Como lo prometido es deuda y ya estoy en casita,aqui pongo la dieta que estoy siguiendo,aunque para mi ya no es dieta
Me la puso un amigo que es Master Experto en Nutricion por la Universidad De Granada (vamos,que es de fiar
)
Alimentos totalmente prohibidos
Bebidas Alcohólicas
Grasas de origen animal: Charcuteria,tocino,chorizo,derivados del cerdo,cordero...
Bolleria Industrial
Salsas de todos los tipos,bechamel y cualquier cosa que implique el mojar pan.
Fritos y rebozados
Lacteos con nata y quesos curados.
Mantequilla.
Alimentos limitados (ocasionales)
Pan,a ser posible tostado e integral.Pan de centeno
Bebidas carbónicas.
Frutos secos (excepto cacahuetes,estos estan prohibidos),en pequeñas cantidades y entre comidas.
Azucar,sustituirla por edulcorantes.
Alimentos Permitidos
Jamon sin grasa,Jamon de York,Queso fresco.
Cualquier tipo de carne magra,incluso las de cerdo (nada de cordero)
Todo tipo de pescados a la plancha o al vapor.Nada de fritos ni en salsa.Melva en lata y atun.
Pastas cocidas y aliñadas con aceite de oliva,sazonadas al gusto.
Patatas cocidas,al vapor o asadas.Nunca fritas
Todo tipo de legumbres y verduras en forma de ensaladas,sopa o cocidas (muy recomendable ya que su digestion implica una eliminacion alta de calorias)
Cerales tipo muesli,copos...
Medida complementaria imprescindible
Ejercicio fisico moderado, si no se tiene buena condición lo ideal es andar a ritmo fuerte (pero que nos permita una conversacion) y complementar con natacion.
Si el sobrepeso es excesivo,estas dos medidas mencionadas son las adecuadas,pues el correr de forma continua origina lesiones en las articulaciones,especialmente en las rodillas,con roturas de meniscos y ligamentos ya que no estan preparados para esa sobrecarga.
Una vez alcanzado el peso proximo al ideal se puede intensificar el ejercicio de una forma lo mas suave y progresiva posible.
Pues eso es todo