un saludo y gracias.
No son cristales buenos. Ten en cuenta que por 30-40€ no puedes pedirle a unas gafas que te estén dando la misma calidad que unos cristales Ray-Ban (donde no sólo pagas la montura, sino principalmente los cristales).

Aun así, para el coche imagino que te serviran de sobra. Mientras conduces no miras al sol; ni te tumbas de cara a él (en la playa, aunque tengas los ojos cerrados, mejor llevar gafas =p), y en definitiva vas cubierto.

Ahora, si te tiras todo el día en el coche; pues entonces si sería conveniente que te cogieras algo de óptica.

A mi me gustán mucho las gafas de sol; y tengo unas de Pull&Bear que me pongo de vez en cuando, y no noto que me dejen ciego :D
Mas que nada las quiero porque en los dias con mucho sol siempre hay que ir medio cerrando los osjos y al final acabas con dolor de frente xD, pero tampoco las quiero para ver eclipses o cosas asi jaja.
Adrich escribió:No son cristales buenos. Ten en cuenta que por 30-40€ no puedes pedirle a unas gafas que te estén dando la misma calidad que unos cristales Ray-Ban (donde no sólo pagas la montura, sino principalmente los cristales).

Exacto ,yo tengo dos gafas , unas Bonardi baratillas y unas Arnette y aunque ambas me protegen la vista se nota mucho más con las Arnette.
dejate de gafas maluchas y comprate unas mas decentes, que por poco mas seguro que las tienes
Si simplemente buscas unas gafas de sol para llevar en el coche y usarlas de vez en cuando comprate unas baratitas pero que tengan un mínimo de calidad, las arnette son de lo más barato pero no son ninguna maravilla, pero te valdrán.

Si conduces mucho con la salida o puesta de sol (Con el sol hay de frente rompiéndote los ojos xD), te recomiendo estas:

http://www.segundamano.es/vi/14370893.htm?ca=14_s

Con el cristal de espejo, eso si, si esta el día muy nublado o entras en un tunel o similares no verás un carajo. Si buscas por ebay las puedes sacar por menos de 50 €.

PD: En cualquier óptica te pedirán de 100 € para arriba eso seguro.
Como te dicen, si quieres cristales buenos, yo me iría como mínimo a unas arnette, que te pueden salir por unos 40-50 eurillos, y ya son cristales de calidad. Yo tengo unas, y están bastante bien. Eso sí, también tengo unas rayban y se nota muchísimo que aunque aquello costara 120 euros, es porque los vale.

De todas formas, en las gafas de springfield, fíjate a ver si viene un papelito con un certificado de la protección UV que proporcionan. Si viene, las gafas no van a ser la caña pero al menos te protegeran. Si no viene, yo no me las compraría. Ten en cuenta que llevar unas gafas de sol malas es muy jodido para la vista, ya que dan sombra, hacen que la pupila se dilate, pero sin embargo no filtran las radiaciones nocivas del sol, por lo que estás haciendo que te entren muchas más radiaciones nocivas que si fueses por la calle sin nada.

saludos
pues no se, pero preguntale a otto que vive alli. [chulito] [sonrisa]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Si ya no andas muy bien de la vista, no arriesgues más por unos euros. De verdad que merece la pena la inversión en unas gafas decentes, que protegen de verdad la vista, con la salud no se juega ;)

Lo dice uno que no es muy dado a gastar grandes cantidades de dinero en complementos, pero que en esto no le dolió lo más mínimo, son mis ojos y los aprecio X-D

Saludos! [bye]
miguelito yea escribió:pues no se, pero preguntale a otto que vive alli. [chulito] [sonrisa]

[qmparto]
efectivamente, mi abuelo y mi tío (ópticos) alguna vez me han comprobado por gusto alguna de las económicas y el cristal estaba lleno de aberraciones... sin derrochar, tampoco te juegues tu vista [oki]
adri-skater8 escribió:Te tapas los ojos y listo

ein?
No es spam, yo compro allí y no tengo nada que ver:
misgadasdesol punto com

Saludos.
Ya lo dice el refràn "Lo barato sale caro" [carcajad] [carcajad] Y los ojos son para toda la vida.

Abur meus [oki]
algunos estais poniendo arnette bajo minimos teniendo muchas gafas(la mayoria) x encima de los 90/100 euros (por ejemplo, las mias) habiendo otras muchas marcas q si que son para un mercado mas asequible, arnette es muy famosa y tiene bastante prestigio en cuanto a gafas de linea deportiva.

un saludo!
SuperLopez escribió:No es spam, yo compro allí y no tengo nada que ver:
misgadasdesol punto com

Saludos.

