¿Sabemos diferenciar bien los estilos musicales?

Bueno, este post bien podria ser un debate sobre saber o no diferenciar estilos, sobretodo con deribados del hardrock y el heavy metal, hay decenas de estilos, grupos que juntas muchos de esos estilos y crean uno nuevo, lo suyo para diferenciarlos bien seria poner un estilo y un grupo que sea claramente de ese estilo para que luego no haya confusiones...

Yo me lio un monton con grupos como lordi, Kamelot, avantasia.... Tal vez sea una tonteria, pero no creo que sea el unico que le pase y le guste saber sus verdaderos gustos, y propio estilo, que en general suelen ser bastantes a la vez...

Ya de paso decir cual es nuestro estilo preferido, yo en principio es sobre todo el Heavy metal, y luego derivados como el hard rock o el metal juntado con estilos celtas...

Por otro lado las diferencias muchas veces si no estas acostumbrado a escuchar esta musica suelen ser muy pequeñas entre estilos, y si alguien sabe de verdad del tema, pues añadir que clase de instrumentos se ultilizan mas para un estilo u otro...
Yo voy a hablar de heavy / metal, porque es lo que más escucho.

Esto de las etiquetas está más que visto. Etiquetamos todo, no solo la música, y es lógico. Pero sin pasarse. Veo bien las etiquetas básicas dentro del heavy / metal:

- Heavy Metal
- Progresivo
- Hard Rock
- Doom Metal
- Black Metal
- Gothic Metal
- Thrash Metal
- Death Metal
- Power Metal
- Nu Metal

Ya a partir de ahi... la cosa empieza a degenerar... que si epic, que si brutal, grindcore, que si electrogoth con toques progresivos... que si metal sinfónico con matices death e influencias de suputamadre metal...

Yo creo que con la lista que he puesto encabeza casi casi casi todo el tipo de heavy / metal. Aunque hay muchos más estilos, pero ya son demasiao rebuscaos pa mi gusto.

Saludos!
DaMaGeR escribió: Veo bien las etiquetas básicas dentro del heavy / metal:

- Heavy Metal
- Progresivo
- Hard Rock
- Doom Metal
- Black Metal
- Gothic Metal
- Thrash Metal
- Death Metal
- Power Metal
- Nu Metal
Para mí sobran más de la mitad.

Yo el metal lo clasifico en:

- Normal metal.
- Boring metal.
- Noise metal.

Y me quito de líos: si suena bien pero me aburre, boring; si me parece musicalmente mal construido, noise; el resto, normal. Algún día algún crítico musical me copiará, ese día, acordaos de dónde lo visteis primero.

Es que no entiendo para qué hace falta más. Hace tiempo me interesé por el tema, para entender tantos conceptos de los que se hablan, y una vez que más o menos los tuve claros, llegué a la conclusión de que tanta etiqueta no sirve para nada.

Ejemplo, si un disco que se supone que está dentro del power metal, ¿las baladitas también? ¿Y cuando un grupo se marca una versión acústica de una canción?

Creo que las etiquetas son contraproducentes. En lugar de servir para que escuchemos más grupos, sólo sirven para que nos encasillemos a la hora de elegir qué queremos escuchar.

De todas formas, juanan, si te interesa saber las diferencias entre cada estilo del metal, había por ahí un hilo diseccionando cada subgénero, es cuestión de que uses la búsqueda.
Y el chandal metal? [qmparto][qmparto][qmparto]

Yo ya no diferencio entre estilos. Yo sigo llamando a algo metal, jebi, pop y bakalao xDDDDDDD
Damager de los que has nombrado creo que mis estilos son el Heavy Metal, Hard Rock, Power Metal, Nu Metal...

A mi me gustan grupos que en sus discos puedas encontrar de todo, pero segun tengo oido no hay muchos de esos, pantera alomejor y algun otro que lleve muuuucho en esto y tenga mucos discos...

- Heavy Metal (Iron Maiden)
- Progresivo
- Hard Rock
- Doom Metal
- Black Metal
- Gothic Metal
- Thrash Metal
- Death Metal
- Power Metal
- Nu Metal (Slipknot, korn) Segun tengo oido el Nu metal es el estilo mas dificil de diferenciar ya que los grupos entre si del mismo estilo no se parecen en nada, no se si es cierto eso...
DaMaGeR escribió:
- Heavy Metal
- Progresivo
- Hard Rock
- Doom Metal
- Black Metal
- Gothic Metal
- Thrash Metal
- Death Metal
- Power Metal
- Nu Metal

El afan por etiquetar me parece absurdo, y el caso del "Heavy Metal" (etiqueta ya de por sí), me parece risible.
está el thrash, el death, el grindcore, el rock & roll y luego el resto xD
Anoche fuí a un pab que ponian todo ese tipo de musica, y la verdad es que no sabia diferenciar ningun estilo, siempre le preguntaba a un colega que sabe bastante de esto, y no acertaba una... La mayoria me parecian iguales en estilo y me encantaban, mi amigo me decia que no se parecian en nada...
juanan_gollum escribió:Anoche fuí a un pab que ponian todo ese tipo de musica, y la verdad es que no sabia diferenciar ningun estilo, siempre le preguntaba a un colega que sabe bastante de esto, y no acertaba una... La mayoria me parecian iguales en estilo y me encantaban, mi amigo me decia que no se parecian en nada...
amos, a ver, me estas diciendo que el estilo de Stratovarius y helloween no lo diferencias del de metállica? o el de Maiden con Avantasia? joer vale, todo es "musica", pero algunos "patrones" debes de notar que se repiten en unos grpos y otros no, no?

