Saber cuándo está fallándonos una relación...

Ayer, hablando con mi tía, me preguntó si sabía distinguir el momento exacto en el que algo comienza a fallar en una relación, o cuándo ha terminado de funcionar...me comentó una bonita historia que quisiera compartir con vosotros y seré lo más breve posible.

Había una princesa...que debía casarse pronto. La princesa tenía muchos pretendientes en toda la ciudad y no sabía por cuál decidirse. El rey propuso una prueba: todo aquel que quisiera la mano de su hija, debía permanecer al menos 365 días en la muralla del castillo, sin retirarse bajo ningún concepto. Y así lo hicieron, aquel uno de enero, cientos de caballeros y campesinos poblaron la muralla. Como hacía frío, nevaba, llovía, etc, durante el invierno, decenas de ellos abandonaron la batalla. En primavera otros tantos. En verano con el calor, el sol, deshidratación, muchos fueron abandonando...Hasta que a las navidades siguientes, sólo quedó uno de ellos. Uno que la princesa ya había visto desde hacía tiempo, de hecho desde siempre, y siempre tuvo sus esperanzas puestas en él, o eso decía, esperaba que pasase la prueba de su padre para poder contraer matrimonio, uno al que la princesa iba a visitar de vez en cuando y le acercaba comida y agua. El día 31 por la noche, el rey y la princesa se acercaron al muchacho para darle la enhorabuena, sólo debía esta rallí una noche más, con el frío de la navidad, y el 1 de enero se casaría con su hija, tal y como tanto deseaba.

Esa noche el chaval recogió sus cosas y se fue a casa abatido. Al llegar, su madre asombrada le preguntó qué hacía allí, había aguantado 364 noches ¿y no podía esperar una más?
El muchacho contestó: "madre, sabes que siempre quise a la princesa, y sé yo que ella dijo quererme alguna vez...pero alguien que realmente me quiere, me hubiera perdonado una noche de sufrimiento"...

Conclusión: algo comienza a fallar cuando, deliberadamente, puedes ahorrar un sufrimiento* a esa persona pero no lo ahorras, o no te libran de él alegando quererte...Entonces comienza a creer que algo no marcha como debiera...
Lo extrapolo a cualquier relación, no sólo las amorosas. Familiares, amistosas...también.
Curiosa historia, no la había escuchado nunca.

[bye]
No solo cuando puedes ahorrar un sufrimiento, sino cuando notas que la otra persona te hace dificil permanecer junto a ella, es que algo va mal. Muy mal.
solo con el hecho de planteartelo, ya esta fallando.

y si la princesa ya le tenia el ojo puesto, que se tirara el moco y se dejara de tonterias
Esa princesa debería quedarse sola, por caprichosa y manipuladora puf xD
A mí eso me parece un cuento tonto y moralista para seguidores de pseudoliteratura como Bucay o Coelho. En las relaciones se está a las duras y a las maduras. En la vida hay momentos de sufrimiento, esto es así, si además te pilla en pareja, pues se pasan en pareja. Otra cosa es provocar sufrimiento a propósito, eso no admite excusa, pero supongo que no se hablaba de eso.
Yo me lo sabía con otro final, que aguantaban todos los pretendientes hasta el final, se iban a la princesa, le hacían un torrencial bukkake y la dejaban tirada en una piscina de lefa, por zorra.
De hecho....son cosas de Bucay...
En ningún momento he dicho que esté de cuerdo...Pero de lo que sí estoy segura es de que vale la pena ahorrarle un sufrimiento a quien se quiere...Tu libertad termina donde comienza la suya :p
Curioso, me contaron este cuento hace una semana.
Lo que está claro es que no puedes estar jugando con alguien que en realidad no te gusta tanto, al menos eso es lo que yo entiendo del cuento. La princesa quería un novio leal pero tampoco estaba tan interesada en el chico como parecía al principio, por eso no le acoge en el castillo cuando debería haberlo hecho. El chico tiene autoestima y se va.

