Yo soy gran fan de los juegos de miedo, aventuras y con ambientaciones tenebrosas
En la DC te comento:
Resident Evil Code Veronica es de lo mejorcito me recordo mucho los buenos ratos del 1 y el 2 en PSX.
Alone in the Dark 4, me parecio una burda copia del Resident. Es curioso que una saga que fue originalmente copiada por otra acabe copiandola. Pero lo cierto es eso, si juega ya veras que parece un resident evil en todos los aspectos, desde el visual hasta el jugable. Creo que la version pirata le pusieron textos españoles.
Carrier, pese a ser malo, tenia un ambiente que me gustaba. Es divertido para jugar en tardes de lluvia.
The ring, es muy muy malo. A mi me encanta the ring y no me gusta nada este juego. Es realmente un juego barato. Si no tienes nada, mejor que juegue a otra cosa. de verdad.
blue stinger, este no da miedo ni nada, es mas una aventura que un survival. Es algo malo, les salio el tiro por la culata. Aun asi, esta entretenido. Me recordo al fade to back xD
Illbled, bastante original, su planteamiento te puede encantar o lo puedes odiar. Cuesta entender como funciona el juego las primeras partidas. Te recomiendo que intentes enterarte como se juega y le eches unas partidas. Buen juego a pesar de su apariencia de serie b.
D2, otro buen juego, si lo consigues comprar, te gustara mucho.
RE 2, RE 3, Dino Crisis, refritos de la PSX. El 2 es muy bueno y merece la pena hacerse los dos personajes, para ver la historia enterita. El 3 me parecio que fue un aprovechamiento de sacar un juego de marca conocida, corto y sin nada que aportar, mientras que el Veronica es el verdadero 3 a nivel de novedades y calidad. Dino crisis es un code veronica con dinosaurios, tiene sus momentos de stress, a mi me gusto los dos dias que me duro el alquiler xD
Luego hay algunas aventuras graficas en japones que tienen ambiente tenebroso y van en plan de miedo, pero si no sabes japo poco podras avanzar.. si te interesan te mando un PM.
Resumiendo, te recomiendo:
Alone in the dark, resident evil 2, carrier, illbled.