› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sí y no. Me explico, sé lo que como pero no si realmente es lo más adecuado.LadyStarlight escribió:Y tú, ¿sabes lo que comes?
Pues fíjate que el chocolate no es tan malo como algunos piensan.CyBeR PeReZ escribió:Así que podemos ir comenzando una campaña en contra del chocolate por ejemplo ¿quién se apunta?
Ahora bien, una cosa es el chocolate y otra los pastelitos de chocolate y la bollería industrial diversa. Pero no es el chocolate lo que los hace perjudiciales, precisamente en la bollería industrial es donde es fácil encontrar las grasas hidrogenadas de las que yo hablaba antes.Los principales componentes de la semilla del cacao son las grasas (24 por ciento) y los hidratos de carbono (45 por ciento). Las grasas proceden de la manteca de cacao, que contiene gran cantidad de ácido esteárico, un ácido graso saturado que, a diferencia de otros, no aumenta el nivel de colesterol en la sangre.
El chocolate contiene además teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea.
Este alimento aporta las vitaminas A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.
Esto es lo de siempre, hace unos años el aceite de oliva era malísimo, ahora es superbeneficioso; hace unos años tomar vino con la comida era malo, ahora es bueno para el corazón; y no hace demasiado nadie tomaba uvas en nochevieja, y ahora es una tradición. Es todo marketing.
Por supuesto que no, no puedes hacer nada contra tus genes, pero sí puedes arreglar lo que esté en tu mano. Como por ejemplo, lo que comes.The_Edge escribió:La salud no se basa solo en una buena alimentación y está comprobado que existen problemas en los que practicamente la persona no puede hacer nada.
No lo discuto. Pero también conozco a algún que otro gordo que te dice "yo sólo ceno un yogur" y después te enteras de que el yogur era de medio kilo.The_Edge escribió:Hay personas obesas con grandes problemas para adelgazar. No se les puede achacar su problema sólo a su falta de fuerza de voluntad porque está comprobado que hay casos en los que ni con dietas y una vida saludable se consiguen cambios.
Yo dudo de muchos estudios, pero hay determinadas conclusiones que están bastante bien establecidas.The_Edge escribió:No es la dieta, no es lo que comemos. Es mucho más que eso y dudo yo de muchos estudios que se hacen, porque es imposible que un día digan BLANCO y al tiempo sea NEGRO.
Pues hay un montón de cosas que puedes hacer. De entrada, sustituye las porquerías por cosas que te gusten pero que no sean tan insanas.Afrodita escribió:La cuestión es que me siento mal conmigo misma pero no puedo dejar de comer porquerías, se que no debo pero me entra como una especie de mono, que me pongo hasta de mal humor. ¿Alguien sabe que puedo comer o hacer para dejar de sentir la ansiedad? En serio, lo paso fatal porque encima luego me enfado conmigo misma.
Madre del amor hermoso, ¡eso es más del doble de lo que yo comía antes de la dieta!elneocs escribió:La comida con mas % de calorías que ingiero es el almuerzo que se basa en 200 gr. de arroz, 500 gr. de carne a la plancha (Cocinada sin aceites ni nada) y con 500 gr. de Espinacas y brocoli o Zanahoria y remolacha
LadyStarlight escribió:Y tú, ¿sabes lo que comes?
Yo pasé por eso hace muuuuuuuuuuuchos años. ¿Sabes cómo me curé? Pues por una intoxicación que pillé, posiblemente por un huevo que comí.trynky escribió:mi problema es el dulce, no hece mucho leí un articulo que demostraba que el habito de comer dulce crea adicción, tal como la crea una droga, hablo evidentemente de adiccion psicológica, no fisica. pues yo soy adicto al chocolate y no lo puedo evitar.