Probablemente la princesa se estaría tirando al mozo de cuadras peludo cachas por las tardes en una torre cercana mientras que los pringados de los pretendientes esperaban en el campo, porque si no, se hubiera quedado con el mozo paciente nada más enterarse de que era el último.

Così è la vita, que le corten la cabeza!
Cuando le moleste hasta el como comes pipas.
Pues a mi mi novio podria haberme ahorrado miles de sufirmientos y no lo ha hecho, y no creo que eso signifique que algo falla... las relaciones tienen problemas y a veces la otra persona te hace sufrir, aun sabiendolo... lo importante es superar todo eso, y a pesar de todo seguir adelante, creo yo
[quote="Green Blood" El chico tiene autoestima y se va.

[/quote]

Dudo que sea una cuestión de autoestima...El autoestima es superfluo... depende demasiado...se ve demasiado condicionado... y muta demasiado a lo largo de los años... pero probablemente la mayoría de nosotros hubiésemos esperado una noche más, a pesar de quizás saber, compartir incluso, lo que le repsondió el muchacho a su madre...
Lo que pasa es que el chico que ganó ya se había hecho famoso y para joder a la princesa por lo del concurso y de paso ganar pasta, fue a dar una exclusiva de que no se iba a casar con ella y ya de paso a ponerla verde, y los periodistas de la época a soltar sextercios para que contase intimidades, aunque la mayoría de lo que les contaba era inventado. A todo esto, que fue la madre la que planeó todo eso de que su hijo aguantase hasta el final, ella estuvo el primer día en el muro de las lamentaciones pero fue na más que para poder decir "yo estuve allí" [carcajad]
naiila escribió:Pues a mi mi novio podria haberme ahorrado miles de sufirmientos y no lo ha hecho, y no creo que eso signifique que algo falla... las relaciones tienen problemas y a veces la otra persona te hace sufrir, aun sabiendolo... lo importante es superar todo eso, y a pesar de todo seguir adelante, creo yo

Si sólo te ha hecho sufrir él a ti, sí que falla y mucho. Si os habéis hecho daño ambos, ya sabes el dicho "del amor al odio hay un paso".

Una cosa es algo puntual y otra miles de sufrimientos, sin conoceros, mejor no entrar demasiado a opinar, pero como te digo si sólo te hace sufrir él, malament xiqueta jeje.
Bucay, o como escribir lo que alguien, después de un desencuentro, quiere escuchar.
Puede fallar por mil motivos de mil formas... veo que se generaliza en exceso. Ademas que cada uno es como es, los hay de mas despreocupados, los hay de menos, y no todas las relaciones se basan en lo mismo.
El chaval que ha estado 364 dias en la muralla... no hace falta ni uno para enterarse de que la princesa es una maldita zorra
ese cuento me suena en alemán o algo parecido era el cuento pero en alemán
La princesa no era responsable del sufrimiento de ese chico. Tambien puede ser una tiparraca, una cosa no quita la otra.
IrA_ escribió:
Green Blood escribió: El chico tiene autoestima y se va.

Dudo que sea una cuestión de autoestima...El autoestima es superfluo... depende demasiado...se ve demasiado condicionado... y muta demasiado a lo largo de los años... pero probablemente la mayoría de nosotros hubiésemos esperado una noche más, a pesar de quizás saber, compartir incluso, lo que le repsondió el muchacho a su madre...

Míralo de este modo, si tu hubieras estado en el lugar del chico y te hubieras dado cuenta de que la princesa no te quería ese mismo día a su lado... ¿hubieras tragado con eso o te hubieras ido? Yo lo tengo claro, aunque por supuesto, yo no hubiera estado en ese campo esperando a esa princesa [buenazo]

Cuando uno tiene un, entre comillas, amigo, y ese amigo se aprovecha constantemente de tu buena fe y te hace feos tipo dejarte plantada o ponerte en ridículo o menospreciarte, es momento de mandar por saco al amigo y buscar otros "reinos".

