Saber duración de batería

Buenas, recientemente he adquirido un macbook pro, y me gustaría saber cuánto dura la batería realmente.
Me explico, desde que esta cargada totalmente, hasta que se apaga al 0% saber cuántas horas ha durado el ciclo. Estoy un poco verde en mac OS, ¿hay alguna forma de hacerlo, o a través de un programa?
Anda, esto me viene al pelo, porque yo también soy noob en Mac y me interesa precisamente lo mismo, saber la duración exacta de lo que llevo usando el Mac con la batería.
A ver si alguien nos comenta, que seguro que algo habrá.
Saludos
Alvhur escribió:Buenas, recientemente he adquirido un macbook pro, y me gustaría saber cuánto dura la batería realmente.
Me explico, desde que esta cargada totalmente, hasta que se apaga al 0% saber cuántas horas ha durado el ciclo. Estoy un poco verde en mac OS, ¿hay alguna forma de hacerlo, o a través de un programa?

Con la aplicación CoconutBattery podréis ver el nivel de la batería, que capacidad y que salud tiene.

Para saber exactamente lo que os va durar es complicado por que depende de muchos factores, brillo de la pantalla, potencia del equipo, etc... Eso mejor lo vais calculando vosotros haciendo un uso normal del equipo y lo que os va a durar la batería.

Un saludo :)
La duración varia mucho dependiendo si estás conectado a internet x wifi, brillo, que programas ejecutas, etc...

Yo descargando pelis me dura un poco menos de 1 hora, y con tareas de ofimatica (word, etc...) me puede durar 3h
Gracias a todos por contestar, lo que me interesa saber es algo que me diga, desde que quitaste el cargador hasta que lo has vuelto a poner han pasado por ejemplo 4 horas, para saber cuanto dura haciendo las cosas que hago normalmente
Creo que varios no entendimos tu pregunta, pero creo que tu duda es saber realmente cuanto tiempo usas tu ordenador en un ciclo de bateria en hrs y minutos.
Si esa es tu pregunta, OS X tiene una app llamada monitor de actividad, en la ficha energia, en la parte inferior dice "tiempo con la bateria" o tiempo enchufado, ahi esta la informacion.
El problema es que este contador no se detiene si el mac esta en reposo, y se reestablece si reinicias el ordenador, para calcular el tiempo real de uso con bateria tendrias que usar tu mac desde el 100 al 0% de bateria interrumpidamente... o restando el tiempo que esta en reposo.
5 respuestas