› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lord_Link escribió:¬_¬
Menuda mierda de psicologa
alex2005 escribió:yo hubiera dicho que si a los 5 centimos y al portatil de mi padre. Ni se me ocurriria pedirle 30 euros por formatearle el portatil. Es mi padre, no un amiguete cualquiera.
alex2005 escribió:yo hubiera dicho que si a los 5 centimos y al portatil de mi padre. Ni se me ocurriria pedirle 30 euros por formatearle el portatil. Es mi padre, no un amiguete cualquiera.
El_Fernandista escribió:Sus razones tendría para no hacerlo.
¿ Cómo sabes si él no necesitaba esos 5 céntimos más que ella en ese momento? Para comprar unas fotocopias, para ir en autobús... lo que fuera...
¿Y cómo sabes que lo del portátil del padre no era una urgencia, si no que se moría de impaciencia, y que el chico no tenía que hacer en ese momento cosas de clase, o un informe para su trabajo?
Es que hablamos, hablamos alegremente y damos por hecho sin saber nada.
Es la vida del chico, no la tuya. Y su padre es su padre, pero no es Dios, que sus hijos tengan que estar siempre "preparados" para él.
PD: Antes de que digáis nada no sé por qué tomáis lo de los " 30 pavos" como algo literal. No, hombre, tomadlo como " cuidado, que yo también tengo mi vida y no tengo que ser tu criado personal las 24 horas del día".
PD2: Como la cosa siga así pongo el vídeo de "el amigo informático"
kinbi escribió:No se que exactamente que relación tienes con tu padre, pero pedirle 30€ por formatearle el portatil me parece un poco feo. Y que conste que estoy de acuerdo contigo en todo lo demás.
Saludos.
vpc1988 escribió:Le pido 30€ al amigo del compañero de trabajo de mi padre.
Ayer al volver de trabajar, se planto con el portatil en casa y me dijo: Un amigo de un compañero de trabajo le falla el ordenador, miraselo en un momento.
Todo lleno de mierda, y le dije que habia que formatearlo, guardar datos... Y que yo no pierdo un sabado tarde gratis por el amigo de un compañero,de trabajo de mi padre.
vpc1988 escribió:Le pido 30€ al amigo del compañero de trabajo de mi padre.
Ayer al volver de trabajar, se planto con el portatil en casa y me dijo: Un amigo de un compañero de trabajo le falla el ordenador, miraselo en un momento.
Todo lleno de mierda, y le dije que habia que formatearlo, guardar datos... Y que yo no pierdo un sábado tarde gratis por el amigo de un compañero,de trabajo de mi padre.
vpc1988 escribió:Una amiga:
-Dejame 5 centimos que me faltan para una botella de agua: NO.
El novio de mi amiga, parece ser que entendio que si que tengo esos 5 centimos, pero, no los tengo para los demas, sino para mi. Desde ese dia, no me ha vuelto a pedir dinero.
Hoy se presenta mi padre con un portatil. Tal y como lo ha traido, se lo ha vuelto a llevar. Hay mal rollo porque "mi padre nunca me lo pediria si no fuera porque es importante". Ahora en mi casa, hay mal rollo porque me niego a formatearlo si no me paga 30€.
Efectivamente, sigo siendo tajante con ese NO.
Lord_Link escribió:
Esto os parece normal? Yo a un amigo si quiere una botella de agua claro que le dejo los 5 centimos. O pillo una birra y nos la tomamos a medias si tengo dinero.
Y lo del padre... En fin. La version del primer post es distinta a la que ha dado unos mensajes mas arriba.
Tronak escribió:hamijo informaticoooooooooooooooooooooooo
desde que empece a pedir pasta por formateos han pasados dos cosas: me he librado de gentuza/gorrones y tengo mas dinero
si sois nice guys extremos, y teneis ganas de una buena lectura sobre el tema del NO, os recomiendo los 5 primeros capitulos de este libro (en inglés):
https://7chan.org/lit/src/Robert_Glover ... ce_Guy.pdf
Lord_Link escribió:@vpc1988
@Halluat
@El_Fernandistavpc1988 escribió:Una amiga:
El novio de mi amiga, parece ser que entendio que si que tengo esos 5 centimos, pero, no los tengo para los demas, sino para mi. Desde ese dia, no me ha vuelto a pedir dinero.