¿No será misgafasdesol puntocom?
Bueno supongo que me pillaré unas buenas, porque como he dicho no ando muy fino de la vista y no quiero ir a peor. Alguien me preguntó si tenian una pegatina con la proteccion y ponía, UV400 cat 3 creo recordar peor no estoy seguro . gracias
las unicas gafas de fiar son las de las opticas
Det_W.Somerset escribió:Como te dicen, si quieres cristales buenos, yo me iría como mínimo a unas arnette, que te pueden salir por unos 40-50 eurillos, y ya son cristales de calidad. Yo tengo unas, y están bastante bien. Eso sí, también tengo unas rayban y se nota muchísimo que aunque aquello costara 120 euros, es porque los vale.

Yo desde que me compré las Ray-Ban que salen en Apocalypse Now en una óptica. Pensé que me las compraba por capricho, y desde que las tengo (un par de meses) anda que no he notado diferencia con unas de 30€ que tengo, me da a mi que me van a durar tanto que las voy a amortizar.

Fueron 103€ porque estaban de rebajas, y me dolieron, pero literalmente que me di un codazo contra una estantería al sacar la cartera. De estos golpes que no duelen pero joden demasiao.
Adrich escribió:Aun así, para el coche imagino que te serviran de sobra. Mientras conduces no miras al sol; ni te tumbas de cara a él (en la playa, aunque tengas los ojos cerrados, mejor llevar gafas =p), y en definitiva vas cubierto.

Yo diría que es peor conducir que cualquier otra cosa. Si estás andando desvías la mirada o caminas en "diagonal", pero conduciendo si vas en dirección al sol tienes que mirar por huevos.
A mí lo que me putea es que las gafas de sol molonas (las Ray-Ban 3179 por ejemplo) no son graduables. Y es un coñazo andar con lentillas parriba y pabajo...
gcc escribió:A mí lo que me putea es que las gafas de sol molonas (las Ray-Ban 3179 por ejemplo) no son graduables. Y es un coñazo andar con lentillas parriba y pabajo...

y segun me dijo un optico cuanto menos planas mas caras son de graduar ...
Cómprate unas gafas buenas, aunque no sean Ray-Ban o alguna marca famosa, por lo menos ve a una óptica que te aconsejen. Un cristal barato te puede perjudicar la vista y, a mi por lo menos, me marean ya que distorsionan las distancias.
A mi la verdad es que me encanta llevar gafas de sol. Siempre he llevado buenas gafas (alguna Ray Ban o Armani) pero últimamente para cambiarlas y tener más variedad si que me he comprado alguna de H&M y Mango. Sinceramente no noto ninguna diferencia entre "las buenas" y "las malas".

Me gustaría que alguien experto en la materia arrojase luz sobre este tema, porque la verdad es sospechoso que unas gafas de 6 o 20 € (H&M y Mango respectivamente) puedan tener la misma calidad que unas de ciento y pico.

He encontrado este estudio:

http://revista.consumer.es/web/es/20080 ... /72663.php

Parece ser que en teoría todas cumplen con las normas muy sobradamente, pero a mi me sigue dando miedo que me puedan dañar los ojos a medio plazo y ahora que se acerca el veranito...
Muy interesante Cosmiton, algo así es lo que andaba buscando. La verdad es que nadie pone en duda que las gafas de sol de marcas como RayBan ect... sean mejores, pero no creo que una cadena como Springfield por ejemplo ponga en venta unas gafas que sean perjudiciales para la vista.
Aun así mas vale proevenir que curar.
DjTemplar escribió:Muy interesante Cosmiton, algo así es lo que andaba buscando. La verdad es que nadie pone en duda que las gafas de sol de marcas como RayBan ect... sean mejores, pero no creo que una cadena como Springfield por ejemplo ponga en venta unas gafas que sean perjudiciales para la vista.
Aun así mas vale proevenir que curar.

Claro. Yo no creo queuna gran cadena se arriesgue a vender gafas que puedan ser dañinas para la vista. Pero aún así es difícil fiarse de la calidad de unas gafas que cuestan 6 € en h&m por ejemplo... No creo que se puedan comparar a unas ray ban o de cualquier marca.
Pues yo uso unas gafas de sol que regalaba el burguer king hace años con los menuses, deben ser horribles para los ojos, pero al menos pone que esta diseñadas por sun planet
25 respuestas