› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Este es un problema mucho más grave de lo que pensamos. Todo este procesado y las "porquerías" que les echan van a nuestro organismo y no es casualidad que los casos de canceres, enfermedades respiratorias, alergias, etc. sean cada vez más abundantes.
Yo hace tiempo que me conciencé para reducir (no soy capaz de eliminar de mi dieta ciertas cosas por falta de tiempo y presupuesto) drásticamente el consumo de los productos tan elaborados.
Intento cada vez más comprar productos naturales y elaborarlos yo mismo. Y aún así los productos naturales llevan tantos pesticidas que sigo consumiendo bastante porquería. Tengo la suerte que mis tíos tienen un pequeño huerto en su jardín y me dan muchos productos de ahí.
Deberíamos concienciarnos más de lo que comemos.
dark_hunter escribió:El cultivo convencional no ha tenido ninguna emergencia alimentaria desde hace décadas, cosa que no puede decir el orgánico, como los famosos pepinos, aunque al final no era culpa suya sino de cultivos orgànicos.
Todo lo que se echa a la comida debe pasar por unos controles muy estrictos. Los productos procesados son malos porque su valor nutricional es pésimo, si te los prepararas tu mismo con las salsas tan grasas que les ponen para enmascarar el sabor sería lo mismo, por muy "natural" que fuera.
fonsiyu escribió:Lo de la pota ya hace tiempo que me toca los cojones, venden calamares a la romana como tal cuando en realidad al mirar los ingredientes te pone que es pota.
paco_man escribió:ocihc escribió:Este es un problema mucho más grave de lo que pensamos. Todo este procesado y las "porquerías" que les echan van a nuestro organismo y no es casualidad que los casos de canceres, enfermedades respiratorias, alergias, etc. sean cada vez más abundantes.
Yo hace tiempo que me conciencé para reducir (no soy capaz de eliminar de mi dieta ciertas cosas por falta de tiempo y presupuesto) drásticamente el consumo de los productos tan elaborados.
Intento cada vez más comprar productos naturales y elaborarlos yo mismo. Y aún así los productos naturales llevan tantos pesticidas que sigo consumiendo bastante porquería. Tengo la suerte que mis tíos tienen un pequeño huerto en su jardín y me dan muchos productos de ahí.
Deberíamos concienciarnos más de lo que comemos.
El que viva en un pueblo lo tiene algo más fácil.
Harumichi escribió:Estás diciendo que por ese caso aislado de los pepinos no deberíamos consumir productos orgánicos y si procesados?
Yo creo que estos alimentos cada vez más procesados son el cáncer de nuestra sociedad... y nunca mejor expresada la frase porque el aumento en los % de casos de cáncer está siendo alarmante en las últimas décadas coincidiendo con el auge y aumento de la comida basura y procesada... cuanto menos da que pensar.
A mi lo que mas me preocupa y de lejos de estos alimentos procesados no es que te den gato por liebre (lo cual me parece una cerdada), me preocupa los conservantes, antioxidantes, colorantes, y demas mierda quimica para mantener esa comida "consumible" durante mucho tiempo, buena presencia y un sabor artificial digerible.
La basura que nos meteran ahi, ¿no os sienta mal al estomago todo esto? ¿Por que la gente que solo se alimenta de comida procesada acaba teniendo graves trastornos alimenticios?, la de mierda que nos echaran, y para mas inri el dudoso control de calidad que tendran estos alimentos...
Harumichi escribió:Que falacia más enorme...@dark_hunter
En la mayor parte de los países desarrollados el cáncer es la segunda causa principal de mortalidad después de las enfermedades cardiovasculares, y los datos epidemiológicos muestran el comienzo de esta tendencia en el mundo menos desarrollado, en particular en los países en transición y países de ingresos medianos, por ejemplo en América del Sur y Asia. Más de la mitad de los casos de cáncer se registran ya en países en desarrollo.
Y dónde casualmente se comen más alimentos procesados y comida basura? pues si, en los países donde también el cáncer causa más muertes.
Que la esperanza de vida haya aumentado es debido a otros factores como los avances médicos, pero los cánceres además de en número por el aumento de la población también siguen estando a la cabeza y distanciándose cada vez de otras causas de muerte, solo es superado por las enfermedades cardiovasculares.
No voy a negar que la alimentación es solo una de las causas que provocan cáncer pero para mi es una de las más peligrosas y a las que casi todo el mundo está expuesto en la actualidad. También tenemos la exposición a carcinógenos (por ejemplo amianto) en el entorno laboral o en el medio ambiente (por ejemplo por contaminación del aire en locales cerrados), radiación (por ejemplo ultravioleta o ionizante) y algunas infecciones (por ejemplo hepatitis B o infección por virus del papiloma humano). Pero considero que la dieta inadecuada es uno de los factores potencialmente incisivos en los casos de cáncer y sobre los que más se puede intentar concienciar a la gente para corregirla, junto al consumo de tabaco y alcohol.
Harumichi escribió:Falacia = Decir que el Cáncer solo ha aumentado en la medida que lo ha hecho el envejecimiento de la población.
''Los estudios''... pero no nombras ni que estudios, ni lo que dicen dichos estudios
Vaya manera más absurda de debatir...
jcesar escribió:No creo que ninguno de los ejemplos engañe, en ninguno pone que sea lo que creemos que es.
Poniendo otro ejemplo, las lays artesancis, que juntan la c y la i para que parezca una a y parezca que son artesanas
dark_hunter escribió:jcesar escribió:No creo que ninguno de los ejemplos engañe, en ninguno pone que sea lo que creemos que es.
Poniendo otro ejemplo, las lays artesancis, que juntan la c y la i para que parezca una a y parezca que son artesanas
Pues parece ser que el motivo es que querían unificar paquetes de España y portugal y en portugal artesanas se escribe artesanais.
@ntuan escribió:A mi lo que mas me preocupa y de lejos de estos alimentos procesados no es que te den gato por liebre (lo cual me parece una cerdada), me preocupa los conservantes, antioxidantes, colorantes, y demas mierda quimica para mantener esa comida "consumible" durante mucho tiempo, buena presencia y un sabor artificial digerible.
La basura que nos meteran ahi, ¿no os sienta mal al estomago todo esto? ¿Por que la gente que solo se alimenta de comida procesada acaba teniendo graves trastornos alimenticios?, la de mierda que nos echaran, y para mas inri el dudoso control de calidad que tendran estos alimentos...
Con tal de ganar cuatro duros envenenan hasta a su madre, asi ocurre lo que ocurre.