Saber capacidad de la tarjeta wifi

hola,¿Como podria mirar la capacidad maxima que tiene la tarjeta wifi de mi portatil?Es un acer 5750g,ahora en breve me van a pasar a 300mb de fibra,y nose si la tarjeta admite tanta o tengo que pensar en comprarme un adaptador wifi.
Casi fijo que tiene una wifi N que da para 150mpbs teoricos, con lo que no! no tendras capacidad de 300mbps reales. Te vas a quedar en unos 50mbps reales. De todas formas aunque compres un adaptador de wifi ac de 600 mbps teoricos (los cuales te darian esos 300mbps reales aprox) que sepas que telefonica es tan marrullera que no pone routers con wifi AC. Tendrias que comprar un punto de acceso AC tal que asi. http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... ac750.html

Saludos.
alextgd escribió:Casi fijo que tiene una wifi N que da para 150mpbs teoricos, con lo que no! no tendras capacidad de 300mbps reales. Te vas a quedar en unos 50mbps reales. De todas formas aunque compres un adaptador de wifi ac de 600 mbps teoricos (los cuales te darian esos 300mbps reales aprox) que sepas que telefonica es tan marrullera que no pone routers con wifi AC. Tendrias que comprar un punto de acceso AC tal que asi. http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... ac750.html

Saludos.

gracias,entonces un adaptador de 300mb no me serviria?independientemente de la velocidad que el router de.Ahora con 100mb por wifi bajo sobre 9-10,depende del canal a veces,pero bajo normalmente a eso
Lo de la velocidad que marca el icono del wifi, va cambiando,pero a veces ha llegado a 300,¿es porque admite eso o es otra cosa?ahora mismo me marca 216
Necesitas wifi ac tanto en router como el adaptador del pc.
Ese asus habria que conectarlo al router de movistar, por lo que serian 3 aparatos no?
Esperate a tener 300mbps y prueba, el estandar 802.11n tasa 150mbps pero en la realidad casi todos los routers y adaptadores llegan a 300mbps (si no más). Tu adaptador es mini pci-e, por lo que puede llegar a los 300mbps (si está implementado) al contrario que muchos usb 2.0 que se quedan en los 150mbps.

Si en tu ordenador marca que está conectado a 216mbps significa que como mucho puedes transferir en ese momento a 216 mbps (te podrian llegar hasta 216mbps), que seran menos pero yo creo que más de 100mbps si que te van a llegara, notaras mejoria vaya.

Por otro lado, el Asus si habria que conectarlo al router de movistar, pero como ya te digo esperate a que te llegue esa velocidad y evaluas si te merece la pena o no.
gracias por comentar,pues esperare a que tenga la velocidad y mirare de hacer algun test a ver que velocidad llega.
Si tu acer aspire 5750 monta atheros soporta hasta 300mbps.
Miraré lo de atheros,porque no se cual tiene.Por cierto,el otro dia,toqueteando la configuracion del router,he mejorado bastante la velocidad por wifi,ahora me llega el 100% casi,antes mas de 8mb/s rara vez bajaba,ahora normalmente 11-12mb/s,creo que esta bastante bien.A ver cuando llegen los 300 que pasa
astarothbcn escribió:Miraré lo de atheros,porque no se cual tiene.Por cierto,el otro dia,toqueteando la configuracion del router,he mejorado bastante la velocidad por wifi,ahora me llega el 100% casi,antes mas de 8mb/s rara vez bajaba,ahora normalmente 11-12mb/s,creo que esta bastante bien.A ver cuando llegen los 300 que pasa

Yo tengo contratado 20 megas (me llegan 15) y con la tarjeta me llegan 14.96 megas.
Imagen
Yo creo que te llegan menos por las interferencias, prueba de cambiar de canal el router.

