Sabéis sobre jubilarse antes de tiempo?

Buenas!

Mi padre en febrero cumple los requisitos para la jubilación anticipada o prejubilación (no sé cual era la diferencia). Mi pregunta es, en ese mismo febrero, le empiezan a dar la pensión o ha de esperar hasta enero del siguiente año natural? No tengo ni idea de cómo va eso

*Por la seguridad social sabemos que cumple lo de los años de cotización y el resto de requisitos salvo la edad, que a partir de su cumple en febrero si que la cumple, valga la redundancia.

Gracias!
Por lo que sé en cuanto haga los papeles de la prejubilación empezará a cobrarlo, cobrará una parte y en cuanto haga los años en los que se tenía que haber jubilado cobrará el 100%, no sé si me expliqué muy bien. :)
(mensaje borrado)
donde controlan de estas cosas es en la oficina de la TGSS.

en principio, es "como el paro", es decir, se empieza a cobrar en cuanto la solicitud tramitada es aceptada.

lo que no conozco bien son las condiciones. depende de los años cotizados y de la edad, principalmente.
Una cosa es la jubilación anticipada y otra la prejubilación.

La prejubilación, como concepto legal, no existe. Consiste, sobre todo en empresas en reestructuración, EREs y demás, en un despido cobrando la indemnización, que añadida a dos años de paro y un convenio especial con la Seguridad Social, da para tirar hasta la jubilación.

La jubilación anticipada consiste en jubilarse antes de cumplir 65 años, cumpliendo los demás requisitos y perdiendo un % de la prestación para siempre. Para eso vas a la Seguridad Social y allí lo gestionan.
Que vaya a un asistente social y le informen correctamente.

El caso de mi padre, como con 60pocos años estaba en paro (una jugarreta en la empresa donde estaba), viudo y le falta un riñón junto a un problema en una rodilla le dieron la jubilación bien pronto.

El caso de tu padre, por lo que dices y sin saber mucho del tema, tiene pinta que por el trabajo que tiene tendrá derecho a la jubilación anticipada o algo así. Lo mejor: asistente social, para eso están.
migcc escribió:Una cosa es la jubilación anticipada y otra la prejubilación.

La prejubilación, como concepto legal, no existe. Consiste, sobre todo en empresas en reestructuración, EREs y demás, en un despido cobrando la indemnización, que añadida a dos años de paro y un convenio especial con la Seguridad Social, da para tirar hasta la jubilación.

La jubilación anticipada consiste en jubilarse antes de cumplir 65 años, cumpliendo los demás requisitos y perdiendo un % de la prestación para siempre. Para eso vas a la Seguridad Social y allí lo gestionan.

Añado a lo que dices que se pierde alrededor del 7% por año anticipado a la jubilación.
Me interesa el tema....tengo 35 años [sonrisa]
oskilla84 escribió:Me interesa el tema....tengo 35 años [sonrisa]

tranquilo que igual para cuando lleguemos, tenemos que esperar hasta los 80
¿Como se hace para jubilarse antes de tiempo? Me interesa el tema... :)
XYOS6 escribió:¿Como se hace para jubilarse antes de tiempo? Me interesa el tema... :)

y a mí!
pillo sitio, con 44 ya me quedan menos años.... con 60 podría prejubilarme? [looco] [looco] [beer]
que mal que lo vamos a pasar la generación del baby boom!
Hay que aguantar hasta la máxima cotización que podamos, y eso implica que que probablemente necesitemos seguir trabajando hasta cerca de la muerte o con condiciones físicas que no podamos disfrutar nuestro merecido descanso laboral en plenas condiciones mentales y funcionales.

Todo un negocio para los chupoteros de nuestros políticos que con unos añitos tienen prestaciones plenas tras pocos años de actividad pilitica.

No se como no ha habido ya una revolución en España por estas desigualdades.... A sí lo se... Porque es malo que gobierne la derecha, porque es importante el independentismo, porque hay que liberalizar las autopistas, porque somos un estado multinacionalista.... Mierda para todos.
Entrando en la web de la ss con certificado digital te dice lo cotizado y lo que te queda.
A mi me pone que me quedan 35 años así que justo a las 65, con la ley actual claro.

Pero como tampoco cuento con la pensión.. pues eso
12 respuestas