¿Sabemos realmente lo que compartimos en el facebook? (tema hoax)

No, no lo sabemos, y lo peor de todo es que luego aunque se desmienta, el mal está hecho...
Ya no es únicamente la cuestión de que puedas fastidiar la vida a alguien (lo cual es, ciertamente, un agravante), es que la gente no se molesta en contrastar la información, sea del tipo que sea. Se convierten en individuos crédulos y manipulables. Yo cada vez que leo algo que me llama la atención, comparo con otras fuentes y compruebo si lo que se dice es cierto o no. Igual es deformación profesional, pero es que para mí es algo de sentido común. ¿Qué tipo de persona difunde información sin saber de dónde proviene o si es veraz? No lo entiendo.

Además, lo lógico debería ser que uno quisiera estar bien informado. Cuando me topo con una información que me parece sorprendente, aunque no vaya a compartirla con nadie, siento la necesidad de investigar y ver si realmente es real lo que acabo de leer o si es falso o una tergiversación.
Lo triste viene cuando veo a gente con cierta cultura contribuyendo a difundir esos bulos. Una simple búsqueda de google me lleva a resultados que desmienten lo que acaban de compartir, si es que no tienen ni que calentarse la cabeza. Pero bueno, supongo que son el tipo de personas alarmistas que creen estar haciendo un bien difundiendo todo aquello "peligroso" que encuentran. Y si alguien se ve afectado por esas mentiras... bueno, imagino que deben pensar que es un mal menor. O igual no se plantean que alguien pueda compartir algo que es falso, no sé. Sería interesante que respondiese alguien que se dedique a compartir ese tipo de informaciones tan alegremente.
El problema es que la gente es tonta (y siento tener que decir eso porque muchos amigos y familiares "lo son", aunque intento que vayan viendo qué hacen mal, algunos no hay forma que lo pillen).

La gente tiene ganas de morbo, y no se paran a pensar en nada. Ejemplos?

Niñas que se quedan atrapadas en una alcantarilla y no llaman a emergencias (vale, son pequeñas, pero es que tampoco llaman a ninguna amiga ni familiar) LO PONEN EN FACEBOOK:
http://alt1040.com/2009/09/dos-ninas-actualizan-facebook-en-vez-de-pedir-ayuda

"Te regalamos un Samsung Galaxy S III porque no tenía el plástico de protección de la pantalla". Si? En serio? Regalan 600€ de teléfono por un plástico de 3céntimos? claro y samsung prefiere que los regales a devolverlos a fábrica por 15€, poner el plástico y volver a enviarlo por 15€ mas... CLAAAARO
http://www.archerphoto.eu/esmentira/?p=27

Mercadona regalando 100€ a cada persona que reenvíe un mail... Nadie, tansiquiera mis compañeros de carrera se dieron cuenta que solo en nuestra aula eso serían 8.000€, en toda la universidad quizá 150.000€ y en solo nuestra ciudad eso podría crecer hasta los millones de €. Reenviaban sin ver que era la gilipollez mas grande que habían hecho desde hacía tiempo.
http://registrodehoax.blogspot.com.es/2010/02/el-del-mercadona.html

Por no hablar del "cierran hotmail", "cierran el messenger" y demás gilipolleces que jamás nadie ha visto pero todo el mundo ha compartido con todo el mundo.

A la gente le gusta enviar temas peliagudos a los demás, no se si por miedo (dirán que soy gilipollas por no compartir algo tan útil) o por no entender aún como funciona esto de la red de redes (las cadenas ya existian con el correo ordinario, que la gente gastaba dinero en sellos, coño!)
Pues el de cierran msn, al final lo cierran amigosh, deve d ser que alguno de ustedes no mando el emilio a sus compas,
que chigada me realizaron, Saludos dhe antebraso
|
|
|
|
|
|
Ahora enserio. yo estoy arto de las cadenas por whastup y demas mierda en el correo.
He aquí otro hecho más por el que desaconsejo totalmente el uso de las redes sociales ... [reojillo]
5 respuestas