Hoy se presenta mi padre con un portatil. Tal y como lo ha traido, se lo ha vuelto a llevar. Hay mal rollo porque "mi padre nunca me lo pediria si no fuera porque es importante". Ahora en mi casa, hay mal rollo porque me niego a formatearlo si no me paga 30€.
Esto os parece normal? Yo a un amigo si quiere una botella de agua claro que le dejo los 5 centimos. O pillo una birra y nos la tomamos a medias si tengo dinero.
Y lo del padre... En fin. La version del primer post es distinta a la que ha dado unos mensajes mas arriba.
Lord_Link escribió:@vpc1988
@Halluat
@El_Fernandistavpc1988 escribió:Una amiga:
Halluat escribió:Ella no le dice lo que él tiene que querer o no querer hacer, sino que cuando no quiera hacer algo, sea capaz de defender su derecho a negarse, y no ceda solo por miedo a cómo se lo vayan a tomar, o se sienta obligado a hacer algo que realmente no quiere hacer. De eso se trata la asertividad.
Yo también he tenido un deja vu con lo de los 5 céntimos
El_Fernandista escribió:Pues sí, a mí me parece muy "razonable" que esté cansado de resolver los problemas de los demás, si luego pide ayuda y no siente reciprocidad. Y me parece muy normal si no anda sobrado de dinero y está muy ocupado como pagar botellines de agua, cerveza, la comida o arreglar el portátil a un amigo de un conocido de una empresa.
El_Fernandista escribió:Es más, si de verdad en ese momento le dijo "NO" a su padre ( a lo mejor es que no se explicó bien al principio de hilo) no quiere decir que nunca le ayudará, si no que no será un buen momento, que este tiene que saber esperar por él.
vpc1988 escribió:Hay mal rollo porque "mi padre nunca me lo pediria si no fuera porque es importante".
El_Fernandista escribió:Igual que hay que tener criterio para no dejar que los demás organicen su vida ( aunque si puedes en ese momento les ayudes) hay que tenerlo para aceptar los "rechazos". Hay que saber aceptar que por una vez tu hijo esté ocupado,
vpc1988 escribió:Situaciones en las que uno en realidad quiere decir NO, pero acaba siendo SI.
Yo he tenido ese problema, y, lo estoy superando gracias a mi psicologa, visita cada 3 meses.
Ejemplo:
Mis amigos (soy el unico con coche), empezaron a pedirme favores tipo "venme a buscar aqui", o similares. El primer dia le dije que si, lo voy a buscar y lo llevo.
El segundo dia, tambien.
El tercero, le dije que NO. Me estuvo insistiendo horas y horas, y le dije que no soy su taxista. No se enfado ni nada, seguimos quedando, y todos contentos, pero no me ha vuelto a pedir ese favor, de hecho le fui tajante.
Una amiga que tengo:
-Dejame 10 euros. Te los devuelvo mañana. Toma, 10 euros.
-Necesito 30 euros porque no tengo dinero para recargarme el bonobus. Toma, 30€. Al mes me los devolvio.
El amigo del amigo del amigo del amigo, el tio del abuelo del padre de la madre que lo pario:
-Oye, tu que eres informatico, seguro que esto es muy facil para ti. Va, a formatear un portatil.
No se cuantos portatiles he formateado gratis.
Gracias a mi psicologa, ni voy por ahi siendo una casa de caridad, ni soy el taxista particular, ni el tecnico gratuito de todos. Cabe decir, que sigo saliendo con mis amigos, y, si alguna vez esporadica me piden que les formatee un ordenador, lo hare. Pero no esperen que les deje dinero, ni que les haga de taxistas.
Alguien tiene/ha tenido problemas para decir NO? Porque al principio cuesta mucho, pero luego es cada vez mas facil. Y si, a veces aun me da mal rollo porque sabe mal, pero, hay que saber hacerlo.
XEstebanEdgeX escribió:Si es una necesidad,ayudo ..si no pues no.