Saber a cuánto sincroniza el router?

Hace unos 3 meses me puse línea con tele2 de 20 Mb y al principio me llegaban 5 Mb más o menos estables que bueno, es una mierdecilla pero mejor que nada. Hace cosa de un mes o así me bajó la conexión a unos 4 Mb y llamá para ver si había algún problema con mi conexión pero básicamente lo que me vinieron a decir es que estaban cumpliendo con lo legal y que me jodiera (con otras palabras pero bueno). Ahora veo que me ha bajado a unos 3,5 Mb y a veces no llega ni a 3 y no es cosa de 1 día que vaya mal la línea. Y la subida pasó de 500 Kb a 300 o menos. Y no se si es problema de la instalación que es una chapuza o de la línea. También pasé de tener un ping de unos 40 ms a tenerlo de 82 ms.

Lo que yo quiero saber es cómo puedo averiguar a cuánto sincroniza el router porque quiero saber si realmente me están ofreciendo el mínimo exigido y si no es así, si puedo darme de baja sin que me cobren un recargo. El problema es que tengo permanencia de 18 meses con ellos y la línea es una mierda.
Me he metido en la configuración del router y ahí no veo ninguna opción para saberlo.

Y también había pensado en pedir que me cambien a otra modalidad inferior pero no se si me cobrarían un recargo por ello. Alguien sabe algo de esto?
También pensé en pasarme a jazztel pero según la chica que me atendió, solo me van a llegar 5 Mb y para eso como que paso de cambiarme. Pero si lo hiciera, alguien sabe si con la portabilidad ya me darían de baja de tele2 automáticamente a pesar del contrato de permanencia (cobrándome los 40 € de recargo, claro)?
0 respuestas