Lo bueno de estos cuentos es que cada uno los entiende como quiere xD Lo del bukkake también es plausible :-|
Yo creo que comenzó a fallar desde el momento en que el rey preparó un reto para ser superado por un vago.
Me veo el cartel de reclutamiento: sI lA priNCesHa Te VaCILah, tE keDAH 365 DiAS n la MuRAlla y Lo aSimiLAh
Me ha gustado la historia. Además, no sólo tiene que ser aplicable a una relación, es más, a mi me viene de perlas...
naiila escribió:Pues a mi mi novio podria haberme ahorrado miles de sufirmientos y no lo ha hecho, y no creo que eso signifique que algo falla... las relaciones tienen problemas y a veces la otra persona te hace sufrir, aun sabiendolo... lo importante es superar todo eso, y a pesar de todo seguir adelante, creo yo

Una cosa es que surjan problemas (y se solucionen) y otra que tu pareja te haga sufrir y le importe bien poco (que parece que es lo que das a entender con lo que he señalado en negrita). Si es así, para eso me quedo soltera. Anda que no tendré cosas mejores que hacer que tener a mi lado a alguien que me causa sufrimiento cuando podría tener a alguien maravilloso que me adore.

IrA_ escribió:pero probablemente la mayoría de nosotros hubiésemos esperado una noche más, a pesar de quizás saber, compartir incluso, lo que le repsondió el muchacho a su madre...

Yo es que directamente no me hubiese quedado esperando ni una sola noche. Tengo cosas mejores que hacer que someterme a los deseos de otra persona.

Y respecto a la pregunta inicial, coincido con lo que han dicho antes. En el momento en que tienes que planteártelo, ya está fallando.
Pues para mi es totalmente al revés, no falla si no eres capaz de evitar el sufrimiento del otro sino que cuando falla es si no eres capaz de aguantar el sufrimiento para que el otro sea feliz.
Cuando lo que siempre has aguantado, porque l@ querías, empieza a molestarte es cuando algo falla. A veces te cansas de aguantar y explotas, una bronca y fuera, eso no está mal, lo malo es cuando en vez de acumular y luego explotar empiezas a dejar de acumular y todo te molesta...

Es mi opinión, un poco liosa pero en mi cabeza está más clara xD.

Con respecto al cuento... las bases del concurso estaban claras [rtfm] , si aguantabas 365 días te quedabas con la princesa, el paisano lo acepto, no se pueden cambiar las bases en mitad de un concurso, además de ser un poco pringao, después de aguantar todo un año va y por un día se pierde el polvo y toda la herencia... insensato!!
Yo creo que cuando se quiere a alguien ni los padres, ni los contratos, ni nada vale, lo que menos es ver sufrir a la persona que quieres intencionalmente, a veces herimos sin querer a la pareja pero no es adrede xD... yo creo que iba por ahí el cuento ...

Uno cuando quiere mucho incluso en el final, sabe cuando dar un paso al costado ...
Darkw00d escribió:Me veo el cartel de reclutamiento: sI lA priNCesHa Te VaCILah, tE keDAH 365 DiAS n la MuRAlla y Lo aSimiLAh

Me muero xDDDDDDDDD
Joder que bonito coño!!! mi escritorio es un mar de lágrimas!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Darkw00d escribió:Me veo el cartel de reclutamiento: sI lA priNCesHa Te VaCILah, tE keDAH 365 DiAS n la MuRAlla y Lo aSimiLAh

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tampoco hay que caer en el error de no decir ciertas cosas que hay que decir o en el de sobreproteger a una persona por querer ahorrarle sufrimientos...
Green Blood escribió:Míralo de este modo, si tu hubieras estado en el lugar del chico y te hubieras dado cuenta de que la princesa no te quería ese mismo día a su lado... ¿hubieras tragado con eso o te hubieras ido? 

Pues la verdad...es que sí me habría quedado una noche más...por la sencilla razón de que no podría pasarme el resto de mi vida preguntándome qué habría sucedido de haberme quedado...Pero es cierto que cuando decides marcharte lo ves de otra manera: te consuelas en lo que dice la historia...