te dejo este enlazo de un hilo viejo de aqui que te puede ayudar a lo mejor a diferenciarlos mejor, aunque de todas maneras yo de ti no me molestaria, esto de las etiquetas siempre se ha de cojer con pinzas ^^.
BUeno, si ubieran puesto Stratovarius, Helloween, o avantasia si que lo ubiera notado, pero casi todo lo que ponian allá era trash y nu metal... aun que de vez en cuando ponian algo de Heavy duro, y a veces no notaba la diferencia, será por eso...

PD: Gracias por el enlace [beer]
juanan_gollum escribió:BUeno, si ubieran puesto Stratovarius, Helloween, o avantasia si que lo ubiera notado, pero casi todo lo que ponian allá era trash y nu metal... aun que de vez en cuando ponian algo de Heavy duro, y a veces no notaba la diferencia, será por eso...

PD: Gracias por el enlace [beer]

Tú llamalo a todo Rock duro, y Heavy. Y adiós muy buenas. Créeme, que se del tema.
Hombre, clasificar la música es útil. Sólo se convierte en un estorbo cuando la gente se deja influir demasiado por ellas -etiquetas- y se encasilla en cuatro grupos de estilo muy concreto. Pero vamos, Napalm Death se puede considerar un grupo de heavy, al igual que Sonata Arctica, y cualquier parecido entre ambos es pura coincidencia.
Gran tontería eso de las etiquetas. Sobran el 99%
Yo opino como Atheist, se le puede poner un numero minimo de etiquetas para diferenciar bien estilos basicos, siempre claro esta que no te dejes influenciar demasiado por ello, y nos encasillemos solo en 4 bandas...

Ademas hay muchos grupos que se desechan a la primera solo por escuchar una cancion, cuando el disco escuchado varias veces puede ser una joya para los oidos... y encuadre mas a tu estilo musica, o se deribe de el...
meloncito escribió:Y el chandal metal? [qmparto][qmparto][qmparto]
En mi clasificación entraría dentro del boring metal XD.

Yo estoy con Jesu, todo es hard / heavy, lo demás es perder el tiempo.

Por cierto que yo no veo tanta diferencia entre Maiden y Avantasia, ni creo que haya que colocar la etiqueta "power" para diferenciar del heavy "normal".
Hombre, yo estoy en parte de acuerdo con que lo de las etiquetas es una auténtica memez. Pero, siendo sinceros, en parte son de agradecer, por que a la hora de buscar un grupo un mínimo de órden va bien, me explico: por ejemplo, a mi me puede gustar grupos como Maiden, Angel Witch, Tygers of Pan Tang, Def Leppard, Saxon, Diamond Head o Motorhead, pero grupos como Edguy, Avantasia, Rhapsody o Stratovarius no. Si le pregunto a alguien que me aconseje sobre grupos que me puedan interesar, ¿qué es más fácil? ¿darle la lista de grupos interminable como acabo de hacer o decirle clara y concisamente que me gustan grupos como los de la NWOBHM pero que de Power Metal nonainos? No se, lo dicho, de verdad que lo de las etiquetas lo encuentro absurdo, incluso muchas veces roza lo ridículo, pero alguna que otra vez han sacado de algún apuro a más de uno.
seerj tiene razón, pese a ser una memez nos saca de apuros para encontrar grupos interesantes o que te recomienden otros...

seerj, antes has hablado de (Maiden, Angel, Def Leppard, Saxon, Diamond Head o Motorhead, pero grupos como Edguy, Avantasia, Rhapsody o Stratovarius no.) Precisamente esos grupos a mi me gustan por igual xD, ¿Sere un poco rarito en ese aspecto? ¬_¬
juanan_gollum escribió:seerj tiene razón, pese a ser una memez nos saca de apuros para encontrar grupos interesantes o que te recomienden otros...

seerj, antes has hablado de (Maiden, Angel, Def Leppard, Saxon, Diamond Head o Motorhead, pero grupos como Edguy, Avantasia, Rhapsody o Stratovarius no.) Precisamente esos grupos a mi me gustan por igual xD, ¿Sere un poco rarito en ese aspecto? ¬_¬
Joder, en gustos uno nunca es rarito, acabáramos. No es de extrañar, la verdad, yo he puesto esos grupos como podría haber puesto cualquier otra cosa, ahora no te creas que son estilos antagónicos :P.
A mi me gusta Excrementory Grindfuckers y Visceral Bleeding a la vez que Aphex Twin y The Chemical Brothers...

Los gustos no son raros, son tuyos y punto xD
yo de metal solo escucho capharnaum,imaginativos hasta decir basta
19 respuestas