Si es atheros es la misma que la de mi Acer (Atheros AR5B97) Y además tengo el router de jazztel que tiene wifi hasta 300mb y se conecta a esa velocidad, pero creo que el router trabaja menos, si hago copias de archivos desde wifi desde otro ordenador (los 2 van a 300mbps), me tira como mucho a 35mbps.
Un saludo
Mire lo de atheros y no, pone esto
controlador broadcom, adaptador de tarjeta minide media altura pci express de red inalambrica LAN 11b/g/n 2x2.
A ver si con suerte sirve,sino tenia pensado pillar alguna asi pequeña,ya que es para el portatil
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N- ... 376&sr=1-3

De momento,por wifi,de los 100 que tengo contratados me llegan 100 reales por wifi,que no esta mal
astarothbcn escribió:Mire lo de atheros y no, pone esto
controlador broadcom, adaptador de tarjeta minide media altura pci express de red inalambrica LAN 11b/g/n 2x2.
A ver si con suerte sirve,sino tenia pensado pillar alguna asi pequeña,ya que es para el portatil

De momento,por wifi,de los 100 que tengo contratados me llegan 100 reales por wifi,que no esta mal

Yo creo que de sobras llegan los 300mbps en esa tarjeta.
Igualmente, si cuando te pongan los 300 saldrás de dudas, si no llegan, compras el nuevo adaptador. pero antes de comprar nada pruebalo porque si la tarjeta wifi interna soporta los 300mbps no vas a tener que comprar le adaptador.
Puedes probar una cosa, abre el administrador de tareas, y dale conexión de red, ahí te saldrá la velocidad actual con el router (si tu router soporta wifi a 300mbps, y si la tarjeta del portátil soporta 300mbps, estará a la velocidad de 300mbps)
Un saludo
kevin! escribió:

Igualmente, si cuando te pongan los 300 saldrás de dudas, si no llegan, compras el nuevo adaptador. pero antes de comprar nada pruebalo porque si la tarjeta wifi interna soporta los 300mbps no vas a tener que comprar le adaptador.
Puedes probar una cosa, abre el administrador de tareas, y dale conexión de red, ahí te saldrá la velocidad actual con el router (si tu router soporta wifi a 300mbps, y si la tarjeta del portátil soporta 300mbps, estará a la velocidad de 300mbps)
Un saludo

Ahora me marca 243mb,pero ha llegado a estara 300mb,poco rato pero si,supongo que luego depende del canal que uso y la configuracion de tarjeta,porque estube tocando y antes no llegaba nunca a 150,y toque cosas del router y de la conf,de la tarjeta wifi y ahora alcanzo mas
astarothbcn escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

Ahora me marca 243mb,pero ha llegado a estara 300mb,poco rato pero si,supongo que luego depende del canal que uso y la configuracion de tarjeta,porque estube tocando y antes no llegaba nunca a 150,y toque cosas del router y de la conf,de la tarjeta wifi y ahora alcanzo mas

Se te ha llegado dar un pico de 300mbps la tarjeta lo soporta sin problemas.
Un saludo
Ya tengo activos los 300mb,por cable nada,0 problemas,pero por wifi,aun estando cerca del router,no alcanza mucha mas velocidad que la actual.Nose si con una tarjeta usb wifi tendria mejor alcance que la que tiene el pc actual.se que los routers de movistar no son una maravilla,pero al tener imagenio y demas prefiero no tocarlos
astarothbcn escribió:Ya tengo activos los 300mb,por cable nada,0 problemas,pero por wifi,aun estando cerca del router,no alcanza mucha mas velocidad que la actual.Nose si con una tarjeta usb wifi tendria mejor alcance que la que tiene el pc actual.se que los routers de movistar no son una maravilla,pero al tener imagenio y demas prefiero no tocarlos

Si no llega, Puede ser router o que la tarjeta wifi no pueda pillar más de 100mbps.
Lo suyo es mirar las specs del router y ver si soporta wifi 300mbps, si lo soporta, seguro que será problema de la tarjeta wifi interna que no soporta más de 100mbps.
Un saludo
Gracias,lo miraré.El router que tengo es el amper eg-663
16 respuestas