Y no es que por querer a alguien debas aguantar el sufrimiento que esta persona te suponga. La palabra AGUANTAR cuando se comienza a usar, ya cojea...Cuando quieres a alguien, no aguantas, compartes, estás, acompañas...Pero tiene que salir de ti, no debe ser "un sacrificio"...de esa manera no durará mucho tiempo y al final todo sale a la luz y no de muy buen ver...
IrA_ escribió:
Green Blood escribió:Míralo de este modo, si tu hubieras estado en el lugar del chico y te hubieras dado cuenta de que la princesa no te quería ese mismo día a su lado... ¿hubieras tragado con eso o te hubieras ido? 

Pues la verdad...es que sí me habría quedado una noche más...por la sencilla razón de que no podría pasarme el resto de mi vida preguntándome qué habría sucedido de haberme quedado...Pero es cierto que cuando decides marcharte lo ves de otra manera: te consuelas en lo que dice la historia...

Y no es que por querer a alguien debas aguantar el sufrimiento que esta persona te suponga. La palabra AGUANTAR cuando se comienza a usar, ya cojea...Cuando quieres a alguien, no aguantas, compartes, estás, acompañas...Pero tiene que salir de ti, no debe ser "un sacrificio"...de esa manera no durará mucho tiempo y al final todo sale a la luz y no de muy buen ver...

A mi una persona que me hace padecer consciente de ello y no hace nada para evitarlo solo quedarse de brazos cruzados disfrutando que me arrastre por ella, me demuestra lo poco que me quiere. Si realmente me quisiera lucharía por evitar mi sufrimiento, cosa que yo también haría.

Yo no me hubiera quedado, no hubiera merecido la pena, tener que demostrar mi amor a una persona a base de sufrimiento y caprichos de ésta, no demuestra otra cosa que ser un calzonazos y la poca autoestima que se tiene.
Yo...
no me quedo por esa persona...me quedo por mí, por lo que siento...y por lo que sentiré si realmente hago lo contrario a lo que realmente quiero...
IrA_ escribió:Pues la verdad...es que sí me habría quedado una noche más...por la sencilla razón de que no podría pasarme el resto de mi vida preguntándome qué habría sucedido de haberme quedado...Pero es cierto que cuando decides marcharte lo ves de otra manera: te consuelas en lo que dice la historia...

Pero eso es en el país de la piruleta calle de la gominola, no hablo del sufrimiento que te pueda causar alguien que te trate rastreramente (eso no se debe de aguantar), me refiero a las situaciones del día a día, los defectillos que tiene el "contrario" xD, que los primeros meses no existen pero luego empiezan a aparecer y es lo que yo digo que tienes que aguantar y de hecho aguantas porque todo lo demás te sigue atrayendo, cuando empiezas a no aguantar esas cosas del día a día para mí es cuando la relación empieza a fallar.

La gente dice que cuando uno está realmente enamorado no ve los defectos del otro, yo debo de ser raro pero pienso que cuando se sabe si de verdad quieres a alguien es si sigues enamorado de ella a pesar de haberle encontrado esos defectos.

Ya lo pongo yo xD
Imagen
jfdeza escribió:La gente dice que cuando uno está realmente enamorado no ve los defectos del otro, yo debo de ser raro pero pienso que cuando se sabe si de verdad quieres a alguien es si sigues enamorado de ella a pesar de haberle encontrado esos defectos.

Ya lo pongo yo xD
Imagen

Eso lo aprendes con el tiempo...A conocer a una persona por como es realmente en su vida y no en tu cabeza, lo cual implica calma -cosa que la mayoría de los incondicionales por excelencia olvida- y también aprendes a enamorarte con los defectos, no sólo con las virtudes, que por norma general corresponde al primer tiempo en el que todo da buena cara...

