Sabemos extrater los PSARC... ¿y crearlos?

Tenemos algún que otro juego nuevo que tiene un fichero de 9 Gb con extensión PSARC, al extraerlo he eliminado unos 5 GIGAS mas de archivos de otros idiomas
el tema es, que si fuéramos capaces de crear de nuevo el PSARC, podríamos jugarlo en externo

¿Alguien que sepa del tema, puede hacer la inversa? para poder crear los PSARC
Apoyo la moción, que además el jueguecito ya ocupa lo suyo...

Saludos!!
Yo ya estoy en ello, le que quitado los 5GB de idiomas, pero creando de nuevo el PSARC me esta dando unos 7gb, tendre que optimizar la compresion para que sea maxima e intentar llegar a los 4gb.

http://oi53.tinypic.com/e199uv.jpg
Saludos

PD. Nada no hay manera, he probado tanto el codec zlib el default y lzma en nivel max 9 y el mejor tamaño que he logrado ha sido 6,02 GB, asi que olvidarse de poder dejar el fichero en 4gb.

Saludos
Mikel, has probado a usar el psarc.exe y meter directamente la carpeta que te crea en el externo? Es decir, el método de Uncharted 2 en disco externo...Si pudieras probar con Multiman Select+X desde externo te lo agradecería, que yo ahora mismo no puedo. Mi ps3 tiene un disco de 40Gb, y me resulta imposible sacar espacio para 22Gb...
naydimme escribió:Mikel, has probado a usar el psarc.exe y meter directamente la carpeta que te crea en el externo? Es decir, el método de Uncharted 2 en disco externo...Si pudieras probar con Multiman Select+X desde externo te lo agradecería, que yo ahora mismo no puedo. Mi ps3 tiene un disco de 40Gb, y me resulta imposible sacar espacio para 22Gb...



Si, habría que intentar el método del uncharted 2. Yo en cuanto tenga tiempo luego de mi trabajo lo pruebo haber si funciona y lo posteo aquí.
Saludos
creo que no va por el largo de los nombres, por alguna razon los killzone tienen nombres de dos kilometros
YO COMPRIMI :P

Antes que nada soy nuevo en el foro.

Yo lo descomprimi, al de dicho juego "ese inombrable" que empieza con K, bueno una vez descomprimido tiro 5 carpetas pesaba 16 gb, de los cuales al sacar todos los idiomas(lo unico que se puede sacar...creo yo) luego lo volvi a comprimir, si como leyeron bien, lo comprimi a 7.6 gb y eran algo asi como 4.600 archivos(de un total inicial de 7.700 o mas no recuerdo) la cuestion es que el archivo no sirve para el disco externo, ahora voy a intentar dejandolos dentro de una carpeta data_ps3

ahora si se preguntan, como hizo para descomprimirlo? bueno facil, todos usan el PSARC comun que and dando vueltas por ahi, hay uno que esta recompilado para que utilice todas las funciones de zlib.

voy a intentar hacer un minitutorial de como comprimir un psarc

Por ejemplo tenemos la carpeta BLESXXXX con un juego no? extraemos primero el archivo PSARC soltandolo sobre el PSARC comun que usamos siempre(Este PSARC que subi solo anda del CMD) ok hasta ahi todos contentos. Borramos editamos lo que querramos de esos archivos que borramos para hacerlo mas lindo! y menos pesado?

Ok ahora tenemos muchos archivos o muchas carpetas.

Mi experiencia fue completamente intuitiva aviso esto por si alguien pregunta otras cosas no las SE toquen prueben y dps comentan.

primero creamos un directorio en la raiz de su unidad de disco con mucho espacio(Esto vale para descomprimir archivos largos tb por la cantidad de caracteres)
Para descomprimir creamos una carpeta por ejemplo llamada 1, tiene que quedar asi X:\1\(aca soltamos el archivo psarc.exe que usaron siempre) y copiamos el archivo Psarc para descomprimir, arrastramos y soltamos sobre Psarc y listo siempre entrara y no tira error.

Para comprimir de nuevo en un directorio de Raiz del dico ponemos otra carpeta por ejemplo llamada 2 es decir X:\2\(aca soltamos el PSARC.EXE que subi para el foro), en una tercera carpeta que llamaremos 3, nos debe quedar asi x:\3\(aca tiramos todos nuestros archivos que queremos comprimir)

ahora bien ya temos 3 carpetas, una para descomprimir, una para comprimir y una para dejar los archivos que queremos comprimir, hasta ahi bien? siempre tengan en cuenta de crear carpetas de 1(uno) digito, ya que es el limite de los nombres de los archivos el largo menos 1 digito ;)

ok ahora viene el paso para descomprimir, te buscas una bocata, un mambuche o como quieras decirle, paciencia sobre todo, porque yo lo hice intuitivamente la primera vez, esto lo digo por si queres probar algo mas
vamos a inicio de windows, y ahi escribimos CMD y damos enter, si este psarc, solo funciona desde el DOS

novatos en Dos leer paso 1(esto deberia saberse tanto como el padre nuestro) los que conocen el DOS saltar al paso 2

1 - (para los que jamas tocaron DOS) una vez en el cmd escribimos cd.. y luego enter... hacerlo repetidamente hasta que quede en X: hasta salir del folder por defecto, si tu disco quedo en C: y tu Psarc esta en D: bueno solo escribe D: y enter, una vez ahi escribe cd 2

2 - una vez en el folder X:\2\ llamamos el comando PSARC create seguido de las carpetas o filas o filas es decir nos tiene que quedar asi: "ejemplo del juego innombrable que sale el 23"

X:\2\psarc create x:\3\data_ps3 x:\3\data_ps3INCONS x:\3\data_ps3INTERFACE x:\3\data_ps3Levels x:\3\data_ps3LocalCachePS3

SUPNGOOO y DIGO SUPONGOOOOOOOO porque no probe pero para archivos sueltos será

X:\2\psarc create x:\3\*.*

Ok luego de esto sera cuestion de ir a la carpeta x:\3 ya desde el güindou y tendran el nuevo archivo PSARC, si les dejo otro nombre, lo cambian y listo.

Repito mi Experiencia no sirve recomprimir el original del juego innombrable que empieza con K y termina con ne, a mi me lo dejo en 7GB y no sirve para el FAT32, el programa por defecto usa compresion 9(la maxima)

Notas adjuntas:
La X:\ representan una unidad... puede ser C, D, E, Z las que uds tengan y quieran usar.
En el CMD tienen que escribir todal la ruta a mano, no hay "tu tia" de copy paste, a laburar amijos.

Aca les dejo el link del archivo http://www.mediafire.com/?bxjhjqnnqdu6dcl


Edito:
no sirve crear carpeta, no sirve dejar las carpetas sueltas, seguramente en alguna parte del eboot o algun otro archivo esta llamando al archivo data_ps3.psarc
Asi que termine pasandolo al disco pero solo en 9 gigas, con los videos ripeados, una lastima, pero en fin, son solo videos... matar se puede matar y corre bien, yno me parece que valga la pena tanto ver los videos, esty jugando campañas! ni loco metia 24 gb en el disco, NO WAY JOSE!!!

Saludos, si alguien se le ocurre investigar cual es el archivo que llama al psarc, modifiquelo por una carpeta \data_ps3\
6 respuestas