Pero bueno, también luego está la individualidad de cada uno. En la mía...no quedarme con la duda que me persiga el resto de mis días. En la vuesta, vosotros decidías qué os proporciona más en vuestras vidas.
Curiosa historia ricitos, me ha traído ciertos recuerdos. La gente no suele darse cuenta de lo buenas que pueden ser las cosas obvias y sencillas, si la princesa hubiera apreciado más lo bueno que tenía cerca en lugar de complicarse con indecisiones y errores... no hubiera perdido al muchacho ni el muchacho 364 valiosos días.
ElenavI escribió:Curiosa historia ricitos, me ha traído ciertos recuerdos. La gente no suele darse cuenta de lo buenas que pueden ser las cosas obvias y sencillas, si la princesa hubiera apreciado más lo bueno que tenía cerca en lugar de complicarse con indecisiones y errores... no hubiera perdido al muchacho ni el muchacho 364 valiosos días.

¿Por qué tiene que ser una pérdida?¿Por qué tiene el chaval que arrepentirse de hacer lo que QUERÍA hacer? De no haber permanecido en la muralla siempre habría tenido la duda... y puede que incluso arrepentimiento...¿Hay algo más cobarde y ridículo que alguien que provoca su propio arrepentimiento?
+1; Puke Rainbows [ok]

Me parece una historia Bonita, dedicada a camuflar un mensaje... errático.
"Éres un mulo, ¿la quieres? jódete y aguanta; algún día cambiará".

Puedo inventarme 20 historias mucho mejores para hacerte abrir los ojos en el sentido opuesto.
Una relación no se basa en taparte los ojos y cerrar el culo.

Cuando hay amor, ni el pretendiente espera 365 dias, ni la princesa lo deja pasando calamidades 364.
Repito, la historia es muy bonita, no el mensaje... si nos dejáramos llevar por ella, habría muchos mas calzonazos de los que ya hay....aguantando mecha....

PD: La resolución donde la historia termina en bukkakke me parece muy interesante jajaja [plas]
IsHkuR escribió:+1; Puke Rainbows [ok]

Me parece una historia Bonita, dedicada a camuflar un mensaje... errático.
"Éres un mulo, ¿la quieres? jódete y aguanta; algún día cambiará".

Puedo inventarme 20 historias mucho mejores para hacerte abrir los ojos en el sentido opuesto.
Una relación no se basa en taparte los ojos y cerrar el culo.

Cuando hay amor, ni el pretendiente espera 365 dias, ni la princesa lo deja pasando calamidades 364.
Repito, la historia es muy bonita, no el mensaje... si nos dejáramos llevar por ella, habría muchos mas calzonazos de los que ya hay....aguantando mecha....

PD: La resolución donde la historia termina en bukkakke me parece muy interesante jajaja [plas]

Precisamente la historia dice que NO AGUANTE...El mensaje es bonito precisamente por eso, porque te hace valorarte a ti mismo y enseñarte a valorar mejor la historia que tienes delante tal y como es y no sólo tus fantasías...
IrA_ escribió:¿Por qué tiene que ser una pérdida?

Ella se queda sin él... él se queda sin ella... nadie consigue lo que se supone que quiere... yo ahí veo pérdidas... pero sólo es una opinión.

IrA_ escribió:¿Por qué tiene el chaval que arrepentirse de hacer lo que QUERÍA hacer?

No creo haber escrito en ningún momento que tenga que arrepentirse, simplemente que para ambos podía haber sido todo mucho mejor y más sencillo.

IrA_ escribió:¿Hay algo más cobarde y ridículo que alguien que provoca su propio arrepentimiento?

Me remito a la respuesta anterior, no he dicho que deba arrepentirse :o .

IsHkuR escribió:PD: La resolución donde la historia termina en bukkakke me parece muy interesante jajaja [plas]

Imagen
Para mí lo triste de la historia es que haya una sola persona dispuesta a someterse al capricho de otra. No sé por qué hay que aguantar 365 días por alguien cuando muchas otras personas no te vienen con exigencias. Para mí el problema no es que el chico aguante o no, ya ha demostrado su cutrez en el momento en que se enamoró de alguien como la princesa.

Por supuesto, esto es extrapolable al mundo real, donde la gente se empeña en darlo todo por gente que no lo merece. Así luego la gente se lamenta una y otra vez de sus desamores. Pero es que algunos tienen unos criterios para elegir que vamos... ni hecho aposta.
IrA_ escribió:

Eso es muy romántico, pero la experiencia me ha enseñado de que si alguien te trata tan mal como la princesa del cuento, es que es hora de pasar página y buscar otros lugares.

Me han hecho esperar y he esperado. He hecho esperar y han esperado, he estado en los dos frentes y puedo decirte que lo mejor es no hacer perder el tiempo a los demás por miedo a estar solo o sola y tampoco endiosar a nadie por muy inteligente, guapa, elocuente o hábil en su trabajo que sea y perderte a otras personas que a lo mejor son mucho más de lo que parecen.
Green Blood escribió:Eso es muy romántico, pero la experiencia me ha enseñado de que si alguien te trata tan mal como la princesa del cuento, es que es hora de pasar página y buscar otros lugares.

Me han hecho esperar y he esperado. He hecho esperar y han esperado, he estado en los dos frentes y puedo decirte que lo mejor es no hacer perder el tiempo a los demás por miedo a estar solo o sola y tampoco endiosar a nadie por muy inteligente, guapa, elocuente o hábil en su trabajo que sea y perderte a otras personas que a lo mejor son mucho más de lo que parecen.

Yo he entendido de la historia que el que pone la prueba es el padre, no la princesa. Es el padre el que necesita que le demuestres que eres digno de su hija y en la edad media era bastante normal, no a esos extremos pero el significado es ese. Se equivoca el chico de la historia y yo creo que os equivocais los que pensais que la princesa era una zorra (bueno si la historia acaba en bukake no xD) porque era al único al que ella en persona le llevaba comida y bebida.

A lo otro, pues si has hecho esperar y has esperado sólo por miedo a quedarte sol@, entonces sí es una chorrada y una pérdida de tiempo, el que espera porque quiere esperar de verdad no pierde el tiempo. Para mi perder el tiempo sería buscar otra persona si realmente pienso que lo tengo es lo mejor.
Huye de las princesas, te lo aconsejo.
jfdeza escribió:
Green Blood escribió:Eso es muy romántico, pero la experiencia me ha enseñado de que si alguien te trata tan mal como la princesa del cuento, es que es hora de pasar página y buscar otros lugares.

Yo he entendido de la historia que el que pone la prueba es el padre, no la princesa. Es el padre el que necesita que le demuestres que eres digno de su hija y en la edad media era bastante normal, no a esos extremos pero el significado es ese. Se equivoca el chico de la historia y yo creo que os equivocais los que pensais que la princesa era una zorra (bueno si la historia acaba en bukake no xD) porque era al único al que ella en persona le llevaba comida y bebida.

A lo otro, pues si has hecho esperar y has esperado sólo por miedo a quedarte sol@, entonces sí es una chorrada y una pérdida de tiempo, el que espera porque quiere esperar de verdad no pierde el tiempo. Para mi perder el tiempo sería buscar otra persona si realmente pienso que lo tengo es lo mejor.

Para nada, ya en las primeras líneas dice que la princesa no se decide y que el padre le propone esa gilipollez para que se decida la hija, ahí el padre ni pincha ni corta.
Capricho de ella, sí, puede... pero para mi viene a significar, que todo lo que cuesta y no es fácil , es lo que a la larga se valora más

Soy de esas personas que si me das todo fácil y sin ninguna complicación, no me produce satisfacción alguna... de hecho, he tenido parejas en la que me han dado de todo, se han entregado tanto, que no he podido corresponder... y de hecho, al final se ha sabido que lo decían o forzaban esa situación por que creían sentirse enamorada...

No creo que se seleccione a la persona a la que se ama, pero de lo que se está seguro es que, si se tiene que superar barreras, por grandes que sean , se superan...
Querer a una persona no significa que ella te deba querer de la misma manera.
En el buen caso de que eso ocurra, jamas haría sufrir a alguien que quiero, tampoco a nadie que no quiera deliberadamente.
De todas formas creo que cuando una relación falla, tenemos un instinto natural que nos lo dice sin verlo. Podemos intuirlo, solo que no lo aceptamos y esperamos a darnos contra un muro.
Las princesitas no existen Ni los caballeros errantes.
52 respuestas
1, 2